“Descubre la verdad detrás de las estadísticas de accidentes de Tesla en nuestro informe de seguridad exclusivo. ¿Realmente son los coches eléctricos de Tesla más seguros que los vehículos convencionales? Analizamos los datos y te damos las respuestas que necesitas saber. ¡Prepárate para sorprenderte con los resultados!”
Última actualización 17-ene-2023
Hemos actualizado este artículo varias veces a lo largo de los años desde enero de 2019 después de que Tesla revelara sus estadísticas de seguridad para 2018. A medida que ingresamos en 2023, lo actualizaremos nuevamente a medida que se publiquen nuevos datos y vamos a explicar la necesidad de precaución.
Tesla ha cambiado los datos que proporciona. Solían incluir 4 puntos de datos para cada trimestre, las tasas de accidentes en cada uno de los siguientes escenarios:
- Todos los autos promedio
- Autos Tesla sin hardware de piloto automático, efectivamente los primeros autos
- Automóviles Tesla con piloto automático cuando están en modo pasivo, es decir, solo los sistemas de seguridad, como las advertencias de cambio de carril, están activos.
- Coches Tesla con piloto automático activado
Tesla ahora ha eliminado los datos de seguridad pasiva del informe. Encontramos esto algo sorprendente, y sospechamos que está relacionado con la eliminación del radar de los automóviles, que desempeñó un papel clave en el frenado automático de emergencia (AEB), independientemente de su uso en las funciones de asistencia al conductor del piloto automático.
Cuando miramos los números, hay una serie de marcadores clave para mirar. Estos incluyen la tendencia de las estadísticas individuales a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta la estacionalidad y la proporción de estadísticas con respecto a otras estadísticas en el mismo trimestre. También vale la pena señalar que Tesla es diferente a la mayoría de los otros informes en esta área, el enfoque de Tesla está en las tasas de accidentes, mientras que otros informes tienden a centrarse en las tasas de lesiones.
Tendencias a lo largo del tiempo
Veremos cada estadística a su vez.
Promedio de Estados Unidos
La estadística promedio de los EE. UU. es solo eso, una estadística de cuántos accidentes se han medido por el número promedio de millas recorridas en los EE. UU. entre accidentes, independientemente del clima, la demografía del conductor, el tipo de vehículo, la antigüedad del vehículo, el tipo de carretera, etc. el número, más frecuentes los accidentes. Hay una pequeña fluctuación en esta estadística, pero es solo una pequeña fluctuación y durante los 4 años que Tesla ha compartido los datos, la cifra se ha mantenido bastante estable. La importancia de esto es que si esto es cierto en el promedio del trimestre, entonces la estacionalidad parece hacer una diferencia muy pequeña en la tasa de accidentes en general. Estamos algo sorprendidos por esto, pero esos son los datos presentados.
Vehículos Tesla que no utilizan la tecnología de piloto automático
Tuvimos que volver y verificar los datos anteriores que Tesla proporcionó para confirmar a qué se relaciona esta estadística. De publicaciones de datos anteriores, los datos se relacionan con automóviles SIN sistemas de seguridad Tesla. Estos son los autos antes incluso de la introducción del hardware Mobileye y la flota es muy pequeña.
La razón por la que confiamos tanto en la definición de estos datos es que revisamos los datos de seguridad del primer trimestre de 2021. Este fue el último período en el que Tesla publicó datos tanto para la seguridad pasiva como para la ausencia de funciones de seguridad en sus automóviles, y los datos fueron > 2 millones de millas. y <1 millón de millas respectivamente, el último de los cuales se correlaciona con las cifras proporcionadas en el último informe para el mismo período.
Estas cifras muestran una gran variabilidad con algunos trimestres peores que los anteriores. Una flota pequeña no distorsiona los resultados en sí misma, estamos viendo promedios, pero pueden distorsionar los resultados debido a que tienen un tamaño de muestra pequeño, es decir, la variabilidad potencial es mayor con una muestra pequeña, y como estos autos representan solo unos pocos mil Tesla, una pequeña variación en el número de accidentes se reflejará en una notable variación en los resultados.
Sin embargo, lo que es interesante es que estas cifras no tienen características de seguridad, entonces, ¿por qué son 2 o 3 veces mejores que la cifra de la milla completa de EE. UU.? Esto no puede ser el resultado de ninguna medida que haya tomado Tesla, ciertamente no con respecto a la tecnología. Las mejores cifras se relacionarán en gran medida con factores relacionados con los propietarios, es decir, es probable que el propietario de un Tesla sea un conductor más seguro que el promedio, y veremos por qué este puede ser el caso más adelante.
Vehículos Tesla con seguridad pasiva
Esta cifra ya no es reportada por Tesla. Cuando estas cifras se informaron por última vez en el primer trimestre de 2021, los datos mostraron una duplicación de la distancia recorrida entre accidentes en ese trimestre; sin embargo, el promedio a largo plazo es una mejora de aproximadamente el 50 % durante varios años.
Esto se debe a funciones como advertencias de cambio de carril y detección de colisión frontal y frenado de emergencia. Estas características de seguridad se han agregado a los automóviles de todas las marcas a lo largo del tiempo, y los diferentes modelos tienen algunas o todas las mismas características. Hay informes generalizados sobre las mejoras en la seguridad de los automóviles en los diseños más nuevos, aunque mucho se orienta a las tasas de lesiones en lugar de accidentes. Tesla no informa sobre las tasas de lesiones.
Con el tiempo, sin embargo, estas cifras se habían estabilizado sin una tendencia ascendente perceptible en los últimos trimestres. Existe cierta variabilidad estacional entre trimestres, a diferencia de la estadística de todos los automóviles de la NHTSA, que apunta a una variabilidad en el rendimiento de los sistemas de seguridad pasiva debido a la época del año. También hay un indicio de que la tendencia es a la baja, es decir, los automóviles tienen accidentes con mayor frecuencia. Ofrecemos dos posibles explicaciones: la demografía del propietario de Tesla ahora está cambiando, con más gente joven comprando debido a los modelos Model 3 más baratos, y este grupo demográfico tiene un perfil de riesgo más alto que los propietarios anteriores. La segunda explicación posible es la eliminación del radar delantero de los automóviles, que se usaba mucho en los sistemas de seguridad pasiva. La eliminación de esto puede haber reducido la eficacia de los sistemas de seguridad pasiva.
Como se mencionó anteriormente, nos sorprende que Tesla haya dejado de informar estas cifras, ya que creemos que son un indicador útil para el rendimiento de sus sistemas de seguridad pasiva, algo que deberíamos saber dada la eliminación del radar.
Vehículos Tesla con piloto automático activado.
Las cifras con el piloto automático activado son significativamente mejores que las de los otros dos informes. Si bien ha habido una mejora con el tiempo, la tendencia es solo marginalmente ascendente con una variabilidad considerable. El programa FSD City Streets Beta en los EE. UU. también ha introducido algunos cambios de comportamiento con los propietarios. Ahora hay una evaluación del rendimiento de conducción integrada en el automóvil, y los propietarios que deseen ser parte del programa deben obtener una puntuación excepcionalmente buena, lo que tiene un impacto directo en su conducción. No todos los propietarios han comprado FSD y, por lo tanto, esta no es una razón general, solo uno de varios factores.
Desempeño con respecto a las demás medidas.
Los números presentados se basan en “millas por accidente” bastante toscas. Lo que no tenemos es ningún contexto detrás de ellos que no sea decir “millas con piloto automático activado”. Sin embargo, la base es diferente, los datos de la NHTSA son un recuento de accidentes informados a la policía, esto incluirá pequeños golpes de guardabarros, pero igualmente puede no incluir todos los golpes menores en los que los conductores simplemente intercambian detalles y siguen su camino. Los datos de los automóviles Tesla indican dónde se activó la bolsa de aire o el sistema de retención de seguridad, estos son impactos significativos pero no incluyen ninguna colisión menor. Entonces, lo que está claro es que los números, especialmente la cifra del piloto automático activo, no son iguales.
Los números tampoco cuentan toda la historia porque las cifras de Tesla representan subconjuntos de la cifra de todas las millas recorridas de la NHTSA. A continuación, cubrimos una serie de estas razones:
Datos demográficos del propietario
Los autos Tesla no son baratos y es probable que los compren una combinación de conductores mayores o jóvenes en una ocupación profesional. Por supuesto, habrá propietarios fuera de estos datos demográficos, pero para las estadísticas, es donde estará la mayoría que nos preocupa. Las estadísticas de la NHTSA, por supuesto, cubrirán a todos los conductores, así como a todos los automóviles.
Solo en la edad. se sabe que los conductores entre 35 y 60 años son el grupo de menor riesgo y el grupo de edad en el que creemos que se encuentra la mayoría de los propietarios de Tesla. El seguro por sí solo prohíbe que muchos menores de 25 años conduzcan un Tesla. El AAADatos de la Fundación muestran que los altos 30 y superiores son 4 veces más seguros que el promedio. Si esto se correlaciona con la demografía típica de Tesla, entonces esta estadística por sí sola sugiere que un Tesla registraría un accidente cada 2 millones de millas frente al medio millón para todos los automóviles, algo que Tesla no está logrando. Este no es el único factor, y aunque sabemos que los Tesla se utilizan en muchos grupos de edad, creemos que la mayoría tiene 30 años o más.
Los estudios también han demostrado que el nivel de educación se correlaciona con las tasas de accidentes. La educación también se correlaciona con los ingresos de un individuo, y los ingresos se correlacionan con la capacidad de comprar un Tesla. En esencia, estadísticamente es más probable que una persona un poco mayor, bien educada conduzca un Tesla, con un trabajo razonablemente bien pagado que el promedio, y todos estos son factores que conducen a tasas de accidentes más bajas.
tipos de camino
El piloto automático activo se utiliza principalmente en autopistas/autopistas, ya que este es el tipo de carretera para el que Tesla aconseja que solo sea adecuado. Si bien ahora se puede usar en otros tipos de caminos, y existe el programa piloto FSD City Streets, creemos que el volumen de millas recorridas con el piloto automático activo será en este tipo de camino. El programa FSDb claramente no encaja en esta categoría, pero el sistema también tiene un sistema de huelgas y desactiva a los conductores que prestan mucha atención a la conducción. Se sabe que el tipo de camino principal es estadísticamente más seguro que el camino promedio.
Las cifras del Reino Unido de 2017 indican que hubo 99 muertes en 69 mil millones de millas en autopistas frente a 1068 en 145 mil millones de caminos rurales y 626 en 117 mil millones de millas urbanas. Una referencia a los datos anteriores se puede encontrar en este Informe del gobierno del Reino Unido.
Otra referencia es Departamento de Estados Unidos para la seguridad vial del transporte que muestra que las carreteras interestatales tienen aprox. la mitad de la tasa de mortalidad en comparación con todas las carreteras) son todos factores relevantes al hacer comparaciones significativas.
Tesla compara las tasas de accidentes (o choques), no las tasas de muertes o lesiones, pero la lógica dicta que en estas carreteras más rápidas es más probable que un accidente resulte en un accidente con lesiones que en las carreteras más lentas porque las velocidades y, por lo tanto, las fuerzas son mayores. Si bien puede ser difícil determinar los números exactos, se pueden inferir las proporciones respectivas de las tasas de accidentes que resultan en lesiones.
Por lo tanto, los datos sugieren que solo en función del tipo de carretera en la que normalmente se activa el piloto automático, esperaría ver un aumento de 2 a 4 veces en las millas entre accidentes sin otra razón que la ubicación.
Uniones
El control de crucero activo no puede adaptarse a varios tipos de cruces (con la excepción de la versión beta de las calles de la ciudad). En parte, esto está relacionado con el punto anterior del tipo de carretera, pero si viaja en una carretera donde hay una rotonda de tráfico, semáforos, giros a la derecha, etc., el sistema tradicionalmente se ha desactivado y el conductor toma el control. De manera similar, adelantarse en una carretera de doble sentido es algo que el automóvil no intentará cuando esté en piloto automático. Estas son las situaciones en las que ocurren la mayoría de los accidentes. City Streets está comenzando a intentar estas cosas, pero el conductor actúa como respaldo y escuchamos muchas historias en las que el conductor tiene que tomar el control. Tesla no cuenta una desconexión que de otro modo habría causado un accidente como una falla en las estadísticas, pero en realidad lo es.
Clima y tráfico
De forma similar al tipo de carretera, el uso del piloto automático activo suele estar sesgado hacia mejores condiciones y un tráfico más ligero, con la excepción del tráfico pesado de inicio y parada. Todos los propietarios que han usado el piloto automático lo habrán apagado en ocasiones porque las condiciones hicieron que el sistema no pudiera hacer frente. De manera similar, lo mismo puede decirse de las condiciones climáticas. Pocos intentan usar el piloto automático en la nieve, el hielo o la niebla, y todos estos pueden ser factores que contribuyen a las tasas de accidentes.
Tendencia de los resultados de Tesla hasta el tercer trimestre de 2022
Estos son los datos que ha publicado Tesla de resultados hasta el tercer trimestre de 2022
Los datos que involucran a Tesla sin piloto automático ahora son bastante redundantes dado el pequeño tamaño de la muestra y la antigüedad de los autos. Los datos que se necesitan son los de Tesla con Autopilot pero en uso pasivo, es decir, solo sistemas de seguridad.
El piloto automático activo tiene una tendencia alcista muy leve pero no universal. El tercer trimestre de 2022 es peor que el primer trimestre de 2022, lo cual es sorprendente ya que el primer trimestre es invierno. El segundo trimestre de 2022 es apenas diferente al segundo trimestre de 2021 y es igual al segundo trimestre de 2020. Hay un repunte, pero para todo el desarrollo en los últimos 3 años, los números sugieren tal vez una mejora del 10 % cada año en el mejor de los casos.
Tendencia de los resultados de Tesla hasta el cuarto trimestre de 2021
Veamos primero las estadísticas de las NHTSA. Si bien hay alguna fluctuación, el cambio año tras año es relativamente pequeño con poco ajuste estacional.
Si observamos la tendencia de accidentes que involucran a Tesla sin características de AP, incluida la seguridad pasiva, vemos una variabilidad bastante limitada a lo largo del tiempo. Hay cierta estacionalidad en los datos, pero el tercer trimestre de 2021 es ligeramente peor que la cifra equivalente de 2020, mientras que el cuarto trimestre de 2021 es ligeramente mejor. No creemos que esté ocurriendo ningún cambio material.
Tesla ha decidido dejar de informar sobre el rendimiento de la seguridad pasiva, lo que consideramos muy peculiar y potencialmente preocupante.
El piloto automático activo ha visto una mejora desde 2019, sin embargo, la comparación de 2020 con 2021 muestra una imagen mixta con algunos trimestres mejores y otros peores que el trimestre equivalente del año anterior. Sin muchos más datos es difícil deducir alguna conclusión. Podría decirse que hay una mejora muy pequeña, ¿podría ser este el mayor número de automóviles con computadoras HW3? ¿Podría deberse a que el sistema de quejas se ha endurecido contra el abuso? Simplemente no lo sabemos, pero en los últimos 2 años no creemos que las cifras sugieran un aumento significativo en el rendimiento.
Conclusión
Bueno, en resumen, no es concluyente, pero hay una necesidad justificada de precaución. Hay variables que podrían más que explicar los aumentos de rendimiento que se muestran en los datos que no están relacionados con los autos en sí. Incluso existe potencialmente un argumento de que la naturaleza acumulativa de las cifras explicativas muestra que los autos en piloto automático activo son en realidad peores, y también nos preocupa que Tesla haya eliminado la estadística relacionada que hubiera sido útil.
Dicho esto, es bueno ver la voluntad de publicar estas cifras, incluso si sospechamos que Tesla está siendo algo económico con la narración de historias. Desafortunadamente, la gente anti-Tesla puede encontrar mucho para disputar las cifras, mientras que el lobby pro Tesla las tomará al pie de la letra y afirmará que son evidencia del progreso de Tesla. Estamos en algún lugar entre los dos, las cifras exageran la realidad, pero aún así es bueno verlas, solo deseamos que haya más transparencia y una presentación más académica de los datos que satisfagan a aquellos, como nosotros, con una curiosidad genuina. mente.
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