¿La cámara retrovisora ​​de Tesla no funciona? [How To Fix It]

Todos hemos escuchado hablar de los avances tecnológicos y las innovaciones que Tesla ha traído al mercado automotriz. Sus vehículos eléctricos de lujo no solo son elegantes y eficientes, sino que también están equipados con características sorprendentes, como la cámara retrovisora. Sin embargo, si eres propietario de un Tesla y estás experimentando problemas con esta increíble función, ¡no te preocupes! En este artículo, te mostraremos cómo solucionar cualquier fallo de la cámara retrovisora ​​y volver a disfrutar de una experiencia de conducción segura y sin problemas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo arreglarla!

¿La cámara retrovisora ​​de Tesla no funciona? [How To Fix It]

Los autos Tesla están repletos de características interesantes y útiles, como una cámara retrovisora ​​que se controla mediante el software de computadora del vehículo. Pero cualquiera que haya usado una computadora sabe que a menudo son propensos a fallas y, desafortunadamente, los Tesla no son diferentes.

¿Cómo se solucionan los problemas de una cámara retrovisora ​​de Tesla? Una vez que haya diagnosticado el problema de su pantalla, existen varias soluciones comunes para solucionar el problema:

  1. Reinicie la rueda de desplazamiento
  2. Reiniciar con el botón superior
  3. Reinicie el volante y el pedal del freno.
  4. Apagado completo y reinicio
  5. Información clara de viajes y destinos anteriores.
  6. Quitar dispositivos USB
  7. Desconectar dispositivos Bluetooth
  8. Restablecimiento completo de fábrica

Uno de los problemas más comúnmente reportados es una cámara retrovisora ​​que no funciona. Afortunadamente, a menos que la cámara esté rota, existen algunos pasos sencillos que puedes seguir para solucionar el problema. Revisaremos cada uno en detalle aquí.

” MÁS: ¿Tesla no carga? Esto es lo que debes hacer

Diagnóstico de un problema con la cámara retrovisora ​​de Tesla

El primer paso para reparar una cámara retrovisora ​​de Tesla debe ser averiguar cuál es el problema y qué modelo de automóvil tiene.

Hay varias posibilidades de que la cámara falle y deje de funcionar, y es importante saber exactamente qué tipo de problema estás enfrentando. Aquí hay una lista de posibles síntomas que puede experimentar con su cámara Tesla:

  • Pantalla en negro: Quienes han informado de este problema afirman que la pantalla de la cámara trasera se vuelve completamente negra cuando se activa y deja de responder constantemente cada vez que se enciende la cámara.
  • Pantalla blanca: De manera similar al problema de la pantalla negra, la pantalla de la cámara trasera del automóvil se vuelve blanca y no muestra ninguna información. Algunos de los que han experimentado esto también describen que la pantalla ocasionalmente se vuelve negra y luego vuelve a ponerse blanca.
  • La pantalla parpadea: Otro problema que algunos informan es la pantalla de la cámara trasera que parpadea en color púrpura. Cuando se activa la marcha atrás, la cámara trasera parpadea en color violeta, a veces con rayas verdes, y después de un corto período de tiempo vuelve a su funcionamiento normal o se vuelve negra y deja de responder. Este problema generalmente se debe a que las cámaras intentan reajustarse en condiciones de iluminación difíciles y se resolverá solo cuando se reinicie el automóvil, a menos que el problema resulte ser más grave.
  • Corte de energía intermitente: Al igual que con el problema de la pantalla negra, la pantalla de la cámara trasera del Tesla muestra una pantalla negra total o parcial y solo se muestran las líneas invertidas. Esto sucede aleatoriamente cuando el automóvil da marcha atrás o cuando se activa la cámara retrovisora. Se restaurará la funcionalidad completa si el problema no existe.

Si bien estos problemas pueden ocurrir en cualquier modelo de automóvil Tesla, la mayoría de los problemas con la cámara trasera parecen limitarse principalmente al Tesla Model 3, mientras que el Model S tiene fallas similares pero en números mucho menores. si eres modelo

” MÁS: Reparar una pantalla de Tesla parpadeante [A Simple Guide]

8 soluciones comunes a los problemas de la cámara de visión trasera de Tesla

Una vez que haya determinado qué problema específico tiene su cámara, puede comenzar a solucionarlo. Aunque no existe una solución rápida garantizada, todos los problemas de la cámara trasera descritos anteriormente deberían poder solucionarse utilizando uno de los métodos enumerados en este artículo.

Si los problemas de su cámara parecen durar poco y ocurren con poca frecuencia, realice estas tres acciones para ver si alguna de ellas ofrece una solución rápida:

  • Pon y saca tu coche de marcha atrás varias veces
  • Apaga y enciende tu auto
  • Busque e instale una nueva actualización de software Tesla

Si su problema persiste, consulte nuestra lista de diferentes métodos para restablecer, reiniciar y solucionar problemas comunes de software en un Tesla. Se recomienda encarecidamente que se estacione en un lugar seguro mientras soluciona problemas..

1. Reiniciar la rueda de desplazamiento

Esto reiniciará suavemente su Tesla, lo que suele ser suficiente para solucionar el problema. Si es necesario, esto también se puede hacer mientras se conduce. La pantalla se pone negra pero el coche circula con normalidad.

Para reiniciar la rueda de desplazamiento, mantenga presionados los botones de la rueda de desplazamiento durante 10 segundos. Suelte después de 10 segundos. La pantalla táctil se quedará en negro durante aproximadamente un minuto mientras el sistema se reinicia.

2. Reinicia con el botón superior

El reinicio del botón superior es solo para propietarios de Tesla Model S o Model. Esto restablecerá el tablero del automóvil.

3. Reinicie el volante y el pedal del freno.

Esto es similar al reinicio suave, pero con el pedal del freno presionado al mismo tiempo.

Para realizar este reinicio, el automóvil debe estar estacionado y todas las puertas deben permanecer cerradas durante todo el proceso.

  1. Pise el pedal del freno y manténgalo presionado durante todo el proceso.
  2. Si tienes un Model 3, mantén presionadas las ruedas de desplazamiento. Si tiene un Model S o Model X, mantenga presionados los dos botones encima de las ruedas de desplazamiento, así como las propias ruedas de desplazamiento.
  3. Continúe presionando los botones durante al menos 10 segundos. La pantalla táctil se vuelve negra durante aproximadamente un minuto cuando se reinicia el sistema.
  4. Una vez que la pantalla se vuelva negra, continúe presionando los botones y pedaleando hasta que la pantalla se vuelva a encender.

4. Complete el apagado y reinicie.

Antes de intentarlo, primero debe intentar reiniciar el volante y el freno. Todas las puertas deben permanecer cerradas a menos que se indique lo contrario. También se recomienda reiniciar en un lugar tranquilo para poder escuchar mejor los indicadores de audio activados durante el proceso de reinicio.

  1. Retire el pie del freno al aplicarlo.
  2. Navegue a la pantalla principal, haga clic en el menú de servicio y luego haga clic en la opción “Apagar”.
  3. Después de un momento, todas las pantallas y todas las luces interiores se apagarán.
  4. Si aún escucha el automóvil en marcha, espere hasta que se detenga todo el ruido del motor.
  5. Si no puede escuchar el automóvil debido al ruido ambiental, espere 3 minutos completos hasta que el automóvil se apague por completo.
  6. Cuando esté seguro de que el vehículo está completamente apagado, presione el pedal del freno para reactivar el vehículo.

” MÁS: ¿El Tesla Model 3 no encuentra WiFi? [How To Fix It]

5. Eliminar información de viaje y destinos anteriores

Elimine los datos del viaje de la computadora de su Tesla para aumentar la estabilidad y confiabilidad de los sistemas informáticos del automóvil. Aunque es posible que no resuelva su problema, puede evitar que ocurran problemas futuros.

Puede eliminar la información de navegación por satélite de ubicaciones visitadas con frecuencia eliminándolas de la lista. Esto ayudará a mejorar la estabilidad del sistema.

6. Retire los dispositivos USB

Al quitar los dispositivos USB, evitas interferencias de fuentes externas que podrían estar causando tu problema. Grandes cantidades de datos, como la lectura de archivos de música desde una memoria USB, pueden ejercer una presión excesiva sobre los ordenadores del coche. Al reducir la cantidad de datos se consigue una mayor estabilidad del sistema.

7. Desconecte los dispositivos Bluetooth

Al igual que los dispositivos USB, los dispositivos Bluetooth conectados al automóvil, como B. Su teléfono, a menudo contactos y otra información a las computadoras del automóvil. Demasiados datos adicionales hacen que los sistemas informáticos sean menos estables.

8. Restablecimiento completo de fábrica

Aunque Tesla no lo recomienda, puedes intentar un restablecimiento de fábrica si estás atascado y ningún técnico de Tesla puede ayudarte. Para realizar un restablecimiento de fábrica, siga el mismo proceso que se describe en “Apagado completo y reinicio”. En lugar de seleccionar la opción “Apagar”, seleccione “Restablecer datos de fábrica” ​​y luego siga los pasos restantes.

Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica restablecerá todas sus configuraciones personales. Recomendamos no hacer esto a menos que todo lo demás falle.

” MÁS: Tesla Model 3 no se conecta al teléfono celular [How To Fix It]

Si estas soluciones no resuelven el problema de la cámara retrovisora ​​de su Tesla

Si uno o más de estos métodos no resuelven su problema, pueden ayudar a descartar variables, mejorar la confiabilidad y prevenir problemas futuros.

Si no puede resolver su problema utilizando ninguno de los métodos proporcionados, esto es lo que debe hacer Ver a un mecánico de Teslao simplemente espere a que una nueva actualización de software resuelva potencialmente su problema.

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