Este es quien diseñó el Cybertruck

El lanzamiento del Cybertruck de Tesla ha generado gran revuelo en todo el mundo, llamando la atención de entusiastas de la automoción y fanáticos de la tecnología. Pero, ¿quién fue el genio detrás del diseño de esta llamativa y futurista camioneta eléctrica? En este artículo, descubriremos al talentoso diseñador responsable de dar vida al icónico Cybertruck. ¡Prepárate para conocer al cerebro detrás de este revolucionario vehículo!

Este es quien diseñó el Cybertruck

Puede que Elon Musk sea el rostro detrás de Tesla, pero no es el cerebro detrás de todos los inventos marcados con la «T» de Telsa, incluido Cybertruck. Cybertruck, uno de los últimos y mejores inventos de vehículos de Tesla, está programado para lanzarse y comenzar a enviarse a los consumidores a finales de 2021 y principios de 2022. Muchos sienten curiosidad por saber quién está detrás de la apariencia del Cybertruck, ya que presenta uno de los diseños más exclusivos de cualquier vehículo moderno.

El puesto de diseñador jefe del Tesla Cybertruck ha sido asignado a un diseñador de vehículos alemán Franz von Holzhausenque también incluye el Tesla Model S, Model 3, Model

Hubo gran interés y debate sobre el diseño del Cybertruck, particularmente en comparación con otros ejemplos del trabajo de Holzhausen y la estética tradicional del camión. Es por eso que veremos quién es Franz von Holzhausen como diseñador, qué inspiró el diseño único del Cybertruck y cómo están reaccionando los consumidores ante la nueva dirección que Tesla ha tomado con este vehículo.

¿Quién es Franz von Holzhausen?

La persona detrás del diseño del Cybertruck es el diseñador de vehículos alemán Franz von Holzhausen, quien fue el diseñador jefe de Tesla Motors. desde 2010.

Antes de ocupar su puesto en Tesla, von Holzhausen fue director de diseño en Mazda Norteamérica, donde dirigió el diseño y desarrollo de vehículos conceptuales y de producción. Obviamente, tiene una larga trayectoria trabajando con automóviles, lo que garantiza que estos productos presenten diseños altamente eficientes respaldados por una estética incomparable.

Desde que se unió a Telsa, Franz von Holzhausen ha diseñado innumerables automóviles lanzados por la compañía, incluido el Model S, el Model 3, el Model

Ahora, más de una década después de unirse al equipo de Tesla, von Holzhausen está causando un gran revuelo en la industria automotriz con su diseño para el nuevo Tesla Cybertruck. Un vistazo rápido entre este camión y los otros coches diseñados por Holzhausen confundiría a cualquier extraño y le haría preguntarse si la misma persona podría ser responsable de ambos diseños.

Tenga la seguridad de que, con algunas aportaciones de Elon Musk, fue Franz von Holzhausen quien diseñó el Tesla Cybertruck, y los elementos de diseño únicos del camión fueron todos intencionales.

El diseño del Tesla Cybertruck

El fundador de Tesla, Elon Musk, presentó al público una imagen del Cybertruck en 2017 y luego la presentó oficialmente el 21 de noviembre de 2019 en el Tesla Design Studio de Los Ángeles. El camión ha tenido un importante impacto social desde el primer momento: se publicó una imagen de su diseño debido a su aspecto único.

Cualquiera que mire el Cybertruck se dará cuenta de que hoy en día no hay un vehículo en la carretera que se parezca ni remotamente a él y, para algunos, eso es un desvío inmediato. Para otros, el diseño fresco y futurista del Cybertruck solo aumenta el deseo de que el camión finalmente entre en producción en masa y esté disponible para los consumidores.

Como el último y mejor vehículo Tesla diseñado por el propio Franz von Holzhausen, analicemos los elementos del diseño interior y exterior general del Cybertruck que lo convierten en el centro de atención para muchos en la comunidad de vehículos.

Interno

Comenzaremos lentamente con el diseño del Cybertruck y primero discutiremos el interior. Aunque el Cybertruck no tenga mucho en común con otros vehículos Tesla en términos de diseño exterior, se pueden ver claramente las similitudes y el estilo de Holzhausen cuando se habla del diseño interior.

El Cybertruck tiene un interior espacioso con capacidad para seis personas y un asiento plegable en la primera fila. A diferencia de otras camionetas tradicionales, el diseño interior de la Cybertruck es decididamente minimalista y se centra en líneas elegantes y limpias.

Si bien la mayoría de los automóviles cuentan con un tablero de cuero o polipiel lleno de botones, ventilaciones y botones, el panel de instrumentos del Cybertruck parece un lujoso estante de mármol y consta únicamente de una pantalla táctil de 17 pulgadas y un volante en forma de arco.

La ubicación de todos los paneles de instrumentos en esa pantalla táctil y la opción por una rueda bifurcada sobre el típico círculo completo es uno de los mayores puntos de éxito o fracaso de Cybertruck con los consumidores potenciales. De todos modos, es una apariencia que ningún otro vehículo tiene, y tal vez veas más en el futuro.

Afuera

Vayamos a la parte del Tesla Cybertruck de la que todo el mundo habla: su exterior. El elefante en la habitación, por supuesto, es el diseño poliédrico futurista y cuadrado de Cybertruck. No hay duda de que ningún otro camión o automóvil tiene una apariencia tan distintiva y casi extraña como éste.

La elección del diseño del Cybertruck se inspiró en gran medida en los aviones de combate F-117 y el submarino Lotus de James Bond. El equipo de Tesla, especialmente von Holzhausen y Must, apostaban realmente por una estética futurista o cyberpunk similar a la de un vehículo en Blade Runner.

Sin embargo, el diseño exterior futurista del Cybertruck no es lo único que está fuera de este mundo. El camión también presenta elementos nunca antes vistos en un camión moderno o lleva elementos comunes al siguiente nivel.

Está hecho de un exoesqueleto casi impenetrable hecho de acero inoxidable laminado en frío 30x ultraduro, lo que garantiza durabilidad y seguridad. Además, todas las ventanas están construidas con un compuesto de polímero y vidrio ultrarresistente, lo que les permite absorber y redirigir las fuerzas del impacto, mejorando el rendimiento y la tolerancia a los daños.

Cada componente del exterior del Cybertruck está en su lugar para garantizar la máxima durabilidad y longevidad al evitar abolladuras, daños y corrosión a largo plazo. Su resistencia también ayuda a garantizar la seguridad de los conductores.

Obviamente, el Cybertruck no está destinado a ser sólo un automóvil futurista y atractivo a la vista. Está diseñado para una amplia gama de condiciones de carretera y exteriores, al tiempo que proporciona al usuario una experiencia de conducción relajada pero deportiva.

Cómo las redes sociales influyeron en el diseño del Cybertruck

El auge de las redes sociales ha hecho que sea más fácil que nunca para las empresas recopilar opiniones de los consumidores y utilizarlas para desarrollar e inventar nuevos productos. Las empresas más inteligentes suelen hacer esto para asegurarse de mantenerse fieles a su marca y al mismo tiempo ofrecer a las personas lo que quieren.

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, conoce el poder de las redes sociales, por lo que a menudo utiliza cuentas personales de redes sociales, particularmente Twitter, para preguntar a los consumidores qué les gustaría ver a continuación de Tesla y qué se podría mejorar con respecto a los productos lanzados anteriormente.

El 26 de junio de 2018, Musk pidió opiniones a sus 58,2 millones de seguidores de Twitter sobre lo que les gustaría ver en un camión Tesla. Su tweet dice:

«¿Qué te gustaría ver en una camioneta Tesla?» Tengo algunas cosas en mente, pero ¿cuáles crees que son matices pequeños pero importantes y cuál sería realmente el siguiente nivel?

El tweet muestra que Musk no solo buscaba traspasar los límites de la normalidad con el nuevo Cybertruck, sino que también buscaba opiniones de consumidores potenciales para hacer el camión más atractivo.

En este punto, Musk y el diseñador Franz von Holzhausen ya llevaban trabajando en el camión desde 2013, por lo que muchos de sus diseños exteriores que llamaron la atención de la gente ya estaban en proceso. Sin embargo, Musk quería asegurarse de que se incluyeran otros elementos esenciales que atrajeran a las masas y hicieran al Cybertruck diferente a cualquier otro vehículo del mercado.

Como era de esperar, los seguidores tuvieron mucho que decir en varios tweets sobre lo que les gustaría ver en la nueva camioneta de Tesla. solicitando artículos como:

  • Un camión de plataforma sin jorobas para las ruedas
  • Adición de un tope giratorio
  • Un edredón integrado con paneles solares integrados
  • Compresor de aire de alto rendimiento
  • Inversores de a bordo para electricidad de 120 y 240 voltios.
  • Alcance 300-500 millas
  • Una funda para caravana
  • Taquillas delante y detrás
  • El interior es lo suficientemente grande para acomodar a personas altas con suficiente espacio.
  • Un techo que supera con creces los estándares de sangría para techos de la NHTSA
  • Un diseño exterior que aguanta mucho y podría resultar útil
  • Tan económico como el Model 3

La lista continúa, pero estas son las principales sugerencias que la gente hizo en 2018 sobre el diseño actual de Cybertruck. Claramente, Musk y von Holzhausen realmente querían incorporar los comentarios de los consumidores y escucharon lo que se les dio.

Revisión pública del diseño del Tesla Cybertruck

No hay duda de que el Tesla Cybertruck no se parece en nada a los camiones a los que la gente está acostumbrada o puede comprar hoy en día, pero ese es exactamente el punto. Ese no debería ser el caso.

Hay mucho debate en la industria automotriz sobre el diseño del Cybertruck, particularmente su exterior cuadrado. La mayoría de los camioneros acérrimos y de mentalidad tradicional desprecian la apariencia de otro mundo y las líneas limpias del Cybertruck, mientras que a los entusiastas de Tesla les encanta la nueva dirección.

El 15 de julioThEn 2021, Musk dejó muy claro con el diseño que estaba al tanto de estas acusaciones. mientras tuiteaba,

“Para ser honesto, siempre existe la posibilidad de que Cybertruck fracase porque es muy diferente de todo lo demás. No me importa. Me encanta mucho, incluso si a otros no les gusta. Otros camiones parecen copias iguales, pero Cybertruck parece haber sido construido por extraterrestres del futuro”.

El objetivo del diseño del Cybertruck era ser eficiente pero completamente diferente del diseño estándar que presentan la mayoría de los camiones modernos. Volviendo a los hilos de Twitter: Gran parte del diseño de Cybertruck en realidad se creó pensando en los consumidores leales, lo que demuestra que la camioneta está destinada a ellos y no a los fanáticos de las camionetas de otras marcas.

En última instancia, el diseño de Cybertruck se basa en lo que Musk y von Holzhausen querían crear y en varias cosas en las que los consumidores querían invertir su dinero al comprar un nuevo vehículo Tesla. Fue diseñada específicamente para ser una camioneta eléctrica eficiente con prestaciones de deportivo y no tenía la misma estética que cualquier otra camioneta del mercado.

Pensamientos finales

Muchos han estado esperando ansiosamente el lanzamiento del Cybertruck desde su presentación en 2019. Afortunadamente, después de años de optimización y cambios de diseño, Tesla confía en que un número selecto de Cybertrucks llegará al mercado a finales de este año y la producción en masa podrá ocurrir en 2022.

De antemano hubo que realizar una serie de cambios de diseño, como una suspensión neumática dinámica más fuerte para uso todoterreno y una reducción del 3% en el tamaño total del camión, haciéndolo más adecuado para las carreteras europeas más estrechas. Con estos últimos cambios, es de esperar que el público pueda ver el increíble Cybertruck en las carreteras el próximo año.

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