¿El Tesla Model 3 tiene asientos ventilados? ¡Respuesta revelada!

Descubre aquí si el Tesla Model 3 lleva la tan ansiada solución para esos días de calor en el coche. ¡No te pierdas la respuesta y déjate sorprender por lo último en tecnología automotriz con los asientos ventilados en el Tesla Model 3!

Es posible que ya sepa que el Tesla Model 3 tiene asientos con calefacción, pero ¿eso significa que también están ventilados?

Esta es una pregunta que muchos aspirantes a propietarios de Model 3 (probablemente usted sea uno de ellos) tienen, y necesitan una respuesta definitiva.

Bueno, ¡no te preocupes!

Después de buscar en Internet toda la información relacionada con el tema y los propietarios reales del Model 3, he presentado todas las respuestas que necesita aquí.

Sin más preámbulos, saltemos a él.

Asientos calefaccionados, Asientos enfriados, Asientos ventilados… ¿Cuál es la diferencia?

Asientos con calefacción

Vienen con un serpentín de calefacción debajo de la funda del asiento. A medida que enciende el sistema de calefacción, la carga fluye de la batería a la bobina en el cojín, calentándola.

ventajas

✅ Mantiene tu cuerpo caliente en el frío helado
✅ Alivia el dolor crónico de espalda
✅ Viene con tres niveles de calefacción, lo que te permite calentar los asientos según tus preferencias
✅ Los calentadores de asientos son más rápidos, por lo que te calientan más rápido que los sistemas de calefacción de cabina lentos.
✅ Reduce la carga sobre las baterías simplemente calentando sus asientos en lugar de bombear calor a través de cada ventilación del automóvil

Contras

❌ El uso prolongado puede provocar quemaduras.
❌El uso inadecuado puede causar infertilidad en los hombres.
❌ Requiere mantenimiento frecuente
❌ Crea sudor, lo que provoca manchas en los asientos y pegajosidad en el cuerpo.

Todas las variantes actualizadas del Tesla Model 3 vienen con asientos con calefacción incorporados. Sin embargo, si tiene un Tesla más antiguo, aún puede obtenerlo por $ 300 simplemente mediante una actualización de OTA y evitar que su corazón, trasero y otras partes de su cuerpo se congelen en climas fríos.

Asientos Refrigerados

Vienen con ventiladores de CA incrustados dentro de los asientos que soplan aire sobre una superficie fría que lo refrigera para que se enfríe expulsando el aire de las perforaciones en el asiento de cuero para mantenerlo fresco en los calurosos días de verano.

ventajas

✅ Te salva de las superficies ásperas de los asientos calientes en los días calurosos de verano.
✅ No más manchas y pegajosidad por el sudor
✅ Los sistemas de enfriamiento en los asientos son más rápidos, por lo que te enfrían más rápido que los sistemas de control de clima lento.

Contras

❌ Requiere mantenimiento frecuente
❌ Las opciones del mercado de accesorios son complicadas de instalar.

Aunque Tesla viene con un sistema automatizado para calentar los asientos a una condición óptima en áreas de clima frío, todavía carece del lujo de los asientos refrigerados.

Aunque ha habido muchos rumores de que Tesla ha patentado la última técnica de calefacción/refrigeración líquida para los asientos, solo DIOS sabe cuánto tiempo tardará esta tecnología revolucionaria en implementarse correctamente.

Asientos ventilados

Funcionan con mecanismos bastante similares a los asientos refrigerados. También vienen con pequeños ventiladores y conductos integrados en áreas integrales de los asientos que entran en contacto directo

contacto con tu cuerpo.

Los sistemas de ventilación de estos asientos expulsan aire ambiente desde el interior del asiento a través de pequeñas perforaciones en el tapizado.

También hay otra forma de sistema de ventilación en los asientos que en realidad succiona aire hacia el asiento, por lo tanto, mantiene la temperatura agradable y fresca.

Los asientos ventilados están equipados con ventiladores con velocidades ajustables, lo que ayuda a los ocupantes a elegir la velocidad del ventilador según sus preferencias.

ventajas

✅ Protege el trasero de los ciclistas de quemaduras
✅ Mantiene la temperatura del asiento de tu auto en los días de verano ásperos
✅ Previene la sudoración excesiva y seca la humedad
✅ Aumenta la capacidad de trabajo de otras características integradas como masaje, asientos con calefacción y refrigeración.

Contras

❌ Un poco menos efectivo que los asientos refrigerados debido a la falta de aire refrigerado, lo que lo hace bastante ineficiente para climas extremadamente cálidos, aunque funciona bastante bien en climas moderadamente cálidos
❌ El rendimiento puede verse afectado en caso de mala ventilación
❌ Puede crear un zumbido en la cabina

Esto nos lleva a la pregunta central de millones: «¿El Tesla Model 3 viene con asientos ventilados?»

¿El Tesla Model 3 tiene asientos ventilados?

Para aclarar las cosas, el Tesla Model 3 no está equipado con el lujo de los asientos ventilados.

“Esta es una de las cosas más importantes que extraño en nuestros Tesla además de un HUD. Pensé que ambos eran tontos hasta que los tuve y luego no. Sería una gran adición.”

ICE_Gratis

A pesar de que los asientos del Tesla Model 3 están equipados con un maravilloso sistema de calefacción, no tiene asientos refrigerados o ventilados, ¡y eso es un infierno absoluto para las personas que viven en regiones calurosas como Texas o Miami!

Teniendo en cuenta la eficacia de esta función, las personas están dispuestas a pagar incluso un par de miles de dólares adicionales para que esta función se incluya en el Tesla Model 3.

¿Estará equipado el Tesla Model 3/Y con asientos ventilados en el futuro?

Bueno, ha habido un gran revuelo dentro de la comunidad de Tesla con respecto a la disponibilidad de asientos ventilados dentro de las variantes masivas de Tesla (Modelo 3 y Modelo Y) después de una actualización descarada por parte de los funcionarios de Tesla en el manual de usuario de ambos autos en enero de 2022.

Aunque se eliminó del manual más tarde, todavía nadie puede decir nada con absoluta certeza.

El debut de los asientos con calefacción en el Model 3 siguió un patrón similar de peros y condiciones. El Model 3 inicialmente carecía de asientos traseros con calefacción; sin embargo, las especulaciones persistieron hasta marzo de 2018, cuando la calefacción del asiento trasero comenzó a funcionar oficialmente luego de una actualización de OTA.

¡Y eso nos da una buena razón para ser optimistas sobre el inminente lanzamiento de asientos ventilados en el Model 3/Y!

Pero podría encarecer un poco el coche.

¿El Tesla Model S/X viene con asientos ventilados?

Sí, el Tesla Model S/X tiene asientos ventilados.

El Tesla Model S (sedán) y el Tesla Model X (SUV) son modelos insignia de Tesla y vienen con una gran cantidad de características únicas, ¡pero los asientos ventilados son uno de los más importantes de todos!

Esta característica exquisita de los asientos ventilados debutó por primera vez en el Model X y luego se introdujo en algunos niveles de equipamiento del Model S.

Inicialmente, los asientos ventilados funcionaban con el mecanismo de soplado de aire. Se incrustaron rejillas de ventilación dentro del cojín del asiento para la circulación del aire, manteniendo los asientos a una temperatura óptima.

Pero las quejas frecuentes sobre el flujo de aire lento incluso en la configuración de flujo máximo hicieron que los funcionarios de Tesla detuvieran y revisaran la tecnología.

Poco después de un breve retraso, esta característica se volvió a ofrecer con gran precisión en 2018, pero esta vez como una característica principal estándar en ambos modelos.

¿Existen actualizaciones de asientos ventilados del modelo 3/Y del mercado de accesorios disponibles?

Hay un par de opciones disponibles en el mercado., pero son populares? Tendría que decir que no.

Después de mucha investigación, Asientos ventilados Hansshow se destacó como la única opción factible que podría recomendar para equipar el Model 3 o Y con asientos ventilados.

Lo mejor de estos asientos ventilados es que están totalmente perforados y fabricados con piel 100% napa. Están disponibles en colores blanco y negro y se llevan maravillosamente con el interior de Tesla, con un aspecto verdaderamente OEM.

Sin embargo, se dice que el precio extremadamente alto y el procedimiento de instalación realmente complejo que eventualmente lo obligaría a contratar a un experto para la instalación (lo que lo hace aún más costoso) son los posibles inconvenientes para la aceptabilidad promedio de este producto entre las masas.

Esto es lo que los propietarios de Tesla dijeron sobre el complicado proceso de instalación de los asientos ventilados de Hansshow en un foro de la comunidad de Tesla en Reddit:

Acabo de ver un video y es una cantidad increíble de trabajo para instalar. Incluyendo quitar y volver a instalar las bolsas de aire del asiento. Por mucho que me encantaría, es un no-go para mí.

CWalston108

Sí, para mí también, por lo que necesitaría que un profesional lo instale, lo que lo hace aún más costoso.

[deleted]

Vi el video de instalación de actualización de asientos ventilados, es demasiado trabajo en mi opinión

Jaz Jon

Dado que todo el asiento debe cambiarse por los ventilados, existe una probabilidad muy alta de que las bolsas de aire se dañen durante el proceso de instalación, lo que aumenta aún más el insulto a la lesión, ¡haciendo que la gente descarte esta posible opción!

Pero si aún está interesado, aquí hay un video de instalación detallado del Autopartes inteligentes Hansshow Canal de Youtube:

¡No es fácil!

Preguntas frecuentes

¿Los asientos enfriados son mejores que los asientos ventilados?

Aunque los asientos refrigerados y ventilados en realidad funcionan casi con el mismo principio, Se cree que los asientos refrigerados funcionan mucho mejor en los días calurosos y muy ásperos gracias al aire refrigerado que bombean por las rejillas de ventilación.

Y dado que los asientos ventilados bombean aire ambiental real, es posible que no sean tan efectivos en los días de verano relativamente más espantosos.

¿Se pueden conseguir asientos ventilados en un Tesla?

Sí, puede obtener asientos ventilados del mercado de accesorios en su Tesla. Pero la mayoría de los entusiastas de Tesla no lo recomiendan debido a su alto precio, instalación complicada y potencial para dañar las bolsas de aire incrustadas en los asientos.

Pensamientos finales: ¿El Tesla Model 3 tiene asientos ventilados?

Se aclararon las confusiones, se respondieron las preguntas: la disponibilidad de asientos ventilados en los modelos masivos de Tesla fue sin duda un tema que requería la debida atención.

Para resumir, el Model 3 no tiene asientos ventilados. ni los tendrá pronto.

A Tesla le ha ido bien con los sistemas de calefacción en el Model 3 y Y y aún mejor con la presencia de sistemas de calefacción/refrigeración en sus modelos insignia.

Ya es hora de que Tesla introduzca características como asientos ventilados en sus modelos relativamente más baratos como el Model 3 y el Y. La demanda es bastante alta, especialmente en áreas con un clima más cálido.

Sí, el costo y el tiempo de entrega serán un problema, pero si se presenta como una actualización opcional por dinero extra, creo que es factible.

¿El Tesla Model 3 tiene asientos ventilados? ¡Respuesta revelada!

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿El Tesla Model 3 tiene asientos ventilados? ¡Respuesta revelada!Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link