¿Es seguro cargar un Tesla bajo la lluvia, tormenta eléctrica? (Explicado)

Cargar un Tesla bajo la lluvia o en medio de una tormenta eléctrica puede generar dudas y preocupaciones sobre la seguridad de esta acción. En este artículo, despejaremos todas las incógnitas y te explicaremos de manera detallada si es seguro o no cargar un Tesla en estas situaciones. ¡Descubre la verdad y protege tu inversión!

¿Con qué frecuencia tenemos que estacionar nuestro Tesla afuera? No mucho, ¿verdad? Pero en la temporada de lluvias, es inevitable estacionar un Tesla afuera sin dejar que se empape.

Aunque la lluvia no daña nuestros coches Tesla. Pero, ¿sería arriesgado cargar nuestro Tesla durante la lluvia? ¿Se puede cargar un Tesla bajo la lluvia?

Este tipo de preguntas surgen solo porque Tesla es un automóvil eléctrico. No tienes que tener miedo cuando cargas un Tesla bajo la lluvia. Es seguro hacerlo. Incluso si usa un cargador de conveniencia portátil, aún es seguro cargar el Tesla durante la lluvia.

Pero, ¿solo es aplicable a niveles moderados de lluvia? ¿Qué pasará si hay una tormenta?

¿Es seguro cargar un Tesla bajo la lluvia, tormenta eléctrica? (Explicado)

Cargando Tesla bajo fuertes lluvias

A veces, las personas se vuelven indecisas al comprar un Tesla solo porque tienen miedo de cargarlo por razones de lluvia. No podemos culparlos, muchas veces nos asustamos cuando algún aparato eléctrico llega a tocar el agua. Pero no deberían preocuparse mucho, ni siquiera durante las fuertes lluvias.

Definitivamente puede cargar su Tesla durante la lluvia sin acortar la extravagante batería suya o correr el riesgo de descargas eléctricas posiblemente fatales. Le alegrará saber que los autos Tesla y sus cargadores pueden interactuar bien incluso bajo la lluvia.

Todo el proceso de carga de Tesla funcionaría bien en cualquier circunstancia si sigue las instrucciones proporcionadas en el manual de Tesla en consecuencia. También funcionará bien bajo la lluvia intensa.

Ahora, ¿está bien usar un cargador mientras se carga el Tesla? Por supuesto que es. Los cargadores que vienen con Tesla son más o menos seguros de usar bajo la lluvia.

Puede enchufar el cargador en el puerto de carga durante la lluvia. Pero tenga cuidado de no obstruir el conector en el puerto de carga mientras está mojado. Si el sistema de carga de su Tesla identifica incluso una pequeña fuga de energía, no permitirá que fluya corriente a través del cable. Como resultado, no puede cargar sus baterías.

Hay que tener en cuenta que el agua es una buena escolta de la electricidad. Por lo tanto, cuando está cargando sus baterías, es más probable que las baterías EV acepten voltajes de hasta 240 V del adaptador. Si entra en contacto con el agua de lluvia, su Tesla podría sufrir graves daños.

Aunque este podría no ser el caso con los autos Tesla. Es porque nunca hemos oído hablar de alguien que haya sido electrocutado por los autos Tesla cuando están cargando las baterías bajo la lluvia. Entonces, por ahora, podemos decir que los autos Tesla son seguros para cargar bajo la lluvia.

Precauciones para evitar daños al cargar Tesla bajo la lluvia

Aunque no escuchamos que nadie sufriera una descarga eléctrica por parte de los automóviles Tesla cuando se cargaban bajo la lluvia, todavía hay algunas medidas que debemos tomar para mantenernos seguros en ese escenario.

No dejar que el agua de lluvia corra por el cable de carga

Debido a nuestro descuido, podemos pasar por alto que el agua de lluvia corre por el cable de carga. A veces es peligroso porque el agua de lluvia puede empapar el adaptador del cable y cuando lo coloca en el puerto, el puerto se electrocutará y su Tesla sufrirá daños graves.

No cargar su Tesla en un tomacorriente cubierto de nieve, hielo o agua

Cuando un enchufe de carga de Tesla está cubierto de hielo y agua, no es un lugar más seguro para cargar su Tesla.

Es muy probable que los cables de carga y las manijas estén mojados debido a las nevadas y las lluvias. Es mejor no usar esos cables para cargar tu Tesla.

Usando un conector móvil

Trate de usar un conector móvil en lugar de un Conector de pared o un supercargador. Es mejor si no usa adaptadores de carga durante la lluvia para mantener su seguridad al máximo nivel. Todavía puedes usar los cables bajo la lluvia, pero no es tan seguro como el conector móvil. Y también trate de mantener el automóvil en un lugar seco y limpio.

preguntas frecuentes

1. ¿Debo desconectar Tesla durante las tormentas eléctricas?

Durante tormentas eléctricas, no es recomendable cargar su Tesla. Por medidas de seguridad, estacione su Tesla dentro de su garaje o dentro de algún edificio. De lo contrario, la tormenta puede dañar su Tesla. Y sí, por supuesto, debe desconectar Tesla durante las tormentas eléctricas.

2. ¿Puede un rayo dañar un Tesla?

Tesla es un vehículo basado en tecnología avanzada. Por lo tanto, está más expuesto a daños por rayos en comparación con otros vehículos. En nuestra honesta opinión, los vehículos eléctricos corren el mayor riesgo de sufrir daños durante las tormentas eléctricas.

3. ¿Puedes sobrecargar Tesla mientras llueve?

Por supuesto que puede. Los puntos de venta de supercargadores están disponibles para el servicio incluso bajo la lluvia. Por lo tanto, no enfrentará ninguna dificultad para sobrecargar su Tesla en una salida de Tesla Supercharger. Solo asegúrese de no cargarlo en un tomacorriente cubierto de nieve y verifique si los adaptadores de carga están mojados o no con agua de lluvia.

Conclusión

Entendemos que las personas tienen miedo de comprar un vehículo que corre un alto riesgo de cargar cuando llueve a cántaros. Está bien ponerse nervioso. Y ahora que sabe que es seguro cargar los vehículos Tesla bajo la lluvia, no hay nada que temer.

Simplemente tome las medidas necesarias para evitar electrocutarse y también asegúrese de no dañar su Tesla. El mal funcionamiento eléctrico puede causar daños severos a los mecanismos de un vehículo eléctrico como Tesla. Y finalmente, no intente cargar un Tesla durante una tormenta eléctrica.

Si su Tesla se daña al cargarlo bajo la lluvia, comuníquese con el Atención al cliente de Tesla grupo lo antes posible.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link