Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más

«¿Quieres renovar tu hogar pero temes que el presupuesto se te escape de las manos? No te preocupes, porque en esta guía completa encontrarás todo lo que necesitas saber sobre costos, tipos de materiales, tiendas recomendadas e incluso consejos para hacerlo tú mismo. Descubre cómo convertir tu casa en un espacio único y acogedor sin gastar una fortuna. ¡No te lo pierdas!»

Después de un tiempo de poseer el Model Y, es probable que ya esté aburrido del mismo color anterior y le gustaría tener algo diferente.

O podría estar buscando proteger el delicado trabajo de pintura de su Model Y y mantener esa pintura brillante (no por mucho tiempo).

Cualquiera que sea el caso, le diré todo lo que necesita saber sobre cómo envolver su Model Y.

Opciones de envoltura disponibles

Hay toneladas de envolturas disponibles, por lo que es difícil decidirse por una.

La mayoría de los materiales utilizados en las envolturas le brindarán la mejor protección o la mejor estética. La mejor opción debe ser la que le brinde la máxima protección, junto con la mejor estética.

Si su propósito principal de tener una envoltura es hacer que su Model Y se vea mejor, las mejores opciones serán diferentes en comparación con cuando desea la mejor protección para su Model Y.

Hoy, voy a cubrir todo lo relacionado con Envoltura de vinilo para empezar

Recomiendo no optar por las opciones más baratas para las envolturas de automóviles, ya que dañarán la pintura cuando sea el momento de quitarlas.

Si su Model Y no tiene la pintura de fábrica, las opciones más económicas definitivamente dañarán la pintura y la despegarán al retirar la envoltura.

Por no hablar del trabajo de pintura del Tesla en sí, que tampoco es bueno. Aquí hay una imagen que muestra cómo se despega independientemente.

Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más
Preguntad por Teslamotorsclub

Primero, le daré una idea de lo que ofrecen estas envolturas en términos de protección para la pintura delicada.

Después de que tenga la idea básica, pasaré al costo de tener cada una de estas envolturas, junto con los pros y los contras. También te daré algunos consejos para mantenerlos.

¿Para qué sirven las envolturas de vinilo?

Las rotulaciones de vinilo para automóviles le brindan la protección que necesita además de la opción de tener cualquier color que desee poner en su Tesla.

El vinilo es como una prenda de vestir que puedes comprar en el mercado. Pero a diferencia de la ropa, no puedes cambiar la envoltura todos los días.

Incluso si tiene el dinero para hacerlo, envolver lleva tiempo. La mayoría de las tiendas tardarán de 3 a 7 días hábiles en envolver completamente su Tesla Model Y.

Costo de envoltura del modelo Y de Tesla

Tendría que gastar alrededor de $ 5,000 para que un profesional envuelva su Tesla Model Y, aunque los precios pueden variar según su ubicación.

Tengo una sección completa dedicada a los precios de diferentes marcas y una lista de los mejores servicios/tiendas de rotulación de automóviles disponibles actualmente.

Tómese su tiempo para darse una vuelta y obtener la mejor oferta posible.

¿Qué acabado y color de envoltura es el mejor?

A diferencia del aburrido PPF transparente, el vinilo ofrece numerosas opciones de color y acabado, que incluyen metálico (mucho brillo), satinado (menos brillo), mate (sin brillo).

Y luego tienes un montón de otros como el cromo (demasiado brillo).

En resumen, hay un montón de opciones.

Antes de mostrarte algunos, te voy a hacer una pregunta muy común: ¿Cuál es tu color favorito?

Lo más probable es que tenga una respuesta guardada de su infancia, pero ese no es necesariamente el mejor color para rotular su vehículo.

Siempre pensé que mi color favorito era el gris, pero recientemente noté que me atraen el púrpura y el naranja en los vehículos, lo que me hizo reconsiderar mis preferencias.

El color que te atrae a primera vista es probablemente tu favorito. Y ese muchas veces no es el que siempre pensaste que era.

Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más
Mate negro. Preguntad por Envolver balas
Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más
Brillo Flip Deep Space – Grita a Detallado CO

Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más
Satín terminar – Gritar a Cerámica Pro San Diego

Yo personalmente recomiendo un acabado satinado para la mayoría de las personas.

Un acabado mate requiere mucho mantenimiento. Solo un poco de polvo hará que se vea barato, y luego tendrás las marcas de agua y otros daños ambientales que te harán odiarlo después de un tiempo.

El acabado satinado también le dará un aspecto algo mate, pero no se volverá antiestético en los años venideros.

Para estas envolturas de vinilo, los colores brillantes tienden a funcionar mejor que los colores oscuros.

¿Qué marca de envoltura es la mejor para Tesla Model Y?

Dado que las envolturas se están volviendo cada vez más populares, han surgido varias compañías nuevas en la escena. Eche un vistazo a los pros y los contras de cada marca a continuación:

Marca Espesor Longevidad Estiramiento Costo de 5 pies x 60 pies
3M Muy grueso Durar más Difícil de poner $733
avery Un poco más delgado que 3M Dura mucho Fácil de poner/DIY $600
hexis Grueso Dura mucho Fácil de poner/DIY $447
Arlón Grueso Dura mucho Muy fácil de poner/bricolaje $260*
VVivid Grueso Dura mucho Un poco difícil de poner $370

*Llamé a dos minoristas para cotizar la envoltura de Arlon y me dijeron que no venden menos de 5 pies x 150 pies, que cuesta $650. Los $ 260 se calcularon a partir de esto, así que ofrezca una comparación de manzanas con manzanas.

Soy fanático de las envolturas de Arlon, ya que puedes imprimir cualquier tipo de gráficos en la hoja. Además, también son fáciles de poner.

Las envolturas de 3M son caras ya que son una de las envolturas más populares que existen.

Las envolturas de Avery han sido la opción favorita de muchos aficionados al bricolaje y han sido, sin duda, las envolturas más fáciles de poner.

Envoltura profesional versus envoltura de bricolaje

Una envoltura profesional para su Tesla Model Y le costará alrededor de $ 5,000. Ahora también puede hacerlo usted mismo y ahorrar alrededor de $4,000.

Sin embargo, la calidad de una envoltura profesional siempre reemplazará la calidad de una envoltura de bricolaje.

Así que ahora la pregunta es, ¿vale la pena tener su Model Y envuelto profesionalmente?

Solo tú puedes responder esta pregunta. Si tiene tiempo libre para experimentar y aprender la técnica de envoltura y realizar el trabajo de envoltura en su Tesla Y, puede tener un acabado casi profesional.

Pero si está ganando más de $ 100 por hora, esto podría no ser para usted, ya que puede hacer que un profesional lo haga en lugar de dedicar su propio tiempo a esto.

Sin embargo, si usted está ganando más de $100 por hora y todavía le gustaría hacerlo usted mismo, entonces usted es un hombre de cultura, amigo mío. Ir con todo.

Lo más importante a tener en cuenta al hacer una envoltura de bricolaje es el trabajo de preparación. Si el trabajo de preparación no se ha realizado correctamente, el envoltorio saldrá como un plástico de burbujas.

Asegúrese de seguir todas las instrucciones y procedimientos para preparar su Model Y incluso antes de comenzar a envolverlo.

Tengo una sección completa a continuación dedicada a todos los aficionados al bricolaje, puede desplazarse hacia abajo y verá esta increíble sección que le mostrará cómo puede hacerlo a la perfección.

Envoltura de coche modelo Y de bricolaje

Esta sección está dedicada a todos mis amigos aficionados al bricolaje. Hacer bricolaje no solo lo ayudará a ahorrar miles de dólares, sino que también podrá pasar un buen rato haciéndolo y apreciándolo.

Una vez que haya completado todo el envoltorio usted mismo, si tiene que volver a hacer uno o dos paneles en caso de daños más adelante, podrá hacerlo sin problemas.

Consejos útiles para tener una envoltura de vinilo en su Tesla Model Y

  • Intenta elegir los colores más brillantes, ya que durarán más que los más oscuros.
  • Puedes hacerlo todo tú mismo, pero necesitas paciencia.
  • Preparar la superficie es la parte más crucial del trabajo.
  • Elija el material según sus preferencias; caro no siempre es mejor.
  • Asegúrese de tener todos los materiales y herramientas necesarios para el trabajo.
  • Definitivamente se requiere un par de manos amigas.
  • Pide siempre vinilo extra por si acaso.

Aquí tienes un vídeo en el que quizás encuentres algunos consejos extra que te serán de utilidad a la hora de colocar el vinilo en tu Tesla Model Y:

¿Cuánto material de envoltura se requiere para Tesla Model Y?

El material de envoltura viene en rollos. Estos rollos suelen tener varias opciones de pies para la parte ancha. Es mejor para el ancho de 5 pies, ya que le daría espacio adicional para trabajar.

Cuando esté midiendo cuánto envoltorio necesitaría para envolver un Model Y, puede multiplicar la longitud de su Model Y tres veces.

Dado que el Model Y mide 187 pulgadas, necesitaría 187 x 3, que son 561 pulgadas en total.

En pies, necesitaría 46,75, pero para estar seguro, puede pedir 50 pies o más, o tal vez un poco más porque sabe que a veces nos equivocamos. Está bien, tal vez muchas veces.

He estado allí, así que asegúrese de probarlo primero en objetos pequeños, y cuando haya dominado el arte de envolver, puede comenzar con el capó y avanzar hacia las superficies más grandes.

Y al final, deberías estar haciendo los parachoques.

Otra razón por la que debería comprar una envoltura adicional es la reparación de daños. Es posible que deba rehacer uno o dos paneles si se rompe o se raya hasta el punto de que no hay vuelta atrás.

Herramientas necesarias

Las siguientes son las herramientas que necesita para hacer el trabajo:

  1. A pistola de calor
  2. A enjugador de goma
  3. A cuchillo de precisión
  4. Un rollo de cinta sin cuchillo
  5. Al menos 8 oz de alcohol isopropílico al 70 %
  6. A botella de spray
  7. A paño de microfibra de grado profesional

Cómo obtener lo mejor de hacer bricolaje en su Model Y Wrap

Puedes consultar el tutorial detallado de Ideal cars. Aquí te dejo el enlace para que lo revises. Estos videos han sido realizados en colaboración con VViVid Vinyls.

Cuando tenga todos los materiales que necesita para este trabajo, puede seguir las instrucciones paso a paso y ahorrarse alrededor de $4,000.

  • Parte 1: Introducción
  • Parte 2: Medición de material suficiente, preparación de la superficie y primera aplicación de vinilo
  • parte 3: Cómo Eliminar Burbujas y Arrugas, Técnica Squeegee
  • parte 4: Manejo de curvas, superposición de vinilo y uso de cinta sin navaja
  • Parte 5: Manejo de manijas, pasos para evitar fallas en los bordes y tratamiento posterior a la aplicación

Consejos clave

Es extremadamente importante preparar la superficie antes de comenzar a colocar el vinilo.

  • No debe haber suciedad en la superficie.
  • Limpiar toda la superficie con alcohol isopropílico al 70%.
  • Nunca coloque vinilo sobre paneles mojados. Los paneles deben estar secos antes de colocar el vinilo.
  • Haz que tu familia/amigos también te ayuden; hará una gran diferencia.
  • El consejo más importante: Sea paciente con eso.

¿Qué tienda es la mejor para envolver su Tesla Model Y?

Hay un montón de buenas tiendas de detalles que ofrecen servicios de envoltura. He recopilado una lista de las mejores tiendas de cada zona donde puedes conseguir el resultado perfecto que buscas.

*Al momento de escribir este artículo, estos eran los precios cotizados por las propias tiendas.

Alternativas a la envoltura de vinilo

Una alternativa rentable a la envoltura de vinilo

Ahora, como beneficio adicional, les daré una alternativa más económica que también resulta ser mi favorita. Puede que estés pensando que te voy a dar la opción de plasti dip pero no, eso es barato.

Te daré algo mejor que plasti dip — [drum roll]espéralo, espéralo, envoltura líquida.

Es mucho más barato que la envoltura de vinilo, pero el acabado es absolutamente sorprendente con una mejor protección UV en comparación con la envoltura de vinilo.

Este es mi favorito hasta ahora. Le costará alrededor de $ 2500 de un profesional. Las opciones más económicas también están disponibles en envolturas líquidas, que pueden costar tan solo $850.

Sin embargo, estas envolturas líquidas no son tan fuertes como las envolturas de vinilo.

Personalmente, mantengo mis autos bien protegidos y siempre los estaciono en mi garaje con el máximo cuidado.

Entonces, en mi caso, funciona, pero si no tiene un lugar seguro para estacionar, es posible que no pueda mantenerlo protegido por mucho tiempo.

Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más
Preguntad por u/TransCanAngel

PPF/Clear Bra: alternativa costosa que ofrece una mejor protección

PPF es como una rotulación de coche normal pero transparente. El color original permanecerá para tener un poco de brillo adicional reflejado a través de esa delgada película de PPF.

Esta película ayudará a que su Tesla luzca como nuevo, como en una sala de exhibición.

PPF básicamente actúa como una capa transparente artificial hecha para usarse sobre la capa transparente real.

La capa transparente (la real) es básicamente una película de protección rociada sobre el trabajo de pintura por la fábrica. Sin embargo, la ironía es que incluso las fábricas no hacen un buen trabajo con estas capas transparentes.

Incluso un Mercedes Maybach requeriría una corrección de pintura. También puede encontrar esas cáscaras de naranja. Aquí hay un video de Topaz Detailing, que ayudará a aclarar lo que estoy tratando de decir.

Me estoy saliendo del tema, volvamos a los PPF. Los PPF son tan increíbles en estos días que ni siquiera notará que hay una película completa que cubre su Tesla Model Y.

Algunas personas se refieren a él como un PPF sigiloso o un sostén transparente (¡qué!). Si desea mantener su Tesla en una condición que se sienta como si acabara de salir de la fábrica años después, el PPF es una obviedad.

El vinilo, por otro lado, le brinda protección, pero no tanto como el PPF. El vinilo es principalmente para la apariencia.

Consejos útiles para tener un PPF en su Tesla Model Y

Si desea que su PPF se vea bien y dure más en su Model Y, preste atención a las precauciones necesarias.

Si no se le presta atención, el PPF de su Tesla no se verá tan bien como debería y no durará tanto como debería.

  • Nunca use cera en su película PPF.
  • Nunca utilice detergentes en polvo.
  • No aplicar ningún tipo de productos a base de petróleo/resina.
  • Utilice siempre productos con PH neutro.
  • El PPF se puede pulir como se puede pulir la pintura normal.

La mayoría de los lavados de autos tienen el valor de PH en su interfaz de usuario para que pueda asegurarse de que todos los productos químicos para lavado de autos sean seguros para usar en su Tesla Model Y recubierto con PPF.

Sin embargo, es mejor que no vayas a los lavados de autos comerciales/automáticos, especialmente los que tienen cepillos. Hombre, esos cepillos son una pesadilla para estos productos. Así que mantente alejado de ellos.

Si no tiene opciones y las comerciales son la única opción que tiene, entonces elija las que no tienen esos cepillos grandes.

Además, Tesla recomienda no utilizar mangueras de agua a alta presión directamente en el área del puerto de carga.

¿Cuánto cuesta tener PPF en Tesla Model Y?

Puede tener un PPF profesional por alrededor de $ 7,000 o más, pero los resultados que obtendría se traducirían en la máxima protección.

Instalación de PPF: ¿Es difícil hacer bricolaje?

PPF no es tan fácil de hacer como una envoltura de vinilo. Requiere mucho más esfuerzo.

Este trabajo requiere un buen ojo para los detalles y tener un montón de luces especiales para detalles con lúmenes regulados para cada color específico para eliminar las más mínimas imperfecciones.

Yo mismo soy un aficionado al bricolaje y me encanta detallar mis preciadas posesiones de vez en cuando, pero estos revestimientos son algo que recomendaría encarecidamente a un profesional.

Aquí está un video eso ayudará a darle una idea de cómo se aplica el PPF al Tesla Model Y.

Si desea tener una comprensión detallada de cómo funciona y cómo puede hacerlo usted mismo, tengo un artículo completo dedicado a todos los compañeros de bricolaje que existen.

Sin embargo, los resultados logrados a través de un trabajo de bricolaje pueden no estar cerca de una envoltura profesional.

¿Cuál es la forma más rentable de proteger el trabajo de pintura?

Aunque es posible envolver con bricolaje, la cantidad que gasta en herramientas y materiales y la cantidad de tiempo que dedica al recubrimiento es simplemente mucho.

Si desea ahorrar algo de tiempo y dinero y tener la protección necesaria, puede aplicar PPF solo en el parachoques y los faldones laterales del Tesla Model Y.

De esta manera, tendrá protegidas las partes más amenazadas sin tener que romper el banco.

Me gustaría llamar su atención sobre este video, que explica los conceptos básicos para realizar el trabajo.

Como es más probable que los parachoques se dañen con las astillas de roca o la sal del camino en los inviernos, puede aprender la técnica y aplicar PPF en el área del parachoques.

Pero recuerde que no es fácil trabajar con los parachoques. Intenta aplicar el PPF en otros objetos primero para dominar la técnica.

Y cuando tenga la esencia, arremánguese y comience a trabajar en ese parachoques del Model Y.

Otros Recubrimientos/Alternativas

Hay docenas de recubrimientos disponibles en el mercado, y la mayoría de los detallistas profesionales usan su propia salsa secreta cuando se trata del material de recubrimiento.

Sin embargo, lo más común es que vea nombres como revestimiento cerámico y revestimientos de teflón. Estos dos son los principales tipos de recubrimientos utilizados en la escena de detalles.

Para resumir, el revestimiento cerámico funciona mucho mejor que el teflón en general. Sin embargo, dadas ciertas circunstancias, el teflón podría ser una mejor opción (a corto plazo).

Una capa de cerámica decente le costará alrededor de $ 600, que también incluye la corrección de pintura.

El recubrimiento cerámico también se puede aplicar sobre PPF. Aquí hay un video que muestra cómo se hace.

Terminando: Guía de envoltura del modelo Y de Tesla

La mayoría de los propietarios de Tesla harían envolver sus Teslas a primera hora después de recibir su Tesla.

El envoltorio no solo lo ayuda a proteger el trabajo de pintura de las inclemencias del tiempo, los daños por abolladuras, la suciedad y los escombros, sino que también le dará la oportunidad de volverse loco con las opciones de colores y gráficos disponibles en la escena del envoltorio.

Es mejor dejar que los profesionales se encarguen del trabajo, pero si desea aplicar el vinilo o el PPF, puede hacerlo.

Sin embargo, tendrías que sudar mucho y trabajar duro para poder hacerlo correctamente.

No es imposible hacer un buen trabajo de bricolaje, pero es un poco difícil. Una vez que te hayas equivocado un par de veces, al final te sorprenderán los resultados.

Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y más

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Guía de costos, tipos, tiendas, bricolaje y másQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link