Guía definitiva para compradores del Tesla Model Y

¿Estás pensando en comprar un vehículo eléctrico de calidad premium? ¡Entonces esta guía es para ti! Te presentamos la guía definitiva para compradores del Tesla Model Y: el vehículo que combina potencia, tecnología y diseño vanguardista en un solo paquete. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impresionante crossover eléctrico y prepárate para una experiencia de conducción sin igual. ¡Sigue leyendo y déjate cautivar por el futuro de la automoción!

Última actualización 07-abr-2023

El Tesla Model Y ha estado disponible desde 2020 en Estados Unidos, incluidos EE. UU., Canadá y México, y estuvo disponible en el resto del mundo en los años siguientes. Si bien no ha estado disponible por tanto tiempo, hay una cantidad cada vez mayor de autos usados ​​disponibles para comprar, así como un nuevo inventario que ahora está disponible con frecuencia. Repasamos la historia, aunque breve, las opciones, lo que creemos que son los problemas comunes y hacemos algunas sugerencias sobre qué comprar en nuestra Guía definitiva para compradores del Model Y.

Una advertencia sobre las reseñas de YouTube. Tesla fabrica el Model Y en 4 fábricas ahora, y hay algunas diferencias notables entre cada una, por lo que cuando vea cualquier revisión, debe tener en cuenta las diferencias. Los EE. UU. tienen el AWD de rango estándar construido en Texas usando las nuevas celdas de batería 4680 y el paquete de batería estructural, aunque esto ni siquiera está disponible para pedidos personalizados, mientras que el LR y el Performance se fabrican en Fremont usando las celdas 2170. En Europa y Australasia hay un modelo RWD de rango estándar que usa la batería LFP, y los modelos AWD de largo alcance y rendimiento, fabricados generalmente en China con un número cada vez mayor de modelos AWD con volante a la izquierda que se fabrican en Berlín. También puede haber algunas diferencias en los detalles, como bolsillos de puertas con forro suave en Europa, mientras que son de plástico duro en los EE. UU., aunque estas diferencias de especificaciones tienden a alinearse de vez en cuando.

Todo esto demuestra que el Modelo Y, que ahora es el modelo más vendido de Tesla, tiene muchas variables, un subconjunto de las cuales puede tener dependiendo de dónde viva.

¿Por qué el Modelo Y?

Guía definitiva para compradores del Tesla Model Y

Es posible que ya sepa que el Model Y es el automóvil que desea, y tenemos una guía de las diferencias entre los modelos de Tesla. El Model Y realmente muestra el conocimiento acumulado que Tesla ha reunido, y como diseño está más resuelto incluso que el Model 3 en el que parece compartir gran parte de los detalles. Esto se ve más fácilmente simplemente abriendo el baúl/maletero. Las bisagras del Modelo 3 son toscas y parecen un diseño de la década de 1980, mientras que el Modelo Y está mejor diseñado. Puede pensar que esto no importa, pero un mejor diseño significa una mayor durabilidad, menos probabilidades de desarrollar crujidos, una mejor alineación del panel, etc. Para nosotros, el Model Y es también el punto ideal de la gama. Las variantes de rendimiento de los otros modelos acaparan muchos titulares, pero el Model Y es lo suficientemente rápido. El MS y el MX actualizados todavía están respaldados por celdas de batería más antiguas (aunque paquetes de batería nuevos) y un diseño de chasis envejecido. Para nosotros, el MY es probablemente el verdadero automóvil producido en masa que Tesla necesitaba y las ventas muestran que este es el caso.

Vale la pena reflexionar brevemente sobre por qué podría elegir uno de los otros Tesla de su línea. La principal alternativa al Model Y es el Model X por practicidad, aunque a un precio mucho más alto. Incluso los autos Model X usados ​​son costosos y cuestionamos la confiabilidad a medida que comienzan a envejecer. Por el mismo dinero, un nuevo Model 3 es una opción, aunque mientras muchos afirman que es tan grande por dentro, la parte trasera todavía está relativamente comprometida para los adultos y sentimos, como se mencionó anteriormente, que los aspectos del diseño son pobres en comparación. Este automóvil fue diseñado e implementado en el momento en que Tesla estaba al borde de la quiebra. Un Model S usado también es una alternativa, aunque al igual que el Model X, está comenzando a mostrar su edad en apariencia anterior al lavado de cara de 2021, e incluso el lavado de cara de 2021 no está exento de problemas.

Alternativas de mercado

El Model Y se encuentra en el segmento más popular de todos los vehículos eléctricos, el SUV compacto, y como tal tiene la mayor competencia. Lo que elija realmente depende de lo que más valore. Los hay como el ID3, Enyaq y MG, y por el mismo precio, si no un poco menos, autos como el Enya ID4, Ioniq 5, EV6 e incluso autos como el BMW iX3 son autos muy creíbles. El Model Y es un poco caro para nosotros por lo que obtienes, pero si el rango es el rey en tu libro, entonces gana.

¿Nuevo o usado?

El Model Y está ampliamente disponible como auto nuevo, casi nuevo o usado, y tenemos una guía para ahorrar dinero comprando un Tesla que cubre las diferentes opciones con más detalle. Sin embargo, las diferencias clave en resumen son:

  • Comprar nuevo significa que obtienes un auto nuevo de fábrica y las últimas actualizaciones.
  • Nuevos autos ex-demo. Tesla a menudo vende sus autos ex-demo como nuevos, estos autos suelen ser modelos un poco más antiguos y pueden ser del año modelo anterior. Estos todavía ofrecen un buen valor con una garantía nueva y generalmente tienen un descuento razonable sobre los nuevos.
  • Tesla CPO/Usado. A Tesla no le gusta llamarlo CPO, pero a todos los efectos lo es. No puede ver el automóvil antes de la compra y el proceso de venta puede llevar un tiempo, pero obtiene un año adicional de garantía. Los precios a menudo pueden ser muy competitivos. Tenemos una guía sobre cómo comprar un auto usado de Tesla
  • Comprando a un distribuidor. Muy similar a comprar cualquier otro automóvil, pero muchos concesionarios no tienen idea de lo que están vendiendo y enumeran los automóviles muy mal. Tenemos guías mencionadas a continuación que lo ayudan a determinar qué características tiene un automóvil.
  • Venta privada. Esta puede ser una buena opción, especialmente si compra un automóvil de un solo dueño que tiene menos de 2 años. El automóvil generalmente tendrá garantía a menos que esté exento de kilometraje y el propietario estará informado y muy probablemente dispuesto a ofrecer buenos consejos.

Historial de cambios

Si bien el Model Y aún es relativamente nuevo, ha habido una serie de cambios y una amplia gama de variantes como mencionamos anteriormente. Las dos áreas principales son la batería, que ha visto algunas actualizaciones de pequeña capacidad, además de una combinación de LFP e incluso 4680 celdas de batería, y la MCU (unidad de control de medios), que desde finales de 2021 o principios de 2022 comenzó a distribuirse con el último procesador Ryzen. como se usa en los Model S y X de 2021.

También se introdujo una cubierta de carga trasera o un estante para paquetes a lo largo de 2022 y la mayoría de la producción la tuvo a fines del segundo trimestre.

La suspensión también ha sido un tema ampliamente debatido ya que los autos tienen una conducción firme e implacable. Se ha dicho que la suspensión se mejoró a fines de 2022/2023, pero no estamos seguros de cuánto se debe realmente a los cambios en las tasas de resorte y amortiguación, y cuánto del cambio se debe a las actualizaciones de los neumáticos que usa Tesla.

Para obtener una lista completa de los cambios y en qué año, consulte nuestra guía sobre el historial del modelo Y de Tesla y los cambios a lo largo del tiempo.

Tamaño y alcance de la batería

El Model Y viene en Long Range AWD y Performance AWD. En algunos mercados, un modelo de gama estándar está o ha estado disponible, y puede ser AWD o RWD dependiendo de dónde se encuentre. El rendimiento de los modelos P sobre el LR ha sido en gran medida fuera de línea y una vez que superan las 30 mph, hay poco en ellos, y por esas razones sugerimos que la elección inteligente realmente es el Long Range. El automóvil sigue siendo rápido según la mayoría de los estándares y la dinámica del chasis significa que es poco probable que el modelo Performance sea una conducción más gratificante.

El Model Y ahora se fabrica en 4 fábricas, Fremont, China, Berlín, Alemania y Austin, Texas. La producción alemana se limitó originalmente a los modelos EU LHD Performance con modelos LR a partir de agosto de 2022, ambos con la batería BT43 que se vio por primera vez en los automóviles de producción en China. Texas utiliza las primeras celdas de batería 4680 como parte de un nuevo modelo de nivel de entrada. Este coche tiene una capacidad de batería de aprox. 67kwh, o aproximadamente un 18 % menos que el modelo de largo alcance construido en Fremont. También hay rumores de que Berlín podría hacer su propia versión del MY con un paquete de batería estructural y una batería LFP con un rendimiento inferior al del modelo LR, pero hasta ahora no ha habido evidencia de esto.

El Model Y es uno de los vehículos eléctricos más eficientes que puede comprar para su tamaño, pero su tamaño más grande significa que a medida que aumenta la velocidad, el efecto en el rango también aumenta en comparación con el Model 3. Dicho esto, el modelo LR sigue siendo un largo muy capaz. coche de distancia. Aconsejamos trabajar del 10% al 90% como rango de trabajo, y en invierno asumir solo el 80% de la eficiencia. En efecto, el 80% del 80% de 330 millas o 210 millas es el peor de los casos en invierno. En climas por encima de 10 grados C, y velocidades de menos de 70 mph y 250 millas es fácilmente alcanzable.

Códigos de batería

Tesla usa 2 convenciones diferentes para nombrar baterías. En la configuración del automóvil, a la que a veces puede acceder a través de MyTesla y puede ver al mirar los automóviles de inventario, usan un código como BT37, mientras que en el papeleo de importación formal usan un código como Y5CD. Los sitios web como TMC a menudo discuten las baterías que usan los códigos de tipo Y5CD, pero los compradores potenciales tienen dificultades para hacer coincidir eso con el inventario en su región, ya que Tesla no usa estos códigos en sus listados de inventario. Para agregar más confusión, el Y5CD es lo mismo que la batería E5YR, el primero es el Modelo Y AWD, el segundo es el Modelo 3 Tracción trasera. Las letras del medio son lo importante. La siguiente tabla ayuda a relacionar uno con el otro:

Gama estándar y RWD

  • BT41 que es la batería Panasonic 55kWh con celdas NCA 2170L, codificada 1L
  • BTF1 que es la batería CATL LFP60 62kWh con celdas Prismatic LFP, codificada 6L

Modelo Texas AWD

  • BT00 que es una batería de 4680 celdas con una capacidad de 67kwh

Modelos de largo alcance y rendimiento

  • BT37 que es la batería Panasonic de 53kWh con 2170 celdas NCA, codificada 1/1C
  • BT38 que es la batería LG Chem M48 de 75kWh con 2170 celdas NMC, codificada 5/5C
  • BT42 que es la batería Panasonic 82kWh con celdas NCA 2170L, codificada 3L
  • BT43 que es la batería LG Chem M50 79kWh con 2170 celdas NMC, codificada 5L

Cada Tesla tiene un código de modelo que es una combinación de varios factores, incluida la batería. Hay un sorprendente número de permutaciones que enumeramos en la siguiente tabla. Esto es importante, el código del modelo es relativamente fácil de encontrar en MyTesla con solo mirar el enlace de la imagen del automóvil. A partir de este código de modelo, determine el código de la batería y, si lo desea, utilice la tabla anterior para obtener el código de batería alternativo.

Códigos de modelo

Tesla le da a cada modelo un código interno que cambia cuando se actualizan la batería o los motores o cuando cambios como la adición de una bomba de calor pueden marcar una diferencia importante. Hemos cubierto en otra parte cómo encuentra su número de versión, pero para el Modelo Y, todos comienzan con MTYxx. Enumeramos las versiones, el código de la batería y los datos clave de rendimiento.

MTY01 Modelo Y Rango estándar

  • Producido: Fremont
  • Batería BT41 55kwh NCA
  • Construido desde enero de 2021 hasta abril de 2021 solo para el mercado de NA
  • 244 millas/393 km EPA, 0-60 mph 5,3 s, 0-100 km/h 5,3 s, 135 mph, 217 km/h

Este fue uno de los modelos iniciales de rango estándar que solo estaba disponible en NA.

MTY08 Modelo Y Rango estándar

  • Producido: China
  • Batería BTF1 62kwh LFP
  • Construido desde agosto de 2021 hasta enero de 2022 solo para el mercado APAC/China
  • 525 km CLTC, 0-100 km/h 5,6 s, 217 km/h

Este parece haber sido un modelo específico de China y el sistema de calificación de desempeño es inusual para el mercado local. Los automóviles generalmente se prueban contra EPA y WLTP.

MTY13 Modelo Y Tracción trasera (RWD)

  • Producido: China y Berlín
  • La batería BTF1 se usó en China
  • La batería BT01 se usó en Berlín
  • Construido a partir de enero de 2022 y aún en curso en China
  • Construido a partir de marzo de 2022 y aún en curso en Berlín
  • Los autos producidos en China fueron para Europa y APAC, aunque algunos autos llegaron a NA
  • Los automóviles producidos en Berlín eran solo para Europa y con volante a la izquierda
  • BTF1: 455 km WLTP, 0-100 km/h 6,9 s, 217 km/h

Este es un código de modelo inusual en el sentido de que Tesla ha usado dos códigos de batería diferentes, aunque esto refleja la fábrica de producción. Hemos visto algún auto que reporta la batería de la otra fábrica, sospechamos que estos pueden ser autos a los que se les ha cambiado la batería.

MTY14 Modelo Y Tracción en todas las ruedas (AWD)

  • Producido: Austin, Texas
  • Se usó la batería BT00
  • Construido a partir de marzo de 2023, tal vez antes y aún en curso
  • Los autos eran solo para el mercado de EE. UU.
  • 279 millas EPA, 0-60 mph 5s, 135 mph

Este es el segundo modelo que se hace fuera de Berlín.

MTY03 Modelo Y de largo alcance AWD

  • Producido: Fremont
  • Se usó la batería BT37
  • Construido desde enero de 2020 hasta abril de 2021
  • Los autos eran solo para el mercado de EE. UU.
  • 326 millas/525 km EPA, 0-60 mph 4,8 s, 0-100 km/h 5,0 s, 135 mph, 217 km/h

Este es el primer Model Y que se fabricó y estaba destinado únicamente al mercado norteamericano.

MTY06 Modelo Y de largo alcance AWD

  • Producido: Fremont, más tarde una producción limitada de Texas
  • Se usó la batería BT42
  • Construido desde febrero de 2021 hasta octubre de 2021 en Fremont
  • Construido desde agosto de 2022 hasta diciembre de 2022 limitada Texas
  • La producción de Fremont puede reiniciarse a fines de 2022, pero muy pocos autos informan
  • Los autos eran solo para el mercado de EE. UU.
  • 326 millas/525 km EPA, 0-60 mph 4,8 s, 0-100 km/h 5,0 s, 135 mph, 217 km/h

Este es el MY LR revisado con una batería BT42 más grande. Por alguna razón desconocida, los autos aún informan el mismo rango que la batería más pequeña, lo que sospechamos es un problema de datos en Tesla, o los autos no se han vuelto a probar. Texas también se ha utilizado para construir algunos de estos autos. Los autos parecen muy similares a MTY11, la principal diferencia es un cambio en los motores. El MTY06 utiliza códigos de motor FD00 y RD01.

MTY07 Modelo Y de largo alcance AWD

  • Producido: China
  • Se usó la batería BT38
  • Construido desde enero de 2021 hasta agosto de 2021
  • Los autos eran solo para los mercados de Europa y APAC
  • – Millas/507 km WLTP, 0-60 mph 4,8 s, 0-100 km/h 5,0 s, 135 mph, 217 km/h

Mientras que la producción de Fremont estaba obteniendo las baterías BT37 y luego BT42, la producción de China para Europa y APAC estaba obteniendo la BT38 por un tiempo antes de cambiar a la batería BT43 (usando un código de modelo diferente).

MTY09 Modelo Y de largo alcance AWD

  • Producido: China y Berlín
  • Se usó la batería BT43
  • Construido en China a partir de septiembre de 2021 y todavía en producción
  • Construido en Berlín a partir de julio de 2022 y todavía en producción
  • Los automóviles de China eran para los mercados de Europa y APAC
  • Los autos de Berlín eran solo para Europa y solo con volante a la izquierda
  • 331 millas/533 km WLTP, 0-60 mph 4,8 s, 0-100 km/h 5,0 s, 135 mph, 217 km/h

Mientras que la producción de Fremont estaba obteniendo las baterías BT37 y luego BT42, la producción de China para Europa y APAC estaba obteniendo la BT38 por un tiempo antes de cambiar a la batería BT43 (usando un código de modelo diferente).

MTY11 Modelo Y de largo alcance AWD

  • Producido: Fremont y Austin Texas
  • Se usó la batería BT42
  • Construido en Fremont desde noviembre de 2021 y todavía en producción
  • Construido en Texas a partir de diciembre de 2022 y todavía en producción
  • Los autos son solo para el mercado de NA
  • – Millas/531 km EPA
    0-60 mph 4,8 s, 0-100 km/h 5,0 s
    135 mph, 217 km/h

El MTY11 parece haber retomado donde se detuvo el MTY06, aunque usa la misma batería. La diferencia principal parece ser que los autos construidos en Fremont tienen los motores FD00 y RD01, mientras que los autos de Texas usan motores FD00 y RD07.

MTY04 Modelo Y Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Se usó la batería BT37
  • Construido en Fremont desde enero de 2020 hasta septiembre de 2020
  • Los autos son solo para el mercado de NA
  • 291 millas/468 km EPA, 0-60 mph 3,5 s, 0-100 km/h 3,6 s, 155 mph, 250 km/h

El primer MYP para el mercado de América del Norte.

MTY05 Modelo Y Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Se usó la batería BT42
  • Construido en Fremont desde noviembre de 2020 y todavía en producción
  • Los autos son solo para el mercado de NA
  • 303 millas/488 km EPA, 0-60 mph 3,5 s, 0-100 km/h 3,7 s, 155 mph, 250 km/h

El MYP actualizado para el mercado de América del Norte con una batería más grande. Tesla usa una combinación de motores traseros incluso hoy.

MTY10 Modelo Y Rendimiento

  • Producido: China
  • Se usó la batería BT43
  • Construido en China a partir de noviembre de 2021 y todavía en producción
  • Los coches son solo para los mercados de Europa y APAC
  • 459 km EPA, 514 km WLTP, 0-100 km/h 3,7 s, 155 mph, 250 km/h

Este es el modelo MYP que se ha vendido en Europa y APAC.

MTY12 Modelo Y Rendimiento

  • Producido: Berlín
  • Se usó la batería BT43
  • Construido en Berlín a partir de marzo de 2022 y todavía en producción
  • Los coches son solo para el mercado europeo y solo con volante a la izquierda
  • 4514 km WLTP, 0-60 mph 3,5 s, 0-100 km/h 3,7 s, 155 mph, 250 km/h

Se abrió la fábrica de Berlín y el mnode inicial que hizo fue el PAI para Europa. Europa tiene una mezcla de producción de Berlín y China ahora que el MTY10 también está disponible.

Vale la pena señalar que Tesla enumera las especificaciones del modelo de rendimiento con un despliegue de 1 pie. Esto reduce el tiempo en aprox. 0.2s, por lo que esto debe sumarse a los tiempos 0-60 para obtener un tiempo comparable a los de los otros modelos.

Piloto automático

Todos los autos Model Y vienen con hardware de piloto automático, por lo que la única opción de material es el nivel de software instalado. El piloto automático es estándar en la mayoría de los autos; Creemos que pagar más por el piloto automático mejorado o solo una opción sensata si puede hacer uso de funciones como el uso extensivo del cambio de carril y el estacionamiento automático. FSD vale muy poco sobre EAP, excepto en los EE. UU. si el automóvil está en la prueba Beta. No creemos que el precio de venta de $ 10k / £ 8k de Tesla se refleje alguna vez en los precios de los autos usados.

Opciones

El modelo Y es bastante ligero en opciones además del color y el interior. Sin embargo, hay algunos a tener en cuenta:

Lista de opciones

  • Llantas de aleación

    El Long Range casi siempre ha tenido una opción de tamaño de rueda. Las ruedas más grandes tienden a verse mejor, pero son más propensas a sufrir daños por accidentes y reducen el alcance. Las ruedas LR estándar a menudo se ven sin la cubierta de la rueda, lo que las hace parecer significativamente diferentes, pero en realidad son la misma rueda. La eliminación de la cubierta aerodinámica reduce ligeramente el alcance. Le sugerimos las ruedas estándar y, si prefiere el aspecto oscurecido, vuelva a pintarlas o compre algunas cubiertas de ruedas relativamente económicas.

  • Gancho/barra de remolque

    El paquete de remolque es ahora tanto una opción en el momento del pedido como una opción de instalación en el centro de servicio al mismo precio de alrededor de $1200/£1090. No está claro si existen diferencias reales entre los dos, sospechamos que no, y creemos que los centros de servicio pueden instalar el paquete de remolque antes de la entrega en lugar de una verdadera opción de fábrica.

  • Impulso de aceleración

    Es posible que vea autos de largo alcance anunciados con un impulso de aceleración. Esta es una opción de software y se puede comprar para automóviles LR y se activaría mediante una actualización inalámbrica. Hace que el automóvil sea un poco más rápido y, como alternativa a comprar el modelo Performance, es barato, pero el Model Y nunca siente que necesita más potencia.

    También estamos comenzando a ver que esta opción aparece en otros modelos AWD, como los autos fabricados en Austin.

  • Abridor de puerta de garaje Homelink

    Algunos de los primeros automóviles tenían esto como estándar, pero se puede comprar después de la venta y Tesla lo puede instalar.

  • Asientos traseros con calefacción

    Estos ahora son estándar incluso en el modelo RWD, sin embargo, es posible que algunos de los primeros autos SR+/RWD no los tengan habilitados. Esto se puede hacer a través de una actualización de software. Sin embargo, los volantes con calefacción no se pueden encender después, el automóvil tiene un volante con calefacción o no.

  • opción de 7 asientos

    Algunos de los Model Y cuentan ahora con la opción de 7 plazas, aunque el uso práctico de estas se limita a personas relativamente pequeñas. Sugerimos que no vale la pena considerar la opción.

¿Qué características tiene el coche?

Para saber qué está activado en el coche sigue esta guía sobre cómo saber qué versiones de hardware tiene un Tesla. Muchos concesionarios ahora incluyen las imágenes requeridas en sus anuncios y aquellos que lo hacen, entienden claramente los autos.

Supercarga gratuita

Ningún Model Y vino con sobrealimentación gratuita ilimitada durante la vida útil del automóvil. Sin embargo, Tesla ha ofrecido un año de sobrealimentación gratis a los automóviles entregados a fines de 2020. No está claro si esto es transferible a los nuevos propietarios dentro del año; en general, desde 2017, cualquier sobrealimentación gratuita otorgada a los compradores de automóviles nuevos no ha sido transferible.

Cuestiones clave

El Model Y era una nueva plataforma y Tesla parece haber aprendido de varios de los problemas anteriores, sin embargo, también introdujeron algunos nuevos. La mayoría de los problemas son problemas de fábrica y no los que se desarrollan con el tiempo, por lo que es probable que el propietario o un automóvil en buenas condiciones tengan menos problemas con el tiempo, sin embargo, conseguir un automóvil en buenas condiciones puede ser más difícil de lo que debería ser debido a la postura de Tesla. .

  • Alineación general de paneles

    La calidad de construcción del Model Y es mucho mejor que la del Model 3 en el lanzamiento. Si bien los espacios en los paneles aún pueden ser un problema, cada vez lo es menos.

  • Pintar

    La pintura de Tesla es conocida por ser suave y fácilmente astillada. La pintura sufrió marcas de desgaste y marcas de lijado de fábrica y varios detallistas de automóviles se negaron a tocar el Modelo Y (y el Modelo 3) luego de una inspección que les preocupaba, aunque afortunadamente las cosas parecen estar mejorando. La ventaja que tiene el Model Y sobre el Model 3 es más molduras de plástico en las áreas vulnerables y algo de revestimiento de PPF delante de las ruedas traseras. Sigue siendo un punto relativamente débil para la marca.

  • Agua en luces.

    Los automóviles con luces LED tienden a sufrir en general con la formación de condensación dentro del grupo de luces y la falta de calor (debido a que no se usan luces incandescentes) puede significar que esto persiste. Es de esperar una pequeña cantidad simplemente debido a las condiciones atmosféricas, pero si el drenaje está bloqueado, el agua puede acumularse y eventualmente causar que la unidad falle.

  • Bomba de calor

    El Model 3 sufrió una serie de problemas con la bomba de calor, incluidas unidades defectuosas y software mal escrito. La mayoría de estos se han abordado y la implementación en el Modelo Y es mucho mejor.

  • Problemas de entrega

    Es un triste reflejo de Tesla que los autos se entreguen con algunos problemas fundamentales, muchos de los cuales son triviales de solucionar. Las presiones de los neumáticos inflados masivamente, los clips de las pastillas de freno colocados incorrectamente y los puertos USB no conectados ilustran la amplia gama de problemas que no deberían ocurrir en ningún automóvil nuevo, y mucho menos en uno que cueste tanto como el de Tesla.

  • Alteraciones de piezas

    Tesla ha tenido piezas limitadas de vez en cuando y ha cambiado a usar piezas más antiguas en algunas series de producción. Por ejemplo, se introdujeron los faros de matriz y luego se cambiaron nuevamente a las luces que no son de matriz por un tiempo. Dado que las luces Matrix funcionan igual que las luces normales, el beneficio de Matrix es limitado en este momento, aunque esto puede cambiar en el futuro.

Garantía

Los autos modelo Y vienen con 2 garantías del fabricante. Uno cubre la batería y el motor durante 8 años y una garantía de 100 000 o 120 000 millas según el tamaño de la batería, lo que ocurra primero. Esto cubre al propietario contra fallas o degradación de la batería, aunque Tesla ha escrito en la garantía que se permiten pérdidas de batería debido a cambios de software.

La segunda garantía es la garantía general del automóvil para todo lo demás. Esto tiene una duración de 4 años o 50k millas, lo que viene antes.

¿Qué compraríamos usado?

Creemos que Long Range es el equilibrio perfecto entre alcance, rendimiento y comodidad. Los modelos de rendimiento se mueven a ruedas más grandes, lo que perjudica el andar, y no son mucho más rápidos en movimiento. Dicho esto, los modelos RWD con batería LFP disponibles en algunos países también parecen una buena compra y un ahorro útil en comparación con el modelo LR. Evitaríamos el modelo Performance, no porque sea básico como tal, sino porque creemos que el carácter del auto es más adecuado para los modelos un poco más lentos, y las ruedas de 20″ son las menos indulgentes de todas, y si el andar no lo hace; No te entiendo, un bache probablemente dañará la rueda más temprano que tarde.

Puede consultar todo el mercado y comparar precios entre modelos en nuestros listados de inventario.

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