Encontrar el ajuste adecuado para usted

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Pensé que tener un Tesla Model 3 era como tener otro auto, en términos de poder calzar casi cualquier neumático. Claramente, estaba equivocado.

Después de leer más de 20 páginas de hilos del foro y revisar 6 videos, descubrí que solo unos pocos juegos de llantas se ajustan a las necesidades de los propietarios de Tesla.

Si está buscando los mejores neumáticos para su Model 3 independientemente de la temporada, continúe leyendo. Compartiré todos mis hallazgos.

Sin embargo, si desea neumáticos específicamente para invierno o verano, escribí sobre los mejores neumáticos de invierno y los mejores neumáticos de verano con extremo detalle en otros artículos.

Este artículo se enfoca en qué especificaciones buscar para maximizar la vida útil, el ruido de la carretera y la eficiencia de sus neumáticos. También describo los modelos de neumáticos más recomendados para circunstancias específicas más adelante. Así que estad atentos.

Contenido

Qué buscar al comprar neumáticos

Cuando compre llantas, debe comparar las siguientes especificaciones y características para tomar la mejor decisión de compra:

1. Código de neumáticos

¿Alguna vez ha notado un montón de letras y números grabados en la pared lateral del neumático?

Al igual que cualquier otro producto, los neumáticos tienen códigos de modelo y especificaciones, y estas letras y números indican las especificaciones del neumático.

Esto es lo que significan:

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Crédito a Utires.com

Ancho

Esto es común en la mayoría de los neumáticos y simplemente significa el ancho del neumático medido de adelante hacia atrás en milímetros.

Relación de aspecto

Este es el porcentaje de la pared del neumático medido desde la llanta hasta su superficie exterior.

R (Radiales)

Radial se refiere a la composición del neumático o cómo está construido. Este es el estándar de la industria requerido para los fabricantes de neumáticos. Los neumáticos radiales suelen contener una mezcla de materiales resistentes como nailon, poliéster, alambres de acero y otros materiales duraderos.

Diámetro de la rueda

Esta es la medida del ancho del neumático en pulgadas. El Model 3 usa de 18″ a 21″ dependiendo del diámetro de la llanta.

Cargar índice

Esto se refiere al peso máximo que puede soportar el neumático. Los neumáticos OEM modelo 3 tienen un índice de carga de 94. Cuando compre un neumático de repuesto, asegúrese de elegir uno igual o superior, pero no inferior a 85.

Clasificación de velocidad

La clasificación de velocidad cambia a medida que cambian el diámetro y el ancho del neumático.

Siempre puedes consultar con este tabla de medidas de llantas para asegurarse de que está comprando neumáticos con las especificaciones correctas.

2. Código DOT

DOT son las siglas del Departamento de Transporte de EE. UU. y el código generalmente contiene de 10 a 13 dígitos de letras y números combinados.

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Crédito a danthetireman.com

Código de planta

Cada fabricante tiene su propio código de símbolo de 2 a 3 dígitos. Puede encontrar el código de cada fabricante en este artículo de Tire Safety Group.

Tamaño de llanta

A diferencia del tamaño del neumático mencionado en el código de neumáticos anterior, el código del neumático en el código DOT no es para los clientes sino para la trazabilidad del fabricante. La Asociación de Fabricantes de Caucho lo explicó en este documento.

Características de la marca

El primer conjunto de 3 a 4 dígitos del tercer grupo es opción del fabricante y puede incluir detalles significativos sobre el neumático, incluida la trazabilidad. Será más fácil para ellos retirar llantas defectuosas cuando sea necesario usando estos códigos.

Fecha de fabricación

Los últimos cuatro dígitos son la fecha de fabricación. Los primeros dos dígitos a la izquierda son el número de la semana y los otros dos dígitos son el año de fabricación.

3. Código UTQG

El código Uniform Tire Quality Grade (UTQG) muestra las tres características del neumático como resultado de la prueba realizada por el fabricante. Estos números, sin embargo, son solo estimaciones.

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Crédito a Tiresdoc.com

Banda de rodadura

Es un código de tres dígitos donde 100 es el uso estándar. Esta es una estimación después de que el fabricante prueba el neumático. El desgaste de la banda de rodadura se clasifica solo en condiciones normales y puede ser irrelevante en condiciones extremas, especialmente cuando se usan neumáticos para todas las estaciones en caminos sin pavimentar.

Tracción

Esto se califica con las letras AA, A, B y C, de mejor a peor. Este valor es una estimación de la detención de un vehículo sobre pavimento de hormigón, mojado o asfalto, medido en g (fuerza g).

Resistencia a la temperatura

Es lo mismo que la tracción en la que se utilizan letras. Esto muestra a qué velocidad un neumático puede manejar la temperatura: A para 115 mph, B para 100 a 115 mph y C para 85 a 100 mph.

4. Tipo de neumático

Hay varios tipos de neumáticos para su Tesla, por lo que debe saber lo que está comprando al comprar neumáticos nuevos. Los más comunes son neumáticos para todas las estaciones, rendimiento para todas las estaciones, rendimiento ultra alto, neumáticos de invierno/nieve y neumáticos de rendimiento para invierno/nieve. Además, hay neumáticos todoterreno y todoterreno para AWD Tesla.

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Crédito a suretyres.es

5. Economía de combustible Los grados & Resistencia a la rodadura

piedra de fuego informes que los neumáticos de bajo consumo realmente ayudan a ahorrar en gasolina (eléctrica en nuestro caso).

Puede comprobar si el neumático ahorra combustible observando su resistencia a la rodadura. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, menos energía consumirá, lo que le ahorrará valiosos dólares con el tiempo.

Otra opción es obtener un neumático OEM, ya que suelen ser algunos de los neumáticos más económicos probados por el fabricante.

Algunos fabricantes de llantas también brindan grados de eficiencia de combustible, por lo que si desea asegurarse de que su nuevo juego de llantas NO afecte negativamente su rango,

Asegúrese de pedir esta información al concesionario de neumáticos, para que pueda comparar sus opciones.

6. Garantía

La garantía de los neumáticos varía desde 30,000 millas hasta 75,000 millas. También existe una garantía de defectos, pero la más común es la garantía de la banda de rodadura como se mencionó anteriormente.

Aunque no todas las marcas son veraces en sus reclamos de garantía cuando descubren que usted conoce un vehículo eléctrico más pesado de lo normal con algunos motores potentes…

Tener una garantía de banda de rodadura y defectos de al menos 30,000 a 40,000 millas puede brindar tranquilidad a muchas personas.

7. Ruido

Todos los neumáticos producen ruido. El ruido difiere generalmente en función de las bandas de rodadura.

Los neumáticos todoterreno, cuando se conducen por carreteras pavimentadas, son más ruidosos debido a sus ranuras y tamaño. Consulte en el concesionario de neumáticos qué neumáticos producen menos ruido.

Algunos neumáticos tendrán un nivel de ruido de la carretera (en dB), como el que se muestra a continuación.

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Eso sí… esto es más común (y está regulado en Europa). Crédito a Toyo Tires.

Verifique estas tarjetas de puntuación antes de comprar un reemplazo de llantas y compárelas con sus llantas actuales para asegurarse de que está obteniendo al menos un ruido de carretera equivalente.

***

Ahora que conoce las especificaciones de los neumáticos y la importancia de elegir los mejores, hablemos de los cinco mejores neumáticos para su Model 3.

Los mejores neumáticos para todas las estaciones para Tesla Model 3:

Michelin CrossClimate Plus

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El Michelin CrossClimate Plus es el neumático de ensueño de todos los propietarios de Tesla que proporciona la máxima tracción independientemente de las condiciones climáticas.

Su banda de rodadura está fabricada con compuesto de sílice lo que proporciona un excelente agarre tanto en verano como en invierno. Su dibujo exclusivo de la banda de rodadura en forma de V y las ranuras irregulares brindan la máxima capacidad de frenado en superficies mojadas.

Reemplacé mi Michelin PS4S con CrossClimate+ y la eficiencia mejoró. También proporciona más comodidad de conducción que mis neumáticos anteriores.

AlanSubie4Life

El Michelin CrossClimate no solo es el mejor neumático para todas las estaciones, sino que también es el mejor reemplazo para los neumáticos de invierno. T sportline explica por qué en el siguiente video.

CrossClimate Presentado 0:52

Lo que a muchos propietarios también les gusta de CrossClimate es su capacidad de manejo. Propietario del modelo 3 ArcticStation incluso señaló varias veces que el CrossClimate es muy superior a los Michelin de fábrica.

  • (delantero) 235/35R20
  • (trasero) 275/30R20

ventajas

✅ Patrón único de banda de rodadura en V que se mantiene mejor en carreteras mojadas y nieve
✅ Excelente manejo y curvas
✅ Confiado por la mayoría de los propietarios de Model 3
✅ Calificado como el mejor reemplazo para neumáticos de invierno

Los mejores neumáticos de invierno para Tesla Model 3:

Nokian Hakkapeliitta R3

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Tenemos un artículo separado que discute el mejores neumáticos de invierno para el modelo 3, y puede encontrar más detalles allí si está buscando específicamente neumáticos de invierno.

El Nokian R3 ha sido el neumático de invierno favorito de la comunidad Tesla debido a su rendimiento comprobado durante un buen número de años.

Una de las razones por las que a los propietarios de un Model 3 les encantan estos neumáticos es por su eficiencia.

El Nokian R3 está diseñado específicamente para aumentar la eficiencia energética. Además, la empresa está comprometida con la fabricación sostenible y ecológica.

El zumbidoun respetado canal de YouTube dedicado a Tesla, calificó al Nokian R3 como el mejor neumático de invierno, como se ve en el siguiente video.

Nokian R3 presentado a las 1:57

Propietario del modelo 3 suzen zhen de Chicago ha usado su Nokian R3 durante tres temporadas y todavía está contenta con él.

Lo especial de estos neumáticos son las garras de nieve patentadas entre la banda de rodadura que bloquean la nieve y el hielo, dando al neumático el máximo agarre durante la aceleración y el frenado.

La baja resistencia a la rodadura ayuda a ahorrar energía para los vehículos eléctricos, lo que lo convierte en la mejor opción para el Model 3.

youtuber Anna de una vida mediática probó el neumático en la nieve y concluyó que el Nokian R3 brinda comodidad, agarre seguro y manejo controlado.

Lo que separa al Nokian R3 de otros neumáticos de invierno son sus partículas de agarre Biobased Cryo Crystal 3. El material se añade y se mezcla con el compuesto de caucho para un agarre máximo sobre el hielo.

Nokian marca la diferencia en nieve y hielo realmente fríos y es la marca líder aquí en Quebec, Canadá.

GTiMart

  • 235/45R18
  • 235/40R19
  • (delantero) 235/40R19
  • (trasero) 265/35R19

ventajas

✅ Diseñado específicamente para aumentar la eficiencia de híbridos y vehículos eléctricos
✅ Confiado por la comunidad de Tesla debido a su historial comprobado
✅ Fabricación ecológica y sostenible

Contras

Stock limitado en Norte América
❌ Limitado a la tracción mojada y puede no funcionar bien en superficies secas

Los mejores neumáticos de verano para Tesla Model 3:

Michelin piloto deportivo 4S

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Crédito a Michelinmedia.com

Tenemos un artículo separado que discute el mejores neumáticos de verano para el Modelo 3 en detalle. Compruébalo si buscas específicamente neumáticos de verano.

Hay muchas razones por las que el Michelin Pilot Sport 4S es el neumático de verano favorito de la comunidad Tesla.

Los neumáticos estaban probado en Alemania contra las 5 mejores marcas de neumáticos de alto rendimiento, y los participantes clasificaron a la PS4S en primer lugar en:

  • frenado en seco
  • frenado mojado
  • Tiempos de vuelta en seco

Ser el primero en una de las tres categorías anteriores ya es todo un logro, pero ser el primero en las tres es excepcional.

Una cosa de la que hablan muchos propietarios de Tesla es que es una gran actualización del Michelin Primacy MXM4. A METROpropietario del modelo 3 incluso dijo que los neumáticos transformaron su automóvil y lo llamó «la mejor actualización de la historia».

otro modelo 3 dueño quien actualizó desde Pilot S3 dijo que es tan bueno como PS3 pero más silencioso.

Una de las mayores mejoras del Pilot Sport 4S es su agarre en mojado y frenado. Esto se debe a la “elastómero funcional” y Sílice que al mezclarse con la goma aumenta el agarre del neumático debido a su elasticidad.

Este es el cuarto juego de llantas que tengo para este auto desde que lo compré y hasta ahora son los mejores. Puedo conducir con confianza ahora que me siento más seguro.

artilugio

  • (delantero) 235/35R20
  • (trasero) 275/30R20

ventajas

✅ Confiado por la comunidad de Tesla debido a su rendimiento comprobado
✅ Probado mejor contra otras 5 marcas principales
✅ Diseñado específicamente para autos de alto rendimiento como el Model 3

Contras

❌ Algunos lotes de producción no tienen espuma acústica y pueden aumentar el ruido de la carretera.

Neumáticos más cómodos y silenciosos para Tesla Model 3:

Continental ExtremeContact DWS 06

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El Continental ExtremeContact DWS 06 es uno de los neumáticos para todas las estaciones favoritos de la comunidad Tesla, no solo por su precio más bajo en comparación con el Michelin PS4S, sino también por su comodidad de conducción y su menor nivel de ruido.

En el siguiente video, propietario del Model 3 fernando c probó y comparó la diferencia entre Michelin PS4S, y aunque dijo que no hay tanta diferencia de ruido, prefiere Continental porque es más ancho y más barato.

Un comentario sobre el video del usuario. xzibit8614 dijo que hay una enorme comodidad de conducción cuando su automóvil usa Continental ExtremeContact.

Aunque el Continental ExtremeContact DWS 06 puede no ser el neumático de mejor rendimiento, proporciona una mayor comodidad de conducción, es fácil de manejar y se desgasta más lento y mejor que los neumáticos OEM, según otro dueño del modelo 3.

Al menos cinco personas recomiendan Continental DWS 06 solo en este discusión, y cada uno de ellos tiene diferentes razones como comodidad, bajo costo, mejor tracción y bajo nivel de ruido.

Dos personas dijeron que usarán el DWS06 en su Model 3 porque lo han probado en sus otros autos y están contentos.

Compré Continental DWS06 y son geniales. Son mejores que Michelin MXM4 en todos los sentidos. Mi única preocupación es que se resbalan en superficies mojadas.

Eric Tastad

  • (delantero) 235/35R20
  • (trasero) 275/30R20

ventajas

✅ Probado y demostrado que es más silencioso que otras marcas líderes
✅ Lleva mejor y más ancho que Michelin
✅ Barato y ofrece mayor comodidad de conducción

Contras

❌ No recomendado en carreteras mojadas

Neumáticos económicos de la más alta calidad para Tesla Model 3:

Emoción del águila de Goodyear

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Crédito a Goodyearautoservice.com

No es ningún secreto que Goodyear es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo. También es la empresa de neumáticos más antigua después de la adquisición de Kelly Tires. Cuando se trata de reputación, Goodyear tiene más de 120 años de desempeño para presumir.

Puede pensar que el nombre Goodyear siempre se asocia con «alto costo» debido a su rica historia, pero está equivocado.

De hecho, el Goodyear Eagle Exhilarate es el lo mas barato neumático en esta lista. Además, actualmente tienen una promoción en la que puede obtener reembolsos y descuentos cuando compra un conjunto de cuatro.

El Eagle Exhilarate es un neumático de alto rendimiento para todas las estaciones diseñado para manejar en carreteras mojadas y secas. Está acolchado con un compuesto con alto contenido de sílice que mejora la tracción sobre mojado y proporciona la máxima capacidad de frenado.

Si usted es dueño de un Model 3 que tiene un presupuesto ajustado pero necesita llantas de alta calidad, Eagle Exhilarate es su mejor opción.

Aquí hay algunos comentarios de otros propietarios de Model 3:

Eagle Exhilarate se desempeñó bien tanto en condiciones húmedas como secas. También producen menos ruido y mantienen su agarre mejor que ProContact, especialmente en las esquinas. No tengo ninguna queja y los compraría de nuevo.

Jennifer Adamson Carnahan

He estado usando Eagle Exhilarate durante un mes y estoy muy contento con ellos. Agarran mejor que los continentales y producen menos ruido.

echeeyo

  • (delantero) 235/35R20
  • (trasero) 275/30R20

ventajas

✅ La mejor relación calidad-precio
✅ Produce un ruido de carretera más silencioso
✅ Descuentos y rebajas por la compra de un juego de cuatro

Contras

❌ Algunos usuarios dijo que se desgastan rápido

Respuestas a sus preguntas más comunes sobre llantas

¿Qué tipo de llantas necesito?

El tipo de neumáticos que necesita depende de la temporada y en qué circunstancias piensa utilizarlos.

Estos son los tipos de neumáticos más comunes:

1. Neumáticos para todas las estaciones

Estos neumáticos están diseñados y fabricados para brindar comodidad y manejo en la carretera. Los neumáticos para todas las estaciones se pueden usar en condiciones climáticas no extremas, como verano moderado e invierno moderado. Son resistentes al calor y al frío.

2. Neumáticos de verano

Estos neumáticos están diseñados para manejar condiciones secas y húmedas, pero no en frío extremo. Pueden manejar superficies mojadas pero no el hielo durante el invierno. Funcionan bien durante el verano caluroso y pueden soportar el calor extremo por encima de los 45 ° Fahrenheit.

3. Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para la nieve y el hielo. Tienen ranuras profundas y ranuras gruesas.

Se consideran un tipo especial de neumáticos porque no se pueden utilizar más que durante el invierno. Se dañarían de inmediato si se usan en superficies secas.

4. Neumáticos de rendimiento

Estos neumáticos son para trabajo pesado y están diseñados principalmente para autos deportivos, vehículos de lujo y vehículos utilitarios. Tienen un mejor manejo, especialmente en carreteras mojadas.

La mayoría de los neumáticos de rendimiento tienen tamaños más grandes y ranuras laterales.

Hay otros tipos de neumáticos, como turismo, todoterreno, todo terreno y terreno fangoso, entre otros, pero su Model 3 puede equiparse con cualquiera de los cuatro anteriores.

Su decisión se basará únicamente en sus necesidades.

¿Qué es TPMS?

El sistema de control de la presión de los neumáticos está un sistema electrónico que controla la presión de los neumáticos de su Model 3 y le avisa cuando la presión es baja.

El siguiente video explica cómo sería la alerta de baja presión.

Le sugerimos que utilice la presión de los neumáticos recomendada por Teslacual es 42 psi, pero también puede considerar lo que Elon Musk tiene que decir a continuación según sus necesidades y las condiciones de conducción que desee.

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¿Cuándo debo reemplazar mis neumáticos?

Aparte de la apariencia física obvia de desgaste, debe considere la edad del neumático, la profundidad de la banda de rodadura, cuántas veces ha sido reparado o vulcanizado y si hay daños en algunas partes del neumático.

Una de las mejores maneras de saberlo es haciéndolos revisar por profesionales. Si tiene un registro de millaje cuando compra sus llantas por primera vez, también puede comparar su apariencia con la cantidad de millas recorridas.

Un medidor de profundidad de la banda de rodadura de la llanta como Godeson, que está disponible en Amazon, es una herramienta económica para verificar la profundidad de la banda de rodadura, pero si no tiene uno disponible, puede usar un centavo para verificar si su llanta ha alcanzado el 2/ Umbral de 32″.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Coloque un centavo en la parte de la banda de rodadura de su neumático donde se ha producido el desgaste más profundo.
  2. Apunta la cabeza de Lincoln hacia abajo.
  3. Si la parte superior de la cabeza de Lincoln desaparece, entonces el neumático sigue en buen estado. Si puede ver toda la cabeza, es hora de cambiar su neumático. Esto significa que la banda de rodadura ya no es lo suficientemente profunda y es peligrosamente baja. También puede obtener un medidor de profundidad de neumáticos súper económico.
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La prueba del centavo: Crédito a Bridgestone.

¿Los neumáticos tienen un límite de edad?

Independientemente de la edad de su llanta, la mayoría de las llantas fabricantes Recomendamos verificar la presión de inflado todos los meses.

Después de cinco años, se necesita una inspección profesional para determinar si su llanta aún está en condiciones de circular, independientemente de la profundidad de la banda de rodadura. Incluso si tiene relativamente pocas millas.

El caucho puede descomponerse con el tiempo, ya sea que su automóvil esté siempre funcionando o solo esté en su garaje durante años.

¿Tengo que reemplazar los cuatro neumáticos al mismo tiempo?

Esta es la pregunta más común que hacen las personas, especialmente los propietarios de Model 3 conscientes del presupuesto. La respuesta simple es SÍ, se recomienda que reemplace los cuatro neumáticos a la vez.

Algunas personas reemplazan solo los dos neumáticos delanteros o los dos neumáticos traseros.

Eso plantea el siguiente reto:

El rendimiento y el manejo de su automóvil están diseñados con neumáticos uniformes. Si uno o dos neumáticos no tienen la misma profundidad o diámetro de la banda de rodadura, puede causar problemas de manejo que, en última instancia, pueden conducir a problemas de seguridad.

Sin embargo, si necesita reemplazar menos de cuatro llantas, elija solo dos llantas que sean similares o al menos muy similares a las que tiene instaladas actualmente.

Lo ideal es que los dos neumáticos nuevos se instalen en el eje trasero y no en el delantero.

¿Debo comprar llantas usadas con una profundidad de dibujo similar a mis llantas actuales si solo tengo que reemplazar dos?

No. No se recomienda comprar llantas usadas para emparejarlas con llantas ya gastadas.

Los neumáticos usados ​​están asociados a riesgos ya que no conoces su historial. Pueden tener un desgaste desigual y generar ruido y vibraciones.

También es difícil saber si se han desinflado o tienen algún defecto oculto.

La siguiente imagen muestra algunos de los neumáticos usados ​​que desea evitar.

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Crédito a evanstire.com

¿Necesito alinear las ruedas después de comprar neumáticos nuevos?

Se recomienda encarecidamente tener una alineación de las ruedas después de obtener neumáticos nuevos para su Model 3, pero no es necesario.

Los neumáticos nuevos pueden causar ruido en la carretera, paseos bruscos e incluso dificultades de manejo.

La alineación de las ruedas garantiza que todos los neumáticos estén equilibrados entre sí y con la carretera. También puede evitar el desgaste desigual de la banda de rodadura y puede ayudar a que su nuevo juego de llantas recorra más millas.

¿Las llantas tienen garantía?

Los neumáticos tienen garantías que varían según el fabricante, y algunos concesionarios de tiendas pueden agregar las suyas propias.

Las garantías también difieren según el clima, y ​​algunas incluyen peligros en la carretera como pinchazos y vida útil de la banda de rodadura.

Se recomienda enfáticamente que analice detalladamente las garantías de los neumáticos con la tienda y se asegure de comprender qué está cubierto y qué no.

Cuáles son ¿Los mejores neumáticos para Tesla Model 3 después de todo?

Basado en docenas de hilos del foro que revisé, es un no concurso para el Michelin CrossClimate Plus.

No solo es el neumático para todas las estaciones favorito de la comunidad de Tesla, sino que también es un buen reemplazo para los neumáticos de invierno.

Si tiene un presupuesto ajustado y aún no tiene planes de comprar un juego de neumáticos de verano e invierno, nada supera al Michelin CrossClimate Plus para todas las estaciones.

Dales una mirada más profunda.

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Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

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