¿Es tan bueno como se afirma? aquí está la prueba

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Cambiar a un vehículo eléctrico puede tener muchas ventajas, pero ¿es la expectativa general de kilometraje una de ellas?

¿Puede el Model 3 siquiera acercarse al récord mundial actual de Irving Gordon? 1966 volvo 1800s con la friolera de 3.000.000 millas en él?

Si bien es posible que no lo lleve tan lejos, podemos argumentar que los Model 3 del futuro podrían ingresar al club de los millones de millas. Sin embargo, todavía no estamos allí.

El modelo 3 de Tesla de hoy esperanza de vida está en cualquier lugar entre 300,000 y 500,000 millas, al menos eso es según Elon Musk.

Si condujera su Model 3 15,000 millas al año, eso representaría hasta 20 años de servicio, lo que le ahorraría viajes regulares de servicio y reduciría el costo total de propiedad.

Si bien esa es la vida útil esperada de la batería, Elon cree que otros componentes del vehículo, como el motor, el chasis y la transmisión, pueden durar hasta 1,000,000 de millas. Y hay químicas de batería más nuevas con una mayor vida útil esperada en aumento.

Sin embargo, no todas las partes se crean de la misma manera, así que analicemos un poco el capó y veamos cómo le va a cada componente con el tiempo.

¿Cuánto dura la batería del Model 3?

Los primeros módulos de batería del Model 3 deberían durar entre 300.000 y 500.000 millas (o 1500 ciclos), tuiteó Elon en 2019.

Con su combinación química existente de níquel-cobalto-manganeso o NMC, las baterías Tesla no tendrán problemas para alcanzar más de 300,000 millas.

Sin embargo, eso podría cambiar a medida que escuchamos que Tesla se está alejando del cobalto en su Día de la batería 2020 debido a algunas violaciones de los derechos humanos en la forma en que se extrae.

Al momento de escribir este artículo, los modelos fabricados en China de Tesla se están produciendo con baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) (y dicha química se anunció para los EE. UU.).

Esta química de batería superó a NMC en casi el doble, con algunas baterías LFP clasificadas para 3000 ciclos de vida útil en vehículos eléctricos.

Tal vez Tesla haría el cambio completo a LFP para la producción del Model 3 ya que las pruebas habían demostrado una mayor esperanza de vida (aunque el rendimiento de invierno sigue siendo mediocre).

Se rumorea que Tesla planea lanzar una batería de 1,000,000 de millas algún día, y los analistas esperaban que Elon lo hubiera anunciado en el Día de la Batería 2020.

Lamentablemente, no se hizo tal anuncio, pero los entusiastas de los vehículos eléctricos de todo el mundo todavía tienen esperanzas. Muchos sospechan que es LFP, ya que puede durar más de un millón de millas.

A menudo visto como el factor limitante para alcanzar esos años extendidos en el vehículo, la tecnología de la batería siempre está evolucionando.

En un futuro cercano, la duración de la batería no detendrá a los otros componentes duraderos de Tesla, como el motor y la transmisión, y el hito aparentemente imposible de un millón de millas estará al alcance de la mano.

¿Siguen funcionando el motor y la transmisión del Model 3?

Apuesto a que lo hacen.

Los motores eléctricos son un avance fantástico en la tecnología de los vehículos porque se lamen y siguen funcionando.

No hay fricción en un motor eléctrico como lo verías en un motor de combustión, y ahí es precisamente donde se ve la mayor parte del desgaste en los vehículos a gasolina.

Los motores eléctricos pueden soportar grandes cargas de trabajo, que dura fácilmente 30,000 horas de uso.

Para un vehículo que se usa 3 horas al día, eso significa que el motor puede funcionar prácticamente sin mantenimiento durante 30 años.

El propio Tesla afirmó haber probado el tren motriz de su Modelo 3 durante más de un millón de millas en laboratorios y todos los componentes todavía se ven como nuevos.

De hecho, a menos que el motor se sobrecaliente, se contamine o se inunde, es probable que dure más que el vehículo.

Los propietarios de Model S y X han compartido una pocas experiencias anormales de fracasopero son raros y tienen algunas circunstancias únicas detrás de ellos.

Tenga la seguridad de que el motor del Modelo 3 es extremadamente confiable y, sin duda, una gran parte de la razón por la que muchos Tesla están logrando un kilometraje de seis cifras sin mayores problemas.

Están apareciendo modelos 3 de kilometraje de seis cifras

Es posible que el Model 3 en su forma actual no esté del todo listo para esa marca de un millón de millas, pero eso no quiere decir que no pueda resistir en algunas competencias de alto kilometraje.

Actualmente hay Teslas por ahí empujando un kilometraje serio de seis cifras como un Model X con más de 400,000 millas en él e incluso un Model S con más de 600.000.

Puede ser más difícil encontrar modelos similares de última generación con el mismo kilometraje, pero algunos Model 3 están dejando su huella.

Un modelo se destaca, superando las 200,000 millas en aproximadamente 4 años. Este propietario comparte la degradación de la batería, el historial de servicio y el costo total en el canal de YouTube Voyage Without Carbon.

El historial de mantenimiento comienza en 1:03. Vale la pena verlo completo en caso de que conduzca mucho o tenga la intención de tener su Model 3 por mucho tiempo.

Su cálculo del costo total de propiedad asciende a $ 85,000 USD (o 42 centavos por milla). Sin embargo, creo se perdió una parte muy importante de la ecuación.

Es decir, ¡no restó el valor actual de su automóvil, que probablemente sea de más de $ 30,000 USD! Su costo total real de propiedad está más cerca de $ 55,000 USD (o 28 centavos por milla).

Por contexto, el automóvil de gasolina promedio cuesta 58 centavos por milla según el IRS.

Durante una vida útil de 200,000 millas, el equivalente de gasolina habría costado $ 116,000 USD. Eso es entre $ 30k y $ 60k ahorrados, dependiendo de los números que tenga en cuenta.

Las personalidades de YouTube Andy Slye y Kyle Conner (Out of Spec Reviews) superaron las 100 000 millas en 2022, y también compartieron sus experiencias con gran detalle.

El recorrido exterior comienza en 1:26. Avanza hasta el minuto 7:05 para comprobar el estado general del interior (incluidos los asientos blancos).

Avance hasta el minuto 11:38 para verificar los cálculos del costo total de propiedad de Andy.

Una cosa que todos estos propietarios de alto kilometraje notaron fue lo poco que vieron en términos de degradación de la batería o costos de mantenimiento, lo que demuestra que el retorno de la inversión es sólido para Teslas.

Otro propietario de Model 3 de 100,000 millas comentó que si no hubiera sido por «golpear el auto hasta matarlo», lo único que habría necesitado servicio eran las llantas. Aún así, los neumáticos tenían un promedio de casi 25,000 millas cuando se rotaron correctamente.

Esto demuestra que cuando cuida el vehículo, se verá recompensado diez veces en rendimiento óptimo y expectativa de vida.

Consejos para aumentar la esperanza de vida de su Tesla Model 3

Hay muchas formas en las que puede participar para mejorar la esperanza de vida de su Tesla Model 3.

Aquí hay un resumen de algunos de los mejores consejos para aumentar la vida útil de la batería, reducir los costos de mantenimiento y ayudar a mantener su Model 3 en plena forma:

  1. Adopte una buena rutina de carga – La consistencia es clave aquí, y se recomienda enchufar con el cargador de su casa todas las noches a alrededor del 80% al 90%. No es necesario recargarlo por completo, pero asegúrese de no bajar por debajo del 10 % al 20 %, ya que esto puede contribuir a degradaciones más rápidas, especialmente en modelos con la química de la batería NMC. Además, despida otros supercargadores, ya que pueden ejercer una presión adicional sobre la batería. Cubrimos con qué frecuencia cargar en otro artículo, con algunos consejos para establecer una buena rutina.
  2. Maximiza el frenado regenerativo – Su Tesla le devolverá la energía de forma gratuita mediante el frenado regenerativo. Amplíe la autonomía de su vehículo eligiendo la configuración «Estándar» en las opciones de su menú para maximizar la energía recuperada al frenar.
  3. Evite la aceleración fuerte – Sabemos que es divertido pisarlo en su Tesla y sentir ese par instantáneo, pero también es una verdadera pérdida de corriente de la batería, sin mencionar el desgaste innecesario adicional de los neumáticos. Considera activar el modo “Autopilot” si te encuentras con un pie pesado.
  4. No exponga la batería a temperaturas extremas Aunque el Tesla tiene características protectoras para enfriarlo si hace un calor abrasador o para calentarse en áreas como Alaska o Canadá, en realidad ejercen presión sobre la batería. Si es posible, manténgalo alejado de la luz solar directa en climas cálidos y bien cubierto en climas fríos.
  5. Revise los neumáticos regularmente – Los Tesla son increíblemente intuitivos, y una vez que sepas cómo navegar por la aplicación de Tesla, comprobar la presión adecuada de tus neumáticos es muy sencillo. Para la mayoría de los vehículos Tesla, incluido el Model 3, la presión de los neumáticos recomendada es de 39 a 45 PSI. Su Tesla también necesitará una rotación regular de las llantas porque el paquete de baterías pesa sobre el auto y hay mucho torque adicional en un Tesla que impacta esas llantas.

Si presta atención a sus hábitos de carga y se mantiene al tanto de la salud general de su vehículo, se asegurará de ayudar a extender la expectativa de vida de su Tesla Model 3.

Tal vez, incluso con un poco de atención adicional, pronto llegarás al club del alto kilometraje.

¿Es tan bueno como se afirma? aquí está la prueba

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

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