Guía de sobrealimentación que no sean de Tesla

«Descubre cómo aprovechar al máximo el potencial de tu vehículo con nuestra guía definitiva de sobrealimentación. Aunque los modelos de Tesla son indiscutiblemente líderes en el mercado, existen otras opciones que te permitirán aumentar el rendimiento y la eficiencia de tu automóvil. En este artículo, te presentamos una variedad de alternativas para que puedas sacar el mayor jugo a tu motor y disfrutar de una experiencia de conducción sobrealimentada».

Última actualización 29-may-2022

Tesla está abriendo su red de supercargadores a otras marcas de vehículos eléctricos en Europa. Los automóviles eléctricos que utilizan el estándar CCS de BMW, VW, Audi, Mercedes o las compañías del Lejano Oriente como Kia y Hyundai, por nombrar solo algunas, ahora pueden tener acceso a ciertos supercargadores. Se han hecho muchas preguntas sobre cómo cargar un vehículo que no sea Tesla e intentamos responderlas.

¿Dónde empiezo?

Antes de intentar hacer algo, instale la aplicación Tesla en su teléfono desde la tienda de aplicaciones correspondiente.

Configure una cuenta siguiendo las instrucciones.

¿Cómo uso la aplicación?

1: Para averiguar qué supercargadores Tesla están disponibles para usted, abra la aplicación Tesla. Es posible que deba desplazarse por las opciones para ver «Cargue su no tesla». Esto es lo mismo para los propietarios de Tesla que deseen cargar una marca diferente de EV.

Guía de sobrealimentación que no sean de Tesla

2: Cuando seleccione la sección de la aplicación, se abrirá en un mapa. Desde aquí puede buscar supercargadores Tesla que estén disponibles para usted. Cuando encuentra uno, el número le dice cuántas bahías están libres actualmente. También habrá una lista en la parte inferior de la página con el más cercano a usted primero. Si te mueves por el mapa, es posible que debas hacer una «búsqueda en esta región».

Guía de sobrealimentación que no sean de Tesla

3: Cuando seleccione la ubicación, se mostrará más información sobre el sitio, incluido el costo, el número total de bahías, la dirección y una lista de puestos.

Guía de sobrealimentación que no sean de Tesla

4: Una vez que esté en el sitio, enchufado, tome nota del número de bahía escrito en el establo y selecciónelo en la aplicación. Esto es bastante similar a muchas aplicaciones de carga. Una vez completado, detenga la carga y desconecte.

Guía de sobrealimentación que no sean de Tesla

Hasta ahora se han abierto 15 sitios en el Reino Unido, pero esto, por supuesto, cambiará con el tiempo.

¿Cómo pago?

Una vez que haya instalado la aplicación Tesla, como parte del proceso de registro, deberá agregar una tarjeta de crédito/débito.

Hay dos tarifas, una para los que se han dado de alta con abono mensual y una segunda tarifa más alta para los que sólo son de PAYG. La suscripción actual es de 10,99 £ al mes y paga la misma tarifa que carga un coche Tesla, un ahorro de aprox. 14 peniques por kwh. Para las personas que realizan una carga completa al mes o, de forma más realista, 2 cargas de aprox. 45kwh por mes, la suscripción mensual se pagará sola. No hay otro beneficio para la suscripción que no sean tarifas reducidas.

¿Qué tan rápido son?

Tesla tiene 2 versiones de los supercargadores, llamados V2 y V3. Los cargadores V2 alcanzan un máximo de aproximadamente 150kw y el V3 de 250kw. La forma más fácil de notar la diferencia es que los supercargadores V2 tienen 2 cables, mientras que los V3 solo tienen 1. La aplicación también te indica indirectamente la tasa de carga máxima.

No vale la pena que los supercargadores Tesla tengan un voltaje máximo de aproximadamente 400 V, por lo que los automóviles que alcanzan tasas de carga más altas debido a que tienen una capacidad de 800 V estarán limitados a 400 V. Esto se notará más en algunos autos que en otros.

También vale la pena señalar que la velocidad de carga está limitada por una serie de factores, y la velocidad real es la más baja de todos estos factores limitantes. Incluso los autos Tesla rara vez obtienen la velocidad de carga nominal, o si lo hacen es solo por un corto período de tiempo.

¿Qué tienen de especial los supercargadores V2?

Los supercargadores V2 tienen 2 cables, uno parece un cable tipo 2 normal y el otro es un cable CCS. El cable Tipo 2 es un retroceso a los primeros Model S y Model X y no funcionará en absoluto, simplemente ignore este cable. Esto es especialmente relevante en automóviles donde hay un puerto Tipo 2 en un lado del automóvil y un puerto CCS en el otro, por ejemplo, algunos automóviles del grupo VW. No se deje engañar pensando que el enchufe Tipo 2 funcionará, y probablemente ni siquiera encaje porque Tesla tiene una ligera adaptación al enchufe. Esto puede parecer frustrante, ya que si funcionara, por lo general significaría que no necesitaría 2 bahías para cargar.

Los supercargadores V2 también están emparejados y comparten un suministro, generalmente alrededor de 150kw para el par. Como resultado, si ambos tombstones del par están en uso, la tasa de carga será la mitad de lo que cabría esperar, por ejemplo, un máximo de alrededor de 70kw es típico. Esto es normal.

Un consejo importante, si tiene libertad de elección y su puerto de carga es tal que tendrá que bloquear una bahía de carga para acceder a la lápida contigua, intente hacer esto como un par, es decir, estacione en la bahía 3B y conecte 3A. Esto dará como resultado la velocidad máxima para su carga y saldrá de allí lo más rápido posible, por lo que el tiempo de bloqueo de 2 bahías será el mínimo.

¿Cómo aparcar?

Si necesita estacionarse en una bahía diferente a la lápida que desea usar, intente estacionarse al final en un espacio de estacionamiento normal, generalmente en el extremo derecho de una serie de supercargadores, ya que esto dejará libres a los demás. Esto no siempre será posible.

Algunos sitios tienen topes de impacto, de modo que cuando los propietarios de Tesla retrocedan, el automóvil llegará al tope de los neumáticos. Esto puede plantear un desafío adicional, aunque parece que Tesla los está eliminando actualmente para facilitar el estacionamiento. Es posible que deba estacionar muy cerca de la lápida para que llegue el cable.

No aparcar de lado, bloqueando hasta 3 supercargadores. Esto va a resultar en algunos propietarios molestos. En la práctica, a las 3 a.m., en una ubicación vacía, es poco probable que sea un problema, pero los propietarios de Tesla aún se molestarán si lo ven y probablemente publiquen fotos en una campaña de nombre y vergüenza. Te sugerimos que no dejes el coche si lo intentas.

¿Por qué los propietarios de Tesla usan bahías alternativas?

Es posible que los propietarios de Tesla se llenen usando bahías alternativas cuando puedan, en lugar de simplemente elegir cualquier bahía que deseen. Esto no se debe a que sean un grupo antisocial, o porque estén preocupados de que alguien golpee la puerta de su automóvil, sino porque los cargadores V2 comparten una capacidad de carga entre 2 bahías, y cuando ambos están en uso, la tasa de carga máxima se reduce para ambos. . Si bien esto ha cambiado con los cargadores V3, los viejos hábitos tardan en morir y algunos todavía lo hacen.

No están haciendo esto para molestar a ningún vehículo eléctrico que desafortunadamente necesita dos bahías adyacentes para cargarse, ya que incluso cuando un sitio está medio lleno, es posible que ocurra esta situación. También es poco probable que algún propietario de Tesla quiera mudarse para hacer espacio para un automóvil que requiera bahías adyacentes, ya que esto reducirá su propio tiempo de carga.

Aquí no se puede ofrecer ningún consejo real que no sea la comprensión de la situación y las razones por las que los conductores de Tesla pueden hacer lo que están haciendo. Si los cargadores son cargadores V3 (indicados por tener una clasificación de 250 kw en el mapa o tener solo un cable por lápida, puede preguntar amablemente y sugerir que el rendimiento de los cargadores V3 no se ve comprometido de la misma manera).

Consejos sobre la etiqueta general.

Ha habido una respuesta muy mixta de los propietarios de Tesla sobre la noticia. Algunos están bien con eso, otros no. Es posible que te encuentres con ambos. Lo mejor es ser cortés y apreciar que algunos de estos propietarios pagaron una prima para financiar el desarrollo de la red.

  • Si un sitio está muy ocupado y hay cargadores alternativos, puede ser conveniente usarlos, especialmente si es probable que bloquee 2 bahías.
  • No se quede más tiempo del necesario, especialmente cuando los sitios están ocupados. Este consejo es el mismo para los propietarios de Tesla, y Tesla incluso reduce el nivel de carga máximo automáticamente en sitios concurridos para acelerar el rendimiento. Es una cortesía general para todos.
  • Tesla cobra tarifas por exceso de estadía si deja su automóvil enchufado después de que haya terminado de cargarse. Nuevamente, esto es lo mismo para los propietarios de Tesla.
  • No puede saber si un Tesla se está cargando cuando está bloqueado. Incluso los nuevos propietarios de Tesla a menudo piensan que un Tesla no se está cargando porque el puerto de carga normalmente parpadea cuando se está cargando. Deja de parpadear poco tiempo después de que se haya cerrado el coche. No se involucre en debates sobre si alguien está cargando o necesita cargar, rara vez termina bien.

Disfruta de la capacidad de carga adicional ahora disponible. El uso respetuoso de los supercargadores es la ruta más probable para que más de ellos se abran para su uso.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link