Hardware del piloto automático Tesla

¡Descubre el fascinante mundo del hardware del piloto automático Tesla! En este artículo, exploraremos en detalle los componentes y tecnologías que hacen posible la conducción autónoma de estos impresionantes vehículos eléctricos. De la mano de Tesla, líder indiscutible en la industria automotriz, descubriremos cómo funciona esta innovadora funcionalidad y cómo ha cambiado la forma en la que nos desplazamos. No te pierdas esta apasionante aventura por el corazón de la tecnología automotriz del futuro. ¡Súbete y déjate llevar por el piloto automático Tesla!

Última actualización el 20 de junio de 2023

Qué versión del hardware Tesla Autopilot tengo es una pregunta que mucha gente se hace. Básicamente, hay dos formas diferentes de determinar esto: una es completamente correcta pero requiere que el automóvil inicie sesión en la cuenta de Tesla y usted comparta su token de Tesla; el otro método utiliza información de compilación de las fábricas.

Ruta del token de Tesla

Si el automóvil está en su cuenta Tesla, probablemente ya tenga acceso al automóvil. Así que puedes simplemente salir y mirar las cámaras para decidir (la cámara de la pantalla central tiene una de las tres posiciones de la cámara oculta), pero si quieres hacerlo a través de la API, los pasos son relativamente simples:

  • Consigue una ficha de Tesla. Proporcionamos una herramienta de generación de tokens que crea los tokens necesarios.
  • Luego use nuestra sencilla herramienta API para recuperar la configuración del vehículo usando la opción Obtener los datos más recientes del vehículo.
  • En la respuesta que recibe, Tesla describe en detalle el hardware AP que tendrá su automóvil. Esta es una de las siguientes opciones:
    • Ninguno: primeros autos Model S sin hardware AP
    • MonoCam: en realidad Autopilot 1 de Mobileye
    • ParkerPascal: También conocido como HW2
    • ParkerPascal2_5: También conocido como HW2.5
    • TeslaAP3: También conocido como HW3
    • TeslaAP4: También conocido como HW4
  • Actualmente no existe una forma real de determinar si el coche está equipado con un radar a través de la API.

Usar datos de construcción que correspondan a los números VIN

Antes de HW4

La siguiente guía detalla cuándo Tesla comenzó a cambiar entre versiones de hardware anteriores:

  • HW2 comenzó en octubre de 2016 y estuvo en funcionamiento hasta finales de agosto de 2017.
  • HW2.5 se lanzó a finales de agosto de 2017 y funcionó hasta finales de agosto de 2019
  • HW3 comenzó a finales de agosto de 2019 y finalizó a finales de 2022 para los mercados norteamericanos.
  • HW3 comenzó a finales de agosto de 2019 y duró hasta mediados de noviembre de 2022 para los mercados europeos.
  • HW4 se lanzó a finales de 2022 en el Model S y

Cabe señalar que los automóviles de HW2 y HW2.5 se pueden actualizar a HW3, por lo que es posible que encuentre automóviles fabricados antes de la fecha de producción de HW3 que ahora tengan HW3. Actualmente, Tesla advierte que los coches no se pueden actualizar a HW4.

Modelo S

A finales de 2022, Tesla lanzó el hardware del piloto automático del Modelo S y el Modelo Tesla dijo que los autos HW4 serán mejores que los HW3 a largo plazo, pero que el HW3 aún es capaz de lograr FSD.

Para el Model S, la fecha de transición es ligeramente diferente para los vehículos norteamericanos y europeos.

  • La construcción del HW4 comenzó en enero de 2023 para los mercados norteamericanos
  • La construcción del HW4 comenzó a mediados de diciembre de 2022 para Europa y los mercados del resto del mundo.
  • La conversión a HW4 rondaba entre 501.000 y 502.000 VIN.

Modelo X

Para el Model X, la fecha de transición es ligeramente diferente para los vehículos norteamericanos y europeos.

  • La construcción del HW4 comenzó a mediados de enero de 2023 para los mercados norteamericanos
  • La construcción del HW4 comenzó a mediados de diciembre de 2022 para Europa y los mercados extranjeros.
  • La transición a HW4 fue de alrededor de 370.000 a 380.000 VIN, no hubo una transición clara de VIN.

Modelo Y

La transición a HW4 para el Modelo Y varía según la fábrica. Actualmente sólo las dos fábricas estadounidenses producen coches con HW4.

  • Fremont cambió a HW desde el 26 de mayo de 2023 hasta principios de junio y el VIN es de 790 000 a 800 000
  • Austin Texas hizo la transición a números HW y VIN entre 127,000 y 131,000 entre el 25 de mayo de 2023 y principios de junio
  • Actualmente no hay pruebas de que el HW4 esté incluido en mis vehículos fabricados en Berlín o China.

Estos datos y el VIN son menos confiables que una verificación directa del vehículo con el token, y los autos en las áreas mencionadas podrían ser cualquiera de las dos, pero cuanto más lejos de estas ventanas superpuestas, más seguro es que un auto sea HW3 o HW4, es decir, h Es más probable que un automóvil fabricado en Austin, Texas con un VIN superior a 133 000 tenga HW4 que un automóvil con un VIN 129 000.

Modelo 3

No hay evidencia de que existan modelos Tipo 3 en HW4

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