Guía de conectividad Tesla Premium

«Descubre los secretos de la conectividad de Tesla Premium en nuestra guía definitiva. Te revelaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo las características y funciones de vanguardia que ofrece este innovador vehículo eléctrico. Desde la navegación inteligente hasta las actualizaciones inalámbricas, nuestro artículo te mantendrá conectado a la experiencia de manejo más avanzada del futuro. ¡Prepárate para deslumbrarte con la conectividad sin precedentes de Tesla Premium!»

Última actualización 16-sep-2022

Históricamente, Tesla ha proporcionado a todos los automóviles conectividad premium sin que se den cuenta, pero a partir de 2019 lo han introducido como un modelo de suscripción para algunos propietarios. La suscripción brinda la capacidad de acceder a algunas de las funciones del automóvil a través de redes celulares/móviles.

Conectividad estándar sin la opción premium

Independientemente de la conectividad premium, todos los Tesla vienen con conectividad estándar. Esto permite que los autos reciban actualizaciones de software limitadas por aire (aunque el consejo general es conectarse al wifi de su hogar para obtener las actualizaciones más rápidas). La funcionalidad de navegación es la misma que con la conectividad premium, excepto por la falta de imágenes satelitales y visualizaciones de tráfico.

Las funciones como la conectividad Bluetooth a su teléfono, la radio (no la radio por Internet) y la música MP3 también están disponibles, ya que no están relacionadas con la conectividad. También tiene conectividad de aplicaciones remotas para el automóvil. Además de las visualizaciones de navegación, la principal funcionalidad que se pierde está relacionada con los servicios de medios como la transmisión y el Caraoke.

Mejoras de conectividad premium

Si opta por la conectividad premium, obtendrá imágenes satelitales en el mapa, visualización de tráfico en vivo. También están disponibles servicios de medios como Spotify o Deezer según la región y transmisión de radio a través de servicios como TuneIn.

Para los automóviles que tienen el hardware necesario (es decir, M3 y MS y MX con MCU2), se encuentran disponibles servicios como Caraoke.

Esencialmente, cualquier servicio que no sea obligatorio para las funciones principales de conducción del automóvil solo es accesible por aire si se selecciona la conectividad premium o si el automóvil está conectado a wifi.

Punto de acceso wifi

Tesla afirma que todo, excepto la visualización de tráfico en vivo, los mapas de vista satelital y el visor centinela remoto, están disponibles a través de WiFi, incluidos los puntos de acceso de teléfonos móviles. Si conecta su automóvil al wifi de su teléfono, estará disponible para acceder a estas funciones, sin embargo, faltarán los íconos en el mapa para el tráfico y la vista satelital.

Parece que desde 2022.24, Spotify también requiere conectividad de premioum y no funciona en un punto de acceso wifi.

Uno de los problemas con la conexión Wi-Fi es que tan pronto como el automóvil se puso en marcha, el automóvil desconectó el wifi. Esto se debió en parte a que los automóviles generalmente estaban conectados a wifi doméstico y, al comenzar por la mañana, tomaría tiempo para fallar mientras se alejaba de su casa. Esto no era deseable. Tesla ahora ofrece la opción de si desea que el automóvil se desconecte automáticamente del wifi o no, lo que soluciona este problema.

Iphones puede proporcionar una conexión wifi aunque el coche no se conectará automáticamente. Esta es una limitación de IoS y el teléfono debe usarse para permitir que el wifi se conecte cada vez.

¿Quién paga y quién lo recibe como estándar?

  • Todos los autos MS y MX pedidos el 30 de junio de 2018 o antes obtienen conectividad premium gratis. Después de esta fecha es un servicio de suscripción.
  • Los autos M3 con interior premium (generalmente modelos LR y Performance) pedidos el 30 de junio de 2018 o antes obtienen conectividad premium gratis. Después de esta fecha es un servicio de suscripción.
  • Los coches M3 con interior premium parcial requieren el servicio de suscripción.
  • Todos los MY requieren el servicio de suscripción.
  • Todos los MS, MX y M3 vendidos al por menor usados ​​después del 9 de enero de 2020, incluidos aquellos que anteriormente tenían conectividad gratuita, pasan a un servicio de suscripción. Se espera que solo se vendan automóviles usados ​​por Tesla, incluidos los automóviles vendidos por Tesla en el comercio y que aparezcan en los concesionarios.
  • Todos los autos nuevos tienen un período de prueba gratuito de 1 o 12 meses según el modelo.

¿Cuánto cuesta?

Los autos nuevos vienen con un período de prueba gratuito, cuya duración varía según el modelo. Después de eso, cuesta alrededor de $ 10 / £ 10 / 10Euro como guía. En algunos países, Tesla ofrece una tarifa anual que supone una reducción de aproximadamente el 10 % del precio mensual equivalente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link