Guía de compra del Tesla Model X

¡Bienvenidos a la guía de compra del increíble Tesla Model X! Si estás buscando un vehículo con tecnología de punta, capacidad de alto rendimiento y un diseño vanguardista, no busques más. El Model X es la respuesta a tus sueños automovilísticos. En esta guía te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada sobre la compra de este revolucionario vehículo eléctrico. Desde su impresionante autonomía, hasta las características más destacadas de su interior, te presentaremos todos los detalles que debes saber antes de adquirir tu propio Tesla Model X. ¡Prepárate para descubrir el futuro de la movilidad!

Última actualización el 12 de mayo de 2023

El modelo de coche. Estos se limitaron principalmente a aumentar el tamaño de la batería, la actualización de la MCU y optimizaciones de los motores y la suspensión. Sin embargo, hubo numerosos pequeños cambios en el coche que solucionaron problemas menores y se mejoraron continuamente. Un coche antiguo se diferencia significativamente de los modelos actuales e incluso de los últimos modelos de 2020.

¿Por qué el Modelo X?

Guía de compra del Tesla Model X

Probablemente estés aquí porque estás interesado en el modelo. El Model S está en un segmento de precios similar, pero es más barato y aunque no puede competir con el Model X en términos de espacio de almacenamiento.

El Model Y para pasajeros se acerca al Model. La principal diferencia con el Model Y de cinco plazas es el espacio de almacenamiento, siendo el Model X significativamente mayor. Hemos creado un vídeo para explicar algunos de los cambios. El Model S tiene la misma plataforma y ofrece mucho espacio para cinco adultos, pero los asientos traseros plegables anteriores se eliminaron, e incluso cuando existían, su orientación hacia atrás y su falta de ventilación significaban que solo eran adecuados para personas bajas y viajes cortos. Hay algo en el Model X que lo hace bastante único.

Es posible que también desee ver lo que puede obtener por su dinero en toda la gama Tesla, y nuestra búsqueda global de inventario de Tesla le permite hacer precisamente eso, enumerando autos nuevos y usados, así como aquellos vendidos por Tesla y a través de terceros. Creemos que este es el único recurso en el mundo que hace esto.

Alternativas

Después de un período de dos años, el modelo, como todos los coches de primera generación, está algo deteriorado para sus marcas. El nuevo BMW iX también compite en este rango de precios y convence por su confort y lujo, aunque sólo es un cinco plazas y en general falta espacio en el interior. La actualización de 2022 fue bastante extensa y se centró en el interior y algunos cambios en el tren motriz, aunque el chasis sigue siendo el mismo y, en general, quedamos un poco decepcionados con el alcance de los cambios. Si nos fijamos en los coches más antiguos, como mencionamos anteriormente, ha habido muchos cambios a lo largo de los años para solucionar problemas y los coches básicos podrían ser bastante poco fiables. El automóvil también es grande y, aunque la eficiencia general es buena, los primeros 60 y 75 tienen una autonomía bastante baja en el mundo real.

Convención de nomenclatura del Modelo X

Tesla ha adoptado dos convenciones de nomenclatura básicas para las variantes de sus modelos a lo largo de los años. El sistema más antiguo utilizaba una combinación de letras y números:

  • Si comienza con P, es un modelo de alto rendimiento con un motor trasero más grande, p. B. P90D o P100D
  • Los números corresponden aproximadamente al tamaño de la batería, pero no son del todo exactos. Por ejemplo, un modelo 75D tenía una batería de unos 75 kWh.
  • Todas las designaciones terminan con una D porque todos tienen doble motor/tracción en las cuatro ruedas.

La última convención es simplemente especificar el rango, p.e. B. «Long Range» (100D) o «Performance» (P100D), aunque suelen utilizar «Dual Motor» para largo alcance y «Dual Motor» para largo alcance.motor dual» para rendimiento (tenga en cuenta el subrayado). Con el cambio de modelo de 2022, el modelo Performance se convirtió en el modelo Plaid.

Cambios significativos

Ha habido pocos cambios significativos en el Model X desde su introducción. Con los cambios en el Model X documentados aquí, Tesla realiza constantemente muchos cambios más pequeños.

Todos los automóviles están equipados con hardware de piloto automático y todos, excepto los primeros, utilizan el sistema Tesla. A continuación se pueden encontrar más detalles sobre el piloto automático.

en el modelo

El primer gran cambio fue la actualización de la MCU en 2018. La nueva MCU fue significativamente más rápida de operar y desbloqueó algunas funciones como el modo Sentry y la cámara para tablero, aunque estas características también se han mejorado con avances en el hardware del piloto automático.

El siguiente cambio importante se produjo en 2019 con el modelo Raven que incluía una suspensión mejorada y diferentes motores. Tesla también realizó cambios en la batería y los motores y el Long Range se convirtió en Long Range+, pero era esencialmente el mismo auto con solo algunas mejoras de rendimiento.

El automóvil dejó de producirse en 2021 y regresó en 2022 como parte del programa Paladium (aunque a veces se hace referencia al nuevo modelo como 2021+) con una importante actualización interior. Con la introducción del modelo Plaid hubo algunos cambios más, como tres motores. Incluso desde su introducción y la capacidad de estandarizar la estructura para cumplir con los requisitos europeos, se han realizado otros cambios, incluidos cambios en el puerto de carga (los automóviles europeos ahora tienen un puerto CCS nativo) y las luces. Esta versión solo está disponible con volante a la izquierda y no está integrada en el volante a la derecha para los mercados con volante a la derecha.

¿Nuevo o usado?

Al buscar vehículos usados, recomendamos mirar los primeros modelos del modelo. La única razón para un MX temprano en lugar de un MY sería 6 o 7 asientos, pero prepárese para esperar costos de garantía y rango bajo. La carga de estos coches más antiguos también es relativamente lenta.

El modelo actualizado de 2022 Dado el gran stock restante de autos stock modelo MS 2021 usados ​​se lanzan principalmente hacia el final del trimestre, por lo que puede valer la pena estar atento a nuestras páginas de inventario para ver cuándo aparecen en la lista.

Tamaño y alcance de la batería

Después de determinar el modelo de coche, la siguiente consideración principal es la capacidad de la batería y, por tanto, la autonomía (la elección del color exterior e interior es una decisión personal). Tesla ofreció una batería de 60, 75 y 90 kWh y luego una batería de 100 kWh antes de deshacerse finalmente de la batería de 75 kWh. La batería 75 tiene una autonomía relativamente corta, especialmente en invierno. Entonces, en climas fríos o para cualquiera que espere viajar más de 150 millas por día, recomendamos echarle un vistazo a la batería de 100 de largo alcance. Definitivamente prescindiríamos de la batería de 60 kWh.

La autonomía real depende de muchos factores, incluida la temperatura y el tipo de carreteras por las que conduce. Al conducir más rápido, especialmente en el modelo, tampoco es probable que quieras empezar al 100% y terminar al 0%, por lo que el rango de trabajo es aproximadamente el 80% del rango teórico total.

Años de modelo y rendimiento.

Ha habido varias variantes del modelo Tesla que utiliza un código de iteración del modelo oculto para marcar las diferencias.

Hemos enumerado los años de ventas predominantes de los automóviles para cada variante. De vez en cuando, Tesla tiene modelos sin vender que inicialmente se registran con modelos más nuevos. Los hemos ignorado cuando esto es obvio. Es posible que algunos códigos de modelo solo estén disponibles en algunas partes del mundo. Las especificaciones incluyen las diferentes normativas de ensayo aplicables en el momento de realizar el ensayo. La medida más realista de autonomía es la clasificación de la EPA, que refleja una conducción moderada en verano.

MT60A Modelo X 60D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX5 de 75 kWh (software bloqueado)
  • Construido desde 2016 hasta enero de 2017.
  • – Millas/355 km WLTP, 0-100 km/h, 6,2 s, mph, 209 km/h

Este fue uno de los primeros MX que en realidad era un 75D controlado por software. Por una tarifa, el coche podía descargarse hasta su capacidad máxima de 75D.

MT75A Modelo X 75D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX5 de 75 kWh
  • Desde entonces, se han instalado baterías BTX7 en algunos automóviles.
  • Construido desde 2016 hasta principios de 2019.
  • 237 millas/382 km EPA, 259 millas/417 km NEDC, 0-60 mph 6 segundos, 0-100 km/h 6,3 segundos, 130 mph, 209 km/h

Este fue uno de los primeros MX y fue el punto de entrada realista para muchos, ya que el rango 60D era demasiado pequeño.

MT90A Modelo X 90D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX4 de 90 kWh
  • Construido de 2016 a septiembre de 2017.
  • 257 millas/414 km EPA, 304 millas/489 km NEDC, 0-60 mph 4,9 s, 0-100 km/h 5 s, 155 mph, 249 km/h

Este fue el primer cohete de largo alcance que también era más rápido. La principal diferencia fue una batería de 400 V frente a la batería de 350 V del 75D, lo que significa mayor potencia de salida y velocidades de carga potencialmente más rápidas. Sin embargo, el aumento real de capacidad no fue mucho mayor y para muchos la opción más económica recayó en el 75D.

MT90P Modelo X P90D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX4 de 90 kWh
  • Construido de 2016 a febrero de 2017.
  • 250 millas/km EPA, – millas/467 km WLTP, 0-60 mph 3,7 s, 0-100 km/h 3,9 s, 155 mph, 249 km/h

Esta fue la primera versión de alto rendimiento del modelo.

MT90L Modelo X P90DL

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX4 de 90 kWh
  • Construido de 2016 a diciembre de 2016, con baja producción después de agosto de 2016.
  • 250 millas/km EPA, – millas/467 km WLTP, 0-60 mph 3 segundos, 0-100 km/h 3,2 segundos, 155 mph, 249 km/h

Esta era la versión ridícula de la versión de alto rendimiento del Model X.

MT10A Modelo X 100D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de marzo de 2017 a mayo de 2019.
  • 295 millas/475 km EPA, – millas/565 km WLTP, 351 millas/565 km NEDC, 0-60 mph 4,7 s, 0-100 km/h 4,9 s, 155 mph, 249 km/h

Tesla ha pasado a baterías de 100 kWh y, aunque la del 90 parece ser sólo un 10% menos, en la práctica la diferencia de autonomía se acercaba al 20%, ya que la batería del 90 era más pequeña de lo que sugiere la descripción del modelo.

MT10L Modelo X P100DL

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de agosto de 2016 a mayo de 2019.
  • 289 millas/465 km EPA, 337 millas/542 km NEDC, 0-60 mph 2,8 segundos, 0-100 km/h 3 segundos, 155 mph, 249 km/h

Mientras que el 90D cambió al 100D en marzo de 2017 cuando finalizó la carga gratuita e ilimitada, el P90D cambió al P100D en agosto de 2016.

MTX03 Modelo X Largo Alcance

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de abril de 2019 a febrero de 2020.
  • 328 millas/528 km EPA, – millas/507 km WLTP, 0-60 mph 4,4 s, 0-100 km/h 4,6 s, 155 mph
    250 kilómetros por hora

Tesla cambió la nueva convención de nomenclatura y también utilizó una combinación de motores que cambió el rendimiento y la autonomía.

MTX05 Modelo X Largo Alcance+

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX9 de 100 kWh
  • Construido desde noviembre de 2019 hasta septiembre de 2020, sin embargo, hay una brecha alrededor de abril de 2020.
  • 351 millas/564 km EPA, 314 millas/507 km WLTP, 0-60 mph 4,4 s, 0-100 km/h 4,6 s, 155 mph, 250 km/h

Tesla volvió a cambiar, aunque el principal cambio fue utilizar una nueva batería que permitiera mayor autonomía.

MTX07 Modelo X Largo Alcance+

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXA de 100 kWh
  • Construido de septiembre de 2020 a diciembre de 2020.
  • 371 millas/487 km EPA, – millas/561 km WLTP
    0-60 mph 4,4 segundos, 0-100 km/h 4,6 segundos
    155 millas por hora, 250 kilómetros por hora

Tesla realizó más cambios que dieron como resultado una mayor autonomía y el modelo se convirtió en el último LR MX antes del lavado de cara de 2021.

MTX13 Modelo X Largo Alcance

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXB de 100 kWh
  • Construido a partir de febrero de 2022 y todavía en producción.
  • 332 mph EPA, 0-60 mph, 3.8 segundos, 155 mph

Después de un año fuera de producción, este es el lavado de cara 2021+ actualizado. Inusualmente para Tesla, la autonomía del último modelo ha disminuido en comparación con los mejores modelos anteriores al lavado de cara, aunque el tiempo de 0 a 60 ha mejorado.

MTX13 Modelo X Largo Alcance

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXB de 100 kWh
  • Construido a partir de febrero de 2022 y todavía en producción.
  • 332 mph EPA, 0-60 mph, 3.8 segundos, 155 mph

Después de un año fuera de producción, este es el lavado de cara 2021+ actualizado. Inusualmente para Tesla, la autonomía del último modelo ha disminuido en comparación con los mejores modelos anteriores al lavado de cara, aunque el tiempo de 0 a 60 ha mejorado.

MTX04 Modelo X Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de abril de 2019 a febrero de 2020.
  • 272 millas/km EPA, 301 millas/487 km WLTP, 0-60 mph 2,6 segundos, 0-100 km/h 2,8 segundos, 163 mph, 261 km/h

Como parte de los cambios en Raven, Tesla cambió la convención de nomenclatura a nombres, en este caso Performance. Sin embargo, el alcance era ligeramente menor que el del P100DL. Todos los modelos de alto rendimiento estaban equipados con Ludicrous.

MTX06 Modelo X Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX9 de 100 kWh
  • Construido entre enero de 2020 y febrero de 2020, aunque a menudo se pueden encontrar automóviles a ambos lados debido a las baterías de repuesto.
  • 305 millas/km EPA, 301 millas/487 km WLTP, 0-60 mph 2,6 segundos, 0-100 km/h 2,8 segundos, 163 mph, 261 km/h

La principal diferencia con el modelo anterior es el cambio de batería.

MTX08 Modelo X Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXA de 100 kWh
  • Construido desde septiembre de 2020 hasta finales de 2020, principalmente para NA, y solo un puñado de automóviles se destinaron a Europa.
  • 300 millas/km EPA, – millas/548 km WLTP, 0-60 mph 2,6 s, 0-100 km/h 2,8 s, 163 mph, 261 km/h

Esta fue la última variante de alto rendimiento antes de que cesara la producción a fines de 2020, antes del lavado de cara de 2021. La mayoría de los coches se dirigieron a Norteamérica, pero algunos también llegaron a Europa.

MTX14 Modelo X a cuadros

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXB de 100 kWh
  • Construido a partir de febrero de 2022 y actualmente todavía está en producción.
  • 311 mph EPA, 0-60 mph, 2.5 segundos, 163 mph

Se trata del nuevo Plaid Performance y paradójicamente la autonomía ha aumentado respecto al anterior modelo Performance, a diferencia del Long Range donde disminuyó.

Piloto automático

A excepción de los primeros modelos X, todos los coches están equipados con el sistema Tesla.

El nivel de funcionalidad del piloto automático (suponiendo que se utilice hardware Tesla) depende más de la opción de software elegida y menos del hardware.

Si está buscando autos usados ​​y desea capacidad total de conducción autónoma, puede ser más barato encontrar un auto con esta opción ya comprado, ya que los precios usados ​​no reflejan el precio de compra de la opción. Sin embargo, si encuentra un automóvil perfecto al precio correcto, pagar la actualización después de la compra puede ser una opción.

Existe una manera visual sencilla de determinar si el automóvil tiene el sistema de piloto automático Tesla o no y es mirando los repetidores laterales en el alerón delantero. Si tienen cámara incorporada, utilizan el sistema Tesla. Si solo muestran el logo de Tesla, es el sistema más antiguo.

Si tiene acceso al automóvil o el vendedor le ha proporcionado capturas de pantalla adecuadas, también puede consultar nuestra guía sobre las opciones y el hardware que incorpora un Tesla.

Versiones de hardware del piloto automático Tesla

Tesla ha lanzado 4 configuraciones de hardware diferentes, excluyendo la eliminación de componentes. Cada versión ha sido mejorada gradualmente con mejores cámaras, procesamiento más potente y cambios en el radar. Cuanto más tardía sea la versión, mejor se aplicará la regla general.

Las fechas de construcción cuando cambiaron son las siguientes (tenga en cuenta que la fecha de construcción no es la fecha de registro y puede haber varios meses entre la fecha de construcción y la fecha de registro, especialmente fuera de los EE. UU.):

  • HW2 comenzó en octubre de 2016 y estuvo en funcionamiento hasta finales de agosto de 2017.
  • HW2.5 se lanzó a finales de agosto de 2017 y funcionó hasta finales de agosto de 2019
  • HW3 comenzó a finales de agosto de 2019 y finalizó a principios de enero de 2023 para los mercados norteamericanos.
  • HW3 comenzó a finales de agosto de 2019 y duró hasta mediados de diciembre de 2022 para los mercados europeos.
  • HW4 comenzó entre mediados del 22 de diciembre y mediados del 23 de enero, según la región.

Cabe señalar que los automóviles de HW2 y HW2.5 se pueden actualizar a HW3, por lo que es posible que encuentre automóviles fabricados antes de la fecha de producción de HW3 que ahora tengan HW3. Actualmente, Tesla advierte que los coches no se pueden actualizar a HW4.

¿Cuándo se entregó el Autopilot HW4?

A finales de 2022, Tesla lanzó el hardware del piloto automático del Modelo S y el Modelo Tesla dijo que los autos HW4 serán mejores que los HW3 a largo plazo, pero que el HW3 aún es capaz de lograr FSD.

Para el Model S, la fecha de transición es ligeramente diferente para los vehículos norteamericanos y europeos.

  • La construcción del HW4 comenzó a mediados de enero de 2023 para los mercados de NA
  • La construcción del HW4 comenzó a mediados de diciembre de 2022 para los mercados europeos
  • La transición a HW4 fue de alrededor de 370.000 a 380.000 VIN, no hubo una transición clara de VIN.

Opciones y actualizaciones

Desde el lanzamiento del Model S hasta aproximadamente 2018, hubo muchas opciones disponibles para el Model S. Con el tiempo, algunas de estas opciones se convirtieron en equipo estándar, mientras que otras se eliminaron por completo. Destacamos los más importantes:

  • Llantas de aleación ligera

    En pocas palabras, las ruedas más grandes de 22 pulgadas se ven bien cuando tienes la opción, pero son más susceptibles a daños por accidentes y reducen el alcance.

  • Paquete Premium

    Originalmente una opción que ofrecía más cuero y comodidad, pero también ofrecía características como el filtro Hepa y las puertas de apertura y cierre automático. Con el tiempo, se agregaron el sistema de alta fidelidad y el paquete para clima frío antes de que se convirtiera en equipo estándar. Desde 2019, prácticamente todos los coches llevan pack.

  • Alta fidelidad y clima frío

    La actualización de alta fidelidad era una opción en los primeros vehículos antes de que se convirtiera en estándar. El sonido supuso una mejora significativa con respecto a la versión estándar.

    El paquete para clima frío incluía asientos traseros con calefacción, un volante con calefacción en la mayoría de los casos y un calentador debajo de los limpiaparabrisas. Arriba hay una guía para descubrir qué está instalado en un automóvil en particular.

  • opción de 5 plazas

    Guía de compra del Tesla Model X

    Hasta julio de 2017, el asiento trasero era un monopié (similar a la base de 6 plazas), lo que permitía una amplia gama de ajustes pero impedía que los asientos se abatieran. A partir de julio de 2017, los asientos se cambiaron a un diseño plano deslizante y plegable, similar al modelo de 7 plazas. En la imagen se puede ver claramente la conexión abatible en el respaldo. Si la parte inferior del asiento se parece al diseño de monopié de 6 asientos que se muestra a continuación y no tiene un punto de pivote/conexión obvio en el costado, no se plegarán. El diseño de cinco plazas es generalmente el modelo menos popular y más económico para nosotros.

  • opción de 6 plazas

    Guía de compra del Tesla Model X

    La variante de 6 plazas incluye una segunda y tercera fila de asientos regulables eléctricamente con asientos individuales y se considera la variante más cómoda. También hay un sistema HVAC para la tercera fila que proporciona calefacción y refrigeración. Algunos coches tienen consola central, que era otra opción. La segunda fila de asientos/intermedia no se pliega, pero la tercera fila de asientos sí. Esta es una opción popular y ofrece un precio más alto que el modelo de 5 plazas.

    El Model X Plaid 2021+ solo está disponible con la configuración de 6 asientos.

  • opción de 7 plazas

    Guía de compra del Tesla Model X

    La opción de 7 plazas incluye una segunda y una tercera fila de asientos. A mediados de 2017, el asiento del medio se cambió a un diseño plegable; anteriormente había un diseño de una sola pierna que no era plegable. También hay un sistema HVAC para la tercera fila que proporciona calefacción y refrigeración. Los automóviles con asientos plegables en la segunda fila o en el medio son los más versátiles, aunque algunos señalan que el movimiento manual, en lugar de eléctrico, de los asientos los hace difíciles de usar. Sin embargo, los asientos plegables hacen que el coche sea el más versátil, ya que tiene capacidad para siete personas y tiene asientos planos totalmente plegables, sacrificando sólo algo de comodidad en la fila central de asientos en comparación con la versión de 6 plazas.

  • Gancho/barra de remolque

    Los primeros Model X tenían una barra de remolque extraíble opcional antes de convertirse en estándar. Si bien la capacidad de remolque del modelo

  • actualización CCS

    Los coches fabricados antes de 2019 en determinados países (principalmente Europa) no se podían cargar con los cargadores rápidos CCS. Tesla puede adaptarlo a un costo relativamente bajo, pero muchos autos ya lo tienen y vale la pena buscarlo. Si compra un automóvil con un adaptador CCS, asegúrese de que el automóvil venga con el adaptador físico. Los coches a partir de 2022 en mercados CCS como el europeo tendrán la conexión CCS de serie.

  • Actualización de MCU

    Los coches fabricados antes de mediados de 2018 estaban equipados con MCU1. Tesla puede actualizarlo, proporcionando un mejor rendimiento y más funciones dependiendo de otro hardware. Los vehículos con la actualización son más deseables. Sin embargo, verifique si se agregó el módulo de radio y si eso es relevante para usted (de lo contrario, la actualización eliminó la radio).

¿Qué características tiene el coche?

Para conocer el hardware del piloto automático, el audio premium, el paquete para climas fríos, etc., necesitará acceder al automóvil y seguir esta guía para averiguar qué versiones de hardware tiene un Tesla. Muchos concesionarios ahora incluyen las imágenes requeridas en sus anuncios y quienes las incluyen entienden claramente los autos.

Recarga gratuita

En abril de 2017, el modelo tuvo su lanzamiento al mercado.

En julio de 2019, las cosas volvieron a cambiar cuando los coches que anteriormente tenían carga de por vida fueron despojados del beneficio de carga gratuita cuando pasaron por las manos de Tesla, es decir, Tesla luego vendió el coche a los minoristas. En el caso de una venta privada que no se tramite a través de Tesla en ningún momento, la carga gratuita se mantiene. Ahora debe examinar detenidamente los detalles de cada automóvil usado para comprender su historial de propiedad, incluso si Tesla solo lo retuvo temporalmente, y para saber si se ha mantenido la carga gratuita o si se ha revocado. Le proporcionamos preguntas frecuentes detalladas para este propósito.

Cuestiones clave

A continuación se muestra una lista de posibles problemas con los automóviles. Los propietarios de automóviles probablemente necesitarán realizar un mantenimiento de rutina o corregir algunas fallas comunes, especialmente a medida que envejecen o acumulan más millas. Las piezas de repuesto de Tesla pueden ser costosas, pero cada vez surgen más soluciones de terceros para resolver el problema de manera más rentable.

  • Error de memoria de la MCU

    La gran pantalla central se llama Unidad de Control de Medios, o MCU para abreviar. La NHTSA de EE. UU. ha hecho que Tesla los retire del mercado y, aunque algunos automóviles aún pueden tener un prefijo, Tesla cubrirá cualquier problema. La solución es reemplazar la placa de memoria del MCU por una placa con mayor capacidad y mejor calidad de memoria. Los propietarios también pueden comprar la actualización MCU2, un sistema mucho más potente, por alrededor de 2.000 dólares.

  • Rayas amarillas en el borde del MCU

    El problema de la memoria de la MCU no es el único problema con la MCU. Un problema muy común es la aparición de una franja amarilla en el borde de la pantalla. La causa es que el adhesivo detrás de la pantalla ya no funciona. Aunque es necesario reemplazar la pantalla, en general todavía funciona bien. Tesla originalmente reemplazó las pantallas, pero descubrió que el error volvía a ocurrir. Ahora cuentan con una técnica que utiliza luz ultravioleta y que logra cambiar el color nuevamente usando medios razonables, que en general parece funcionar bien.

  • Fallos del elemento calefactor

    Muchos propietarios informan sobre un fallo de la matriz de calefacción. Se oye un fuerte golpe en la cabina y luego la calefacción deja de funcionar. Es un problema relativamente común que el modelo Tesla no reconozca que se trata de un defecto de diseño y si el defecto ocurre fuera del período de garantía, se le cobrará la reparación. Los precios superan los $1000/£1000

  • Problemas de suspensión

    Los coches Tesla son pesados ​​y la suspensión puede requerir mucho. Las fallas pueden ocurrir al frenar bruscamente marcha atrás, después de pasar por un bache moderado e incluso al frenar bruscamente. Los problemas no son tan comunes, pero se recomienda una revisión rutinaria de la suspensión.

  • agua en las luces

    Este es un problema común con las luces LED. La humedad penetra, se acumula y luego desaparece, especialmente si los orificios de drenaje están obstruidos. Es de esperar que se forme algo de condensación debido a factores ambientales, pero si el agua es visible más allá de un cuarto de la altura, es evidente que no drena y es un problema.

  • El estante está atascado

    La dirección tiene una junta universal que puede bloquearse, lo que hace que la dirección se sienta muy extraña/rígida en algunos lugares y reduce la capacidad de la dirección para autocentrarse. Cuando esté fuera de garantía o para mantenimiento de rutina, simplemente haga que un mecánico limpie y lubrique la junta universal.

  • Sacudidas al acelerar fuerte

    Los ejes de transmisión delanteros han sido problemáticos y Tesla tiene un nuevo diseño de arandela, pero algunos propietarios todavía informan problemas. Ahora casi se considera una característica definitoria del automóvil, especialmente en los modelos de alto rendimiento. La vibración a altas velocidades también puede ser una señal de un problema con la fascia delantera que está alterando el flujo de aire hacia el refrigerador de la batería.

  • Sensores de puerta trasera

    El Model X utiliza un innovador sensor de proximidad en la puerta trasera que ve a través de la piel metálica de la puerta. Desafortunadamente, a veces esto falla o se suelta, lo que puede provocar una serie de problemas diferentes, como por ejemplo: B. si no se detecta un obstáculo y no lo golpea o no se puede abrir en absoluto.

  • Ruido al girar a baja velocidad

    La suciedad puede entrar en el panel de debajo de la carrocería del vehículo y es posible que sea necesario retirarla o limpiarla. No es un trabajo enorme, pero cuesta unos 200 dólares.

  • Accionamientos de puertas defectuosos

    Estos son responsables de que las puertas se abran de golpe cuando se abre la manija. Nuevamente, la reparación cuesta alrededor de $200 por puerta.

  • Sellos de puerta trasera

    No puedes evitar saber que las puertas traseras del modelo tuvieron problemas de producción donde los sellos se instalaron al revés, por lo que en lugar de desviar el agua, se canalizó hacia la cabina. También existe el problema de que eventualmente fallarán y perderán agua.

garantizar

Los vehículos Model X están cubiertos por dos garantías del fabricante.

Uno de estos cubre la batería y el motor y originalmente tenía una validez de 8 años y millas ilimitadas. A principios de 2020 se cambió la garantía a kilometraje limitado. La garantía original no tenía garantía de rendimiento, ya que era efectivamente una garantía de fallo, mientras que la garantía de reposición para los coches a partir de 2020 ofrecía un umbral máximo de deterioro.

La segunda garantía es la garantía general del vehículo para todo lo demás. Esto dura 4 años o 50.000 millas, que es lo que solía ser el caso.

Tesla también ofreció una garantía de automóvil usado de 4 años, una garantía de 50,000 millas o 2 años hasta 100,000 millas en total, dependiendo de si el automóvil había sido conducido menos o más de 50,000 millas. Es posible que a algunos automóviles usados ​​aún les quede parte de esta garantía. Para compras más nuevas, Tesla ha extendido el período de garantía para autos usados ​​por un año adicional después de que expire la garantía actual.

¿Qué compraríamos usado?

Creemos que la gama elegida es 100D o superior de largo alcance y viene con la configuración de 6 o 7 asientos. El 90D sólo parece tener una capacidad un 10% menor, pero en la práctica es un 15% más pequeño, y dado que el rango de trabajo de la batería está entre el 10 y el 90%, la capacidad adicional resulta en una ventaja de un 20-25% más de rango de rendimiento de trabajo. .

Si bien los modelos P/Performance/Plaid tienen más potencia y aceleran más rápido, eso es repugnante en un automóvil tan grande. Dadas las capacidades de la versión no potente, no parece que valga la pena centrarse en el equipamiento superior. La prima de precio del MX Plaid respecto al Long Range también nos haría comprar el Long Range.

Si puede comprar un MX Long Range nuevo dado el alto inventario de usados, preferiríamos optar por un automóvil usado. Si eso no es posible, estaríamos tentados a esperar o echar un vistazo al Model Y, ya que el precio de un Model X usado medio decente parece insosteniblemente alto.

Revisan todo el mercado y comparan precios entre modelos en nuestras listas de inventario.

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