Guía 101 de faros Tesla Matrix [All You Need to Know]

¿Listo para descubrir el futuro de la iluminación automotriz? En nuestra Guía 101 de faros Tesla Matrix, te llevaremos de la mano para explorar todo lo que necesitas saber sobre esta revolucionaria tecnología. Ya no se trata solo de iluminar el camino, los faros Tesla Matrix llevan la seguridad y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. ¡Prepárate para una experiencia de conducción sin igual con los faros del futuro!

Desde el anuncio de Tesla, la gente está interesada en este tipo de faros y quiere saber todo sobre ellos.

Pues bien, los faros Tesla Matrix son una nueva proyección de Tesla que podemos encontrar en algunos modelos. Contienen una lente redonda con un corte incorporado en un acabado negro.

Después de conocer la descripción de la apariencia, hay algunas cosas que compartiré en esta guía y mostraré toda la información relacionada con los faros Matrix que lo ayudarán. Desplácese hacia abajo para explorar más

Guía 101 de faros Tesla Matrix [All You Need to Know]

¿Qué son los faros Tesla Matrix?

Los faros Matrix de Tesla son un tipo especial de luz LED que puede encender o apagar manualmente las luces altas y concentrar sus luces en áreas oscuras solo cuando está en la carretera.

Desempeñan un gran papel para garantizar que ningún conductor se enfrente a reflejos o parpadeos en el parabrisas. Como hardware físico, puede actualizar el software utilizando los faros Matrix.

En la mayoría de los casos, este tipo de faros contienen lentes circulares redondas que no se pueden ver en otras bombillas tradicionales.

Los faros Matrix ayudan a que la luz pase en una línea más precisa que le permite ver mejor hasta +30 metros sin cegar a otros conductores.

Dado que los accidentes de tránsito ocurren hasta en un 22% – 30% debido a los malos sistemas de iluminación, este tipo de faros hacen un gran trabajo para evitar percances.

Dato curioso sobre los faros Matrix:

  • Los faros Matrix reducen el uso de energía de Tesla en un 16 %.
  • La tasa de regulación aumenta hasta un 34% cuando se utilizan bombillas Matrix, a diferencia de la mayoría de las bombillas tradicionales.
  • Este tipo de faros aumentan la iluminación o alumbrado en un 12%.

¿Tesla usa faros Matrix o no?

Bueno, Tesla ofrece los faros Matrix solo en el Model Y LR (Long Range), así como en todas las variantes del Model 3 temporalmente.

Aparte de estas 2 series, Model X y S no vienen con este tipo de faros. En cambio, usan faros reflectores LED viejos como los normales.

¿Cómo sé si tengo Matrix Lights Tesla?

Si puedes verifique las luces Matrix con Tesla VIN (Número de identificación del vehículo), entonces será más fácil saber si su automóvil lo tiene o no.

Aparte de este truco, puedes saberlo mirando las luces que tienen una bombilla circular hacia el lado exterior del faro (bastante visible).

Otro truco es mirar la parte inferior delantera dentro de la luz, que sería un poco más negra que las luces habituales.

Además, cuando aumenta la luz a un ajuste de luz alta, los faros Matrix mostrarán el camino con una cobertura más amplia y más grande, a diferencia de las luces tradicionales.

¿Cómo ajustar el faro Tesla Matrix?

Si tiene faros de matriz en su Tesla, ya es hora de aprender la forma correcta de ajustar la iluminación. Para hacerlo, siga el método dado:

Paso 1: coloque el Tesla en el lugar correcto

  • Estacione el automóvil en una superficie uniforme y plana.
  • Elija un área de trabajo más oscura con poca iluminación ambiental.
  • Coloque el automóvil en una posición perpendicular a la pared que tiene una superficie mate. Asegúrate de que la pared tenga al menos 6 pies (1,8 m) de altura y 12 pies (3,7 m) de ancho.
Nota: Infle los 4 neumáticos que coincidan con las especificaciones de los neumáticos Tesla.

Paso 2: inserte cinta en la pared

A continuación, debe usar un trozo de cinta adhesiva en la pared. Asegúrese de que la cinta esté colocada a 28” (71 cm) del suelo.

Paso 3: estacione el automóvil en la posición correcta

  • Mide 25 pies (7,62 m) de la pared y coloca la cinta en el suelo. Este es el lugar donde debe estacionar su Tesla.
  • Estacione su Tesla (en una posición perpendicular a la pared) de modo que la fascia lateral delantera quede al ras con la cinta (que está colocada en el suelo).
  • De nuevo, mida la distancia desde el centro de la rueda delantera del Tesla hasta la pared. Si es necesario, puede cambiar la posición del automóvil hasta que la distancia a la pared sea la correcta.

Paso 4: coloque cinta en el punto de referencia medio

  • Sostenga el puntero láser contra la cinta que está colocada en la pared. Luego, proyecte el rayo láser en el punto central del automóvil.
  • Alinee el rayo láser con el centro del automóvil y simplemente pídale a su amigo o familiar que marque el lugar colocando la cinta.
  • Adjunte la cinta a la cinta previamente insertada (que ha colocado a 28” del suelo). Este es el punto de referencia medio.

Consejo: Coloque el rayo láser directamente en el lado plano de la cubierta de la fascia delantera. Y luego, coloque el rayo láser debajo de la punta inferior de la insignia «T» de Tesla.

Paso 5: pegue con cinta adhesiva los puntos de referencia izquierdo y derecho

Coloque un trozo largo de cinta adhesiva en la pared a 29,5” (75 cm) a los lados izquierdo y derecho del punto de referencia medio. Estas 2 cintas son puntos de referencia izquierdo y derecho.

Paso 6: habilite el modo de ajuste de faros

  • Vaya a la pantalla táctil de Tesla.
  • Haga clic en Controles > Servicio > Ajustar faros.
  • Espere un momento hasta que se active el modo de ajuste de faros.

Paso 7: ajuste el nivel del haz del faro izquierdo

  • Cubra el faro del lado derecho con una toalla de taller limpia. Asegúrese de que no haya luz proveniente del faro derecho.
  • Ahora, en la pantalla táctil de Tesla, haga clic en la opción Izquierda.
  • Use el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante para ajustar el nivel del haz del faro izquierdo (puede subir o bajar la luz).
  • Solo asegúrese de que la parte superior de la viga rectangular esté alineada con la marca de cinta horizontal en la pared. Y el borde izquierdo de la viga en forma de L está alineado con el punto de referencia izquierdo.

Advertencia: Nunca se siente dentro del vehículo ya que esto puede causar problemas con la alineación de los faros.

Paso 8: ajuste el nivel del haz del faro derecho

  • Saque la toalla de taller del faro derecho y colóquela en el faro izquierdo. Asegúrese de que no salga luz del faro izquierdo.
  • En la pantalla táctil de Tesla, haga clic en la opción Derecha.
  • Use el botón de desplazamiento del lado derecho para ajustar el nivel del haz del faro derecho. Simplemente suba o baje la iluminación.
  • Asegúrese de que la parte superior de la viga rectangular esté nivelada con la marca de cinta horizontal. De la misma manera, el borde derecho de la viga en forma de L se nivela con el punto de referencia derecho.
  • Salga del modo de ajuste de los faros en la pantalla táctil.

¿Valen la pena los faros Matrix LED?

¡La respuesta depende de la preferencia del conductor! Si me pregunta, estos faros valen el alto costo, especialmente para garantizar tanto la seguridad como la confiabilidad en la conducción nocturna. Permítanme compartir algunas de las razones por las que las luces Matrix valen la pena:

  1. Ajuste automáticamente el nivel de iluminación si detecta otros automóviles para evitar problemas de cegamiento.
  2. Una vez que pasan otros autos, la luz Matrix cambia a configuraciones de luces altas que ayudan a los conductores a ver humanos, animales u otros objetos.
  3. Con la ayuda de un sensor de cámara, la luz Matrix detectará el tráfico y ajustará la luz para que los conductores se concentren principalmente en conducir en lugar de cambiar el nivel del haz.
  4. El sistema de iluminación parece decente, que puede ser más brillante o más oscuro según el tipo de carretera.
  5. La iluminación de los faros Matric coincide con la forma de la carretera, lo que es un gran punto a favor. Estas luces pueden hacerse cada vez más anchas en la carretera vacía para aumentar la visibilidad durante la noche.

pensamientos generales

Sabiendo todo sobre el Faros Tesla Matrix es esencial. A través de esto, puede comprender el significado, la identificación y el ajuste de estas luces. Además, una vez que sea el momento, es posible que también deba considerar reemplazar los faros Tesla Matrix.

Son lo suficientemente buenos para tener en la vida real la mejor experiencia si puede ajustar el nivel del haz correctamente siguiendo la técnica anterior.

Espero que esta guía ayude a brindarle la información que se necesita. ¡Tener un buen día por delante!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link