La cámara de respaldo de Tesla no funciona: ¡Causas y soluciones!

«¿Has experimentado problemas con la cámara de respaldo de tu Tesla? ¡No te preocupes más! En este artículo, te contamos las posibles causas de su mal funcionamiento y te ofrecemos soluciones efectivas para que vuelvas a disfrutar de la tecnología de vanguardia de tu vehículo. ¡No te lo pierdas!»

Todos los propietarios de Tesla deben usar la cámara de respaldo para la vista trasera. Y cuando esto no funciona correctamente, se convierte en una pesadilla para los conductores.

Simplemente encuentre las causas de que la cámara de respaldo de Tesla no funcione y luego podrá solucionarlas. Por ejemplo, para reparar la pantalla negra o congelada, deberá desconectar todos los dispositivos del puerto, reiniciar el automóvil y luego actualizar el software. Según el tipo de error, ¡la solución es diferente!

En esta guía, desglosaré los problemas más comunes de Tesla Model X, Y, S y 3 para brindar soluciones individuales. Además, aprenderá otros detalles relacionados.

¡Sigue leyendo!

La cámara de respaldo de Tesla no funciona: ¡Causas y soluciones!

La cámara de respaldo o trasera de Tesla no funciona

En función de los problemas más comunes de Tesla Model X, Y, S e Y, compartiré las soluciones después de describir las causas. Empecemos.

Error n.º 1: la cámara de respaldo Tesla Model X no funciona

Muchos usuarios de MX se enfrentan a la Pantalla negra de la cámara trasera de Tesla o problema de congelación. Estos problemas ocurren debido a errores internos o la actualización está en la puerta que hace que la cámara de respaldo del automóvil se ponga negra o se congele.

Si también enfrenta este tipo de problema, así es como puede solucionarlo:

  • Desconecte todos los dispositivos – Saque el teléfono, la computadora portátil y otros dispositivos de los puertos USB.
  • Hacer un reinicio completo – Mantenga presionados los 2 botones de desplazamiento en el volante y coloque un pie en el pedal del freno durante aproximadamente 10 segundos. En este momento, la pantalla podría apagarse. Luego, espere un momento para que el logotipo vuelva a aparecer en la pantalla.
  • Intentar actualizar el software de Tesla – Si aparece un aviso de actualización de software en la parte superior de la pantalla táctil, haga clic en Controles > Software > Barra de actualización de software. A continuación, espere a que se actualice el software.

Error n.º 2: la cámara trasera del Tesla Model S no funciona

Muchas personas que tienen EM se quejan de la Parpadeo de la cámara trasera de Tesla, fallas o problemas de parpadeo. Por lo general, sucede cuando la luz del sol se refleja en la cámara o la unidad requiere reemplazo.

Después de conocer las causas, vamos a resolverlo:

  1. mover el coche debajo del árbol – Conduzca su Tesla MS bajo un refugio para verificar si el problema es con la cámara o con la luz del sol.
  2. reiniciar el tesla – Pulse y mantenga pulsados ​​los botones de desplazamiento de los volantes durante un máximo de 10 segundos. Continúe haciéndolo hasta que la pantalla principal o central se reinicie. Durante eso, es posible que vea un ícono de bolsa de aire en el tablero y deje de escuchar el tictac.
  3. Agita la cámara trasera – Intente tocar ligeramente la cámara trasera, ya que a veces el polvo o la arena pueden causar problemas de parpadeo o fallas.
  4. Reemplace la cámara – Verifique el voltaje de la unidad con un voltímetro para asegurarse de que necesita reemplazo o no. Después de confirmarlo, comuníquese con el Centro de servicio para cambiar la cámara retrovisora ​​o retrovisora.

Para tu información: El Centro de servicio de Tesla podría no cobrar más de $200 a $1,000 por el reemplazo de la cámara de respaldo según la dificultad.

Error n.º 3: la cámara de respaldo Tesla Model Y no funciona

La cámara de respaldo o de visión trasera de MY a veces no puede acceder correctamente debido a un mal funcionamiento del sistema o toneladas de cargas en modo dashcam/centinela.

Para solucionar este problema, realice las siguientes acciones:

  1. Haga un ciclo de encendido o restablecimiento completo – Vaya a Controles > Seguridad > Apagar y espere 3 minutos. Si esto no soluciona, retire el pin negativo de la batería y el enchufe del bucle de alto voltaje durante 5 a 6 minutos. Para una explicación más detallada, verifique el restablecimiento de dos botones de Tesla.
  2. Limpiar o formatear clips de Dashcam – Vaya a la opción Controles > Seguridad y busque la sección Dashcam. Luego, haga clic en la opción ‘Eliminar clips de Dashcam’ y luego verifique si funciona o no. De lo contrario, presione Formatear unidad USB > Formatear para resolver el problema.
  3. Borrar los detalles del supercargador Tesla – En la barra de búsqueda de la sección de mapas y navegación, encontrarás todas las listas de destinos. A continuación, deslice todas las direcciones para borrar los detalles. O manténgase en la lista hasta que obtenga la marca ‘x’ y presione sobre ella.
  4. Apague el Bluetooth – Ve a Controles y localiza el icono de Bluetooth en la sección superior. Ahora, apáguelo y asegúrese de eliminar los dispositivos guardados para evitar el acceso a datos adicionales que pueden causar fallas en el sistema. Luego, prueba si la cámara trasera funciona o no.
La cámara de respaldo de Tesla no funciona: ¡Causas y soluciones!

Error n.° 4: la cámara de visión trasera del modelo 3 de Tesla no funciona

Muchos usuarios buscan soluciones a los Cámara trasera del Tesla Model 3 borrosa o problemas de niebla. Para simplificarlo, esto ocurre debido a la acumulación de suciedad, problemas del sistema o uso extremo de limpiadores químicos en la cámara.

Siga las instrucciones dadas para solucionar el problema con la cámara de respaldo en M3:

  1. Restablecimiento suave de la cámara Tesla Model 3 – Use los 2 botones de desplazamiento para reiniciar el automóvil durante 10 segundos y deje que se reinicie.
  2. Use agua para limpiar la cámara – Coloque el agua dentro de la botella rociadora y rocíela directamente sobre la cámara trasera para que fluya el agua. Hazlo hasta que la cámara parezca limpia. Asegúrese de no usar un cepillo o un paño, ya que puede dañar la superficie.
  3. cambiar la unidad – Obtenga la ayuda del Centro de servicio de Tesla para reemplazar la cámara de respaldo y resolver el error.
La cámara de respaldo de Tesla no funciona: ¡Causas y soluciones!
Imagen: Tesla.com (MY)

Para tu información: Todos los automóviles Tesla (incluidos MX, MY, MS y M3) tienen una cámara trasera o retrovisora. Y está ubicado encima de la matrícula trasera.

¡Síntomas de que la cámara trasera de Tesla no funciona!

La cámara trasera o de respaldo de Tesla puede mostrar señales si tiene problemas o si no puede acceder correctamente. Permítanme compartir algunos síntomas a continuación:

  • La lente de la cámara de respaldo muestra una vista negra en la pantalla.
  • Ligero fallo o parpadeo al ver la vista trasera del coche.
  • La imagen del retrovisor a veces se detiene o se congela.
  • Imagen borrosa de la vista de la cámara trasera.

Nota: A veces, la cámara izquierda de Tesla no funciona debido a una falla del sistema, lo que es una señal de que la cámara trasera tiene problemas internos.

¿Cómo reemplazar la cámara trasera o de respaldo?

Al conocer el proceso de reemplazo, puede ahorrar dinero y simplemente cambiar la cámara de respaldo. Aquí está la instrucción:

  • Apague su automóvil y simplemente abra el capó trasero con la aplicación Tesla u otros métodos.
  • Después de eso, use la barra de palanca para quitar suavemente el marco de la cámara y el viaje de la escotilla. Asegúrese de quitar el clip de retención presionando el botón.
  • A continuación, saque los paneles frontal y lateral del interior del capó. Luego, encontrará un perno en ambos lados y los quitará con la broca T25 Torx.
  • Saque el panel principal o central (más grande) con la barra de palanca. A continuación, separe todas las piezas tapadas.
  • Ahora, ubique la salida hembra azul que conecta la cámara al automóvil Tesla. Después de eso, desenchúfelo presionando la pestaña.
  • Usa la herramienta calentadora en el área de la cinta plateada que oculta la cámara trasera (justo encima de la matrícula). Luego, haga palanca para abrir el área de la cinta plateada y retire la pieza.
  • Tome la llave de trinquete para quitar todos los pernos alrededor de la cámara de respaldo para quitar el marco.
  • Luego, abra el soporte negro y retire la cámara y vuelva a instalar la nueva cámara en ese lugar. Asegúrese de ajustar el cable de la cámara trasera dentro del soporte negro.
  • Vuelva a instalar todas las piezas que ha quitado antes.

Nota final

Probar las soluciones anteriores solucionará el problema de que la cámara de respaldo de Tesla no funciona. Y si eso no ayuda, le he dado técnicas de reemplazo para que pueda hacerlo usted mismo.

Sin embargo, no lo intentes si no tienes habilidades mecánicas básicas. O bien, puede dañar las piezas de Tesla. En su lugar, obtenga ayuda de Tesla Service Care y arréglelo profesionalmente.

Simplemente acostúmbrese a cuidar la unidad para que la cámara retrovisora ​​dure más tiempo. Espero que puedas solucionar el error!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link