¿El Tesla Model 3 tiene techo corredizo? ¿Alguna vez ha estado disponible?

En los últimos años, el Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los automóviles eléctricos más populares del mercado. Sin embargo, muchos se preguntan si este modelo posee una característica muy deseada por los amantes de los techos corredizos. En este artículo, desvelaremos si el Tesla Model 3 cuenta con esta opción y si alguna vez ha estado disponible para los compradores. ¡Prepárate para descubrir si este icónico vehículo eléctrico lleva la experiencia de conducción al siguiente nivel!

Difícil de creer que hace 100 años se consideraba un lujo tener un techo de CUALQUIER tipo en su vehículo.

Además, ni siquiera eran tan resistentes como para mantenerte cubierto. En los días de lluvia, no tenías suerte.

Tesla probó varios diseños de techo antes de decidirse por uno. Por último, El modelo 3 no tiene techo corredizo. Nunca ha tenido uno. En cambio, tiene un techo completamente de vidrio que se extiende desde el parabrisas delantero hasta el trasero.

Pero eso no quiere decir que el techo del Model 3 no sea una característica realmente genial por sí sola.

O que Tesla no tenía una buena razón para decidir no incluir techo corredizo o techo corredizo.

Primero, veamos la diferencia entre un techo corredizo y un techo corredizo.

Techo corredizo vs techo corredizo: las diferencias son la noche y el día

Aunque algunos podrían argumentar que son lo mismo, existen algunas diferencias entre los dos.

Los techos corredizos generalmente están hechos de metal y son un panel sólido del color de la carrocería que puede deslizarse manualmente para abrirse o levantarse o quitarse por completo para revelar el cielo.

Son opacos, por lo que no se puede ver a través de ellos.

Los techos corredizos, por otro lado, están diseñados para mirar a través de ellos para que pueda disfrutar de un cielo nocturno lleno de estrellas desde su propio vehículo.

Están hechos de vidrio polarizado que se desliza entre el revestimiento del techo y el techo.

Algunos vienen con una opción de inclinación para que pueda respirar un poco de aire fresco del exterior, pero no son removibles.

No más sueños de cielo grande

Otro término que usan los fabricantes de automóviles es techo corredizo panorámico.

Esta característica es popular porque el vidrio tiene varios paneles para brindarle una pantalla más grande que ofrece vistas espectaculares del cielo.

Incluso puede elegir qué paneles abrir para poder compartir las vistas con sus pasajeros en la parte trasera.

El El techo corredizo panorámico fue la dirección que Tesla decidió originalmente tomar para su Model Spero en 2018 lo descontinuaron.

Quejas sobre problemas de confiabilidad no permitir que el techo corredizo se abra y cierre por completo llevó a la empresa a desecharlo.

Problemas del techo corredizo

Otra preocupación para quienes tienen techos corredizos en vehículos eléctricos es el peso extra que cargan.

Está entre 50 y 80 libras para el techo corredizo de panel de vidrio de un sedán normal o entre 120 y 200 libras para esos locos techos solares panorámicos que estaban en el Model S.

Ese equipaje adicional requiere más energía para hacer funcionar su vehículo, lo que agotará la batería más rápido.

Además, está el factor calor.

Permitir que esas temperaturas interiores aumenten dejando pasar la luz del sol hará que el aire acondicionado funcione más, lo que agotará la batería.

Los conductores en climas cálidos se quejan particularmente de que los techos corredizos generan demasiado calor en el vehículo.

Sin agregar un tinte serio, muchos lo encuentran insoportable.

Esta podría ser otra razón por la que Tesla optó por un techo de cristal en lugar de un techo corredizo.

El techo de vidrio sólido que ahora se encuentra sobre todos los modelos de Tesla, incluido el Model 3, salió en 2016 y fue respaldado por el mismo Elon Musk como una opción superior.

Para aquellos de ustedes que están absolutamente convencidos de agregar un techo corredizo a su Model 3, existen opciones de instalación del mercado de accesorios.

Sin embargo, dado que el Model 3 ahora tiene ese techo de vidrio, una instalación de posventa implicaría muchas modificaciones en el automóvil y probablemente sería muy costosa.

Recuerde también que agregaría poco o ningún valor de reventa a su automóvil.

El mejor vidrio de su clase

El techo de vidrio polarizado del Model 3 brinda protección contra rayos ultravioleta e infrarrojos.

Maximiza su vista mientras conduce, y es una experiencia única para cualquier persona que nunca antes haya conducido un automóvil con techo de vidrio.

Model 3, Model Y o Model X han tenido este techo de vidrio desde el primer día.

Tesla ni siquiera probó el techo corredizo panorámico en estos vehículos, probablemente como una lección aprendida de los problemas experimentados con el Model S.

La seguridad y la durabilidad fueron lo más importante al diseñar el techo de vidrio, y las pruebas de seguridad en el techo del Model 3 demostraron que podía soportar más de 20 000 lb de fuerza durante la evaluación de la NHTSA.

El techo de cristal de Tesla es especialmente impresionante, y los conductores han notado otra característica realmente interesante:

¿Ves cómo el techo de cristal cambia a un color naranja oxidado con el agua?

¿El Tesla Model 3 tiene techo corredizo? ¿Alguna vez ha estado disponible?
Crédito a Propietarios de Tesla en línea.

No te preocupes, no es óxido; en realidad es una ciencia genial.

Los dos paneles de vidrio que componen el techo del Model 3 son más complejos que la mayoría de los vidrios de automóviles simples.

Están diseñados con una capa reflectante UV para repeler esas longitudes de onda de luz que hacen que un espacio cerrado se caliente, lo que se conoce como efecto invernadero.

Esa capa reflectante UV contribuye al color naranja del techo, especialmente cuando hay gotas de lluvia o condensación en la parte superior.

Puede ver cómo las gotas de lluvia sobre el techo de cristal de su Tesla Model 3 aparecen de color naranja en este videoclip de 30 segundos:

Tenga en cuenta que el techo de aspecto naranja funciona el doble de tiempo para mantener la eficiencia de su vehículo.

Reducir el efecto invernadero es crucial para mantener el interior a una temperatura decente para que la batería no tenga que trabajar tan duro para controlar el clima, lo que reduce la autonomía de conducción en el proceso.

De hecho, según un Asociación Europea de Comercio de Vidriolos techos de vidrio como estos pueden mejorar la eficiencia general de un vehículo entre un 2 % y un 4 %.

Lo tienes hecho a la sombra

Si considera que el Model 3 hace demasiado calor para manejarlo con el techo de vidrio, hay opciones de parasoles disponibles en el mercado para bloquear esos rayos y atenuar los efectos del sol.

Opción de sombrilla propia de Tesla para el Model 3 está hecho de una tela de malla liviana y es totalmente plegable para guardarlo.

Con opciones para la sombra delantera y trasera, puede bloquear dos tercios de la carga térmica solar para que su cabina no se fríe con el calor.

Este parasol de SUMKdisponible en Amazon, es más económico y utiliza una doble capa de malla de alta calidad para evitar que la luz del sol entre directamente.

Tiene un diseño único en forma de V para la ventana trasera para una mejor visibilidad al conducir.

Si experimenta quemaduras solares con su techo de vidrio, visite nuestra guía de compra de parasoles Model 3 para obtener recomendaciones.

Pensamientos finales: ¿El Tesla Model 3 tiene techo corredizo?

Si bien puede ser un fastidio para algunos que el Tesla Model 3 no venga con un techo corredizo, el techo de vidrio es superior en muchos aspectos.

Se extiende de adelante hacia atrás, creando una sensación de apertura desde cada asiento.

Agrega valiosos centímetros de espacio para la cabeza para los pasajeros.

Y sus propiedades livianas y reflectantes de los rayos UV lo hacen un mejor ajuste general para el sedán eléctrico.

¿El Tesla Model 3 tiene techo corredizo? ¿Alguna vez ha estado disponible?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

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