Estos años de Tesla podrían tener piloto automático

En los últimos años, Tesla ha revolucionado la industria automotriz con sus vehículos eléctricos de alta gama y tecnología de vanguardia. Pero lo que la compañía de Elon Musk tiene reservado para el futuro podría superar todas las expectativas. Según algunos expertos, los próximos años podrían marcar el comienzo de una nueva era en la conducción automotriz: la incorporación masiva del piloto automático en los vehículos Tesla. ¿Estamos realmente ante el amanecer de los vehículos autónomos? Descubre cómo Tesla está liderando esta revolución de la conducción y qué podemos esperar en un futuro próximo. ¡Prepárate para un emocionante viaje al futuro de la movilidad!

Estos años de Tesla podrían tener piloto automático

El piloto automático es una de las funciones más buscadas de todos los modelos de Tesla. Sin embargo, esta función no está disponible en todos los años o modelos de Tesla. Si no investiga los modelos de Tesla antes de comprarlos, puede terminar con un Tesla sin la función de piloto automático.

Todos los modelos Tesla están equipados con piloto automático de serie desde 2016. La función Autopilot se puede encontrar en el Tesla Model 3, Tesla Model S, Tesla Model X, Tesla Model Y y el Tesla Cybertruck.

El piloto automático es una característica importante de la marca Tesla. Si esta característica es importante para usted al comprar un automóvil de la empresa, debe prestar atención a qué modelos están equipados con ella. Continúe leyendo para obtener más información sobre la función de piloto automático de Tesla y qué modelos puede comprar que la incluyen.

Tesla comenzó a integrar Autopilot en 2014

Si bien Tesla ahora tiene el piloto automático como característica estándar, hace apenas unos años esta característica era una adición de vanguardia que se encontraba solo en unos pocos vehículos. Inicialmente, Tesla no ofrecía el piloto automático como parte de un modelo de automóvil estándar.

En cambio, Tesla ofreció la función de piloto automático como opción. Esta opción se denominó “Paquete Tecnológico” e incluía la primera versión de la red de conducción autónoma semiautónoma de Tesla. Desde entonces, el software Tesla Autopilot se ha actualizado varias veces para reflejar nueva información de inteligencia artificial (IA) en la red de conducción de Tesla.

De 2014 a 2016, los vehículos Tesla estuvieron equipados con Autopilot 1.0. Esta fue una fase introductoria al software de Tesla mientras la red recopilaba datos de los conductores de Tesla sobre la marcha para integrarlos en sus sistemas. Pero en el verano de 2016, Elon Musk anunció una actualización de la función de piloto automático de Tesla que incluía las siguientes características:

  • Tecnología de nube de puntos gruesa: La segunda actualización importante del piloto automático de Tesla se conoció como Autopilot 8.0. Esta versión utilizó tecnología de nube de puntos gruesa que permite al vehículo juzgar las distancias entre él mismo y los objetos, incluso en entornos con poca visibilidad.
  • Cambio de carril automático: La función de cambio de carril automático es una de las más populares en Autopilot, pero ese no es el alcance de la tecnología de cambio de carril de Autopilot 8.0. Esta versión del sistema Autopilot de Tesla también permitía a los coches cambiar o salir de la autopista utilizando el Autopilot.
  • Dirección automática: Autosteer es la capacidad del vehículo para controlarse con precisión en carreteras divididas o caminos locales con un límite de velocidad de hasta 45 millas por hora. A medida que el software de los sistemas semiautónomos se vuelve más sofisticado, las capacidades de dirección del automóvil aumentan, lo que permite al conductor tomar menos control mientras conduce el vehículo.
  • Control de crucero sensible al tráfico: El control de crucero sensible al tráfico se utiliza en los vehículos Tesla para mantener un consumo de energía constante y evitar que los conductores tengan que aplicar los frenos al tráfico que los rodea al activar el control de crucero.

Desde 2016, la función de piloto automático en los vehículos Tesla se ha vuelto cada vez más sofisticada en respuesta a los datos recopilados por los vehículos conectados que ya están en la carretera. Utilizando los datos de estos vehículos, Tesla puede dar un paso adelante y hacer que su red de IA sea más intuitiva y eficiente.

Todos los modelos de Tesla están equipados con piloto automático desde 2016

Si está buscando un nuevo Tesla y quiere el piloto automático, no tiene que preocuparse. Desde 2016, todos los nuevos modelos de Tesla vienen de serie con el piloto automático como parte de su software de conducción. (Fuente: tesla) Incluso si compra uno de los modelos Tesla más eficientes en combustible, obtendrá el mismo acceso al piloto automático Tesla que los conductores de sus modelos de lujo.

Esto fue tanto una respuesta a la demanda de los consumidores como una consideración práctica: cuantos más autos tenga Tesla en las carreteras con Autopilot AI, más efectivo será. Dado que el software de conducción autónoma también ayuda a reducir la frecuencia de accidentes, este mayor estándar de seguridad también ayuda a cimentar la ya impresionante reputación de Tesla.

A partir de 2021, encontrará la función de piloto automático en los siguientes modelos de Tesla de 2016 a 2021 (Fuente: Autos.com):

  • Modelo Tesla 3: El Tesla Model 3 es el sedán de cercanías básico de Tesla, y este automóvil también es el modelo más asequible de Tesla para los novatos de Tesla. El Tesla Model 3 era el modelo de Tesla más antiguo con tecnología de conducción autónoma.
  • Modelo Tesla S: El Tesla Model S es una versión más grande y pesada del Model 3, pero aún así está construido como un sedán clásico de cuatro puertas. El Model S también tiene ruedas más grandes y de alto rendimiento en comparación con el Model 3.
  • Modelo Tesla X: El modelo Tesla
  • Tesla Modelo Y: El Tesla Y es el SUV crossover compacto de Tesla y tiene un diseño similar al Model 3, pero tiene una tercera fila de asientos para siete personas. El Model Y es el primer vehículo Tesla que utiliza una bomba de calor mecánica en lugar del calor generado por la resistencia eléctrica del automóvil.
  • Cibertruck Tesla: El Tesla Cybertruck es la primera incursión de Tesla en el sector de los camiones eléctricos. Como último modelo de Tesla, el Cybertruck presenta un software de conducción autónoma totalmente integrado en sus sistemas de control.

Ahora que todos los vehículos Tesla vienen de serie con funciones de piloto automático, ya no tendrá que preocuparse por elegir un modelo que no tenga estas funciones. Ya sea que desee un automóvil deportivo de lujo, un SUV o simplemente un sedán de viaje diario, puede usarlo con Tesla Autopilot.

Lo mejor del sistema Autopilot de Tesla es que se sincroniza automáticamente con la red general de Tesla y se actualiza continuamente. De esta manera, su automóvil tiene los datos más precisos disponibles para operar su hardware de conducción autónoma.

¿Qué es el piloto automático de Tesla?

Si bien el software Autopilot de Tesla se promociona como una suite de conducción autónoma, es importante recordar que el software de la IA de Tesla sólo se clasifica como IA de conducción autónoma de nivel 2. La autonomía de nivel 2 en ingeniería automotriz significa que solo una parte de las operaciones del automóvil están controladas por inteligencia artificial. Para controlar el automóvil de forma segura, aún se requiere la participación del operador.

El piloto automático totalmente automatizado se convirtió en un objetivo para Tesla cuando la tecnología se integró por primera vez en los sistemas automotrices de Tesla. Si bien la primera versión de Autopilot era bastante simple en comparación con la suite de inteligencia artificial actual de Tesla, cada nueva actualización oficial del sistema traía nuevas funciones que podían usarse como parte del sistema.

Funciones del piloto automático Tesla

La capacidad de conducción autónoma del piloto automático de Tesla incluye funciones que abarcan varios sistemas de conducción del automóvil, desde cámaras y sensores de monitoreo hasta funciones de seguridad de conducción autónoma del automóvil. Estas son algunas de las características clave que puede encontrar en los programas de piloto automático de Tesla:

  • Control de crucero sensible al tráfico: El control de crucero consciente del tráfico hace que sea mucho más fácil controlar la velocidad de su vehículo sin desperdiciar energía al encender y apagar constantemente el control de crucero en respuesta a los retrasos del tráfico. El sistema de Tesla puede adaptarse a estas desaceleraciones para evitar un accidente.
  • Visualización de IA: El sistema de cámaras de los vehículos Tesla permite que el software de inteligencia artificial visualice obstáculos, señales de tráfico, la carretera y otros vehículos en el tráfico. A medida que más automóviles entren en servicio con este sistema de inteligencia artificial, la visualización de inteligencia artificial de Tesla será más precisa en la detección de elementos ambientales.
  • Dirección automática: Los programas de dirección automática son programas de conducción autónoma que permiten que el vehículo permanezca en el carril previsto sin intervención del conductor. Esto hace que sea mucho más fácil para el conductor relajarse al volante sin tener que realizar pequeños ajustes constantemente.
  • Habilidad de invocación: La capacidad de invocación permite a un conductor de Tesla llamar a su automóvil desde un estacionamiento y hacer que se detenga para ser recogido al estilo de un valet. Si bien no es la característica de conducción autónoma más práctica de Tesla, es posiblemente una de las más interesantes.
  • Evitación de salida de carril: Muchos accidentes de tráfico se producen cuando un coche se sale accidentalmente de su carril y golpea a un coche vecino. El software para evitar salida de carril ayuda a evitar este problema al permitir que el automóvil se corrija solo cuando detecta que el vehículo se está saliendo del carril previsto.
  • Advertencia de colisión en punto ciego: El sistema de advertencia de colisión de punto ciego de Tesla utiliza las cámaras y sensores del vehículo para monitorear obstáculos paralelos en carriles adyacentes y alertar a los conductores si intentan ingresar a un carril en el que ya hay alguien. El software de conducción autónoma ayuda a eliminar los puntos ciegos al colocar «ojos» sobre todo el automóvil.
  • Asistente de velocidad: Utilizando GPS y datos de navegación, el sistema Autopilot de Tesla puede ayudar a los automóviles a mantenerse dentro de los límites de velocidad legales en las carreteras por las que circulan. Esto puede ayudar a reducir tanto el riesgo de sufrir un accidente de tráfico mortal como el riesgo de tener que pagar una multa por exceso de velocidad.
  • Cambio de carril automático: Las últimas actualizaciones del software de conducción autónoma de Tesla no sólo permiten que los vehículos permanezcan en sus carriles designados, sino que también permiten que los coches de Tesla cambien automáticamente de carril sin avisar al conductor. Esto hace que sea más fácil perder giros y evitar otros errores de navegación.
  • Detección de semáforo/señal de alto: A medida que los sistemas de conducción autónoma de Tesla han madurado, el software ahora puede reconocer semáforos, señales de alto y otros puntos de datos de navegación. Esto hace posible que el software de conducción autónoma de Tesla funcione de forma semiautónoma en el tráfico urbano o residencial.

Estas funciones del piloto automático son sólo el comienzo en lo que respecta al software de Tesla. Cada uno de estos programas de software se integró gradualmente en el sistema Tesla Autopilot de 2014 a 2020. Dado su historial, es seguro decir que lo mejor está por llegar en lo que respecta a la innovación del software de Tesla para vehículos autónomos.

¿Autopilot hace que los autos Tesla sean autónomos?

La cuestión de si el software de inteligencia artificial de Tesla es realmente un sistema de conducción autónoma aún no está clara.

Al principio de este artículo, mencionamos que los ingenieros automotrices y de software califican el sistema de piloto automático de Tesla como de nivel 2 de autonomía. En el software de conducción autónoma, actualmente existen cinco niveles de autonomía del 0 al 5, siendo 0 totalmente operado por el conductor y 5 totalmente operado por la máquina. (Fuente: JD poder)

Entonces, ¿qué significa esto para los profanos de Tesla? Esto significa que el piloto automático de Tesla en el nivel 2 todavía requiere una supervisión constante por parte del conductor. El conductor también debe estar preparado para anular el sistema de conducción autónoma en cualquier momento.

Es probable que esto cambie en el futuro a medida que el software de conducción autónoma se vuelva más sofisticado, pero por ahora esto es probablemente lo mejor que se puede obtener de una experiencia de conducción autónoma. Elon Musk y Tesla han declarado repetidamente sus objetivos para lograr un sistema de conducción totalmente autónomo, pero es probable que aún falten años para esa versión de Autopilot.

Funciones de seguridad estándar del piloto automático Tesla

Además de las otras características de Autopilot que hacen que conducir Teslas sea más fácil y seguro, el sistema Autopilot también tiene algunas características de seguridad activa estándar como parte de su conjunto de conducción autónoma. Estas son las características de seguridad que hacen de Tesla una de las marcas de automóviles más seguras del mundo (Fuente: tesla):

  • Frenado automático de emergencia: El frenado automático de emergencia es una de las funciones de conducción autónoma más simples incluidas en los vehículos Tesla, pero también es una de las más importantes cuando se trata de mantener seguros a los conductores y pasajeros.
  • Sistema de advertencia de colisión lateral: El sistema de monitoreo externo del piloto automático busca obstáculos en los carriles adyacentes y advierte al conductor antes de que tenga la oportunidad de ingresar a ellos.
  • Sistema de advertencia de colisión frontal: Además del frenado automático de emergencia en caso de una colisión inminente, los Tesla vienen de serie con un sistema de advertencia de colisión frontal, que notifica al conductor que ha encontrado un obstáculo delante de él y le da tiempo para reaccionar.
  • Conciencia de obstáculos: A velocidades más bajas, el piloto automático de Tesla no sólo puede detectar los obstáculos que se avecinan, sino también reducir la velocidad del automóvil para darle al conductor más tiempo para reaccionar sin tener que recurrir a una situación de frenado de emergencia.

En muchos sentidos, las funciones de seguridad del piloto automático de Tesla intentan anticipar posibles errores de un operador humano y reducir su impacto. Si bien es normal que los conductores humanos ocasionalmente se distraigan o se cansen al volante, las funciones del piloto automático ayudan a evitar que simples errores de conducción se conviertan en accidentes fatales.

Lo mejor de las funciones de seguridad de Tesla en Autopilot es que todas estas funciones son estándar en los nuevos modelos de Tesla. No tienes que pagar dinero extra por la seguridad que viene con características como el frenado automático de emergencia.

¿Qué modelo de Tesla deberías comprar para piloto automático?

Entonces, si quieres Autopilot y estás pensando qué modelo de Tesla comprar, ¿qué modelo eliges? Dado que el piloto automático funciona igual en todos los Tesla independientemente del modelo, deberá observar las otras características de los modelos disponibles para determinar qué modelo es la mejor opción para su hogar.

Estas son sólo algunas de las características de los automóviles Tesla a las que debe prestar atención además del piloto automático al decidir qué modelo comprar:

  • Rango: La mayoría de los modelos Tesla tienen múltiples opciones de rendimiento que determinan cuánta potencia y autonomía tienen los vehículos. Un Cybertruck de tres motores, por ejemplo, puede alcanzar una autonomía de hasta 500 millas, mientras que los sedanes más pequeños de Tesla tienen una autonomía mucho más corta antes de necesitar ser cargados.
  • Asientos: El tamaño de su familia y la cantidad de personas que necesita llevar consigo son un factor importante a la hora de decidir qué Tesla comprar. Para familias numerosas, un siete plazas es una mejor opción que un vehículo tradicional estilo sedán de cuatro puertas. El Cybertruck también tiene una cabina grande para asientos adicionales.
  • Estética: Si bien muchos de los autos Tesla tienen una construcción y una estética similares, tienen pequeñas diferencias cosméticas que pueden influir en su decisión de compra de un modo u otro. Y algunos Teslas, como el Modelo
  • Precio: Todos los vehículos Tesla son relativamente caros en comparación con los vehículos tradicionales porque integran muchas tecnologías de vanguardia, como sistemas de generación de energía eléctrica y software de conducción autónoma. Sin embargo, algunos modelos de Tesla pueden ajustarse mejor a su presupuesto que otros.
  • Opciones: Cada modelo de la línea Tesla tiene su propio subconjunto de opciones cosméticas y de rendimiento, lo que le permite personalizar su Tesla a su gusto. Es posible que algunas opciones de un modelo te gusten más que las opciones de otro, por lo que estas pueden ser un factor decisivo en tu compra final.

Debido a que cada automóvil Tesla representa una gran carga financiera, es una buena idea analizar los pros y los contras de cada modelo al comparar precios para encontrar qué automóvil se adapta mejor a su estilo de vida y presupuesto. Si Autopilot cambia las reglas del juego para usted, tenga la seguridad de que, a menos que compre un Tesla de ocho o nueve años, tendrá acceso completo a sus funciones de conducción autónoma.

La mayoría de los Tesla ahora tienen piloto automático

Si aún no estás seguro de qué modelo de Tesla quieres comprar, la buena noticia es que puedes obtener el piloto automático en casi todos los modelos. Si bien la característica automotriz más famosa de Tesla ya es impresionante, los consumidores deberían estar satisfechos de que las capacidades del sistema Autopilot de Tesla se estén volviendo más sólidas con las continuas actualizaciones de software.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link