¿Hasta dónde llega un Tesla Model Y con una sola carga?

¿Quieres descubrir hasta dónde puede llegar un Tesla Model Y con una sola carga? En este artículo te revelaremos los impresionantes números de autonomía de este vehículo eléctrico de última generación. ¡Prepárate para sorprenderte! Conoce cuántos kilómetros puedes recorrer sin preocuparte por recargar y descubre las ventajas de la movilidad eléctrica con Tesla. ¡Sigue leyendo y déjate maravillar por la tecnología puntera de estos vehículos del futuro!

Por: Otaiba Ahsan

¿Hasta dónde llega un Tesla Model Y con una sola carga?
Tesla Model Y metálico plateado medianoche

Si está buscando un Tesla Model Y u otro vehículo eléctrico (EV), la autonomía es una de las cosas más importantes a considerar. En otras palabras, ¿hasta dónde puedes llegar con una sola carga? Como propietario de un Tesla, esta es una de las preguntas más comunes que me hacen, y la respuesta no es tan simple como podría pensar… Siga leyendo para explorar los factores que afectan el impacto de la autonomía del Model Y y algunos consejos sobre cómo maximizarlo. Veamos hasta dónde puede llegar un Tesla Model Y con una sola carga.

Tesla ofrece actualmente tres niveles de equipamiento del Model Y que se pueden pedir directamente a Tesla. sitio web. Esto incluye el Tracción en las cuatro ruedas con doble motor, Larga distancia Y Actuación Modelos o Los tres modelos se adaptan a un Batería de fosfato de iones de litio. Esto significa que debes cargar tu Model Y entre el 80 % y el 90 % para evitar una degradación más rápida de la batería.

Entonces, ¿hasta dónde pueden llegar estos tres modelos con una carga completa? Tesla proporciona rangos estimados calculados por el Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los Estados Unidos. La EPA realiza pruebas estandarizadas en vehículos eléctricos para determinar su autonomía en diversas condiciones. Estos son los rangos estimados actuales por la EPA con una carga completa para los distintos Model Y:

  • Tracción trasera con ruedas Gemini de 19 pulgadas*: 279 millas
  • Tracción en las cuatro ruedas de largo alcance con ruedas Gemini de 19 pulgadas*: 330 millas
  • Rendimiento con ruedas súper turbina de 21 pulgadas: 303 millas

*Si tu eliges. Notará una ligera disminución en el alcance estimado con las ruedas de inducción de 20 pulgadas para los modelos Dual Motor 4WD o Long Range.

Si bien las estimaciones de autonomía de la EPA suenan muy bien, es bastante difícil sacarle tanta autonomía a su automóvil. La razón de esto es que hay varios factores que afectan su alcance…

1. Uso de climatización: El uso de aire acondicionado y especialmente de calefacción puede afectar a la autonomía, ya que requiere energía para funcionar y la eficiencia puede disminuir.

CONSEJO: Suba los asientos con calefacción y apague (o baje) la calefacción. Esto puede ayudar a reducir el impacto en el sistema de aire acondicionado.

2. Tamaño de la rueda: El tamaño y el tipo de ruedas de su Model Y pueden afectar el alcance, ya que las ruedas más grandes y los neumáticos orientados al rendimiento pueden generar más resistencia y reducir la eficiencia.

CONSEJO: Al comprar su Model Y, intente optar por rines Gemini de 19 pulgadas si el alcance es una prioridad para usted.

3. Velocidad de conducción y estilo de conducción: Las velocidades más altas y la conducción agresiva pueden reducir la autonomía, ya que se requiere más energía para mantener la velocidad y acelerar.

CONSEJO: Cuando conduzca por la autopista, trate de mantener una velocidad razonable y evite aceleraciones constantes (por muy emocionantes que sean). También puedes activar el “modo relajado”, que limita la aceleración y proporciona una conducción ligeramente más suave. Puedes hacer esto en tu Tesla tocando Controles > Pedales y dirección > Aceleración, luego tocando Enfriar.

4. Temperatura: Las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, pueden afectar el rendimiento de la batería y reducir la autonomía. En climas fríos, la batería puede tener menor capacidad y tardar más en calentarse, mientras que en climas cálidos es posible que sea necesario enfriar la batería para mantener el rendimiento.

CONSEJO: Prepare siempre su Model Y antes de llevarlo a dar una vuelta, sin importar la temporada. Abra la aplicación Tesla, seleccione Clima y luego toque Activado para comenzar a preacondicionar su vehículo. También puede hacer clic en Programar en la pantalla de inicio de la aplicación y luego seleccionar una hora para acondicionar previamente su automóvil todos los días. Esto resulta útil si conduce su Tesla a la misma hora todos los días.

5. Carga útil: Llevar más peso en el vehículo, como pasajeros o carga, puede reducir el alcance del vehículo porque requiere más energía para mover el peso adicional.

CONSEJO: Si es posible, retire cargas pesadas antes de emprender un viaje en el que necesite más autonomía.

Otros factores que afectan el alcance incluyen el terreno, ya que se requiere energía para mantener la velocidad al subir o bajar colinas, y el viento, donde se requiere energía adicional para mantener la misma velocidad debido al aumento de la resistencia del aire. No se puede hacer mucho para combatir estos factores ya que están fuera de nuestro control.

La serie Model Y de Tesla ofrece algunos de estos mejores rangos en el panorama actual de los SUV eléctricos. Tenga en cuenta que las estimaciones de alcance de la EPA se vuelven menos precisas con el tiempo a medida que la salud de la batería de su automóvil se deteriora naturalmente. Entonces, ¿hasta dónde puede llegar un Tesla Model Y con una sola carga? Es una apuesta segura reducir el alcance máximo estimado entre un 10 y un 20 % si desea determinar hasta dónde puede conducir realmente con una carga completa. Esto debería tener en cuenta los factores que afectan el alcance mencionados anteriormente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link