Garantía de neumáticos de Tesla | Todo lo que necesitas saber

Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la garantía de neumáticos de Tesla. Conocerás las especificaciones, beneficios y condiciones que ofrece esta prestigiosa marca, asegurando la máxima durabilidad y seguridad en tus viajes. ¡No te lo pierdas!

Los vehículos eléctricos Tesla son conocidos en todo el mundo como uno de los nombres líderes en vehículos eléctricos y por una buena razón. Son ecológicos, energéticamente eficientes y están repletos de tecnologías avanzadas. Pero, ¿tienen sus llantas una garantía confiable para mantenerlo en el camino?

Tesla ofrece una garantía de neumáticos que cubre cuatro años u 80 000 km, lo que ocurra primero. Es importante que un mecánico autorizado de Tesla o un centro de servicio revisen sus llantas para garantizar que no se anule la garantía.

Es importante conocer los detalles sobre esta garantía, como lo que cubre, lo que no cubre, la duración de la garantía y más. Comprender la garantía de sus llantas al máximo lo ayuda a tomar las decisiones correctas sobre el mantenimiento y las reparaciones.

¿La garantía de Tesla cubre los neumáticos?

Tesla ofrece una garantía limitada para los neumáticos como componente de la garantía general del vehículo. Sin embargo, la cobertura específica y los términos de la garantía de un neumático Tesla pueden depender del modelo de vehículo Tesla específico. También puede variar según la región donde se compró el vehículo.

La Garantía limitada del vehículo básico de Tesla, en la que se incluye la garantía de los neumáticos, cubre el reemplazo o la reparación necesaria para corregir errores de fábrica y defectos materiales de las piezas suministradas o fabricadas por Tesla. La garantía dura cuatro años u 80.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

¿Cuánto dura la garantía de los neumáticos de Tesla?

El Tesla Model S y el Model X tienen una garantía limitada de Tesla para vehículos nuevos de 4 años o 80 000 km. Esto incluye una garantía de neumáticos de un año o 20 000 km, lo que ocurra primero. El Tesla Model 3 y Model Y tienen una garantía de neumáticos por mano de obra y defectos por un año o 16 000 km, lo que ocurra primero.

La garantía de los neumáticos Tesla depende del modelo de vehículo Tesla específico y de la región donde se compró. Tenga en cuenta que la garantía solo se aplica a los neumáticos originales que venían con el vehículo Tesla cuando se compró.

¿Qué puede anular la garantía de los neumáticos Tesla?

Hay varias cosas que pueden anular la garantía de neumáticos de Tesla, entre ellas:

  • Reemplazo de los neumáticos originales con neumáticos del mercado de accesorios
  • Negligencia, uso inadecuado de los neumáticos y falta de mantenimiento adecuado de los neumáticos
  • Modificaciones del vehículo que afectan a los neumáticos, como la instalación de un kit de elevación
  • Conducción todoterreno cuando el vehículo no está destinado a la conducción todoterreno u otras actividades no previstas para la conducción normal

Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva. Los términos y condiciones específicos de la garantía se encuentran en la documentación de garantía que viene con la compra del vehículo.

¿Cambiar neumáticos Tesla anula mi garantía?

El cambio de neumáticos Tesla como parte del mantenimiento regular no anula la garantía. En general, si reemplaza las llantas originales de su vehículo con llantas que cumplen con las especificaciones de Tesla y se instalan correctamente según lo prescrito, la garantía no se anulará.

Pero si reemplaza las llantas con sus contrapartes del mercado de accesorios que no cumplen con las especificaciones de Tesla, esto podría anular la garantía. Lo mismo ocurre si los neumáticos, aunque cumplan con las especificaciones de Tesla, se instalan incorrectamente.

Además, si el reemplazo de las llantas genera daños o problemas con otras partes o mecanismos del vehículo, la garantía de esas partes o del propio vehículo puede verse afectada. Por ejemplo, reemplazar los neumáticos con un tamaño o tipo diferente al original o especificado por Tesla podría afectar negativamente el rendimiento del vehículo. Si la suspensión, los frenos y otros sistemas se dañan debido a ese cambio, las garantías de esas piezas pueden quedar anuladas.

¿Los Tesla necesitan tipos especiales de neumáticos?

Cada vehículo Tesla puede acelerar rápidamente y tiene capacidades de frenado regenerativo. Eso significa que los vehículos Tesla necesitan tipos específicos de neumáticos que estén diseñados para manejar estas características.

Los neumáticos que recomienda Tesla para sus vehículos eléctricos tienen:

  • Alta clasificación de carga para manejar el peso del vehículo, sus pasajeros y carga adicional
  • Calificación de alta velocidad para manejar la velocidad máxima del vehículo Tesla
  • Baja resistencia a la rodadura para optimizar la autonomía y la eficiencia del vehículo
  • Buena tracción para asegurar que se agarra a la carretera en condiciones húmedas
  • Construcción de pared lateral rígida que soporta el peso del vehículo al acelerar o frenar

El manual que viene con su vehículo comprado proporciona las especificaciones exactas de los neumáticos de su modelo de vehículo Tesla. Es importante seguir estas especificaciones no solo para anular la garantía, sino también para asegurarse de que su vehículo Tesla funcione con un rendimiento óptimo.

¿Por qué no puedes cambiar un neumático en un Tesla?

Los vehículos Tesla tienen un sistema único de puntos de elevación, por lo que no debe cambiar los neumáticos usted mismo. Estos son lugares a lo largo del tren de rodaje del vehículo donde se colocan gatos en caso de que sea necesario levantar el vehículo. Usar un punto de apoyo incorrecto o levantar el automóvil de manera incorrecta puede dañar el vehículo.

Además, varios modelos de Tesla no tienen neumáticos de repuesto porque están equipados con neumáticos antipinchazos. Estos neumáticos permiten al conductor continuar conduciendo durante una distancia corta a velocidad reducida si tiene un neumático pinchado. Esto debería ser suficiente para permitirle llegar a un taller de reparación o un centro de servicio.

Para evitar dañar el vehículo al cambiar los neumáticos, debe seguir los procedimientos recomendados por Tesla. Mejor aún, se recomienda encarecidamente que deje que un técnico certificado por Tesla cambie los neumáticos o que los cambie en un centro de servicio de Tesla.

¿Se pueden reemplazar los neumáticos Tesla en cualquier lugar?

Tesla recomienda enfáticamente reemplazar sus llantas en un Centro de Servicio Tesla o en un centro de llantas aprobado por Tesla. Técnicamente, puede cambiar los neumáticos de su vehículo Tesla en cualquier lugar. Sin embargo, el técnico o centro de servicio debe ser competente o estar certificado en el servicio de vehículos Tesla.

El mantenimiento inadecuado puede potencialmente anular la garantía de los neumáticos Tesla, dañar el vehículo o impedir su funcionamiento. Sin embargo, los centros de servicio aprobados por Tesla cuentan con técnicos capacitados y certificados que pueden reemplazar sus llantas de manera adecuada y segura utilizando repuestos y equipos aprobados por Tesla.

¿Dónde debe cambiar los neumáticos Tesla?

Lo ideal es que cambie sus neumáticos en los centros de servicio de Tesla. Hay varios en Australia, que incluyen:

  • Valle de la fortaleza, Brisbane
  • Monte Gravatt, Brisbane
  • Southport, Costa Dorada
  • Mulgrave, Melbourne
  • Richmond, Melbourne
  • Parque Osborne, Perth
  • Chatsworth, Sídney

También hay talleres de carrocería aprobados por Tesla en las siguientes ubicaciones:

  • Alejandría, Nueva Gales del Sur
  • Brisbane, Queensland
  • Burwood Este, Victoria
  • Canberra, Territorio de la Capital Australiana
  • Collingwood, Victoria
  • Valle de la Fortaleza, Queensland
  • Melbourne, Victoria
  • Sur de Melbourne, Victoria
  • Southport, Queensland
  • Wangara, Australia Occidental

¿Con qué frecuencia debe reemplazar los neumáticos Tesla?

Como regla general, en condiciones normales de manejo, los neumáticos Tesla deben reemplazarse cada 40 000 a 60 000 kilómetros o cada dos o tres años, lo que ocurra primero.

Sin embargo, la frecuencia de reemplazo de las llantas puede variar según su técnica de manejo, las condiciones de la carretera por la que conduce, la carga de su vehículo, el tipo de llantas que tiene, la rutina de mantenimiento de las llantas y más.

¿Cuánto cuesta reemplazar los neumáticos Tesla?

El costo aproximado de reemplazo de llantas en un Centro de Servicio Tesla en Australia es de alrededor de $830 por una sola llanta o $2,000 por un juego de cuatro llantas. El precio real depende del modelo de vehículo Tesla y del tipo de neumáticos de repuesto.

¿Qué no cubre la garantía de neumáticos de Tesla?

La garantía de los neumáticos de Tesla no cubre el desgaste natural por el uso normal de los neumáticos ni cubre los daños causados ​​por pinchazos, peligros en la carretera y otros factores externos. La garantía tampoco cubre los daños o el desgaste causados ​​por negligencia, uso irresponsable, cuidado inadecuado de los neumáticos y manejo inadecuado de los mismos.

Preguntas frecuentes sobre neumáticos Tesla

¿Necesita rotar neumáticos Tesla?

Para distribuir el desgaste de manera uniforme, se recomienda rotar los neumáticos cada 10 000 a 12 000 kilómetros o cada seis meses, lo que ocurra primero. Incluso el desgaste ayuda a prolongar la vida útil de sus neumáticos, mejora el manejo del vehículo y aumenta la seguridad.

El manual del propietario de su Tesla proporciona una guía completa sobre la rotación de neumáticos según su modelo específico de Tesla.

¿Cuánto duran los neumáticos Tesla?

En general, los neumáticos Tesla pueden funcionar de 40 000 a 60 000 kilómetros, o de dos a tres años, antes de que sea necesario reemplazarlos. Nuevamente, la vida útil de sus llantas puede variar dependiendo de varios factores. Esto incluye su estilo de conducción, las condiciones de la carretera, la rutina de mantenimiento de sus neumáticos y más.

¿Los pinchazos están cubiertos por Tesla?

No hay garantía de llanta ponchada de Tesla si la llanta se pincha debido a un peligro en la carretera, como clavos o escombros afilados, o daños debido a negligencia, como una llanta ponchada que resulta en una inflación excesiva o conducción fuera de la carretera. Tesla cubre la asistencia en la carretera, pero no pagará la llanta de reemplazo ni el servicio de reemplazo de llantas.

¿Por qué los neumáticos de Tesla se desgastan tan rápido?

Muchas personas se quejan de que sus neumáticos Tesla se desgastan más rápido de lo esperado. En realidad, se trata más de cómo se manejan los neumáticos.

Algunos factores que hacen que los neumáticos de Tesla se desgasten prematuramente incluyen:

  • Aceleración brusca, paradas repentinas, giros agresivos y estilo de conducción deficiente
  • Malas condiciones de la carretera, como carreteras irregulares, baches y escombros
  • Desalineación de los neumáticos
  • Neumáticos desinflados o sobreinflados
  • Neumáticos no aprobados o recomendados por Tesla

¿Afectan los neumáticos la autonomía de conducción de un Tesla?

Sí, el tipo de llantas que elijas puede afectar el rango de manejo del vehículo. La resistencia a la rodadura, el peso de los neumáticos, la presión de los neumáticos y muchos otros factores afectan el rendimiento de su Tesla. Por eso, debe elegir neumáticos diseñados específicamente para su modelo Tesla. Estos neumáticos están optimizados para la eficiencia energética.

preguntas relacionadas

¿Qué marca de neumáticos usan los Tesla?

Las marcas de neumáticos que Tesla recomienda para sus vehículos incluyen:

  • Continental (fabricante alemán de neumáticos)
  • Michelin (fabricante francés de neumáticos)
  • Pirelli (fabricante italiano de neumáticos)
  • Goodyear (compañía americana de neumáticos)

Tesla solo recomienda las marcas de neumáticos que mejor se adaptan a sus vehículos. La empresa no promociona ninguna marca de neumáticos en particular.

¿La instalación de piezas del mercado de accesorios anulará la garantía de mi Tesla?

Por lo general, la instalación de piezas del mercado de accesorios en su vehículo Tesla no anulará la garantía, siempre y cuando esas piezas no causen daños ni afecten negativamente el rendimiento del vehículo. Las piezas del mercado de accesorios también pueden tener garantías, por lo que es importante verificar de antemano los términos y condiciones establecidos por el fabricante.

Conclusión

Cuando compra un automóvil Tesla, está comprando un producto de última generación que puede ser el vehículo del futuro cercano. Conocer la cobertura de su garantía le asegura aprovechar al máximo su experiencia de manejo de Tesla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link