Este Cybertruck se producirá primero

El futuro de la industria automotriz se aproxima a una revolución con la presentación del esperado Cybertruck de Tesla. Este vehículo eléctrico futurista y disruptivo ha generado un sinfín de expectativas y rumores desde su anuncio. Ahora, según información reciente, se ha confirmado que la producción del Cybertruck comenzará antes de lo esperado. ¡Descubre todos los detalles de esta noticia que emocionará a los fanáticos de Tesla y a los amantes de la tecnología!

Este Cybertruck se producirá primero

Cybertruck es uno de los nuevos lanzamientos más emocionantes de Tesla. Aún así, existe cierto debate entre los entusiastas de Tesla sobre qué versión del Cybertruck se producirá primero, qué variantes estarán disponibles y cuándo se lanzarán oficialmente las camionetas a los consumidores.

El Cybertruck es el último modelo de Tesla que llega al mercado, y la primera versión del camión eléctrico que llegará al mercado será la variante completa de tres motores. También se espera que más adelante entre en producción una versión compacta con dos motores para conductores europeos y asiáticos para los mercados extranjeros.

Si está listo para comprar un Cybertruck, no tendrá que esperar mucho para que comiencen las entregas. Hay muchas cosas que debes considerar al decidir qué versión reservar. Continúe leyendo para obtener más información sobre las diferentes variantes del Tesla Cybertruck y cuándo puede acceder a ellas.

El Cybertruck de tres motores llega primero al mercado

Tesla ha confirmado que finalmente habrá tres variantes del Cybertruck en el mercado en función del número de motores. Los Cybertrucks estarán disponibles en variantes de un solo motor, dos motores y tres motores. (Fuente: Electricidad)

Dado que la versión más grande de largo alcance del Cybertruck es el lanzamiento más esperado de Tesla en esta gama, este es el modelo con el que Tesla planea tomar la delantera cuando comience la producción de la gama Cybertruck a finales de 2021.

La variante de tres motores es la Cybertruck más cara tanto en términos de ventas como de producción. Estas son solo algunas de las razones por las que Tesla pudo haber elegido esta variante como su primera línea de productos Cybertruck, a pesar de los riesgos financieros:

  • El Cybertruck está diseñado principalmente para el mercado norteamericano. Muchos estadounidenses son físicamente más grandes que los ciudadanos de otros países, y el valor de un camión en el mercado estadounidense suele estar determinado por su gran tamaño. Se espera que la versión más grande del Cybertruck supere en ventas a las más pequeñas en Estados Unidos.
  • Los mercados internacionales están retrasados ​​de todos modos. Cuando Tesla produce automóviles, la empresa garantiza las entregas a los clientes nacionales antes de aceptar entregas internacionales de sus productos. Esta política tiene razones prácticas, ya que Tesla produce la mayoría de sus vehículos en fábricas nacionales, lo que facilita mucho la entrega a los consumidores vecinos.
  • El Cybertruck de tres motores es el más complicado de construir. Debido a su diseño, la variante Cybertruck de tres motores es la más compleja y difícil de construir. La experiencia adquirida en la construcción de esta variante facilitará la construcción de variantes más simples del Cybertruck más adelante en el cronograma de producción.
  • Anima a los amantes a comprar la versión más cara. Si se ofrece primero la opción más cara, muchos consumidores pagarán más por el vehículo más grande sólo para poder conducirlo más rápido.

¿Qué significa la variante Tri-Motor para Cybertruck?

Todos los informes indican que Tesla comenzará a implementar su línea Cybertruck en Estados Unidos, y la versión más grande del camión ocupará el primer lugar en la línea de producción.

Optar por la variante de tres motores como versión de lanzamiento significa que aquellos que esperan una variante más pequeña de uno o dos motores probablemente tendrán que esperar hasta 2022 o más tarde, incluso si la producción del Cybertruck comienza a finales de 2021 sin más retrasos si el La variante que eligen entra en producción.

El Cybertruck bimotor: Wolverine Edition

Cuando se le preguntó sobre el Cybertruck en el Tesla Battery Event de 2020, Elon Musk confirmó que el Cybertruck original fue diseñado para una audiencia norteamericana. En esa entrevista, Musk afirmó que esperaba que siguiera un “paquete ajustado de Wolverine”.

Esta versión propuesta del Cybertruck es una variante de camión más pequeña dirigida a los mercados internacionales que no necesitan tanto tamaño en sus vehículos. Entonces, ¿qué quiso decir Musk con “Paquete Wolverine”?

El uso críptico que hace Musk del término «Wolverine» es objeto de debate. Algunos analistas concluyen que se refería a un camión militar M151A2 que una empresa automovilística de Florida privatizó con el nombre de Wolverine. (Fuente: desempacando) El chasis más pequeño de un Cybertruck de este tamaño sería mucho más adecuado para los mercados europeo y asiático.

Dado que, hasta donde nadie fuera de Tesla sabe, el Cybertruck ni siquiera ha llegado a la producción oficial todavía, los entusiastas de los automóviles no tienen forma de saber cómo será finalmente la variante monomotor o bimotor del Cybertruck. El modelo original aún no se ha producido por completo.

¿Cuántos Cybertrucks se producirán?

El número final de Cybertrucks que se producirán estará determinado por la demanda del mercado. Sin embargo, la firma de banca de inversión Morgan Stanley ha predicho que Tesla podrá producir 100.000 Cybertrucks para 2025.

Parece mucho, pero hay que recordar que Tesla ha recibido más de 100.000 reservas para Tesla Cybertrucks sólo en Australia. El número total de reservas de Cybertrucks en todo el mundo supera el millón de reservas y sigue aumentando.

Eso significa que incluso si Tesla comienza la producción total de Cybertrucks en 2021, seguirá muy por detrás de la demanda de los consumidores durante años. (Fuente: LimpiezaTécnica) Este es un problema al que Tesla se ha enfrentado en el pasado. El éxito de la empresa significa que la demanda de sus vehículos crece esporádicamente y se expande más allá de su capacidad de entrega.

Si bien pueden pasar varios años hasta que todos los que hayan reservado un Cybertruck reciban su vehículo, esta es un área de incertidumbre en la que los fanáticos de Tesla se han encontrado antes. Para los entusiastas acérrimos, una larga espera no será suficiente para impedirles disfrutar de su Cybertruck cuando finalmente llegue.

¿Cuánto costará el Cybertruck completo?

La Cybertruck de tres motores se facturó en 69.900 dólares, o poco menos de setenta mil dólares, un precio comparable al de otras camionetas de lujo del mercado norteamericano. Muchos consumidores han notado el precio relativamente asequible del Cybertruck en comparación con algunos de los modelos SUV de lujo de Tesla, como el Model S y el Model X.

¿Por qué la camioneta de Tesla es mucho más barata en comparación cuando se habla de una oferta de SUV de más de 120.000 dólares? Estas son algunas de las razones (Fuente: Eric Engheim):

  • Versión de chapa de acero plana: El controvertido diseño geométrico y plano del Cybertruck ayuda a garantizar que los costos de construcción sean mucho más bajos que los de los vehículos con paneles curvos. Se necesita mucha fuerza física para doblar el acero en formas automotrices orgánicas, como guardabarros y parachoques.
  • Acero inoxidable: La pintura para automóviles es cara y difícil de mantener sin degradar la apariencia del vehículo con el tiempo. Tesla soluciona este desafío técnico fabricando el Cybertruck completamente de acero inoxidable. Si bien esto limita la personalización cosmética, también garantiza que los precios sigan siendo muy razonables para la calidad que recibe.
  • Interiores sencillos: Al utilizar deliberadamente un diseño estricto y minimalista en el interior del Cybertruck, Tesla garantiza que el interior del vehículo siga siendo espacioso y reduce la necesidad de materiales de construcción adicionales en el interior. Reducir la entrada digital a una única consola de pantalla grande también reduce los costos de construcción.
  • Sistema de reservación: Al permitir a los clientes reservar un Cybertruck mediante un depósito en efectivo, Tesla logró financiar una gran parte de su inversión en el nuevo modelo y, al mismo tiempo, proporcionó cifras concretas sobre cuántos consumidores esperarían en un lanzamiento completo. Este sistema “Kickstarter” es mucho más económico que financiar el negocio a través de su línea de crédito.

Para los fanáticos de Tesla, si miramos el costo del Model S o Pero son las decisiones inteligentes de ingeniería y negocios que se tomaron en este modelo las que hicieron que su producción fuera tan económica.

¿Cuánto costará el Cybertruck compacto?

Se espera que la variante de doble motor del Cybertruck se venda por 49.900 dólares. Por poco menos de cincuenta mil dólares, es significativamente más barata que muchos modelos de camionetas de lujo convencionales. (Fuente: Libro azul de Kelley)

Si bien el Cybertruck de doble motor no será tan grande como la versión de tres motores y se espera que tenga poco más de la mitad del mismo rango de batería, esta variante será mucho más asequible para el consumidor promedio y tendrá mucha potencia para la mayoría. personas para cubrir las necesidades diarias de viaje.

Aunque el costo esperado es menor, la mayor desventaja de esperar una variante más pequeña del Cybertruck es no saber cuándo se lanzará la variante más pequeña del camión.

Dado que la producción completa del Cybertruck de tres motores no se espera hasta 2022, aquellos que esperan una variante de doble motor pueden tener que esperar unos años más mientras Tesla intenta ponerse al día con sus pedidos.

¿Cuándo pueden esperar los compradores las entregas de Cybertruck?

Parece que la producción de Cybertruck estará en pleno apogeo a más tardar en la primera mitad de 2022. Entonces, ¿qué significa esto para los compradores? Si reservó un Cybertruck hoy, ¿cuándo podría esperar que le entregaran su camión?

La verdadera respuesta a esta pregunta es que nadie lo sabe con seguridad. Elon Musk expresó confianza en sus anuncios en las redes sociales de que Cybertruck entrará en plena producción en 2021 o 2022, pero no hizo promesas sobre el lanzamiento de los primeros envíos de Cybertruck después de la plena producción.

Es posible que Tesla no tenga ninguna carta esta vez, y por una buena razón. La empresa experimentó varios retrasos en la producción en 2020 y 2021 debido a la escasez de piezas y otros problemas que la dejaron atrás en la entrega de vehículos. Dada la reacción de relaciones públicas que rodea a estos retrasos, Tesla se ha vuelto más cautelosa en sus predicciones para el futuro.

¿Se está rediseñando Cybertruck?

Es poco probable que Cybertruck experimente cambios de diseño importantes en 2021, pero Cybertruck ha experimentado cambios de diseño en el pasado. Cuando Elon Musk presentó por primera vez la camioneta de aspecto futurista en noviembre de 2019, las reacciones al diseño de la camioneta fueron mixtas. A continuación se muestran algunos cambios de diseño realizados en respuesta (Fuente: motorgalleta):

  • Se ha cambiado el tamaño del camión. El diseño original del Cybertruck era enorme, tan grande que se determinó que no cabría fácilmente en la mayoría de los garajes de tamaño estándar. Esto llevó a Tesla a volver a la mesa de dibujo y rediseñar el Cybertruck para que fuera más fácil de estacionar, reduciéndolo ligeramente.
  • Probablemente se haya aumentado la capacidad de carga. Aunque este rumor no ha sido confirmado de ninguna manera, se cree que Tesla aumentó el espacio de carga en el camión en respuesta a las críticas de los consumidores tras la presentación.

Incluso si se realizan pequeños cambios de diseño en el Cybertruck desde que se mostró por primera vez a los consumidores en 2019, es poco probable que estos cambios de diseño cambien drásticamente la apariencia del Cybertruck. Dado que el Cybertruck ha obtenido más de un millón de reservas debido a su apariencia radical, Tesla corre el riesgo de alienar a su base de clientes si cambia demasiado.

¿Es el Cybertruck a prueba de balas?

Ha habido algunos rumores en torno al Cybertruck de que este camión con forma de tanque era a prueba de balas, y el propio Elon Musk ayudó a alimentar esos rumores al afirmar que el vidrio de la ventana era en cierto modo a prueba de balas (esta afirmación fue refutada sumariamente cuando Tesla accidentalmente hizo añicos el vidrio del Cybertruck). ). Ventanas con rodamientos de bolas durante una demostración técnica en vivo del vehículo).

Pero, ¿qué tan blindado está realmente el Cybertruck? Es cierto que el Cybertruck tiene una fuerte cubierta exterior de acero inoxidable hecha del mismo acero inoxidable laminado en frío utilizado para construir la nave espacial de la empresa aeroespacial hermana de Tesla, SpaceX.

Aunque el Cybertruck no cumple con los requisitos de seguridad para ser considerado un vehículo blindado, la compañía afirma que tanto los paneles metálicos como las ventanas son capaces de desviar una bala de 9 milímetros. (Fuente: MotorTendencia)

No muchos viajeros necesitarán un vehículo blindado como vehículo diario, pero la sólida ingeniería del Cybertruck también lo convierte en uno de los vehículos más seguros en la carretera junto con los SUV que Tesla ya ha producido.

¿Las ventanas del Cybertruck son irrompibles?

Como demostraron Elon Musk y Franz von Holhausen durante el hilarante paso en falso de Tesla al presentar el Cybertruck en 2019, sus elegantes ventanas, consideradas «irrompibles» hasta ese momento, terminaron siendo completamente rompibles. El público observó con horror y alegría a partes iguales cómo von Holhausen destrozaba no sólo una, sino ambas ventanas del Cybertruck con un rodamiento de bolas.

Sin embargo, a pesar de la vergüenza de esta demostración técnica fallida, más tarde se supo que, desde una perspectiva física, la razón por la que las ventanas se habían roto era porque el Cybertruck ya había sido golpeado por un mazo en el mismo lado anteriormente en la demostración, causando que el Glass estaba debilitado en este lado del vehículo. (Fuente: Forbes)

Afortunadamente, los ingenieros de Tesla han demostrado en innumerables pruebas que, si bien no son irrompibles, las ventanas blindadas del Cybertruck son increíblemente irrompibles en condiciones normales de conducción. Quizás no quieras llevar tu Cybertruck a un tiroteo, pero aún así ofrece protección de primer nivel contra escombros y peligros en caso de un accidente automovilístico real.

¿Podría ser un fracaso el lanzamiento de Cybertruck?

En definitiva, Cybertruck es el lanzamiento de vehículo más ambicioso de Tesla hasta la fecha. Su inusual diseño cosmético, sus radicales decisiones de ingeniería y el revuelo que lo rodea lo han convertido en uno de los vehículos Tesla más esperados desde la fundación de la compañía.

A pesar de estas ventajas, Elon Musk admitió recientemente ante los fanáticos de Tesla en las redes sociales que el Cybertruck aún podría ser un fracaso. Aquí hay algunas razones por las que Tesla podría tener problemas al iniciar Cybertruck:

  • Retrasos en la producción: Tesla se ha visto afectada por retrasos en la producción en los últimos años, y este problema solo podría afectar a la compañía a medida que continúa agregando nuevos modelos y variantes a su línea de vehículos sin ponerse al día con los pedidos de producción anteriores.
  • Falta de interés duradero: Aunque hay más de un millón de reservas para Cybertruck, estas son cifras optimistas. Siendo realistas, Tesla espera entregar sólo la mitad de las reservas de vehículos que requieren un depósito, por lo que la demanda real del Cybertruck probablemente sea inferior a medio millón de entregas.
  • Tecnología cuestionable: Puede haber una explicación física razonable para el problema de demostración tecnológica de Tesla con las ventanas irrompibles del Cybertruck en 2019, pero eso no importará a muchos compradores potenciales. Desde que el vídeo se volvió viral, es probable que haya creado cierta incertidumbre en el mercado con respecto a la durabilidad real del Cybertruck.
  • Falta de cosméticos: Muchos fanáticos de Tesla comprarán o reservarán el Cybertruck específicamente por su inusual apariencia de acero inoxidable, pero el simple diseño cromado de la camioneta probablemente también desanimará a muchos consumidores que desean una camioneta eléctrica de apariencia más tradicional con pintura y otras opciones cosméticas.

Tesla tiene muchas reservas para los pedidos de Cybertruck, por lo que la demanda definitivamente estará ahí en 2021. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si Tesla y Elon Musk son capaces de cumplir las promesas de diseño hechas por el Cybertruck. No se puede negar que este gurú de la tecnología tiene mucho que ofrecer entre el Cybertruck, el Model Y y SpaceX.

Cybertrucks: ¿una moda pasajera o la ola del futuro?

El Cybertruck no es el primer diseño de vehículo exclusivo y en el pasado ha habido muchos experimentos fallidos similares en el mercado automotriz.

Tesla tiene el conocimiento del mercado y la innovación técnica para tener éxito en una tarea en la que otros han fracasado. Queda por ver si Cybertruck se convertirá en una de las imágenes más comunes en las carreteras en 2030 o será simplemente otro destello en el cielo.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link