En Tesla, la frenada automática de emergencia está desactivada [Resolved]

En Tesla, la frenada automática de emergencia está desactivada [Resuelto]

¡Descubre la sorprendente resolución al enigma de por qué la frenada automática de emergencia en los vehículos Tesla está desactivada! Si eres un entusiasta de los autos eléctricos y te has preguntado qué ha llevado a esta peculiaridad en los modelos de Tesla, este artículo es para ti. Sumérgete en el apasionante mundo de la tecnología automotriz y descubre cómo ha cambiado la forma en que pensamos sobre la seguridad vial. ¡Prepárate para desvelar el misterio detrás de este controversial aspecto de los automóviles Tesla!

Si estás conduciendo un Tesla y ves una advertencia que dice «El frenado automático de emergencia está desactivado«¡No estás solo!»

Cuando lo instalé en mi Tesla Model 3, comencé a investigar y descubrí que los propietarios de Tesla han estado informando esta alerta durante un tiempo y parece afectar a todos los modelos de Tesla. Así es como se ve el error:

En Tesla, la frenada automática de emergencia está desactivada [Resolved]

El>

No hay instrucciones claras de Tesla sobre por qué aparece la advertencia. Sin embargo, en este artículo explicaré qué causa la advertencia y cómo solucionarla.

Te diré los pasos exactos que debes seguir para que puedas solucionar el problema.

Vamos a sumergirnos de lleno.

Cómo solucionar la advertencia de Tesla cuando el frenado automático de emergencia está desactivado

Ya sea que estés leyendo esto en tu Tesla ahora mismo o estés en casa tratando de descubrir qué está pasando, te mostraremos algunos pasos de solución de problemas que pueden ayudarte a resolver el problema.

Estos son los pasos que seguí (en este orden):

1. Pruebe el reinicio por software de 2 botones usando las ruedas de desplazamiento

Esta es la solución clásica que se remonta a los días de la PC en la que reiniciabas la computadora cuando se atascaba.

Utilizando el mismo principio, lo primero que puede intentar es un reinicio parcial de Tesla si ve un mensaje de error en la pantalla que no desaparece o si la pantalla se comporta de manera extraña. Funciona en el primer intento para la mayoría de los errores.

Asi es como se hace:

  1. Mantenga presionados ambos botones de desplazamiento en el volante durante unos 10 segundos
  2. La pantalla debe estar en blanco y luego reiniciar.
  3. El logo de Tesla T significa que está disponible nuevamente

Si el mensaje aún existe, vaya al paso dos. En mi caso el reinicio por software no funcionó.

2. Apagar mediante la pantalla táctil

Como siguiente paso, puedes intentar apagar tu Tesla manualmente. Control > Seguridad > Apagar. Después de unos minutos, toque la pantalla táctil o presione el pedal del freno.

3. Recalibrar la cámara

A continuación, intenté resolver la advertencia «Frenado automático de emergencia desactivado» recalibrando las cámaras.

Para ello, necesitarás borrar los datos de calibración que tu Tesla tiene en la memoria. Para hacer esto, vaya a Control S > servicio > Calibración de cámara > Borrar calibración. Luego deberá conducir entre 25 y 30 millas para que las cámaras se recalibren.

Cuando la autocalibración esté en curso, la pantalla táctil mostrará una barra de progreso para su comodidad.

En Tesla, la frenada automática de emergencia está desactivada [Resolved]
Calibración de la cámara en progreso

Después de la calibración, verifique nuevamente si el problema persiste. Para mí, la advertencia se resolvió recalibrando la cámara.

Relacionado: ¿Cuántas cámaras tienen los Tesla?

4. Programe una cita de servicio con Tesla

Si el problema persiste, es hora de concertar una cita con Tesla. El problema podría estar relacionado con el hardware o software del AP que debe ser revisado por un experto.

Puede programar una cita de servicio directamente desde su aplicación Tesla.

Ir a la aplicación Servicio > Solicitar servicio > Funciones de asistencia al conductor y seleccione «Otros – Funciones de asistencia al conductor».

¿Qué es el frenado automático de emergencia de Tesla?

El frenado automático de emergencia (AEB) es una característica de seguridad diseñada para detectar objetos frente al automóvil y frenarlo aplicando los frenos si se determina que una colisión es inevitable. Esto puede ayudar a reducir la gravedad de una colisión al reducir la velocidad del vehículo.

AEB no garantiza prevenir accidentes sino más bien ayudar a reducir su gravedad.

¿Cómo funciona el frenado automático de emergencia de Tesla?

El sistema de frenado automático de emergencia de Tesla utiliza una combinación de radar y cámaras para detectar una colisión inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, avisa acústicamente y frena si el conductor no hace nada.

Tesla diseñó el sistema para velocidades entre 3 mph (5 km/h) y 90 mph (150 km/h) y está activo de forma predeterminada.

Aunque el sistema de Tesla no es perfecto, ha demostrado ser eficaz para reducir la gravedad de los accidentes. En un estudioSe descubrió que el sistema reduce las colisiones traseras en un 43% y las colisiones frontales en un 27%. Todos los vehículos de la gama Tesla cumplen al 100% las capacidades AEB.

¿Qué causa que se desactive el frenado automático de emergencia?

Hay algunas razones que podrían provocar que se desactive el frenado automático de emergencia en su Tesla.

Por un lado, es posible que lo hayas desactivado accidentalmente al intentar cambiar otra configuración en el automóvil. Para comprobar si este es el caso, vaya a Control > Piloto automático > Frenado automático de emergencia y vuelva a encenderlo.

En Tesla, la frenada automática de emergencia está desactivada [Resolved]
Activar el frenado automático de emergencia

La razón más común es que es necesario calibrar el sistema. Esto puede suceder si recientemente le reemplazaron una cámara o un parabrisas. En mi caso ese no fue el caso, pero intentar recalibrar ayudó.

Resumen: frenado automático de emergencia de Tesla desactivado

¡Ahí tienes!

Estos son los pasos de solución de problemas que tomé para resolver el problema. Aviso “frenado de emergencia automático desactivado” en mi Tesla. Si estos no funcionan para usted, lo mejor es programar una cita de servicio con Tesla.

¿Ha tenido este problema antes y cómo lo solucionó? Déjame saber abajo en los comentarios

¡Hasta la próxima!

Preguntas frecuentes

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link