¿El Tesla Model 3 tiene suspensión neumática?

La suspensión neumática es una característica altamente valorada en el mundo de los automóviles de alta gama. Pero, ¿qué pasa con el Tesla Model 3? ¿Tiene esta tecnología revolucionaria? En este artículo, exploraremos si el Tesla Model 3 cuenta con suspensión neumática y qué ventajas podría ofrecer a los conductores. ¡No te lo pierdas!

¿El Tesla Model 3 tiene suspensión neumática? ¡Una pregunta que despierta el interés de todos los fanáticos de Tesla en el planeta!

Una respuesta sencilla a esta consulta es «No, el Tesla Model 3 no viene con suspensión neumática». Pero ¿por qué es así? ¿Qué Teslas vienen con esta función? ¿Hay alguna actualización posventa disponible que valga la pena?

Después de revisar todos los foros y blogs de la comunidad de Tesla, le doy este artículo que detalla el sistema de suspensión del Tesla Model 3 de pies a cabeza, responde todas sus preguntas y recomienda actualizaciones de suspensión neumática que realmente valen la pena.

Así que sin más preámbulos, saltemos a ello.

¿Por qué el Tesla Model 3/Y no tiene suspensión neumática?

La suspensión neumática es una característica de tendencia en la mayoría de los autos de lujo, felicitaciones por la experiencia de manejo suave como la mantequilla que brinda a los conductores.

Pero Tesla tenía una idea bastante diferente con el diseño del Model 3: en lugar de equiparlo con una suspensión neumática OEM, optaron por resortes helicoidales para absorber impactos y golpes y brindarle una conducción suave.

Aquí hay un par de razones que realmente justifican la ausencia de un sistema de suspensión neumática en el Tesla Model 3/Y:

  • Provocaría un gran aumento en el tiempo de producción, lo que provocaría un retraso en la entrega de sus automóviles. Y teniendo en cuenta lo frustrante que ya se ha vuelto el período de espera, ¡esta parece una razón bastante válida!
  • También causaría un enorme aumento en el costo del Modelo 3/Y, lo que haría que estas variantes masivas asequibles de Tesla estuvieran fuera del alcance de la mayoría de las masas, ¡y eso es ciertamente lo que tampoco buscará!

Y es por estas razones que Tesla ha ignorado constantemente esta característica en la producción de sus vehículos eléctricos asequibles.

¿Tendrá Tesla Model 3/Y alguna vez esta función?

Bueno, esta es una pregunta que uno no puede responder con la mayor certeza. Seguramente una cuestión de si y pero…

Rumores, rumores, rumores… Pero nada sale bien en la producción. Lo mismo ocurre con la disponibilidad de un sistema de suspensión neumática en el Tesla Model 3/Y.

Hubo un gran debate durante los días de COVID, pero las cosas se apagaron cuando Elon entró en acción.

En febrero de 2020, en respuesta al tuit de Teslarati que afirmaba que la suspensión neumática se veía en el catálogo de piezas oficial del Model 3, Elon Musk refutó rotundamente la posibilidad de que el Model 3 tuviera suspensión neumática.

Han surgido muchos rumores en múltiples blogs y foros de Tesla con respecto a una actualización de suspensión ajustable tanto en el Model 3 como en el Y; sin embargo, tampoco se ha visto nada concreto sobre este tema.

Por lo tanto, no sabemos cuáles son realmente los planes futuros de Tesla con respecto al sistema de suspensión del Model 3. Sin embargo, la consistencia de Tesla con las cosas de la droga me hace sentir bastante optimista de que pronto recibiremos esta noticia de última hora.

¿Qué Teslas tienen suspensión neumática?

Las suspensiones neumáticas inteligentes son una característica premium de los autos de lujo. Entonces, ¿por qué Tesla se lo perdería? Resulta que Tesla no se lo perdió. Más bien, esta característica exclusiva se incluyó en los vehículos eléctricos insignia de Tesla, como el Model S y el Model X.

El sistema de suspensión neumática inteligente permite a los conductores ajustar la altura de su automóvil según el modo de viaje y la geografía de la vecindad en la que se encuentran, lo que permite a los usuarios personalizar su viaje de la manera en que se sientan cómodos.

Según Tesla, la disponibilidad de esta característica mientras se conduce por un camino empinado o atravesando caminos resbaladizos sin duda agrega millones a su valor.

Se puede acceder a los ajustes de suspensión en la sección Controles de la configuración en el Model S y el Model X.

La sección Suspensión muestra todas las características del sistema de suspensión de una manera realmente elaborada, como la altura de manejo, la compresión, el rebote y la aceleración de la carrocería: un conductor puede modificar casi cualquier cosa con solo unos toques en la pantalla en tiempo real mientras conduce.

Una breve descripción de la suspensión del Tesla Model 3

Tesla tuvo una idea bastante diferente con el diseño del Model 3. En lugar de equiparlo con una suspensión neumática OEM, optaron por resortes helicoidales para absorber impactos y baches y brindarle una conducción suave.

automóviluna de las publicaciones automotrices más destacadas del Reino Unido, discutió los detalles del sistema de suspensión del Tesla Model 3 con los ingenieros de Tesla para obtener una visión más profunda de la fase de diseño del Model 3.

Hablaron de todo lo relacionado con Tesla, desde los neumáticos y la dirección hasta la transmisión, pero la metodología de diseño exclusiva adoptada por Tesla para la suspensión del Model 3 fue sin duda lo más destacado.

Cuando el destino exigió el ajuste fino de la configuración de la suspensión del Model 3, Tesla se apoyó en los hallazgos de la NASA para obtener instrucciones.

Con la cooperación de la firma californiana, los ingenieros de Tesla tuvieron una visión profunda de la investigación de la NASA sobre las limitaciones de las capacidades humanas, que incluyó hallazgos sobre cuánto tiempo los humanos pueden soportar una frecuencia específica sin sentir molestias.

La frecuencia vertical (en hercios) con la que viaja la suspensión influye no solo en la comodidad, sino también en cómo se siente su automóvil mientras conduce.

Esta frecuencia indica si su viaje será relajante y sereno o estresante y agotador como el infierno; eso, para los automóviles convencionales, varía de 1,0 Hz a 3,0 Hz, por Tesla.

Sin embargo, para su Model 3, los ingenieros de Tesla eligieron una frecuencia vertical para el sistema de suspensión que estaba más cerca de un paseo rápido o una carrera de placer.

Esto ayudó a los ingenieros de Tesla a desarrollar una estructura de chasis que no solo es cómoda y deportiva, sino que también complementa el excepcional sistema de propulsión de Tesla.

>> Para obtener una visión más profunda de las suspensiones del Tesla Model 3, diríjase a nuestra ilustre guía sobre cómo sacar el máximo partido a las suspensiones del Model 3.

Las mejores actualizaciones de suspensión neumática del mercado de accesorios para Tesla Model 3

Mejora de la suspensión neumática del mercado de accesorios de calidad suprema:

Suspensión neumática Air Lift Performance para Tesla Model 3/Y

Esto es lo que obtienes en esta actualización de suspensión neumática:

  • Le da a su Model 3/Y una caída de 112 mm/4,4″ en la parte delantera y una caída de 145 mm/5,7″ en la parte trasera, en comparación con el original, sin sacrificar el rendimiento de su Tesla
  • Viene con cámaras de aire de doble fuelle sobre amortiguadores monotubo de alto rendimiento, junto con amortiguadores de cuerpo roscados, lo que le brinda una experiencia de conducción suave y un excelente soporte para el cuerpo al girar o frenar

Air Lift ha sido líder en el campo de la suspensión neumática y tiene un legado de más de 70 años. Las ventajas exclusivas, como la garantía de un año, el servicio de atención al cliente y el soporte técnico en el proceso de instalación, sin duda aumentan la credibilidad del producto.

Esta actualización también incluye:

  • Monturas superiores de goma
  • Mangueras de aire líderes de acero inoxidable trenzado
  • Resortes de velocidad progresiva de doble fuelle
  • Amortiguación ajustable de 30 niveles
  • Placas de rollo
  • Múltiple Air Lift (pulsar para conectar)

Aquí hay una revisión elaborada de la suspensión neumática Air Lift por el i1Tesla Canal de YouTube después de una experiencia completa en el Model Y:

¡Parece que no se requieren modificaciones importantes!

Si le gustan las actualizaciones de calidad superior y no puede comprometer la funcionalidad de los productos a expensas de sacar $$$$ de su bolsillo, ¡esto es algo hecho para usted!

Actualización económica de la suspensión neumática del mercado de accesorios:

Kit de suspensión neumática universal – Tesla Model 3/Model Y

Otra marca líder en el mercado de la suspensión neumática, el kit de suspensión Universal Air incluye todos los requisitos fundamentales para embolsar su Model 3/Y y es adecuado para todas las variantes del Model 3 a partir de 2018 y así sucesivamente.

Cada kit está diseñado especialmente para diferentes tipos de chasis y se prueba rigurosamente. ¡Siéntase cómodo con esta actualización, ya que viene con todos los requisitos previos verificados para elevar su experiencia de conducción al siguiente nivel!

Algunas características clave de este kit de suspensión neumática son:

  • Dos veces más barato que Air Lift
  • Incluye suspensión neumática completa.
  • Kit específico del vehículo para un ajuste perfecto
  • Amortiguadores patentados
  • Bolsas de un solo fuelle para viajes prolongados
  • Trusted Air House 2 bolsas
  • Soporte de puntal superior delgado
  • Cojinetes rotativos sellados

Otro punto destacado importante de esta actualización es que no necesitará ninguna modificación en esta actualización. Todo lo que necesita es obtener el sistema de suspensión neumática e instalarlo de inmediato.

Si desea suspensiones neumáticas de buena calidad sin gastar una gran cantidad de su saldo bancario, ¡debería obtenerlas sin dudarlo!

Air Lift y UAS ofrecen suspensión neumática de calidad. Deberá combinarlo con la gestión de su elección. La gestión 3P es controlada por presión y la 3H es controlada por presión/altura. Recomendaría encarecidamente hacer una configuración de compresor dual y actualizar a colectores/líneas de 3/8″.

original

Pensamientos finales: ¿El Tesla Model 3 tiene suspensión neumática?

Para resumir, el Tesla Model 3 no tiene suspensión neumática. No, Tesla no tiene planes de incluir esta función premium en el Model 3/Y en el corto plazo. Sí, puede instalar actualizaciones del mercado de accesorios para disfrutar de las ventajas de la suspensión neumática en su Model 3.

Sin embargo, es fundamental comprender qué se debe hacer y qué evitar cuando se trata de la actualización de la suspensión del Model 3.

Esta guía completa cubre todo lo que necesita saber sobre la suspensión del Tesla Model 3 y brinda recomendaciones sobre cómo comenzar con el procedimiento de actualización.

¡Una sugerencia amistosa!

No intente hacer esto usted mismo; ¡No es una actualización de bricolaje! En su lugar, haga que un técnico experto realice el cambio. Cualquier error puede dar lugar a problemas inevitables que pueden provocar daños a largo plazo en su amado Tesla.

¿El Tesla Model 3 tiene suspensión neumática?

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿El Tesla Model 3 tiene suspensión neumática?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link