Esto es lo que encuentras bajo el “capó” de un Tesla

La marca de automóviles Tesla se ha convertido en sinónimo de innovación y tecnología de vanguardia. Sus vehículos eléctricos no solo ofrecen una experiencia de conducción excepcional, sino que también cuentan con un impresionante conjunto de componentes y características bajo el «capó». En este artículo, te llevaremos a un emocionante viaje al corazón de un Tesla, explorando todo lo que puedes encontrar debajo de su elegante exterior. Descubre los secretos y maravillas de la tecnología Tesla mientras exploramos su motor eléctrico, baterías y sistemas de autopilotaje que hacen de estos automóviles una verdadera revolución en la industria automotriz.

Esto es lo que encuentras bajo el “capó” de un Tesla

Incluso hoy en día, los coches propulsados ​​por gasolina siguen siendo el estándar en las carreteras. Sin embargo, los vehículos eléctricos son cada vez más populares. Muchos de los vehículos eléctricos más conocidos son fabricados por Tesla. Estos modelos cuentan con algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado actual. Pero, ¿cómo funcionan realmente los motores de estos coches?

¿Qué hay bajo el capó de un Tesla? A diferencia de un automóvil típico, los vehículos Tesla no dependen de un motor de combustión interna (ICE). En cambio, los modelos de Tesla utilizan un motor de inducción eléctrico. Un gran sistema de batería recargable alimenta estos motores. El resultado es una entrega de potencia constante, menores requisitos de mantenimiento y un menor peso total.

Actualmente hay varios modelos populares de Tesla en circulación. Todos estos vehículos utilizan un motor de inducción similar. Si quieres saber más sobre cómo funcionan estos motores, sigue leyendo para descubrirlo.

Motores de inducción versus motores de combustión interna

Primero, veamos los motores Tesla en contexto. Los motores de inducción utilizados en los vehículos Tesla sirven como alternativa al motor de combustión interna. Si bien la mayoría de los automóviles funcionan principalmente con motores de combustión interna, los motores de inducción tienen muchas ventajas.

Vea cómo funcionan estos dos sistemas a continuación. Primero, discutiremos los tipos de motores utilizados en los vehículos Tesla. Luego analizamos los motores de combustión interna que se utilizan actualmente en la mayoría de los automóviles y describimos cómo funcionan.

Cómo funcionan los motores de inducción

Para comprender cómo funcionan los motores de inducción, se necesitan conocimientos básicos de las corrientes eléctricas. Hay dos tipos de corrientes con las que debes familiarizarte:

  • Corriente continua (CC)
  • Corriente alterna (CA)

Hay muchos detalles intrincados relevantes para estos dos tipos de flujos. Para simplificar, nos ceñiremos a definiciones simples para ambos.

Una corriente continua conduce energía eléctrica en una dirección. Esto crea un flujo de energía constante y uniforme.

La mayoría de los dispositivos que funcionan con baterías utilizan corriente continua. A continuación se muestran algunos ejemplos:

  • Linternas
  • carros de juguete
  • Celulares

Pero DC tiene límites. Cuando se trata de alimentar algo grande como una casa o un coche, la corriente alterna es mucho más útil.

Una corriente alterna es un poco más difícil de entender, pero aquí hay un desglose de cómo funciona:

  • La corriente alterna es un cambio en la dirección del flujo de energía eléctrica.
  • El cambio de dirección se produce cíclicamente.
  • La energía eléctrica fluye primero en una dirección y luego en la dirección opuesta. Esto cubre un ciclo.
  • En general, la mayoría de los ciclos de CA ocurren a una velocidad alta de alrededor de 50 ciclos por segundo, también conocida como 50 Hz.

Para comprender plenamente estas corrientes se requiere una investigación más profunda. Esto es lo que debes saber por ahora:

El aire acondicionado puede…

  • Suministrar electricidad a viviendas y edificios.
  • Envíe energía de manera eficiente a largas distancias
  • Motores y generadores de potencia.

Si bien la corriente alterna suele implicar un sistema más complejo, los beneficios son claros. Esta eficiencia es la razón por la que todos los vehículos Tesla funcionan con inducción de CA.

Cómo funcionan los motores de combustión

El nombre de este motor indica su función. Cuando se utiliza un motor de combustión interna, el combustible se quema en el propio motor. Cuando este combustible se quema, la energía resultante impulsa el automóvil.

Este combustible suele presentarse en forma de gasolina. Sin embargo, también existen algunas fuentes de combustible alternativas:

  • Diesel
  • Biodiésel
  • Etanol
  • propano
  • gas natural

Algunos coches ofrecen motores híbridos. Ambos motores utilizan motores de combustión interna. Y Energía para su funcionamiento.

La proliferación de estas alternativas surge de la necesidad de mejorar los problemas asociados al motor de combustión interna. Especialmente los motores de combustión emiten emisiones que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Estas emisiones incluyen:

  • Monóxido de carbono
  • Hidrocarburos
  • Oxido de nitrógeno
  • materia particular
  • Humos de gasolina

Estas emisiones normalmente salen del vehículo a través del tubo de escape. Luego llenan el aire, causando problemas ambientales e impactos negativos en la salud humana.

En respuesta, el gobierno federal ahora está regulando las emisiones como medida para mitigar sus efectos nocivos. Los estándares de emisiones de la EPA limitan las emisiones de los vehículos.

Debido a esta medida regulatoria, los ingenieros automotrices han trabajado durante décadas para mejorar el motor de combustión interna. Pero mientras algunos innovadores intentan mejorar el sistema de combustión actual, otros adoptan un enfoque diferente.

Tesla Motors es un ejemplo de este pensamiento divergente. En lugar de mejorar el motor de combustión interna, ¿por qué no utilizar un sistema de propulsión completamente diferente?

Ventajas de los motores Tesla

Las definiciones técnicas ayudan a revelar la ciencia que hace que los motores Tesla funcionen. Sin embargo, lo que es más importante es cómo esta tecnología afecta la experiencia de conducción.

Los motores instalados en los vehículos Tesla ofrecen a los conductores las siguientes ventajas:

  • Impacto ambiental reducido
  • Menores costos de combustible/energía
  • Mayor eficiencia de combustible
  • Menores requisitos de mantenimiento

En las siguientes secciones, aprenderá cómo los motores Tesla logran estos fantásticos beneficios.

Impacto ambiental reducido

Recuerde que las emisiones de los motores de combustión interna son extremadamente dañinas. La razón de estos daños es el hecho de que estos motores queman combustibles fósiles.

Los motores Tesla dependen únicamente de la electricidad. Como no utilizan combustible para funcionar, estos motores eléctricos no producen emisiones.

Como conductor de Tesla, puede estar seguro de que su viaje causará poco daño a la naturaleza que lo rodea. Los motores Tesla permiten una experiencia de conducción relativamente libre de culpa a este respecto. Pero también ofrecen ventajas de rendimiento.

Menores costos de combustible/energía

Si decide conducir un vehículo eléctrico, rápidamente descubrirá que está ahorrando dinero. Las estadísticas de algunos estudios recientes muestran que la diferencia es significativa.

Un estudio de 2018 encontró que el costo de operar un vehículo eléctrico es menos de la mitad del costo de operar un automóvil de gasolina. Estos enormes ahorros provienen de la eficiencia del motor de inducción de CA.

Pero la rentabilidad de los vehículos eléctricos no termina ahí. Algunos proveedores de electricidad ofrecen un descuento a los hogares que poseen coches eléctricos.

Los costos de energía son el segundo gasto más grande para un hogar promedio. Por lo tanto, encontrar formas de ahorrar dinero puede tener un impacto positivo significativo en su presupuesto. Comprar un Tesla es sólo una excelente manera de hacerlo.

Mayor eficiencia de combustible

Este beneficio está directamente relacionado con el punto anterior relativo al ahorro de costes de combustible. Una de las principales razones por las que los costos anuales de combustible son más bajos para los vehículos eléctricos es porque estos vehículos utilizan el combustible de manera más eficiente.

En 2016, el consumo promedio de combustible de los automóviles y camionetas nuevos fue de 24,7 millas por galón.

Esto representa una mejora récord en el consumo medio de combustible, aunque esta cifra no se acerca al rendimiento de un vehículo Tesla.

¿Cuántas millas por galón recorre un Tesla? A continuación se muestran las clasificaciones de economía de combustible de mpg correspondientes para los modelos Tesla:

  • Tesla Model S: 109 millas por galón
  • Tesla Model 3: 131 millas por galón
  • Tesla Model X: 96 millas por galón
  • Tesla Model Y: 121 millas por galón

Estas estadísticas muestran que el motor Tesla contribuye a una eficiencia de combustible excepcional. Teniendo en cuenta que hay muchos modelos en versiones de largo alcance, existe la posibilidad de que el ahorro de combustible sea aún mejor.

Menores requisitos de mantenimiento

Además de reducir los costes de combustible, conducir un Tesla también significa ahorrar dinero en reparaciones. La naturaleza vanguardista de los motores de los vehículos eléctricos los hace extremadamente eficientes. Pero también son más fáciles de reparar.

A continuación se muestran algunas formas en que los motores Tesla pueden reducir los costos de mantenimiento:

  • El sistema más simple con menos piezas resulta en menos necesidad de reparaciones.
  • Las baterías requieren poco mantenimiento de rutina
  • Los motores eléctricos requieren poco mantenimiento regular
  • La tecnología de frenado regenerativo permite que los sistemas de frenado duren más
  • La cantidad reducida de líquido conduce a cambios de líquido menos frecuentes.

Dado que la reparación de un automóvil promedio cuesta alrededor de $500, elegir conducir un Tesla puede reducir drásticamente ese costo.

Diferentes tipos de motores Tesla

Ahora conoce algunos de los beneficios más impactantes del motor Tesla. Veamos en qué se diferencia este motor entre los modelos de Tesla.

Como sabes, los vehículos Tesla utilizan motores de inducción de CA. Si bien eso es cierto, ahora es común un tipo diferente de motor eléctrico en ciertos modelos de Tesla.

Motores síncronos de reluctancia de imanes permanentes

Un motor de reluctancia síncrono de imán permanente (PMSRM) es esencialmente una versión más nueva del motor de inducción. El PMSRM incluye una serie de electroimanes. El rotor tiene núcleos de material magnético.

A diferencia de un motor de inducción, el PMSRM gira sincrónicamente con la velocidad del rotor. Aquí también hemos llegado a un término técnico que requiere más investigación para comprenderlo. Primero, veamos las capacidades de estos dos tipos diferentes de motores:

  • Los motores de inducción tienen menor eficiencia energética pero mayor par
  • El PMSRM tiene menos torque pero es más eficiente en distancias largas

En un vehículo de dos ruedas, el motor de inducción ayuda a ganar velocidad inicialmente. Una vez que esta aceleración se estabiliza, el automóvil cambia a PMSRM.

Estas son las capacidades básicas de cada tipo de motor. Ahora veamos cómo funcionan juntos estos motores en diferentes modelos. En las siguientes secciones, cubriremos algunos de los modelos Tesla más comunes y sus capacidades.

Tesla modelo S

El Tesla Model S está disponible en dos ediciones:

  1. Tesla Model S Largo Alcance Plus
  2. Rendimiento del Tesla Model S

Ambas opciones están equipadas con dos motores. Se proporciona un motor para el eje delantero. El otro está dedicado al eje trasero. Esto significa que la capacidad de tracción total está disponible en todo momento.

El motor del eje delantero es un PMSRM. El motor del eje trasero es un motor de inducción.

Este sedán tiene una aceleración impresionante. Los motores duales pueden acelerar de cero a 60 en menos de tres segundos.

Tesla modelo 3

El Tesla Model 3 está disponible en las siguientes versiones:

  • Serie estándar Tesla Modelo 3
  • Tesla Model 3 Gama Estándar Plus
  • Tesla Modelo 3 de largo alcance
  • Rendimiento del Tesla Model 3

Al igual que el Model S, el Model 3 también es un modelo de doble motor. Pero en este caso, el motor de inducción y el PMSRM han intercambiado ubicaciones.

Esto parece reducir la aceleración hasta cierto punto. Por ejemplo, el Model 3 Long Range acelera de 0 a 60 en poco más de cinco segundos.

Es una tasa de aceleración reducida, pero sigue siendo encomiable. Además, el Model 3 se caracteriza por un suave aumento de velocidad y una cómoda maniobrabilidad.

Camión cibernético Tesla

El Tesla Cybertruck todavía está en desarrollo y está previsto que entre en producción a finales de 2021. Este modelo ofrece un marcado contraste con los sedanes mencionados anteriormente.

El Cybertruck pretende servir como alternativa a las camionetas. Por tanto, se espera que este modelo tenga una capacidad de remolque de alrededor de 14.000 libras.

En cuanto a motores, el Cybertruck tendrá tres opciones:

  1. monomotor
  2. motor dual
  3. trimotor

Todos los Cybertrucks, excepto los modelos monomotor, tienen tracción en las cuatro ruedas.

Se esperan impresionantes capacidades de rendimiento del Cybertruck de tres motores. Los tres motores están dispuestos de modo que uno esté delante y dos detrás. Las predicciones de Tesla sugieren que esto resultará en una aceleración de cero a 60 en menos de tres segundos.

Semirremolque Tesla

El Tesla Semi es otro modelo que aún no llega al mercado. Aún así, conocemos algunos datos sobre el motor del Semi.

Hay cuatro motores independientes en los ejes traseros. Estos motores trabajan juntos para maximizar tanto la aceleración como la economía de combustible.

Al igual que las versiones más nuevas del Model 3 y Model S, el Semi utilizará PMSRM en lugar de motores de inducción. Esto tiene sentido dado el uso previsto del Semi. A medida que el semirremolque recorre largas distancias, el PMSRM permite una mejor eficiencia del combustible.

Tesla también afirma que los cuatro motores del Semi tendrán los siguientes beneficios:

  • Tracción mejorada
  • Aceleración de cero a 60 en 20 segundos
  • Velocidad rápida al conducir cuesta arriba en pendientes pronunciadas

El Semi también tendrá una batería sellada. Combinado con motores eficientes, esto da como resultado una autonomía esperada de 500 millas.

Limitaciones de los modelos Tesla

Si bien los motores de los vehículos Tesla ofrecen grandes ventajas, también presentan algunas desventajas. Aunque estos pueden verse superados por los beneficios enumerados anteriormente, debe tener en cuenta algunos problemas potenciales.

Las quejas más comunes sobre los modelos Tesla incluyen:

  • Control de calidad
  • Problemas de carga

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de estas desventajas.

Control de calidad

Para ser claros, muchas quejas de control de calidad no están relacionadas con defectos del motor. En cambio, los conductores de Tesla tienen más probabilidades de tener problemas con:

  • paneles interiores
  • Daño externo al cuerpo

Afortunadamente, Tesla sigue intentando mejorar el control de calidad de sus vehículos. Esto podría conducir a una producción más consistente de Teslas en el futuro.

Problemas de carga

Hay una buena razón por la que muchos vehículos eléctricos utilizan tanto gasolina como carga eléctrica como fuente de combustible. La verdad es que todavía no hay suficientes estaciones de carga disponibles para los usuarios de Tesla.

Esto significa que, como propietario de un Tesla, debes tener más cuidado al planificar tus viajes.

Si vas a realizar un viaje más largo, debes asegurarte de comenzar con suficiente carga de batería. De lo contrario, planifique su viaje en función de las estaciones de carga disponibles.

Si se queda sin carga, tendrá problemas. Tendrá que ser remolcado por un servicio de asistencia en carretera hasta el cargador más cercano (sin embargo, Tesla ofrece asistencia en carretera gratuita durante los primeros 4 años o 50 000 millas).

Diploma

Los motores de los vehículos Tesla son una alternativa interesante a los motores de los coches convencionales.

Estos motores más nuevos ahorran mucho combustible y tienen poco impacto en el medio ambiente. Sin embargo, ningún sistema es perfecto. Y los motores de inducción de Tesla no son una excepción.

Como comprador potencial, debes conocer los pros y los contras de un motor Tesla. A pesar de algunos aspectos desafiantes, un motor Tesla puede resultar valioso. Los modelos Tesla cuentan con tecnología pionera y pueden darnos una idea del futuro de la conducción diaria.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link