Explicación de la función de detección de punto ciego de Tesla: ¿Funciona?

“La innovadora función de detección de punto ciego de Tesla ha generado gran expectación y reavivado el debate sobre la seguridad de los automóviles autónomos. En este artículo, analizaremos a fondo cómo funciona esta función y resolveremos la gran incógnita: ¿Realmente cumple con su promesa de eliminar los puntos ciegos y garantizar la seguridad en la carretera? Descubre toda la verdad detrás de esta revolucionaria tecnología y si es realmente eficaz o simplemente una estrategia de marketing.”

Casi 1 de cada 10 accidentes vehiculares son causados ​​por vehículos que cambian de carril de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial.

¿Sabe qué reduce significativamente su riesgo de este tipo de colisiones? Detección o monitorización de puntos ciegos.

El uso de la detección de puntos brillantes le brinda un par de ojos adicionales en el espacio justo al lado de las áreas de los cuartos traseros de su vehículo para saber exactamente cuándo es seguro incorporarse a los carriles.

Muchos fabricantes de automóviles han convertido la detección de puntos ciegos en una característica estándar a medida que las medidas de seguridad preventivas se vuelven cada vez más importantes.

En muchos vehículos, la función de detección de puntos ciegos actúa como una advertencia con una serie de pitidos que le permiten saber que otro vehículo se encuentra actualmente en su punto ciego cuando enciende la señal para cambiar de carril. Tal vez también hay luces que aparecen en el espejo retrovisor lateral.

Los Tesla tienen detección de punto ciego, pero funciona de manera un poco diferente.

Veremos cómo funciona y si difiere entre los modelos de Tesla.

¿Los Tesla tienen detección de punto ciego?

Sí, los Tesla tienen detección de punto ciego. Simplemente no es lo mismo que has visto en otros fabricantes.

La mayoría de los otros autos tienen advertencias de puntos ciegos que aparecen en los espejos laterales, posiblemente junto con una advertencia audible.

Los Tesla tienen un enfoque diferente.

Mientras conduce, la pantalla táctil principal mostrará los autos en rojo que se encuentran actualmente en su punto ciego.

Si desea cambiar de carril y encender su señal, también hay una advertencia audible que le permite saber si hay automóviles en su punto ciego.

Yendo un paso más allá, Tesla tiene una opción llamada Evitación de salida de carril de emergencia en la que el automóvil volverá automáticamente al carril original para evitar una posible colisión.

Algo así como una red de seguridad incorporada, Tesla quiere que evite los accidentes de cambio de carril tanto como sea posible. Pero la capacidad del automóvil para cambiar de carril automáticamente depende de su paquete.

La función de evitación de salida de carril de emergencia se implementó originalmente en 2019 para ciertos Model 3 y desde entonces se ha agregado a todos los demás modelos.

Además, en la actualización de vacaciones de Tesla 2021introdujeron la función de cámara de punto ciego disponible en todos los modelos de Tesla.

Ahora, cuando indica un cambio de carril, aparece un pequeño cuadro en su pantalla táctil principal que muestra un ángulo de cámara del punto ciego de su vehículo.

Explicación de la función de detección de punto ciego de Tesla: ¿Funciona?
Crédito a No es una aplicación de Tesla

También sabe mostrar el lado derecho o el izquierdo dependiendo de su elección de señal.

A muchos usuarios les encanta esta función de cámara adicional para la detección de puntos ciegos. Proporciona un nivel adicional de seguridad con una gran visibilidad de cualquier automóvil que pueda estar al acecho en su punto ciego.

En la última versión de software 2022.24ahora puede cambiar la ubicación en la que aparece la señal de la cámara de punto ciego en la pantalla principal, ya que los conductores se quejaron de que el volante estorbaba un poco.

Sin embargo, el único inconveniente de la detección de puntos ciegos de Tesla sigue siendo que, incluso cuando puede elegir la ubicación de la cámara adicional, todos los demás indicadores e imágenes se muestran en la pantalla táctil principal.

Aquí no es exactamente donde deberían estar sus ojos al hacer un cambio de carril, y muchos propietarios se preguntan por qué simplemente no siguieron la misma ruta que todos los demás fabricantes de automóviles y colocaron algún tipo de advertencia o indicador en sus espejos laterales.

Tesla sostiene que eventualmente todo funcionará en piloto automático, lo que podría explicar por qué no sintieron la necesidad de colocar advertencias en los espejos laterales, ya que tienen cambios de carril automáticos incorporados.

Cómo funciona la detección de puntos ciegos de Tesla

Aquí hay un desglose de cómo funciona la detección de puntos ciegos en su Tesla.

Cuando indique que está a punto de cambiar de carril, su Tesla hará lo siguiente:

  • Los autos en tu punto ciego aparecerán en rojo en tu pantalla táctil.
  • Emita un timbre de advertencia de audio si mueve el automóvil al carril de al lado y hay un automóvil en su punto ciego. En realidad, es más un pitido que un timbre, como se indicó. en este videodonde también puede ver la ventana emergente roja en la pantalla táctil.

NOTA: Esto solo está disponible cuando el piloto automático no está activado.

Cómo habilitar la detección de punto ciego de Tesla

De manera predeterminada en su Tesla, cualquier vehículo que se encuentre en su punto ciego aparecerá en rojo en la pantalla táctil. No tiene que hacer nada para habilitar esta característica; ya está incorporado.

Pero si está buscando esa capa adicional de protección al usar la cámara de punto ciego para obtener una visión en tiempo real del carril a su lado, aquí hay una vídeo rápido explicando cómo activar la nueva función de cámara de punto ciego en V11.

Pasos:

No está configurado de forma predeterminada, por lo que en realidad debe habilitarlo. Así es cómo:

  1. Desde el ícono de Tesla, abra sus Controles.
  2. Seleccione Piloto automático en el menú.
  3. *Activa la cámara automática de punto ciego.

*Aquí también puede activar/desactivar el timbre de advertencia de posibles colisiones.

Si desea ajustar la ubicación de su cámara, aquí tiene una vídeo tutorial sobre cómo mover eso en la pantalla táctil.

Esencialmente, funciona como arrastrar y soltar si mantienes presionada la imagen el tiempo suficiente.

Desventajas de la detección de puntos ciegos de Tesla

Si bien las notificaciones de la pantalla, junto con los nuevos ángulos de la cámara, cubrirán su punto ciego, es un poco molesto tener que apartar la vista del camino hacia la pantalla para verlo.

Sin embargo, es una especie de cosa de Tesla mantener toda la información relevante en la pantalla, incluso el velocímetro está allí en el Modelo 3 y Y.

La distancia de paso cómoda para cambiar de carril puede no ser adecuada para Tesla, por lo que es una ventaja poder apagar y encender las campanas de advertencia cuando lo desee.

Y si piensa que el césped es más verde con las notificaciones en el espejo como en los vehículos de otros fabricantes, es posible que ese no sea el caso.

Los conductores notan que las notificaciones en el espejo a veces pueden perderse bajo el sol dependiendo del color, por lo que al menos eso no será un problema para las notificaciones en pantalla.

Pensamientos finales

La detección de puntos ciegos es clave para reducir las colisiones al cambiar de carril y mantener a los conductores más alertas en la carretera.

Las advertencias y los ángulos de la cámara con la detección de punto ciego de Tesla lo harán más consciente de la situación de lo que sucede a su alrededor y pueden ser un buen recordatorio para prestar atención cuando conduce.

No desea tener que depender únicamente de la tecnología de punto ciego, pero es una buena red de seguridad con seguridad.

Explicación de la función de detección de punto ciego de Tesla: ¿Funciona?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

Explicación de la función de detección de punto ciego de Tesla: ¿Funciona?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario