La capacidad de remolque real del Model S

El Tesla Model S ha conquistado el mundo de los vehículos eléctricos con su elegancia, rendimiento y autonomía. Pero, ¿qué hay acerca de su capacidad de remolque? ¿Puede este sedán deportivo eléctrico mover cargas pesadas con la misma eficiencia? En este artículo, exploraremos la capacidad de remolque real del Model S y descubriremos si este impresionante vehículo cumple las expectativas cuando se trata de trabajar duro. Si eres amante de la aventura y estás buscando un automóvil eléctrico que también sea capaz de remolcar, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

La capacidad de remolque real del Model S

La capacidad de remolque es un factor que mucha gente considera a la hora de pensar en comprar un coche. Quieren estar seguros de poder remolcar sus bicicletas, kayaks o remolques a su lugar de vacaciones favorito. Pero ¿qué pasa con los vehículos eléctricos, especialmente el Tesla Model S?

Se desconoce la capacidad de remolque real del Tesla Model S porque el Model S no está registrado como vehículo tractor. Por tanto, Tesla no ha publicado ninguna información oficial sobre la capacidad de remolque. Sin embargo, algunos enganches afirman que pueden remolcar más de 2000 libras con el Model S.

Es importante comprender las especificaciones del Tesla Model S y el estrés que puede suponer remolcar un vehículo eléctrico. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de elegir tu coche. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre la capacidad de remolque real del Model S, los autos eléctricos, el enganche de remolque y más.

La capacidad de remolque real del Model S

Tesla tiene varios modelos de coches eléctricos entre los que puedes elegir. Sin embargo, no todos son iguales en cuanto a capacidad de remolque. Los modelos que ofrecen son los siguientes:

  • Modelo 3
  • Modelo S
  • Modelo X
  • Modelo Y

Aunque estos cuatro modelos son todos similares, se diferencian en varios aspectos. Uno de ellos es la capacidad de remolque. Por ejemplo, el modelo es

Piense en lo que es capaz de hacer el Model X. Está clasificado para remolcar hasta 5000 libras, lo cual es perfecto para un remolque o vehículo recreativo. Cuando se anunció que la modelo ¿El motivo? La mayoría de los coches eléctricos no se pueden remolcar.

Entonces, al considerar la capacidad de remolque del Tesla Model S, hay que tener en cuenta que el vehículo no está aprobado para remolcar. Por lo tanto, cuando las empresas fabrican enganches de remolque para el Model S, es necesario tener en cuenta esta falta de certificación. Básicamente, el remolque se realiza bajo su propia responsabilidad.

Se desconoce la capacidad de remolque real del Model S porque Tesla nunca publicó esta información. Sin embargo, hay enganches de remolque disponibles que se dice que permiten hasta 2000 libras de capacidad de remolque para el Model S. Además, esto es responsabilidad del conductor y es posible que necesite permiso de las autoridades locales para equipar su Model S con dicha barra de remolque.

El Tesla Model S y sus capacidades de remolque

El Tesla Model S es el principal modelo de coches eléctricos que produce Tesla. Recientemente recibió una apariencia renovada y una actualización con el apodo de «Raven». Ha estado en el mercado desde 2014 y hay varias variaciones entre las que puedes elegir.

El sistema de suspensión del Model S Raven hace que conducir el Model S sea muy cómodo y suave. Además, cuenta con un sistema de propulsión “Raven” actualizado que incluye dos motores en la parte delantera y trasera del vehículo.

A pesar de estas actualizaciones y de la popularidad del Model S, nunca fue certificado para remolcar nada. Hay algunos elementos que debes considerar al investigar por qué ocurre esto.

  • El Tesla Model S nunca estuvo registrado para ser remolcado. Como ya se mencionó, todos los vehículos deben estar registrados oficialmente para ser remolcados. Una vez que se aprueba el remolque de un vehículo, la capacidad de remolque oficial y otras especificaciones estarán disponibles. Si un vehículo no está registrado para remolcar, remolcarlo es técnicamente ilegal.
  • Los componentes eléctricos pueden reducir la autonomía del vehículo. Cuando un vehículo arrastra un remolque de cualquier tipo, los componentes eléctricos están conectados al remolque. Si bien algunos enganches de remolque no tienen componentes eléctricos, la mayoría sí los tienen. Estos componentes eléctricos pueden reducir la autonomía del Model S.
  • La garantía del Model S puede quedar anulada. Debido a que el Model S nunca fue clasificado para remolque, convertirlo para remolque podría ser una violación directa de la garantía. Entonces, si algo sucediera, la garantía ya no cubriría su vehículo.

Examinar más de cerca cada uno de estos elementos le brindará información más detallada que lo ayudará a tomar la decisión correcta sobre el Model S.

El Tesla Model S no era apto para remolcar

Como se mencionó anteriormente, el Tesla Model S no está diseñado para remolcar nada. Sin embargo, esto no ha impedido que se le equipe con un enganche de remolque. Sin embargo, cualquier conductor que lo haga lo hará bajo su propio riesgo.

No importa qué equipo uses. Cuando intentas hacer que algo haga algo para lo que no fue diseñado, creas problemas potenciales.

El Model S puede equiparse con pequeños portabicicletas que se pueden colocar en la parte trasera del vehículo. Varias empresas los fabrican y dicen que cumplen con las leyes locales. Estos soportes para bicicletas a veces tienen aspectos eléctricos a considerar, pero otros no.

Las cosas se ponen un poco más complicadas con los enganches que se utilizan para remolcar remolques y vehículos recreativos. Dado que el Model S nunca fue diseñado para remolcar, equipar un Model S con un enganche de remolque es problemático. Aunque algunas empresas afirman haber desarrollado barras de remolque que cumplen con las normas legales para el Model S, utilícelas bajo su propia responsabilidad. Es difícil saber qué puede soportar el Model S cuando lo remolca.

Si bien es posible que algún día el Model S pueda obtener la certificación para remolque y recibir una calificación de remolque oficial que puede exceder o no la estimación actual de 2,000 libras, no es aconsejable en este momento.

Los componentes eléctricos reducen la autonomía del vehículo.

Las barras de remolque necesitan energía mientras están en movimiento. ¿La razón? El remolque se coloca detrás del vehículo y por tanto debe disponer de luces traseras e intermitentes para circular con seguridad por la carretera. El remolque debe estar equipado con cables eléctricos que estén conectados al vehículo.

Sin embargo, debido a que un automóvil eléctrico funciona completamente con electricidad, estos componentes eléctricos del remolque (o RV) ejercen presión sobre el sistema eléctrico del automóvil. La autonomía del Model S, que es de alrededor de 390 millas (una de las más largas de cualquier vehículo eléctrico), se reducirá considerablemente, quizás en un 60%. Hay varias razones para esta disminución en el alcance:

  • Componentes electrónicos.
  • Peso del coche.
  • Peso del remolque.

Por ejemplo, si el alcance del Model S es de 390 millas, eso significa que el Model S puede viajar las 390 millas completas sin recargar. Si estuviera remolcando un remolque o una casa rodante y el alcance se redujera en un 50%, solo podría recorrer unas 190 millas sin cargar.

La garantía del Model S puede quedar anulada

La garantía del Model S es una característica clave de la línea Tesla. Estas son garantías generosas que ayudan a proteger el vehículo. Sin embargo, si alguien decide modificar el Model S con un enganche o gancho para el que no está diseñado, esto puede anular la garantía.

La garantía no cubre modificaciones no oficiales en el vehículo que incluirían el enganche de remolque o enganche de remolque. Dado que el vehículo no está matriculado para remolcar, si alguien modificara el coche (por ejemplo, los elementos eléctricos necesarios para un remolque o una autocaravana), estaría realizando una modificación no autorizada (y desprotegida) en el vehículo.

La capacidad de remolque del Model S puede rondar las 2000 libras, lo cual no es oficial. Sin embargo, agregar una barra de remolque o un gancho al Model S puede anular la garantía, algo que no desea.

Coches eléctricos y remolque.

Al pensar en la capacidad de remolque del Modelo S de Tesla, es importante considerar la capacidad de remolque de todos los vehículos eléctricos actualmente en producción. Mientras que algunos, como el modelo

Para muchas personas, los coches eléctricos aún no están en el punto en el que valga la pena utilizarlos como enganche de remolque. La degradación de la autonomía es uno de los mayores factores que afectan la capacidad de remolque de los vehículos eléctricos. Nadie quiere estar arrastrando un remolque y tener que detenerse durante largos periodos de tiempo para cargar la batería de su vehículo.

Al pensar en los coches eléctricos y sus capacidades de remolque, hay algunas cosas a considerar. Considera lo siguiente:

  • Otros modelos de Tesla pueden remolcar. El Model S no se puede remolcar, pero otros modelos de Tesla sí, aunque cada modelo tiene una capacidad de remolque diferente que hay que tener en cuenta.
  • La autonomía de los coches eléctricos está disminuyendo. Como ya se ha mencionado, la autonomía de todos los vehículos eléctricos se reduce al arrastrar un remolque. Otros factores como el peso del coche y la pendiente de la carretera también pueden influir en la autonomía.
  • El peso del coche es importante. Los vehículos eléctricos pesan más que los vehículos normales que funcionan con gasolina, lo que dificulta su remolque adecuado.
  • La mayoría de los vehículos eléctricos no están aprobados para remolcar. Incluso en 2021, la mayoría de los coches eléctricos que se fabrican todavía no están aprobados para ser remolcados. Esto es indicativo del problema mayor de que los coches eléctricos no son las máquinas preferidas para remolcar remolques o vehículos recreativos.

Dejando de lado estas consideraciones, la capacidad de remolque de un vehículo eléctrico como el Model S no será tan buena como la de un coche de gasolina, al menos por ahora.

Otros modelos de Tesla se pueden remolcar

Si bien el Tesla Model S no está diseñado para remolcar ni está certificado para remolcar, los otros vehículos eléctricos de Tesla pueden remolcar. Por alguna razón, el Model S es el único modelo de Tesla que no tiene una verdadera barra de remolque.

Es importante observar los otros modelos de Tesla para tener una idea más clara de cuál sería la capacidad de remolque real del Model S si se anunciara una capacidad oficial. Los siguientes modelos de Tesla tienen una barra de remolque, pero cada uno es ligeramente diferente.

  • Modelo 3. El vehículo eléctrico Modelo 3 tiene capacidad de remolque oficial. La capacidad de remolque del Model 3 es de 2000 libras, que es aproximadamente la misma que la capacidad de remolque potencial estimada del Model S.
  • Modelo X El vehículo eléctrico Model X tiene la mayor capacidad de remolque de cualquier modelo Tesla con 5,000 libras.
  • Modelo Y En términos de capacidad de remolque, el vehículo eléctrico Model Y de Tesla se sitúa entre el Model 3 y el Model X. La capacidad de remolque del Model Y es de alrededor de 3500 libras.

Para los otros tres modelos de Tesla, el rango de capacidad de remolque es de entre 2000 y 5000 libras. Si bien el Model S actualmente no tiene capacidad de remolque, probablemente pese más cerca de 2,000 libras. Esto se debe a que los pocos enganches de remolque disponibles para el Model S le permiten remolcar hasta 2000 libras. Sin embargo, esto es una suposición y remolcar con el Model S es bajo su propia responsabilidad.

La autonomía de los coches eléctricos está disminuyendo

Como ya se ha comentado, la autonomía del coche eléctrico se reduce cuando arrastra un remolque o una autocaravana. Varios factores influyen, pero ocurre lo mismo con todos los coches eléctricos.

Considere los siguientes factores que reducen el alcance del vehículo al arrastrar un remolque o vehículo recreativo.

  • Peso del coche.
  • Peso del remolque o autocaravana.
  • Pendiente del camino.
  • Velocidad del coche.
  • coeficiente de arrastre.
  • Resistencia.
  • Sistemas auxiliares del vehículo.

Remolcar supone una gran carga para el vehículo en cuestión y todos estos factores actúan simultáneamente durante la conducción. ¿El resultado? La autonomía del coche disminuye. Por lo tanto, necesitarás recargar antes de llegar a tu destino.

Desgraciadamente, cargar un vehículo eléctrico no es tan rápido como llenar el depósito con gasolina. Incluso si tuviera un compresor, podría tardar casi cuarenta y cinco minutos en completar una carga completa. Si no tienes compresor, podría llevar horas.

Para aquellos que quieran remolcar con su vehículo eléctrico, esto no resulta nada cómodo. Puede que esté bien para distancias cortas, pero debes calcularlo con anticipación para asegurarte de no quedarte atascado en algún lugar. Estas variables son aún más inciertas cuando se remolca con el Model S ya que no existe un diagnóstico de remolque oficial para este vehículo.

El peso del vehículo es importante.

Es importante recordar que el peso del vehículo influye. Un automóvil que funciona con gasolina pesa mucho menos (a veces alrededor de 1200 libras menos) que un vehículo eléctrico. Esto puede sorprender a algunos, pero una vez que analizas por qué pesa más, empieza a tener sentido.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico tiene grandes paquetes de baterías que pesan mucho más que los componentes de un coche de gasolina. Estos paquetes de baterías, combinados con el pesado tren motriz de los vehículos Tesla, que cuentan con múltiples motores pesados, dan como resultado un aumento significativo de peso.

Cuando el vehículo pesa tanto, ejerce más presión sobre los frenos y la transmisión del automóvil. Esto puede dificultar el remolque del vehículo. Además, el peso del remolque o autocaravana aumenta aún más la carga.

Esta cuestión de peso es la principal razón por la que muchos votan en contra del remolque con un vehículo eléctrico. Si bien pueden estar bien para distancias más cortas, es posible que no lo estén para distancias más largas. Además, dado que el Model S no tiene una opción de remolque oficial, estos problemas pueden agravarse.

La mayoría de los vehículos eléctricos no están aprobados para remolcar

En última instancia, la mayoría de los vehículos eléctricos no están aprobados para ser remolcados. El Tesla Model S no es el único vehículo eléctrico que no cuenta oficialmente con enganche de remolque. Sin embargo, eso no impide que la gente lo pruebe. No se recomienda remolcar con un vehículo no certificado.

¿Por qué es eso importante? Si un vehículo eléctrico ha sido certificado para remolcar significa que se considera seguro hacerlo con dicho vehículo. Un vehículo eléctrico certificado significa que no tienes que preocuparte por extraños contratiempos.

Además, el dispositivo de remolque está cubierto por la garantía del vehículo ya que es parte del vehículo.

Sin embargo, el Model S no está certificado. Muchos no tienen certificación, por lo que muchas personas no utilizan vehículos eléctricos para remolcar. Independientemente de la capacidad de remolque estimada del Model S, no se recomienda intentar remolcar con el Model S. Sin embargo, existen opciones si desea probarlo, pero este enfoque conlleva muchos riesgos.

Diploma

La capacidad de remolque real del Tesla Model S no se conoce con exactitud porque no está oficialmente aprobado para remolcar. Sin embargo, según ciertos problemas del mercado de accesorios, se cree que la capacidad de remolque del Model S es de alrededor de 2000 libras. Sin embargo, otros modelos de Tesla cuentan con aprobación de remolque.

Sin embargo, los vehículos eléctricos en general no se consideran la mejor opción para remolcar un remolque o un vehículo recreativo. Aunque están bien para portabicicletas externos, remolcarlos puede afectar significativamente su capacidad para viajar largas distancias. Debes cargar tu vehículo antes de llegar a tu destino.

Además, no desea que se anule la garantía. Si bien la capacidad de remolque real del Model S probablemente sea de alrededor de 2000 libras, es mejor no convertir el vehículo para remolcar.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link