¡Descubre la revolución de la batería 4680 de Tesla! En este artículo te sumergirás en un análisis detallado de sus capacidades sorprendentes. La batería 4680 representa un avance tecnológico sin precedentes en el mundo automotriz, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible. ¿Quieres conocer cómo esta innovadora batería está cambiando el juego? ¡No te pierdas este emocionante recorrido por sus extraordinarias funciones! ¡Prepárate para quedarte impresionado!
Tesla ha creado una forma de deshacerse de las garras de sus proveedores habituales de baterías EV, ya que han inventado la nueva batería de iones de litio 4680 Tesla para alimentar sus vehículos.
Se confirma que esas baterías son 5 veces más potentes que las baterías 2170 que se usaban en el Tesla Model Y. En 2020, Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceXdijo que quiere reducir el costo de comprar baterías de Panasonic, LG Energy Solution y CATL al producir sus propias baterías EV.
Por eso inventaron el Batería 4680 Tesla que es más asequible y potente que las baterías que solían comprar. Ahora, ¿qué hay dentro de estas baterías que las hace tan poderosas? ¿Qué vehículos Tesla están usando esas baterías? Cuando es el Fecha de lanzamiento de la batería Tesla 4680?
¿Qué es la celda Tesla 4680?
Tesla lanzó la batería de celda Tesla 4680 en el Día de la batería. Es un nuevo factor de forma de batería de mesa 4680, que se utilizará en los vehículos Tesla.
Tesla usó 2170 celdas implantadas en sus autos Model Y, que eran 5 veces más débiles que las 4680 celdas. Estas baterías van a aumentar el suministro de energía a los vehículos a 100 GWh de potencia. Ese es el cálculo para 2023. Para finales de 2030, Tesla ha estimado que van a entregar 3 TWh de potencia a las baterías.
Con este tipo de generación de energía, los autos Tesla serán incomparables en el mercado. Además, las baterías serán monopólicas en comparación con todas las demás baterías EV.
¿Qué Tesla obtendrá la batería 4680?
Ahora, la verdadera pregunta en la mente de todos es qué vehículo Tesla tiene la suerte de obtener el primer lote de estas baterías. Es el Modelo Y de Tesla. En este momento están usando las baterías 2170 más antiguas. Pero Elon Musk ha asegurado a sus clientes que pronto lanzarán el nuevo Tesla Model Y, que tendrá 4680 baterías.
Pero, ¿qué harán los propietarios del anterior Tesla Model Y? ¿Van a utilizar las celdas más antiguas? No necesariamente, ya que pueden reemplazarlo hablando con el Grupo de atención al cliente de Tesla. No es obligatorio que usen estas baterías. Si no quieren gastar dinero extra en las baterías, pueden usar las más viejas.
¿Otros autos Tesla no van a tener estas baterías? No ahora. Tesla ha anunciado que las baterías serán exclusivas solo para Tesla Model Y. Si intenta colocarlas en otros modelos de Tesla, notará algunos problemas de rendimiento o no podrá encender su automóvil. Por lo tanto, es seguro no correr ningún riesgo.
Ahora, veamos qué ha puesto Tesla en las baterías, que son herramientas excelentes y significativas para la innovación en los autos eléctricos.
¿De qué están hechas las baterías Tesla 4680?
En primer lugar, son baterías de iones de litio. Entonces, las partículas principales de estas baterías son seguramente de litio. Pero no solo el litio puede ayudar a que una batería genere una energía inmensa, sino que necesita la ayuda de otros materiales. Veamos qué está usando Tesla en sus baterías 4680.
Ánodo de grafito, cátodo NCM
Por supuesto, las baterías necesitan un ánodo y un cátodo para generar energía. El cátodo NCM utilizado en esta batería tiene una indicación de contenido de níquel del 81,6 %. Aunque Tesla no ha revelado cuánto manganeso y cobalto se han utilizado en el cátodo, ya que es un cátodo tipo NCM, no hay aluminio.
Aunque no se utiliza tecnología de electrodo de celda seca en el cátodo, el ánodo de las baterías tiene un electrodo. Esperábamos que tuviera la tecnología de electrodo de celda seca utilizada tanto en el cátodo como en el ánodo o ninguno de ellos debería tenerla. Pero parece que solo el ánodo está recibiendo el electrodo aquí.
Ahora, en cuanto al ánodo, no se usa silicio allí. El material que está activo en el ánodo es el grafito. Solo se utiliza entre un 10 % y un 15 % de silicio en el ánodo para aumentar la potencia de la batería.
Densidad de energía de 272 a 296 Wh/kg
Las dimensiones de estas baterías son de 46 mm de diámetro y 80 mm de longitud. Tiene un diseño sin mesa y la capacidad total estimada de esta batería cilíndrica de iones de litio es de 26.136 Ah.
El peso de esta batería es de casi 355 gramos. La energía total estimada es algo entre 96 Wh a 99 Wh. La mayoría de los analistas piensan que la energía total estimada de esta batería es de 98 Wh.
Ahora viene la densidad de energía que es de 272 a 296 Wh/kg. La cantidad de densidad es incomparable con todas las demás baterías del mercado.
Una celda de acero grueso puede
Esta batería no solo es excelente para generar una gran cantidad de energía, sino que también tiene un excelente cuerpo de celda, que es más grueso que la celda de acero utilizada para las baterías 2170. La causa detrás de un recinto tan grueso podría ser la necesidad de transferir fuerzas en un paquete de células organizacionales.
Por supuesto, hará que la batería sea más pesada. Para las baterías 2170, la dimensión es de 125 a 250 μm y para estas baterías, es de 500 a 600 μm. Puedes ver la diferencia por ti mismo.
Además, cuando se trata de la densidad de energía, las celdas 2170 tienen de 263 a 276 Wh/kg y ya sabes que para las celdas 4680 es de 272 a 296 Wh/kg.
Una carcasa de celda de acero puede hacer muchos cambios en el rendimiento de una batería.
Ultimas palabras
El Batería 4680 Tesla Sin duda es un gran invento para los vehículos eléctricos. En poco tiempo, estas baterías dominarán el mercado de las baterías para vehículos eléctricos.
Lo más fascinante de esta batería es que para fines de 2030 tendrá una generación de energía de 3 TWh.
En este momento, no puede comprar celdas 2170 o celdas 4680 en el mercado, puede reemplazar la que ya tiene por una nueva comunicándose con el Servicio al Cliente de Tesla.
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