Explicando la legalidad del piloto automático de Tesla en el Reino Unido

El avance tecnológico ha señalado el inicio de una nueva era en la industria automotriz, y Tesla, la reconocida compañía de vehículos eléctricos, ha sido un líder en esta revolución. Una de las funciones más destacadas de sus automóviles es el piloto automático, una característica que ha generado gran controversia en el Reino Unido. En este artículo, exploraremos en detalle la legalidad del piloto automático de Tesla en este país y analizaremos las implicaciones legales que rodean este innovador sistema de conducción asistida. ¡Prepárate para descubrir los pros y los contras de esta tecnología de vanguardia!

Explicando la legalidad del piloto automático de Tesla en el Reino Unido

Durante años, los vehículos autónomos fueron considerados objetos de fantasía que sólo se veían en películas futuristas, pero Tesla los ha hecho realidad con Tesla Autopilot. Los ciudadanos del Reino Unido pueden comprar su propio vehículo Tesla con funciones de piloto automático Tesla, pero a muchos les preocupa la legalidad de esta tecnología. Es por eso que estamos aquí para brindarle una idea del tema.

Tesla Autopilot es un programa avanzado de asistencia a la conducción con Nivel 2 en la escala de conducción autónoma, lo que lo convierte en un ejemplo de automatización de conducción parcial. Es legal en el Reino Unido siempre que el conductor esté alerta y listo para tomar el control si es necesario, ya que no es un ejemplo de automatización total de la conducción, solo una función de asistencia a la conducción.

Aunque Tesla Autopilot es legal en el Reino Unido, existen muchas preguntas sobre sus capacidades y qué pueden hacer los conductores mientras utilizan el programa. Responderemos a todo eso. Sorprendentemente, también ha habido algunos cambios legales recientes en el Reino Unido relacionados con tecnología similar al piloto automático de Tesla, que también cubriremos.

¿Entonces es un coche autónomo?

Aquí es donde surgen muchos problemas legales y confusión en torno al piloto automático de Tesla, que discutiremos más adelante específicamente desde la perspectiva del Reino Unido.

Un vehículo Tesla construido con el programa avanzado de asistencia a la conducción Tesla Autopilot no es un automóvil totalmente autónomo y sin conductor. El título puede ser engañoso, pero más o menos implica que el programa es sólo una versión muy mejorada del control de crucero de un automóvil simple.

El piloto automático de Tesla no puede hacer que su automóvil cambie de carril, reconozca señales de tránsito o semáforos, navegue por rotondas ni realice otras funciones necesarias para operar de manera eficiente sin intervención humana. El conductor debe estar en el asiento del conductor, alerta y listo para tomar el control si es necesario.

Aunque Tesla tiene la intención de seguir mejorando el programa, sólo está ahí para ese fin. ayuda Usted mientras conduce y toma parte del control bajo su supervisión.

¿Es legal el piloto automático en el Reino Unido?

No hay duda de que el piloto automático de Tesla es un programa de vehículo fantástico y muy deseable que a muchos conductores les gustaría ver mejorado. Sin embargo, si vive en el Reino Unido y conoce algunas de las leyes implementadas por el Departamento de Transporte, puede cuestionar la legalidad de este programa.

Tenga la seguridad de que tanto los vehículos Tesla como el uso del piloto automático Tesla son completamente legales en el Reino Unido siempre que el conductor cumpla con todos los requisitos antes mencionados (por ejemplo, control, estado de alerta, etc.).

Los conductores cruzan la línea hacia territorio ilegal cuando aprovechan características más autónomas como las que se ven en el programa Full Self-Driving de Tesla y deciden andar con cuidado y pasar a un segundo plano.

Para conducir legalmente un automóvil automatizado en el Reino Unido, debe tener una calificación de nivel 2 o inferior en la escala de conducción autónoma. Hay un total de seis niveles en esta escala. Para ayudarlo a comprender a qué nos referimos y qué significa cada nivel, le proporcionamos una tabla completa a continuación.

Nivel de conducción autónoma Grado de automatización de la conducción. Que incluye
Nivel 0 Sin automatización de conducción El vehículo no cuenta con ninguna tecnología de automatización, por lo que el conductor es el único responsable de todas las funciones del vehículo, incluida la dirección, aceleración, frenado, estacionamiento y cualquier maniobra.
Nivel 1 Asistencia al conductor El vehículo tiene al menos un sistema de asistencia al conductor que ayuda con la dirección o el frenado/aceleración. Un ejemplo común de esto es el control de crucero adaptativo.
Nivel 2 Automatización de conducción parcial. Aquí está en la balanza el piloto automático de Tesla. Significa que un vehículo cuenta con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que le permiten hacerse cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en determinadas situaciones.
nivel 3 Automatización de conducción condicional Este vehículo está equipado con varios sistemas de asistencia al conductor e inteligencia artificial, lo que le permite tomar decisiones basadas en situaciones cambiantes de conducción alrededor del vehículo. La diferencia más importante es que no se requiere supervisión del vehículo. Sin embargo, el conductor debe estar presente, alerta y listo para recuperar el control en caso de emergencia.
Nivel 4 Alto nivel de automatización de la conducción. No se requiere intervención o intervención humana para el correcto funcionamiento de este vehículo. Los pasajeros pueden estar completamente inconscientes o preocupados por alguna otra razón. Aunque el vehículo es totalmente autónomo, no puede desplazarse a ningún lado. Está programado para ir del punto A al punto B y a ningún otro lugar. Las tormentas podrían afectar sus funciones.
Nivel 5 Automatización completa de la conducción Este vehículo puede hacer de todo. Puede usarse donde sea necesario bajo condiciones específicas, sin ninguna intervención humana. Además de proporcionar un objetivo, este vehículo puede operar de manera segura y eficiente basándose únicamente en sus propias capacidades.

Obviamente, un vehículo con automatización de conducción de Nivel 5 total no está en las cartas, especialmente si se considera la accesibilidad en la sociedad moderna. Sin embargo, algunos vehículos ya están en el nivel 3 e incluso se están acercando al nivel 4.

Por supuesto, estos son los vehículos que más molestan y sospechan a la gente, teniendo en cuenta que finalmente te permiten cruzar el umbral en el que, salvo situaciones de emergencia, ya no tienes que aportar nada en absoluto para conducir un vehículo.

Actualmente, cualquier nivel por encima del Nivel 2, que es donde se encuentra el piloto automático de Tesla, es ilegal en el Reino Unido y en la mayoría de los países. Afortunadamente para los entusiastas de la conducción autónoma, eso está a punto de cambiar.

Las nuevas leyes del Reino Unido sobre ALKS y conducción autónoma

Anteriormente, cualquier vehículo con una calificación superior al nivel 2 en la escala de conducción autónoma se consideraba demasiado inseguro para ser legal en el Reino Unido. La tecnología no llegó ni cerca del nivel de confiabilidad y seguridad que el gobierno británico necesitaba para permitir legalmente que sus ciudadanos la usaran libremente.

Afortunadamente, se han logrado avances significativos en los sistemas automatizados de mantenimiento de carril (ALKS), hasta el punto de que el gobierno del Reino Unido, en particular el Departamento de Transporte, los considerará legales a finales de 2021.

Por supuesto que hay condiciones para esta nueva ley. En primer lugar, existe un límite de velocidad para la tecnología ALKS. Sólo los vehículos que viajan a 60 km/h o menos pueden utilizar esta función de conducción con manos libres.

La otra condición importante es que el conductor debe permanecer en el asiento del conductor y estar listo para tomar el control cuando la tecnología ALKS lo considere necesario. En caso de una emergencia o una situación en la que la tecnología no pueda mantener el control y tomar decisiones, deja el control al conductor, quien debe estar listo para tomar el control de inmediato.

De lo contrario, son libres de concentrarse en otra cosa, tal vez jugando, viendo una película, trabajando en la computadora portátil o realizando cualquier otra tarea con manos libres que deseen.

Implicaciones legales de la nueva ley de Nivel 3

Un efecto interesante de esta nueva ley es que sin duda creará un efecto dominó y fomentará la creación de nuevas leyes en torno a la ley para garantizar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos. Por ejemplo, actualmente existe una propuesta para modificar el Código de Circulación para reconocer la nueva ley ALKS y el impacto del uso de esta tecnología en los conductores y otros usuarios de la vía.

El objetivo final es aprobar una nueva ley que distinga a un conductor humano que tiene el control de un vehículo automatizado y establezca que un conductor no es responsable de cómo opera un vehículo automatizado a menos que deba mantener el control.

Sin lugar a dudas, hay muchas cosas involucradas con una ley de este tipo y encontrar una manera de navegar la legislación que rodea a esta tecnología será, por decir lo menos, un desafío.

Pensamientos finales

No sólo es legal utilizar el piloto automático de Tesla en el Reino Unido, sino que el país también ha logrado avances significativos hacia la tecnología ALKS en general con la legalización de los vehículos de nivel 3 a finales de 2021. Serán uno de los primeros países en permitir esto por ley. Por lo tanto, es lógico que todos los ojos del mundo estén puestos en ellos para ver las implicaciones sociales, legales, infraestructurales y tecnológicas de esta decisión.

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