Energía de piscina: cómo utilizar la energía solar para alimentar una bomba de piscina

Imagínate disfrutar de un refrescante chapuzón en tu piscina sin tener que preocuparte por los altos costos de electricidad o el impacto ambiental. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Pues no lo es! En este artículo, te mostraremos cómo aprovechar la energía solar para alimentar la bomba de tu piscina, lo que no solo te permitirá ahorrar dinero, sino también contribuir al cuidado del planeta. ¡Descubre cómo hacer de tu piscina una fuente de energía renovable y sostenible!

Energía de piscina: cómo utilizar la energía solar para alimentar una bomba de piscina

Las piscinas son un factor de coste importante en varios sentidos. Además de los elevados costes de instalación, existen costes adicionales durante el proceso de propiedad de la piscina. Si quieres alimentar la bomba de tu piscina con energía solar y ahorrar en costes mensuales, existen varias formas de hacerlo.

Opción 1:
Enciende la bomba de tu piscina red independiente
(No vinculado a servicios públicos locales)
Opcion 2:
Bomba eléctrica con sistema solar conectado a la red
(Vinculado a servicios públicos locales)
Comprar una bomba de piscina DC
Se proporcionan de 4 a 6 paneles solares para el suministro de energía.
Conecte los paneles directamente a la bomba.
La bomba funciona cuando brilla el sol.
Comprar sistema solar (6kW+)
Instalar una bomba normal
Configure el temporizador de la bomba de la piscina para que funcione justo antes del mediodía

Probablemente tenga preguntas sobre qué método es mejor, cuál es la diferencia entre fuera de la red y dentro de la red y cuánto cuesta. Continúe leyendo y abordaremos todas estas preguntas y más.

Funcionamiento de una bomba de piscina con energía solar

Si sabes algo sobre energía solar, ya sabes que tienes dos opciones diferentes para elegir a la hora de adquirir tu sistema: solar conectado a la red o solar aislado. Cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas. A continuación, repasaremos cada uno de estos métodos para alimentar la bomba de su piscina con energía solar.

¿Qué es la energía solar aislada?

Fuera de la red La energía solar es energía solar que no está conectada de ninguna manera a la red eléctrica pública. La red eléctrica afecta a los proveedores de energía en su área, por lo que usar energía fuera de la red significa que no tiene que depender de estas empresas. Para decirlo de esa manera simplemente: Cuando brilla el sol, su sistema solar produce electricidad y energía.

Usando una batería

Uno Llave Es importante destacar que las personas que quieran optar por opciones solares fuera de la red, deben comprar una batería u otro instrumento para almacenar la energía sobrante después de un día soleado. Si no se toma esta medida, se corre el riesgo de que tengas poca o ninguna electricidad cuando el cielo esté nublado y no haya electricidad por la noche.

Además, probablemente no alcance el 100 por ciento de consumo de energía, ya que la mayoría de los sistemas están diseñados para producir energía adicional.

Es imperativo que compres lo correcto. Modelo que cubrirá sus necesidades energéticas. Una de las mayores ventajas de este método es que no hay facturas de electricidad ya que no hay conexión a la red pública.

Sin embargo, el coste inicial de instalación de estos sistemas puede ser extremadamente elevado, al igual que el elevado coste de las baterías para almacenar el exceso de energía.

Evite las facturas de servicios públicos

Otro Usar La ventaja de la energía solar aislada es que no es necesario depender de las empresas de servicios públicos en caso de un corte de energía. Las líneas eléctricas caídas o las tormentas no afectarán tu suministro de energía y seguirás teniendo energía siempre y cuando el cielo no esté demasiado nublado por mucho tiempo.

Esta es una de las desventajas del uso potencial de energía solar fuera de la red, ya que se requiere luz solar para alimentar su hogar y cualquier otra cosa que alimente con energía solar.

Si se encuentra en cielos excesivamente nublados o nublados durante un período prolongado, existe cierto riesgo de que eventualmente se quede sin energía. De lo contrario, las baterías y los paneles solares deberían recolectar suficiente energía para mantener su funcionamiento durante tormentas u otros eventos que podrían causar un corte de energía normal.

Efectos de la nubosidad

¿Qué significa esto para el funcionamiento de una bomba de piscina? Si sólo desea alimentar una bomba de piscina, necesitará mucha menos energía solar que la que se necesitaría para alimentar una casa entera. Sólo unas pocas horas de sol durante las horas de mayor sol del día, generalmente al mediodía, son suficientes para que la bomba de su piscina mantenga la piscina limpia.

Hay bombas que puedes comprar que solo funcionan durante las horas pico, maximizando su eficiencia.

Éste es un rápido desglose de lo que significa la energía solar fuera de la red. Entonces, ¿qué es la energía solar conectada a la red y en qué se diferencian?

¿Qué es la energía solar conectada a la red?

El más grande y más aparentemente La diferencia entre la energía solar conectada y aislada radica en los nombres. Por supuesto, el sistema solar conectado a la red sigue estando conectado a la red eléctrica local.

Esto significa que puede utilizar la electricidad de la red para complementar la energía solar que produce el sistema solar de su hogar cuando sea necesario. Esto significa que siempre tendrá la energía que necesita, incluso si no hay ningún corte.

Con En la red Cuando se trata de energía solar, seguirá utilizando sistemas que normalmente producen un exceso de energía cuando están en funcionamiento. En lugar de almacenar este exceso de energía en baterías como lo haría con un sistema fuera de la red, los sistemas conectados a la red envían esta energía a la red y usted recibe una compensación por cualquier uso futuro de la red en forma de créditos.

Red de seguridad incluida

Lo ideal sería utilizar siempre 100 % energía solar, pero esto sirve como un excelente método de seguridad en caso de que necesite más energía para alimentar su hogar.

Estos créditos de servicios públicos se utilizan cada vez que compra energía de la red para complementar el sistema solar de su hogar. Este es un proceso conocido como medición neta que se está adoptando en todo el país.

Una desventaja de estos sistemas es que todavía son vulnerables a cortes de energía si los servicios públicos se quedan sin energía debido a una tormenta u otras razones. Este es el caso a menos que decida comprar una batería de respaldo para almacenar el exceso de energía solar. El Regla Tuvo que instalarse para garantizar la seguridad de los trabajadores mientras reparaban las líneas eléctricas.

Facturas más bajas

Si bien esto aún reducirá su factura de energía general, es posible que vea otros costos en su factura que no se aplicarían si estuviera fuera de la red. El factor de propiedad residencial más importante que parece razonable para el funcionamiento de la bomba de piscina sería la tarifa de servicio o la tarifa de entrega. Se trata simplemente de una tarifa fija que se cobra a cualquier persona conectada a la red, ya sea solar o de otro tipo.

Por lo tanto, el método conectado a la red ciertamente ofrece ventajas en la forma de la tranquilidad de que la bomba de su piscina siempre estará alimentada incluso si su sistema solar no puede proporcionar suficiente energía solar ese día, a menos que haya un corte. Si elige comprar un sistema que también tenga batería, estará preparado para todas las condiciones climáticas.

¿Qué método es mejor?

La respuesta a esta pregunta depende de muchas variables relacionadas con las necesidades y la situación financiera. Por ejemplo, si desea hacer funcionar la bomba de su piscina con energía solar y reducir su factura general de electricidad, puede ser mejor configurar una bomba solar alimentada por la red y configurarla con un temporizador específico.

Sin embargo, si desea reducir su factura de electricidad y esperar ahorros a largo plazo, el método completamente fuera de la red puede ser la mejor solución para usted. Esto tendrá un precio inicial mucho más alto si se considera el costo del sistema y el costo de las baterías extrasolares necesarias para almacenar este exceso de energía.

Los sistemas fuera de la red suelen ser más costosos de instalar, pero en general pueden costar menos, aparte del mantenimiento que pueda ser necesario.

Ahora que hemos analizado las diferentes formas de utilizar la energía solar en su hogar y con bombas para piscinas, echemos un vistazo a algunas de las diferentes opciones de bombas y baterías para tener una mejor idea de los costos y características involucradas.

Entonces, ¿cuáles son las mejores bombas solares para hacer funcionar una bomba de piscina?

Nuevamente, la mejor bomba solar para usted depende de sus necesidades y especificaciones. El tamaño de la piscina que necesitas para bombear es importante. Por lo tanto, asegúrese de investigar las especificaciones correctas que necesita para bombear su piscina. Con eso en mente, enumeramos algunas de las mejores opciones disponibles para ayudarlo en su búsqueda.

Bomba de piscina con energía solar PWS

Precio: $889.99 – Bomba de agua solar, 1,6 HP, 72 V CC, 62 pies, 136 GPM
– Apto para agua salada
– Uso doméstico e industrial
– Sensor de nivel bajo de agua: se detiene automáticamente cuando el tanque está lleno o la fuente de agua está por debajo del nivel de entrada
– Controlador MPPT: impulsa el motor de la bomba de CC sin escobillas y utiliza la última tecnología MPPT para garantizar el máximo flujo. Protege contra el sobrecalentamiento y el funcionamiento en seco.

Bomba de piscina alimentada por energía solar y respetuosa con el medio ambiente

Precio: $498.88 – Distancia de entrega horizontal de aproximadamente 300 m
– Se puede configurar con filtro y calentador solar para piscina.
– Fácil configuración, se conecta directamente a un controlador

Kit de bomba de agua solar de acero inoxidable 316 PWS

Precio: $539.99 – Bomba de agua solar, 0,3P, 24 VCC, 260 pies, 7,7 GPM
– Sensores de escasez de agua
– Controlador MPPT – Motor de bomba CC sin escobillas
– Acero inoxidable

Sistema de bomba solar para piscina Savior Sunray

Precio: $499 – Premiado varias veces como “Mejor Producto Internacional” y “Mejor Producto Verde” en ferias del sector.
– No requiere montaje
– Viene con tres paneles solares.

Bomba de piscina Hayward Super Pump 1,5 HP

Precio: $635 – Reconocido por su confiabilidad y desempeño
– Fácil instalación y mantenimiento, la cubierta de pantalla transparente le permite ver cuándo es necesario limpiar la canasta

Estos son sólo algunos ejemplos de bombas solares que podrían ser una excelente opción para mantener su piscina limpia y apta para nadar. Como se mencionó varias veces, la mejor bomba para usted depende de su piscina. Al instalar o reparar su piscina, es mejor hablar con los técnicos para comprender las necesidades específicas de su piscina.

Sin embargo, cuando se trata de energía solar, la batería que utiliza es el aspecto más importante ya que alimenta la bomba y la mantiene limpia. A continuación, analizaremos en detalle algunas de las mejores baterías solares para almacenar energía solar y alimentar bombas.

¿Qué pasa con las mejores baterías que funcionan con energía solar?

A continuación se muestran algunos desgloses excelentes de algunas de las mejores opciones de baterías solares de la industria. Si desea cambiar a energía solar, debe revisarlos, ya que mantendrán la bomba funcionando incluso si el clima no es bueno ese día.

Panel de energía Tesla

A partir de 2020, Tesla ha vendido más de 100.000 Powerwalls y ha desplegado más de 260 MWh de almacenamiento de energía entre sus Powerwalls y Powerpacks vendidos.

Aunque los Tesla Powerpacks originalmente estaban destinados a su instalación en hogares privados, todavía se utilizan principalmente en locales comerciales. Eso puede cambiar tarde o temprano, pero primero echemos un vistazo a las especificaciones del Tesla Power Wall 2.

  • Precio: el independiente El precio de la batería Tesla Powerwall 2 es de 6.500 dólares. Esto no incluye los costos de hardware de soporte para todo el sistema de baterías del hogar, que Tesla estima en alrededor de $1,100. Esto eleva el precio total del Tesla Powerwall 2 antes de la instalación a aproximadamente $7,600.
  • Rendimiento: El Tesla Powerwall 2 puede generar 7 kW (kilovatios) de corriente continua a su máxima potencia. Esto equivale a entre 450 y 1.200 kWh (kilovatios hora) de corriente alterna al mes. Aunque esto sólo ocurre a máxima potencia, el Tesla Powerwall 2 puede generar continuamente 5 kW (kilovatios) de corriente continua.
  • Capacidad energética: El Tesla Powerwall 2 tiene una capacidad de 13,5 kWh (kilovatios hora) de almacenamiento de energía en su batería. El Tesla Powerwall 2 produce alrededor de 15 a 40 kWh de energía CA por día, pero probablemente usarás la mayor parte, por lo que rara vez verás un exceso. La batería también tiene una profundidad de descarga del 100% y una eficiencia de ida y vuelta del 90%.
  • Tamaño: Las dimensiones de la batería Tesla Powerwall 2 son las siguientes: la longitud del Tesla Powerwall 2 es de 45,3 pulgadas, el ancho del Tesla Powerwall 2 es de 29,6 pulgadas y la profundidad del Tesla Powerwall 2 es de 5,75 pulgadas. La batería pesa aproximadamente 251,3 libras o 114 kilogramos.
  • Instalación: El Tesla Powerwall 2 se puede montar en interiores o exteriores, en el suelo o en la pared. La batería es resistente a un amplio rango de temperatura entre -4 y 122 grados Fahrenheit o -20 y 50 grados Celsius.
  • Varios: El Tesla Powerwall 2 viene con una garantía de diez años.

Panasonic EverVolt

Aunque no fue el primer competidor en participar en la carrera, el Evervolt de Panasonic, que se presentó al público en 2019, ciertamente representa una amenaza formidable para la serie Tesla Powerwall. Aunque el EverVolt en sí es ciertamente comparable al Tesla Powerwall 2, Es el hardware adicional que rodea al Panasonic EverVolt lo que lo convierte en la opción superior para algunos.

especialmente el Módulos solares que Panasonic lanzará en febrero de 2021 son superiores a los que Tesla combina actualmente con su serie Powerwall. Estos módulos solares tienen una potencia de hasta 370 W y una eficiencia del 20,6% al 21,2%. En comparación, los módulos solares de Tesla tienen una potencia de hasta 340 W.

Si bien esto es ciertamente impresionante, en última instancia estamos comparando las baterías de cada uno de estos fabricantes. Miremos más de cerca Especificaciones del Panasonic EverVolt.

  • Precio: El Panasonic EverVolt es ciertamente más caro que el Tesla Powerwall 2, y el coste total del sistema antes de la instalación oscila entre 9.000 y 15.000 dólares. El costo total después de la instalación suele oscilar entre $15,000 y $20,000.
  • Rendimiento: El Panasonic EverVolt tiene una potencia de salida continua de aproximadamente 7 kW, que es la misma que la potencia de salida máxima del Tesla Powerwall 2. El EverVolt puede alcanzar potencias de salida máximas de hasta 9,6 kW.
  • Capacidad energética: El Panasonic EverVolt tiene una capacidad de 17,1 kWh de almacenamiento de energía en su batería. Eso es casi 4 kWh más de almacenamiento de energía que el Tesla Powerwall 2. Sin embargo, el Panasonic EverVolt sólo tiene una eficiencia de retorno del 84% con su batería acoplada a CA, que es un 6% menos que el Tesla Powerwall 2.
  • Tamaño: Hay dos estructuras separadas a considerar con Panasonic EverVolt: el inversor y el gabinete de baterías. Las dimensiones del inversor son las siguientes: la longitud es de 39 pulgadas, el ancho es de 17,6 pulgadas y la profundidad es de 5,9 pulgadas. Las dimensiones del gabinete de la batería son las siguientes: la longitud es de 24,2 pulgadas, el ancho es de 65,5 pulgadas y la profundidad es de 10 pulgadas. El inversor pesa 86,8 libras y el gabinete de la batería pesa 106 libras.
  • Instalación: Se garantiza que Panasonic EverVolt solo funcionará en interiores y está diseñado para montaje en pared. Las temperaturas que puede soportar el EverVolt están entre -13 grados Fahrenheit y 158 grados Fahrenheit o -25 grados Celsius y 70 grados Celsius.
  • Varios: Panasonic EverVolt también viene con una garantía de diez años.

Conjunto Enphase

El Enphase Ensemble fue una de las primeras baterías en competir con el Powerwall de Tesla. El Enphase Ensemble original se lanzó en Australia en 2016. La tecnología solar de Enphase ahora está disponible en todo el mundo y ha tenido mucho tiempo para desarrollarse y mejorarse.

Actualmente, Enphase integra dos baterías en sus sistemas de baterías domésticas, la Encharge 3 y la Encharge 10, que pueden funcionar por separado o combinarse en combinación. Conjunto Enphase. Echemos un vistazo más de cerca a las especificaciones de ambos. Cargando 3 y eso 10 carga.

  • Precio: El Enphase Encharge 3 normalmente cuesta $7,000, mientras que el Encharge 10 cuesta alrededor de $11,000. Enphase también vende un interruptor inteligente Enpower por alrededor de $3,600 y una caja combinadora Envoy por alrededor de $1,800. Esto no se aplica a los paneles solares, que si actualmente no posee uno, le costarán otros entre 15.000 y 20.000 dólares.
  • Rendimiento: El Enphase Encharge 3 tiene una potencia de salida continua de 1,28 kVA (kilovoltios-amperios) y una potencia de salida máxima de 1,92 kVA, que puede alcanzar en un plazo de 10 segundos. El Enphase Encharge 10 tiene una potencia de salida continua de 3,84 kVA y una potencia de salida máxima de 5,7 kVA, también en intervalos de 10 segundos.
  • Capacidad energética: El Enphase Encharge 3 tiene capacidad para 3,5 kWh de almacenamiento de energía en su batería. El Enphase Encharge 10 tiene capacidad para 10 kWh de almacenamiento de energía en su batería. Enphase Encharge 3 y Encharge 10 ofrecen hasta un 96% de eficiencia de ida y vuelta.
  • Tamaño: Las dimensiones del Enphase Encharge 3 son las siguientes: la longitud es 26,14 pulgadas, el ancho es 14,45 pulgadas y la profundidad es 12,56 pulgadas. La batería pesa aproximadamente 97 libras. Las dimensiones del Enphase Encharge 10 son las siguientes: la longitud es 26,14 pulgadas, el ancho es 42,13 pulgadas y la profundidad es 12,56 pulgadas. La batería consta de 3 unidades básicas individuales, cada una de las cuales pesa 45 kilogramos.
  • Instalación: Tanto Enphase Encharge 3 como Encharge 10 se pueden instalar en exteriores o interiores y ambos están diseñados para montaje en pared. Ambas baterías pueden soportar temperaturas entre 5 y 131 grados Fahrenheit y -15 y 55 grados Celsius.
  • Garantizar: Se aplica una garantía de diez años a ambas baterías.

Sol Ecológico

Si desglosamos cada una de estas empresas por región, entonces Tesla tiene su bastión en América del Norte, Panasonic tiene su bastión en Asia y Enphase tiene su bastión en Oceanía. En el caso de Sonnen, el bastión está en Europa, donde Sonnen es el mayor fabricante de baterías de litio para el hogar en todo el continente.

Incluso en comparación con sus competidores de moda, Sonnen es una empresa bastante joven, pero que todavía ha tenido tiempo de producir varias opciones de baterías para el hogar. Las opciones que analizaremos hoy son la Sonnen Eco 5 y la Sonnen Eco 10. Veamos las especificaciones de ambas baterías.

  • Precio: El precio de cada opción de Sonnen Eco comienza en alrededor de $10,000, pero se sabe que ambas opciones cuestan más de $20,000, especialmente si se tienen en cuenta los costos adicionales de hardware e instalación.
  • Rendimiento: El Sonnen Eco 5 tiene una corriente de salida CA continua de 12,5 A y una potencia de salida máxima de 8,5 kVA. El Sonnen Eco 10 tiene una corriente de salida CA continua de 33,3 A y una potencia de salida máxima de 17 kVA.
  • Capacidad energética: El Sonnen Eco 5 puede ofrecer capacidad para 5 kWh de almacenamiento de energía en su batería. El Sonnen Eco 10 tiene capacidad para almacenar 10 kWh de energía en su batería. La serie de baterías Sonnen Eco es posiblemente la más duradera de todas las marcas, ya que su capacidad máxima de energía se puede utilizar durante 3500 ciclos con un 80% de capacidad restante.
  • Tamaño: Las dimensiones del Sonnen Eco 5 son las siguientes: la longitud del Sonnen Eco 5 es de 57 pulgadas, el ancho del Sonnen Eco 5 es de 26 pulgadas y la profundidad es de 16 pulgadas. La batería pesa aproximadamente 331 libras. Las dimensiones del Sonnen Eco 10 son las mismas que las del Sonnen Eco 5. Esta batería pesa aproximadamente 474 libras.
  • Instalación: Las baterías Sonnen Eco están diseñadas para almacenamiento en interiores y no son muy resistentes a la intemperie ni a los cambios de temperatura. El rango de temperatura en el que funcionan las baterías Sonnen Eco está entre 41 grados Fahrenheit y 113 grados Fahrenheit.
  • Varios: La garantía de cada batería Sonnen Eco es de diez años.

Caja BYD B

BYD B-Box es otra empresa asiática que ha entrado en el mercado de sistemas de baterías para el hogar. Sin embargo, el producto de esta empresa se diferencia de todos los demás productos enumerados anteriormente en que es una batería acoplada a CC y no una batería acoplada a CA. Como se mencionó en una sección anterior, las baterías acopladas a CC son menos versátiles pero más eficientes que las baterías acopladas a CA.

BYD aún no ha desarrollado una fuerte presencia competitiva en Norteamérica, Australia y Europa. Sin embargo, la empresa ha dominado el mercado chino de sistemas de baterías para el hogar desde su fundación en 2003. La empresa produce la muy popular línea B-Box, que consta de productos comparables. B-Box 5.0 y B-Box 10.0.

Echemos un vistazo más de cerca a las especificaciones de BYD B-Box 5.0 y BYD B-Box 10.0.

  • Precio: Otra diferencia entre las baterías acopladas a CC es que generalmente son menos costosas que las baterías acopladas a CA. El BYD B-Box 5.0 cuesta generalmente alrededor de 3.500 dólares. El BYD B-Box 10.0 generalmente cuesta alrededor de $5,500.
  • Rendimiento: La potencia de salida máxima de un BYD B-Box 5.0 es de 5 kW, mientras que la potencia de salida máxima de un BYD B-Box 10.0 es de 10 kW.
  • Capacidad energética: El BYD B-Box 5.0 tiene una capacidad para 4,5 kWh de almacenamiento de energía en su batería, mientras que el BYD B-Box 10.0 tiene una capacidad para 9 kWh de almacenamiento de energía en su batería.
  • Tamaño: Las dimensiones del BYD B-Box 5.0 son las siguientes: La longitud del BYD B-Box 5.0 es de 130 mm, su ancho es de 482,6 mm y su profundidad es de 489,5 mm. Las dimensiones del BYD B-Box 10.0 son las mismas. Ambas baterías también vienen con un gabinete asociado que mide aproximadamente 1108 mm de largo, 600 mm de ancho y 600 mm de profundidad.
  • Instalación: Las baterías de la serie BYD B-Box se pueden almacenar en exteriores o interiores y son bastante duraderas en temperaturas y condiciones climáticas cambiantes. El rango de temperatura que pueden soportar las baterías BYD B-Box es de -20 grados Celsius o -4 grados Fahrenheit a 55 grados Celsius o 131 grados Fahrenheit.

Pensamientos finales

La energía solar le proporcionará la mayor parte de sus ahorros a largo plazo. No es diferente con las bombas de piscina. En PromedioUna bomba de piscina estándar utiliza hasta 2500 kWh al año para hacer circular y filtrar el agua. En Florida, este costo mensual promedio sería de aproximadamente $30 para mantener una bomba de 1 HP funcionando 8 horas al día.

Este número se irá acumulando con el tiempo, por lo que depende del tipo de inversión que vayas a realizar. Si planea quedarse durante mucho tiempo en una casa y una piscina, optar por un sistema solar sin duda dará sus frutos a largo plazo, ya que puede evitar el costo de alrededor de $ 30 por mes por electricidad, bomba en los días ocupados. además de costes energéticos adicionales.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link