Fallo del eMMC Tesla MCU1

¡Descubre todo sobre el fallo del eMMC en los vehículos Tesla con MCU1! En este artículo, te explicamos qué es el eMMC, cómo afecta a tu coche y cuáles son los síntomas más comunes de este problema. No te pierdas esta información vital para todos los propietarios de un Tesla con MCU1. ¡Sigue leyendo!

Última actualización 12-sep-2022

El 1 de febrero de 2021, Tesla anunció que retiraría todos los automóviles con MCU1 y solucionaría de manera proactiva el problema de eMMC con este hardware. Esto fue después de muchas quejas y juicios privados por parte de los propietarios y, lo que sospechamos más importante, por la intervención de la NHTSA (junta de seguridad de EE. UU.) que le dio a Tesla un ultimátum para hacerlo voluntariamente o verse obligado a hacerlo. Aproximadamente 135k autos caerán bajo este retiro.

Si bien esto parece ser finalmente una buena noticia y puede cerrar este importante problema que ha arruinado el disfrute de muchos propietarios de sus automóviles, la naturaleza «proactiva» del retiro es todo lo contrario, y los propietarios tienen que esperar una falla catastrófica de la MCU. antes de que Tesla reemplace, aunque cuando Tesla reemplaza la MCU lo hace sin costo alguno para el propietario. Si Tesla no se ha puesto en contacto con usted con respecto al retiro, le sugerimos que informe continuamente cualquier problema con su MCU a Tesla para forzar su mano y no esperar a ser contactado pensando que es solo cuestión de tiempo antes de que lleguen a usted.

Lamentablemente, el retiro no proporcionará reparación a aquellos que vendieron o pagaron la actualización de MCU 2 a un costo considerable para simplemente evitar quedarse varados por la falla de MCU. También están surgiendo problemas con tarjetas de memoria de datos de navegación que fallan y chips similares en la bitácora del instrumento que también están causando fallas. Estos no están cubiertos por Tesla en el retiro.

La Unidad de control de medios de Tesla o MCU ha sido una característica importante de los automóviles desde que se presentó por primera vez el Model S. La versión original ahora se conoce como MCU1, se actualizó en 2018 y es diferente nuevamente en el Model 3. Desafortunadamente, Tesla eligió cometer dos errores que dañaron gravemente a la MCU1, en primer lugar, usaron memoria de tarjeta multimedia integrada barata (abreviada como eMMC) que tiene un número finito de ciclos de escritura y, en segundo lugar, dejaron un registro excesivo de datos que escribieron en esta memoria. Como resultado, la memoria se sobrescribe constantemente y, como resultado, eventualmente alcanzará el límite de escritura y fallará.

Tesla respondió previamente ajustando la cantidad de registro que realiza el automóvil. Sin embargo, esto no evita el problema, ya que muchas actividades escriben en esta memoria, incluida la transmisión de música, y aunque el registro reducido extiende el tiempo antes de la falla inevitable, en realidad es un movimiento un poco cínico que hace que ocurran más fallas fuera de la garantía. Tesla ahora ha aceptado el problema y ha extendido la garantía sobre el problema del MCU1 eMMC a 8 años y 100 000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de la primera entrega al cliente.

¿Cuales son los sintomas?

Los síntomas más notables en el camino hacia una falla permanente son:

  • Un aumento en los reinicios/bloqueos no autorizados de MCU
  • Una ralentización significativa de la MCU en funcionamiento, por ejemplo, tiempos de arranque lentos o representación de mapas lenta. Si bien esto generalmente se atribuye a la memoria de la MCU, hay evidencia emergente de que esto también puede estar relacionado con el almacenamiento fallido de los datos del mapa.
  • Actualizaciones de software fallidas
  • Problemas técnicos y problemas con la conectividad Bluetooth.

Nuestra guía para reiniciar su Tesla habla sobre otras posibles causas de fallas o reinicios de la MCU que vale la pena explorar antes de llegar a la conclusión de que su MCU está a punto de fallar, aunque cada vez más creemos que es probable que incluso esos problemas estén relacionados con el eMMC. asunto.

¿Tiene un MCU1 con el problema potencial?

Fallo del eMMC Tesla MCU1

Para determinar la versión de MCU en su automóvil, la forma más fácil es ir al menú Software y luego hacer clic en el texto «Información adicional del vehículo». Aparecerá una ventana emergente.

Si los detalles presentados indican el sistema de infoentretenimiento NVIDIA como se muestra en este ejemplo, el automóvil tiene el MCU1.

Si tiene algún síntoma que indique que puede tener una MCU defectuosa, regístrela con Tesla a través de la aplicación. Lamentablemente, Tesla parece estar desviando una serie de estos problemas, en parte se cree que están relacionados con la disponibilidad general de piezas, pero se han vuelto cada vez más resistentes a realizar reparaciones en garantía si se pueden aplazar. La preocupación que tenemos con este enfoque es que una MCU fallida puede inutilizar el automóvil y si la disponibilidad de piezas es baja, entonces su automóvil puede estar fuera de la carretera por algún tiempo. Tesla afirma que la MCU no es esencial para la seguridad y que el automóvil se puede usar, sin embargo, la NHTSA en los EE. UU. ha optado por no estar de acuerdo con Tesla en esto. Como resultado, recomendamos impulsar el reemplazo cada vez que tenga problemas.

Asuntos relacionados

Los reparadores de terceros con los que hemos hablado también hablan de un problema similar con la pantalla de bitácora y ofrecen actualizaciones similares a esto. Tesla aún no ha reconocido que esto sea un problema. La memoria es más pequeña y la reparación es más barata, pero sigue siendo algo molesto. Esta bitácora tampoco se actualiza como parte de la actualización de MCU2 y, por lo tanto, es posible que deba hacerlo incluso si se compra la actualización de MCU2.

El otro problema relacionado es la tarjeta de memoria utilizada para almacenar los datos del mapa. Este es un cambio más fácil, aunque es necesario copiar ciertos archivos de datos. Creemos que parte de la caída del rendimiento de la MCU, especialmente con respecto a los cálculos de ruta de navegación que tardan mucho tiempo, podría estar más relacionado con el almacenamiento de mapas fallido que con la propia MCU. La actualización de MCU2 resuelve este problema.

Alternativamente, actualice a MCU2

Como alternativa a la reparación de MCU1, podría considerar una actualización de MCU2. Tesla ha reducido el precio de esto, aunque el costo final varía dependiendo de si tiene el hardware AP1 más antiguo (que no se puede actualizar o el hardware de piloto automático Tesla posterior, y si desea conservar el módulo de radio. El precio varía de alrededor de $ 1500 / £ 1400 a $2200/£2000.

La actualización ofrece más funcionalidad, especialmente con el hardware de piloto automático Tesla y solo en estos autos recomendaríamos esto como una opción. Los automóviles más antiguos con el hardware de piloto automático original o anterior, si bien se benefician de un aumento en el rendimiento, el costo de la actualización es una cantidad de dinero desproporcionada para el valor del automóvil y las características adicionales que ofrece. Dicho esto, si desea mantener su automóvil durante mucho tiempo, puede ser una consideración.

Otra consideración para los propietarios de automóviles con HW2 o HW2.5 y pensando en la suscripción Tesla Full Self-Driving, la actualización de MCU2 en muchos países incluye la actualización del hardware Autopilot (le recomendamos que confirme esto con Tesla para su automóvil en su área si está pensando en aprovechar esto). Entendemos que esto evitará el costo inicial necesario de $ 1500 para llevar el hardware del automóvil al nivel requerido de rendimiento antes de que pueda suscribirse a FSD.

Quitar el pin de la unidad con una MCU muerta

Si tiene habilitado el PIN para conducir y la MCU muere, no hay forma de ingresar el código PIN, lo que normalmente lo dejaría sin poder conducir el automóvil. Hay una solución temporal para llevarlo a casa o a un centro de servicio. Desconecte la batería de 12v por un corto período de tiempo y vuelva a conectarla. Debería encontrar que el automóvil puede ser conducido. Esto no es una omisión de seguridad, ya que si la MCU se activa de nuevo, el P2D se habilitará automáticamente, solo funciona con una MCU inactiva.

Nota: la capacidad de carga del automóvil puede verse comprometida con una MCU muerta y, por lo tanto, este es solo un paso temporal para llegar a casa, conducir el automóvil en un camión de carga baja o un viaje corto a un centro de servicio.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link