Instrucciones de reinicio para su Tesla

“¿Problemas con tu Tesla? No te preocupes, hemos recopilado todas las instrucciones de reinicio que necesitas saber para solucionar cualquier contratiempo. Aprende cómo reiniciar tu Tesla de manera rápida y sencilla en este artículo. ¡Recupera el control de tu vehículo eléctrico en cuestión de minutos!”

Última actualización 02-ene-2023

Los autos Tesla a veces pueden encontrarse con un software gremlin que requiere un reinicio o reinicio. No es tan común, pero sin duda es algo que todos los propietarios deben tener en cuenta, ya que resuelve la mayoría de los problemas. Un ejemplo típico podría ser donde el Tesla tiene una pantalla congelada. Hay diferentes opciones de reinicio disponibles que reinician progresivamente más computadoras y borran el caché local, la más común es un reinicio simple de la pantalla principal, también conocido como reinicio de la rueda de desplazamiento, pero si la falla es más profunda dentro del automóvil, por ejemplo, vinculado al piloto automático o a los cargadores, es posible que se requiera uno de los reinicios más grandes. También es posible que dejar el automóvil solo durante unas horas solucione el problema, ya que el automóvil se dormirá y se reiniciará parcialmente cuando lo despiertes.

Las opciones de reinicio

Existen las siguientes opciones de reinicio. Si bien algunos son posibles mientras conduce, recomendamos que el automóvil siempre esté parado y en un lugar seguro antes de reiniciar el automóvil. En el pasado, se pensaba que pisar el freno durante un reinicio ayudaba a borrar la memoria, lo que provocaba que las cosas se reinicializaran, y como la memoria puede ser un problema en los autos MCU1, esto se informó ampliamente. Tesla ahora afirma que no hay necesidad de hacer esto, por lo que hemos eliminado la sugerencia. El pie en el freno puede haber sido solo una sugerencia para evitar que el automóvil se desplace. No hace daño tener el pie en el freno.

Tesla sugiere desconectar todos los dispositivos USB antes de realizar un reinicio, ya que puede evitar que algunos subsistemas se apaguen. Esto es algo que también hemos recomendado algunas veces, desde el problema de la memoria MCU1 eMMC.

  • Opción 1: reinicio de la rueda de desplazamiento

    Mantenga presionadas ambas ruedas de desplazamiento a cada lado del volante durante un máximo de 10 segundos hasta que la pantalla principal/central comience a reiniciarse. Mientras reinicia, es posible que vea que el ícono de la bolsa de aire se vuelve visible en el tablero (solo MS y MX) y el sonido de clic del indicador no se escuchará si están en uso.

    Si bien esto se puede hacer mientras conduce, si conduce un M3 o MY, no verá el velocímetro. Recomendamos enfáticamente hacer esto solo cuando esté parado.

  • Opción 2: reinicio del botón superior (solo MS y MX anteriores a 2021)

    Mantenga presionados ambos botones sobre las ruedas de desplazamiento a cada lado del volante durante un máximo de 10 segundos y el tablero/la pantalla del conductor se reiniciará.

  • Opción 3: Restablecimiento de la configuración

    A veces, el problema no está relacionado con el bloqueo de una computadora, sino que está vinculado a la configuración del automóvil. Esta puede ser una opción de menú que ha desaparecido, como la desaparición de Spotify o el piloto automático no se activa. Incluso puede ser una causa para que el automóvil se niegue a conducir. Por lo general, esto ocurrirá después de una actualización de software. Para realizar un restablecimiento de la configuración, a través de los menús, cambie el tamaño y/o el diseño de las ruedas. Esto hará que el automóvil se reinicie con la configuración modificada, pero también actualizará toda la configuración del automóvil. Después de que el automóvil se haya reiniciado, puede volver a cambiar las ruedas al diseño correcto si lo desea y reiniciar nuevamente. No es una solución elegante, pero algunos han descubierto que puede resolver una serie de problemas. También puede hacer esto cambiando el idioma, pero creemos que el cambio de rueda es más conveniente ya que el automóvil se reiniciará en el nuevo idioma y todos los menús pueden volverse legibles si cambia el idioma a uno con el que no esté familiarizado.

  • Opción 4: Apagado completo y reinicio

    Este es uno de los reinicios más grandes y es similar a dejar el automóvil durante la noche y apagarlo naturalmente. Siéntate en el auto con la puerta cerrada y no toques nada ni abras la puerta excepto para seguir las instrucciones para hacer un apagado. Esto también se hace mejor cuando es silencioso, ya que poder escuchar el automóvil puede ayudar, de lo contrario, preste atención a la hora.

    • Suelte el pedal del freno si está presionado
    • Vaya a la pantalla principal, abra el menú de servicio y seleccione “Apagar”.
    • Después de un tiempo, las pantallas se apagarán, la luz interior se apagará y el sistema se apagará.
    • Si puede escuchar el automóvil, aún puede escuchar algunos ruidos de fondo del automóvil. Si este es el caso, espere hasta que el automóvil esté en silencio.
    • Si no puede escuchar el automóvil debido al ruido de fondo, espere varios minutos, sugerimos un mínimo de 5; parece mucho tiempo, pero vale la pena hacerlo para asegurarse de que el automóvil esté completamente apagado.
    • Presione el pedal del freno para volver a despertar el automóvil.
  • Opción 5: restablecimiento completo de fábrica

    No recomendamos hacer este restablecimiento completo a menos que esté vendiendo el automóvil, pero si está atascado y el soporte de Tesla no puede ayudarlo, puede intentarlo. El proceso es el mismo que la Opción 4, solo elija la opción diferente de la pantalla.

Cosas adicionales para probar

Algunas personas informan que las pantallas de sus autos se reinician al azar, la primera señal de esto en un MS o MX es si se enciende la luz de la bolsa de aire. Nadie conoce todas las razones, pero ha habido una serie de fallas de software a lo largo de los años que pueden causar esto en mayor o menor medida. Si experimenta reinicios frecuentes, tal vez aparezca la luz de la bolsa de aire y los pasos anteriores no ayuden, entonces se sabe que algunos o todos los siguientes pueden ayudar.

Todos apuntan a un problema de memoria, posiblemente el problema de eMMC a continuación, o una falla de software de una forma u otra. O la memoria no puede manejar algún tipo de datos corruptos, o las acciones a continuación mueven la parte activa de la memoria eMMC a un área diferente que no ha comenzado a fallar. Si una de las sugerencias a continuación resuelve el problema, aún debe registrar el problema con Tesla, especialmente si está en garantía, ya que puede ser temporal. Si está fuera de garantía, es posible que desee considerar la resolución eMMC a continuación. Si puede atribuir el problema a un archivo de música no autorizado específico o a un contacto, entonces no es necesario que se comunique con Tesla.

  • Borrar las computadoras de viaje

    Su automóvil almacena un historial de su conducción y se sabe que borrar las computadoras de viaje mejora la estabilidad de las computadoras, especialmente si una de las computadoras de viaje tiene una cantidad significativa de historial capturado.

  • Borrar destinos anteriores

    Su automóvil también almacena las ubicaciones de navegación por satélite que se han utilizado anteriormente. Estos se acumulan con el tiempo. Estos se pueden eliminar deslizándolos fuera de la lista.

  • Retire cualquier dispositivo USB

    Si está utilizando una dashcam USB o tiene una memoria USB con música, intente quitarla. Al igual que la computadora de viaje, una gran cantidad de datos puede causar problemas y, en el caso de los archivos de música, el automóvil los lee y almacena la información para que el contenido esté disponible para el conductor. Si esto soluciona el problema, intente reducir la cantidad de archivos en la memoria USB y vea si eso resuelve el problema mientras recupera la utilidad de la música USB.

  • Desconecta tu teléfono Bluetooth

    Es posible que vea un patrón aquí, si su teléfono tiene muchos contactos, estos se cargarán en el automóvil. Desconectar su teléfono por un tiempo ayudará a determinar si este es el problema.

Ninguna de las opciones anteriores es ideal, el automóvil debería poder manejar los problemas, pero si una de estas soluciona el problema temporalmente, puede comenzar a descubrir cómo solucionarlo de forma permanente. Puede ser un archivo MP3 malicioso o un contacto telefónico con algunos detalles corruptos. Sin embargo, si se trata de datos de viaje o destino, podría indicar un problema con la memoria del automóvil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link