Explicación del modo centinela del Tesla Model 3

En la actualidad, la seguridad de los vehículos se ha convertido en un aspecto fundamental para los conductores y fabricantes de automóviles. En este sentido, Tesla ha revolucionado la industria automotriz con su enfoque vanguardista y automático en cuanto a seguridad. Una de las últimas innovaciones de la marca es el Modo Centinela del Tesla Model 3, una función que promete proteger tu vehículo de cualquier amenaza. En este artículo, te explicaremos en detalle qué es y cómo funciona esta increíble característica de seguridad de Tesla. ¡Prepárate para descubrir la próxima generación de protección automotriz!

Explicación del modo centinela del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se considera una de las mejores compras por su dinero. CNET y Consumer Reports, que se debe principalmente al campo de visión ampliado y mejorado. Tesla presentó recientemente una nueva función de campana y silbato para el modo Tesla 3 Sentry. Echemos un vistazo a algunas de las mejoras que el Modo Centinela ofrece a usted y a su familia.

El modo Sentry del Model 3 de Tesla es una característica de seguridad que monitorea y graba video de múltiples cámaras cuando se detecta algo cerca del vehículo. Los propietarios deberán activar el Modo Centinela manualmente, aunque esto es fácil si siguen las instrucciones incluidas. Cuando la carga de la batería es inferior al 20%, el modo Sentry se apaga automáticamente para ahorrar kilometraje y otras funciones.

El modo centinela es una excelente manera de disuadir y frustrar a los posibles ladrones de automóviles. Probablemente no se metan con otro Tesla 3 después de ver su Modo Centinela, el guardián digital de su Tesla, en acción. Además, el modo centinela puede ser un salvavidas a efectos de seguro si alguien golpea su automóvil estacionado. Si está interesado en una explicación completa de Tesla nuevo Modo Sentry del Modelo 3, sigue leyendo.

¿Qué es el modo Sentry del Model 3 de Tesla?

Respectivamente teslaEl modo centinela es una función que coloca un perro guardián virtual sobre su automóvil. Esto puede advertirle sobre robos, manipulaciones y robos graves de vehículos.

Al tener la tranquilidad de poder revisar tu coche periódicamente, no tendrás que dejar que vándalos y ladrones queden impunes.

Cuando personajes sospechosos u otras amenazas entran dentro del alcance del Modo Centinela, comienza a registrar la actividad cercana mientras notifica al propietario sobre un problema potencial.

Éstos son algunos de ellos características El nuevo sistema de guardia está equipado con:

  • Registre automáticamente la actividad sospechosa: Digamos que alguien se acerca sigilosamente a su Model 3, saca una herramienta larga e intenta abrir una puerta. Inmediatamente te enfrentas a los ojos inquebrantables de las cámaras de Tesla. Esto hace que sea mucho más fácil para las autoridades atraparlos.
  • Las alarmas se activan cuando las cámaras graban: No sólo una serie de cámaras capturan a posibles ladrones de coches, sino que una serie de alarmas también notifican a las personas cercanas sobre el intento de robo. Esto es extremadamente útil para disuadir el robo.
  • Recibirá una notificación sobre la amenaza: Se enviará un mensaje a través de su aplicación Tesla notificándole sobre un posible problema o si el sistema Sentry se apaga debido a una carga baja de la batería (menos del 20%).

Nuevamente, tenga en cuenta que el modo Perro y Centinela no pueden estar activos al mismo tiempo y que el Modo Centinela no protege contra todas las amenazas a su vehículo. El modo Sentry también requiere una cámara para salpicadero instalada correctamente. Por lo tanto, siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas durante la instalación.

El sistema Sentry de Tesla también tiene características de seguridad adicionales que se pueden utilizar según las necesidades del conductor:

  • Cámara de cabina: Tanto el Modelo 3 como el Y tienen cámaras en la cabina que se pueden configurar para proporcionar una vista interior del vehículo. Se comparten clips cortos con Tesla en caso de accidentes y otras situaciones potencialmente peligrosas. Las imágenes de las cámaras de cabina no están vinculadas al número de identificación del vehículo ni a la información personal de los ocupantes. Para abordar estas preocupaciones, también se puede desactivar el intercambio de datos.
  • Alarmas de seguridad: Al abrir una puerta o trampilla se activa la alarma luminosa y sonora que Tesla utiliza para disuadir a posibles ladrones, secuestradores y otros vagabundos. Armar este sistema se puede hacer a través de la pantalla táctil y desarmar un Model 3 se puede hacer a través de una aplicación o presionando la tarjeta de acceso a una cerradura.
  • En la página de inicio: Esta innovación le permite reemplazar la llave del automóvil estándar con un PIN de 4 dígitos que debe ingresarse antes de poder conducir el Model 3. Esto se puede desactivar y hay soporte disponible para PIN perdidos u olvidados. Cuando está activo, reduce significativamente el riesgo de robo y salpicaduras.
  • Sensores de robo: El Model 3 tiene una serie de sensores de intrusión que alertan al propietario de una intrusión no autorizada o delictiva en el vehículo, algo que los Model S y X no tienen. La seguridad adicional es un gran punto de venta para muchos compradores de Tesla que valoran su seguridad y la de sus seres queridos en la carretera.
  • Requiere entrada manual: Mientras que todos los demás Tesla se desbloquean cuando su llavero está a una distancia suficiente, solo el Model 3 requiere una señal Bluetooth de su teléfono para desbloquear automáticamente sus puertas.

Preguntas frecuentes sobre el modo centinela

Aunque el Modo Centinela es bastante fácil de usar y los ideales detrás de él son simples, todavía hay algunas preguntas frecuentes sobre el Modo Centinela en el Tesla Model 3. A continuación, responderemos algunas de las preguntas más urgentes.

¿Cuáles son los problemas de seguridad más comunes con el modo centinela?

  • ¿Las cámaras de la cabina están siempre encendidas? No, las cámaras de cabina sólo se activan en caso de colisión o frenada de emergencia. No están programados para recopilar información personal de conductores o pasajeros, ni siquiera números VIN.
  • ¿Las imágenes están asociadas con mi identidad? Como se mencionó anteriormente, las cámaras de cabina de Tesla no recopilan intencionalmente datos biométricos. Por lo tanto, Tesla no tiene ningún motivo para vender o comprometer de otro modo la información personal de los conductores.
  • ¿Tengo acceso a las fotos recopiladas de esta manera? No, estos archivos provienen y son propiedad de Tesla Inc., pero los números VIN y otra información identificable no se almacenarán ni utilizarán de ninguna manera, asegura Tesla a su base de clientes.
  • ¿Para qué se utilizan las imágenes? Se utilizan todos los vídeos o imágenes capturados por las cámaras de la cabina. solamente para mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros para que pueda estar seguro de que no se utilizan para la recopilación de datos inmorales o poco éticos.
  • ¿Qué vehículos tienen cámaras en la cabina? Tanto el Tesla Model 3 como el Model Y pueden equiparse con cámaras de cabina que mejoran la seguridad, para aquellos que desean una capa adicional de seguridad para su vehículo de lujo. También se pueden encender o apagar manualmente para su seguridad.

Salvo una revelación lasciva, Tesla parece dispuesta a garantizar la seguridad de los datos privados e identificables de sus clientes.

¿Puedes usar el modo Sentry sin USB?

Desafortunadamente, no hay forma de utilizar el Modo Centinela a menos que tengas una unidad USB. Sin una unidad USB para almacenar los datos de vídeo e imágenes, básicamente tienes un sistema de alarma costoso. Asegúrese de que su Model 3 tenga instalada una unidad con suficiente espacio de almacenamiento.

Cuando el Modo Centinela está activo, ¿graba siempre?

En resumen, sí. El modo Active Sentry significa que las cámaras Tesla siempre están grabando. Esto puede ser bueno o no tan bueno según se mire. Sin embargo, las imágenes obtenidas de las grabaciones no se guardan permanentemente. De hecho, todo lo que sucede antes o durante una amenaza potencial o percibida sólo se guarda durante unos minutos.

Cómo configurar el modo centinela en un Tesla Model 3

Para configurar el modo Sentry de su automóvil, siga estos sencillos pasos:

  1. Busque y abra la Configuración de control de Tesla
  2. Elegir “Seguridad y protección”
  3. Habilitar el modo centinela

¡Tan sencillo como eso! El modo de seguridad también se puede activar a través de la aplicación Tesla. La seguridad del vehículo no podría ser más sencilla.

En resumen

La nueva función Sentry de Tesla puede ser de gran ayuda para proteger su vehículo de lujo. Es una buena opción para aquellos que no quieren que su automóvil se convierta en basura o que astutos secuestradores se lo lleven de paseo.

A pesar de algunas comodidades potencialmente innecesarias, el Tesla Model 3 es un automóvil de lujo muy adecuado para familias. Tiene un precio elevado y, por tanto, resulta inasequible para mucha, mucha gente. Sin embargo, aquellos que puedan soportar los costes disfrutarán de un viaje seguro y lujoso con uno de los fabricantes de automóviles más modernos.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link