La guía de compra definitiva del Tesla Model S

Bienvenidos a nuestra guía de compra definitiva del Tesla Model S, el vehículo eléctrico que ha revolucionado la industria automotriz. Si estás considerando adquirir uno de estos impresionantes automóviles eléctricos, has llegado al lugar indicado. En este artículo, encontrarás toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión de compra. Desde el rendimiento y la autonomía de la batería, hasta las características de lujo y la tecnología innovadora que ofrece el Model S, te llevaremos en un recorrido completo por este magnífico vehículo. Acompáñanos mientras exploramos todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Model S. ¡Empecemos!

Última actualización el 22 de mayo de 2023

Tesla es conocida por el cambio y la innovación continuos. A medida que más y más autos estén disponibles en el mercado de autos usados ​​con el tiempo, puede terminar con una selección confusa de autos, todos llenos de abreviaturas. La promesa de actualizaciones de software sugiere que todos los coches son iguales, lo cual no es cierto, sumado a muchas de las promesas de Tesla que aún no se han hecho públicas. Estamos ayudando a los compradores potenciales a navegar el proceso de compra con nuestra guía definitiva para el comprador del Tesla Model S.

Contenido

¿Por qué el Modelo S?

La guía de compra definitiva del Tesla Model S

Probablemente estés aquí porque estás interesado en el Model S, pero vale la pena echarle un vistazo rápido para ver si es el mejor modelo de la gama Tesla para ti. En primer lugar, si desea un nuevo Model S, solo está disponible con volante a la izquierda y, por lo tanto, generalmente no está disponible en los países con volante a la derecha. También tenemos una guía de las diferencias entre los modelos de Tesla, pero podemos resumir la gama de la siguiente manera:

  • El Model 3 es el sedán básico de cuatro puertas y ofrece más agilidad que el Model S. Elegirías este modelo si la experiencia de conducción fuera más importante que la aceleración en línea recta y el espacio interior. Por el mismo dinero podrías conseguir un coche mucho más nuevo.
  • El Model Y es el mini SUV/hatch básico y un gran coche familiar con mucha practicidad. En muchos sentidos, el Model Y es el automóvil más moderno, pero no luce tan bien como el Model S ni es tan refinado. El Model S es un coche más silencioso, aunque circula muy rápido en línea recta. El espacio interior del Model Y está a la par del Model X y es el mejor automóvil para transportar a 4 o 5 adultos.
  • El modelo He tiene las opciones de asientos más prácticas y puede alojar cómodamente hasta 7 adultos. Elegirías esta opción si el espacio interior máximo es importante, especialmente si planeas transportar a más de cuatro adultos de forma regular.

¿Abierto a otros modelos de Tesla?

Si te gusta alguno de los otros modelos, consulta nuestra guía de compra para ese modelo. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cada modelo.

También vale la pena explorar las listas de inventario, ya que puede comparar fácilmente modelos de toda la gama Tesla dentro de un rango de precios determinado. Nuestra búsqueda de inventario global de Tesla le permite hacer precisamente eso: enumerar autos nuevos y usados, así como los vendidos por Tesla y a través de terceros. Creemos que este es el único recurso en el mundo que hace esto.

Otras alternativas

El Modelo S estuvo a la vanguardia de los coches eléctricos durante muchos años, pero ahora se ha enfrentado a una importante competencia de Porsche y Audi. Si bien el Model S es más grande que estos dos modelos, tanto el Taycan como el e-tron GT son alternativas con un precio superior a los $100,000 en términos de desempeño y placer de conducir con un interior lujoso y tecnología integral. El Taycan también está disponible en una variedad de factores de forma, incluido uno con capacidad todoterreno liviana y/o un diseño familiar o con freno de tiro. La preferencia realmente depende de lo que valoras en el coche. En general, el Tesla todavía gana cuando se trata de conducción en línea recta, acceso a la red Supercharger y algunas características extravagantes como el volante con yugo, pero cuando se trata de recompensar los autos del conductor, especialmente en las curvas, o la calidad del interior, los demás están por delante en nuestra evaluación.

Convención de nomenclatura del Modelo S

Tesla ha adoptado dos convenciones de nomenclatura básicas para las variantes de sus modelos a lo largo de los años. El sistema más antiguo utilizaba una combinación de letras y números:

  • Si comienza con P, es un modelo de alto rendimiento con un motor trasero más grande, por lo que P85, P90D o P100D
  • Los números corresponden aproximadamente al tamaño de la batería, pero no son del todo exactos. Por ejemplo, un modelo 85 tenía una batería de unos 82 kWh y una capacidad útil de menos de 80 kWh.
  • Si la designación terminaba en D, se trataba de un automóvil con doble motor y tracción en las cuatro ruedas.
  • También puede ver descripciones que terminan con un + (por ejemplo, P85+ o algunos P90+ raros que son modelos más potentes del P85 correspondiente, o con una L como un P90DL. La L significa «ridículo»). El automóvil está marcado con un guión bajo del variante del modelo, y muchos no se molestan en mostrarlo en absoluto.

La última convención es simplemente especificar el rango, p.e. B. Gama Estándar (equivalente a 75D), Largo Alcance (100D) o Performance (P100D), aunque suelen utilizar “Dual Motor” para largo alcance y “Dual Motor” para largo alcance.motor dual» para rendimiento (tenga en cuenta el subrayado). Estos cambios coincidieron con los modelos Raven. Todos los Model S bajo esta convención de nomenclatura son tracción total.

¿Qué modelo S?

Tesla está realizando continuos cambios en el modelo; no fue hasta enero de 2023 que el Model S permitió la opción de un volante redondo y no el puente de la horquilla. Los documentamos todos los años en nuestra lista de cambios del Model S. Sin embargo, creemos que hay una serie de fases importantes del modelo y las hemos dividido en siete períodos diferentes del Model S, cada uno con una autonomía de batería diferente.

  • El primer Model S desde su lanzamiento hasta finales de 2014 estaba equipado sin hardware de piloto automático. Estos coches se identifican mejor por la pantalla del salpicadero, que cuenta con un velocímetro redondo de gran tamaño. Este modelo está envejeciendo y sólo unos pocos coches tienen garantía. Los coches tienen opciones de actualización muy limitadas. A pesar de ser los coches más baratos, tienen poco en común con los coches posteriores y ni siquiera cuentan con los sistemas de seguridad que cabría esperar.
  • Los autos hasta mediados de 2016 que tenían el hardware inicial Mobileye Autopilot, comúnmente conocido como AP1, y antes de que Tesla le diera un lavado de cara al Model S. Estos autos tienen el frente ovalado original, pero adoptaron la pantalla del tablero más nueva, que tiene una lectura digital de velocidad y la imagen del modelo de auto en el centro de la pantalla del conductor. Una de las opciones durante este tiempo fueron los asientos de próxima generación de Ricaro. Estos asientos ofrecían un soporte lateral significativamente mayor. Estos autos son buenos caballos de batalla, aunque las limitaciones de la garantía pueden desanimar a algunas personas. El software Autopilot es robusto, pero no está más desarrollado y no se puede actualizar.
  • El Model S se sometió a un lavado de cara en 2016, siendo el cambio más evidente el frontal. Hubo una serie de otros cambios detallados, tales como: Como el cambio a faros LED, la opción de filtro Hepa, un maletero más pequeño independientemente de si el coche era de tracción trasera, etc. Estas mejoras fueron una actualización bienvenida. Todos, excepto unos pocos, ya no están sujetos a la cobertura de la garantía primaria, y los avances en el sistema de piloto automático de Tesla ahora hacen que los autos posteriores sean más deseables, mientras que la tecnología más antigua demostró ser más confiable por un tiempo.
La guía de compra definitiva del Tesla Model S

Lifting facial Modelo S

La guía de compra definitiva del Tesla Model S

Modelo S de 2021

  • A finales de 2016, Tesla reemplazó el hardware de Mobileye por su propio hardware, inicialmente llamado HW2, que posteriormente pasó por una serie de iteraciones más pequeñas. Por la misma época salió la batería de 100 kWh, dando origen a los modelos P100D y 100D. Estos coches también tenían un interior ligeramente revisado con asientos nuevos.
  • Los autos permanecieron iguales excepto por cambios menores y actualizaciones de software hasta que se actualizó la MCU en 2018. Esto fue significativamente más rápido de operar y desbloqueó algunas funciones como el modo Sentry y Dash Cam, aunque estas funciones también han mejorado con los avances en el hardware del piloto automático.
  • Hubo una última actualización importante en 2019 antes de que la producción finalmente cesara en 2020 antes de la importante actualización de 2021. Tesla reemplazó la suspensión neumática inteligente existente con un sistema de suspensión adaptativa mejorado y reemplazó los motores con una versión de imán permanente que permite conducir con un solo pie. También pasaron a llamar a los modelos Long Range y Performance. Estos cambios se conocieron colectivamente como el modelo Raven. Hicieron otra optimización que resultó en el Long Range+.
  • En 2021, Tesla realizó una importante modernización interior con la introducción del modelo Plaid con cambios adicionales, como tres motores. Estos coches se entregan cada vez más en Norteamérica y Europa, aunque no habrá ninguna versión con volante a la derecha. Algunos de los cambios también han causado cierta polémica, como la eliminación de las palancas y del yugo del volante, aunque ahora incluso el yugo del volante es una opción. Si bien la calidad del interior se siente un poco mejor y algunos de los cambios tecnológicos son excelentes en pie (como la capacidad de jugar juegos de Steam en los autos más recientes), todavía sentimos que el auto subyacente es un poco viejo. Ha habido algunos cambios exteriores, mejoras en las luces y conectores CCS nativos en Europa, pero desde la distancia solo alguien razonablemente familiarizado con los detalles del modelo Tesla podría distinguir un automóvil nuevo de uno que ya se fabricó en el año 2018. La disponibilidad fue inicialmente muy, muy limitada; Sin embargo, esto ahora se ha resuelto por sí solo y suele haber stock nuevo disponible en la mayoría de los países donde se vende el automóvil. Aunque los coches son increíblemente rápidos en línea recta, no representan el salto tecnológico que muchos esperaban. Las celdas de la batería son las mismas que antes, aunque con un nuevo empaque, y la autonomía realmente no ha cambiado mucho.

¿Nuevo o usado?

Esta pregunta se formula de dos maneras:

  • ¿Debería comprar un Model S usado o un Model 3 nuevo por el mismo dinero?
  • ¿Debo comprar un Model S nuevo o casi nuevo?

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Comprar un Model S más antiguo es una mejor oferta ahora que antes del retiro del mercado de MCU y la opción de actualizar. Una de las mayores desventajas de los coches Model S, que tienen un precio similar al Model 3, era la fiabilidad y el envejecimiento de algunas tecnologías. Los propietarios ahora pueden pagar por las actualizaciones de la última pantalla multimedia (renovada previamente en 2021) y, si el automóvil tiene Tesla Autopilot, hasta la última versión del mismo.

Las principales ventajas del Model 3 son que se puede conducir más ágilmente, se puede cargar más rápido y la garantía es más larga. Ciertamente no nos desanimaría la perspectiva de un Model S más antiguo frente a un Model 3 más nuevo por el mismo dinero, pero aún así querríamos un Model S con garantía total.

En algunos países, comprar uno nuevo no es una opción, pero como la versión anterior ya no está disponible desde 2020, el inventario usado en estos países está envejeciendo. No creemos que los cambios sean lo suficientemente sustanciales como para justificar el nuevo modelo por razones distintas al deseo de un automóvil más joven o una tecnología ligeramente más nueva que el modelo anterior.

Tamaño y alcance de la batería

Después de determinar el modelo de automóvil, la capacidad de la batería y, por lo tanto, la autonomía es la siguiente consideración principal (elegir el color exterior e interior es una decisión personal) cuando se analizan automóviles más antiguos. A lo largo de los años, Tesla ha fabricado coches con una amplia gama de baterías. El primer Model S estaba equipado con baterías de sólo 40 kWh, pero en los últimos años ha habido entre 75 kWh y 100 kWh. Cuanto más grande sea la batería, más lejos podrá viajar el coche con una carga completa.

Con el Model S, las especificaciones del automóvil en términos de alta fidelidad mejorada o suspensión neumática no varían según el tamaño de la batería, incluso si han cambiado con el tiempo.

La autonomía de una batería determinada depende de una serie de variables. El tamaño de las ruedas siempre ha sido un factor, pero Tesla también ha desarrollado motores eléctricos hacia versiones más eficientes que pueden cubrir bastantes millas. Algo parecido ocurrió con la actuación. Nos preocuparían menos estos factores, excepto que para un tamaño de batería determinado, cuanto más tarde sea el automóvil, mayor será probablemente la autonomía.

A la hora de elegir una batería, nuestro consejo suele ser: cuanto más grande, mejor, ya que la autonomía es crucial y los coches con baterías más grandes suelen tener un mejor rendimiento y una mejor capacidad de carga rápida. La excepción a esto es que preferiríamos un 75 renovado a un 85 previamente renovado, en parte porque la batería del 85 es más pequeña de lo que sugiere la placa de identificación y en segundo lugar porque el automóvil renovado tiene una serie de ventajas. Desde que salieron los modelos Raven, Tesla ni siquiera ofrece la posibilidad de elegir el tamaño de la batería, la elección depende completamente de «Largo alcance» o «Rendimiento» (ahora Plaid).

Un problema potencial que los compradores en Europa y los países donde se utilizó el sistema NEDC para evaluar la autonomía de los vehículos deben tener en cuenta es que el sistema de clasificación NEDC era extremadamente optimista. Todos los vehículos eléctricos, incluido Tesla, luchan por alcanzar su autonomía nominal, excepto con buen tiempo y conducción constante, pero las cifras del NEDC eran prácticamente imposibles de reproducir en cualquier situación. En condiciones de uso, es posible que estos autos aún aparezcan en la lista con clasificaciones de alcance basadas en el estándar NEDC más antiguo, por lo que compararlos con autos con clasificaciones WLTP más modernas, como el Model 3 y el Model Y, puede ser muy engañoso. Y cuanto más antiguos son estos coches, más se puede haber degradado el rendimiento de la batería, lo que empeora aún más los resultados.

La autonomía real depende de muchos factores, incluida la temperatura y el tipo de carreteras por las que conduce. Una velocidad constante de 50 millas por hora es más eficiente que conducir a 70 millas por hora, y también más eficiente que muchos modos de conducción con paradas y arranques, donde el automóvil puede enfriarse o calentarse mientras está parado bajo el sol, siendo el clima frío el peor. efecto tiene. También es poco probable que quieras comenzar en 100% y terminar en 0%, razón por la cual el rango de trabajo es aproximadamente el 80% del rango teórico.

Años de modelo y rendimiento.

Había más variantes del Model S que de cualquier otro modelo de Tesla, con diferentes baterías y diferentes valores de autonomía y rendimiento. Tesla utiliza un código de iteración de modelo oculto para marcar las diferencias.

Hemos enumerado los años de ventas predominantes de los automóviles para cada variante. De vez en cuando, Tesla tiene modelos sin vender que inicialmente se registran con modelos más nuevos. Los hemos ignorado cuando esto es obvio. Es posible que algunos códigos de modelo solo estén disponibles en algunas partes del mundo.

MT60R/MT60A Modelo S 60/60D

  • Producido: Fremont
  • A partir de junio de 2016 se utilizó el BTX5, conectado a una batería de 60 kWh mediante software.
  • Construido desde principios de 2015 hasta mayo de 2015 en forma de rueda trasera (MT60R)
  • Reconstruido de julio de 2016 a mayo de 2017 en forma de rueda trasera (MT60R)
  • Construido desde junio de 2016 hasta mayo de 2017 en forma bimotor (MT60A)
  • Tracción trasera: 210 millas/km EPA, – millas/400 km NEDC, 0-60 mph 5,5 segundos, 0-100 km/h 5,8 segundos, velocidad máxima 130 mph, 209 km/h
  • AWD: – millas/km EPA, – millas/408 km NEDC, 0-60 mph – s, 0-100 km/h 5,4 s, velocidad máxima 130 mph, 209 km/h

Este fue uno de los primeros modelos disponibles con tracción trasera y más tarde con tracción total o motor dual. El rango NEDC era mayor para los vehículos con tracción total porque los primeros vehículos comenzaron a utilizar el motor delantero en modo de eficiencia. Esto es diferente hoy en día, ya que los vehículos con tracción trasera son más eficientes porque tienen menos ocho baterías y tienen una selección de batería diferente.

MT70R/MT70A Modelo S 70/70D

  • Producido: Fremont
  • Batería BT70 de 70 kWh (algunas eran baterías BTX5)
  • Construido entre 2015 y julio de 2016, tanto en forma de rueda trasera (MT70R) como de motor dual (MT70A).
  • Tracción trasera: 234 millas/km EPA, – millas/km NEDC, 0-60 mph 5,5 s, 0-100 km/h -s, 140 mph, -km/h
  • AWD: 240 millas/km EPA, – millas/km NEDC, 0-60 mph 5,2 s, 0-100 km/h -s, 140 mph, -km/h

Este fue uno de los primeros modelos disponibles con tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas o con motor dual. El rango NEDC era mayor para los vehículos con tracción total porque los primeros vehículos comenzaron a utilizar el motor delantero en modo de eficiencia. Esto es diferente hoy en día, ya que los vehículos con tracción trasera son más eficientes porque tienen menos ocho baterías y tienen una selección de batería diferente.

MT75R/MT75A Modelo S 75/75D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX5 de 75 kWh
  • Construido entre abril de 2016 y diciembre de 2017 con rueda trasera (MT75R).
  • Construido desde abril de 2016 hasta febrero de 2019 en forma de motor dual (MT75A).
  • Tracción trasera: 249 millas/401 km EPA, 298 millas/480 km NEDC, 0-60 mph 5,5 segundos, 0-100 km/h 5,8 segundos, 140 mph, 225 km/h
  • AWD: 259 millas/417 km EPA, 304 millas/490 km NEDC, 0-60 mph 4,2 s, 0-100 km/h 4,4 s, 140 mph, 225 km/h

Este fue el modelo básico durante muchos años, aunque estaba disponible en un formato vinculado al software que muchos finalmente pagaron para actualizarlo. Sólo algunos de los coches 75D pudieron “descorcharse” posteriormente para obtener potencia adicional. Tesla inicialmente dijo que solo se podía descorchar un número limitado de automóviles, aunque las restricciones se fueron levantando lentamente con el tiempo y desde entonces se han descorchado muchos 75D, lo que Tesla hizo de forma gratuita en ese momento.

MTS01 Modelo S Gama estándar AWD

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX5 de 75 kWh
  • Construido de abril de 2019 a octubre de 2019 y solo en versión bimotor
  • 285 millas/460 km EPA, 280 millas/450 km WLTP, 0-60 mph 4 segundos, 0-100 km/h 4,2 segundos, 140 mph, 225 km/h

Esto reemplazó al 75D e implicó cambiar la convención de nomenclatura a Rango estándar. Esta fue también la época en que se introdujeron los modelos Raven.

MT85S Modelo S P85

  • Producido: Fremont
  • Batería BT85 de 85 kWh (aunque la capacidad de la batería estaba más cerca de 82 kWh)
  • Construido con tracción trasera hasta finales de 2014.
  • 265 millas/427 km EPA, – millas/502 km NEDC, 0-60 mph 4,4 s, 0-100 km/h 4,6 s, 155 mph, 249 km/h

Este fue uno de los primeros automóviles Modelo S, todos los cuales tenían tracción trasera únicamente. La P significaba rendimiento, aunque también había un modelo P85+ que tenía un rendimiento aún mejor. Estos coches tenían el motor trasero más grande que se utilizó posteriormente en el P85D, P90D y P100D.

MT85R/MT85A Modelo S 85/85D

  • Producido: Fremont
  • Batería BT85 de 85 kWh (aunque la capacidad de la batería estaba más cerca de 82 kWh)
  • Construido hasta marzo de 2016 con tracción trasera.
  • Construido de 2014 a marzo de 2016 en la versión de tracción trasera.
  • Construido entre enero de 2015 y abril de 2016 con tracción a las cuatro ruedas.
  • Forma RWD: 265 millas/427 km EPA, – millas/502 km NEDC, 0-60 mph 5,4 s, 0-100 km/h 5,6 s, 140 mph, 225 km/h
  • Forma AWD: 270 millas/km EPA, – millas/km NEDC, 0-60 mph 4,2 s, 0-100 km/h -s, 155 mph, 249 km/h

Este fue uno de los primeros modelos S en su fase inicial de crecimiento. Estaba disponible tanto en versión de tracción trasera como como primer modelo bimotor. También se introdujo un modelo de rendimiento, que enumeramos por separado.

MT85P Modelo S P85D

  • Producido: Fremont
  • Batería BT85 de 85kWh
  • Construido entre enero de 2015 y marzo de 2016 con tracción a las cuatro ruedas.
  • 253 millas/km EPA, – millas/km NEDC, 0-60 mph 3,2 s, 0-100 km/h -s, 155 mph, 249 km/h

Este fue el primer coche de altas prestaciones con dos motores. Más tarde estuvo la opción “ridícula”, aunque se trataba de una modernización, ya que el modelo ya había evolucionado hasta convertirse en el P90D.

MT90R/MT90A Modelo S 90/90D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX4 de 90 kWh (aunque la capacidad de la batería era menor, más bien de 86 kWh)
  • Construido hasta marzo de 2016 con tracción trasera.
  • Fabricado entre agosto de 2015 y enero de 2016 en la versión de tracción trasera y bastante raro.
  • Construido entre julio de 2016 y septiembre de 2017 con tracción a las cuatro ruedas.
  • Forma AWD: 294 millas/473 km EPA, 346 millas/557 km NEDC, 0-60 mph 4,2 s, 0-100 km/h 4,4 s, 155 mph, 249 km/h

Este modelo era esencialmente la versión 85, pero con un cambio en las celdas de la batería que permitía una capacidad ligeramente mayor. Originalmente se trataba de una actualización paga a la versión 85, lo que hizo que ambos modelos estuvieran disponibles por un tiempo, aunque el 85 finalmente se eliminó de la gama. El modelo también incluye el lavado de cara en 2016. Se dice que las primeras baterías tenían una mala degradación temprana, aunque las baterías se han optimizado con el tiempo y el problema se ha resuelto. Así que tenga cuidado al comprar un 90 temprano a menos que la batería haya sido reemplazada bajo garantía.

MT90P/MT90L Modelo S P90D/P90DL

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX4 de 90 kWh
  • El P90D se construyó entre agosto de 2015 y diciembre de 2016.
  • El P90DL se construyó entre agosto de 2015 y diciembre de 2016.
  • P90D: 270 millas/km EPA, – millas/509 km NEDC, 0-60 mph 3 segundos, 0-100 km/h 3,2 segundos, 155 mph, 249 km/h
  • P90DL: 270 millas/km EPA, – millas/509 km NEDC, 0-60 mph 2,6 s, 0-100 km/h -s, 155 mph, 249 km/h

Este fue el sucesor del P85D y tenía la opción de tener una L al final del nombre del modelo y un subrayado en el gráfico del nombre del modelo en el automóvil. El coste del ridículo era bastante alto y por eso hay muchos coches tanto del P90D como del P90DL. Lo “ridículo” fue posible gracias a un cambio en el fusible de la batería que permitió mayores sobretensiones, pero por lo demás los autos seguían iguales. El modelo finalmente fue reemplazado por el P100D.

MT10A modelo S 100D

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de febrero de 2017 a junio de 2019.
  • 335 millas/539 km EPA, 393 millas/632 km NEDC, 0-60 mph 4,1 s, 0-100 km/h 4,3 s, 155 mph, 249 km/h

Este fue el sucesor del 90D, y aunque el nombre sólo sugiere un aumento del 10 por ciento en el alcance con respecto al 90D, en la práctica el 90D era una batería más pequeña con una capacidad utilizable de alrededor de 80 kWh, por lo que la diferencia probablemente fuera del 20%.

MTS03 Modelo S de largo alcance

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • El motor delantero era una combinación de códigos DU02 y FDU2, sin ninguna razón clara para que la combinación fallara aparte del DU02 en septiembre de 2019.
  • El motor trasero era originalmente RDU3 (3D1) y se cambió a RDU4 (5D2) en octubre de 2019.
  • Construido de abril de 2019 a febrero de 2020.
  • 373 millas/600 km EPA, 379 millas/610 km WLTP, 0-60 mph 3,7 s, 0-100 km/h 3,8 s, 155 mph, 250 km/h

Tesla ha realizado una serie de cambios con el cambio a los modelos Raven, incluido el cambio a motores más eficientes.

MTS05 Modelo S Largo Alcance+

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX9 de 100 kWh
  • El motor delantero era el FDU2.
  • El motor trasero era el RDU4.
  • Construido de noviembre de 2019 a agosto de 2020 para NA
  • Construido entre enero de 2020 y agosto de 2020 para Europa y APAC (aunque antes se vieron uno o dos autos)
  • 402 millas/647 km EPA, 379 millas/610 km WLTP, 0-60 mph 3,7 s, 0-100 km/h 3,8 s, 155 mph, 250 km/h

Tesla presentó un modelo LR+. En la mayoría de las regiones, las fechas de construcción se superponen con las del MTS03, lo que dificulta determinar exactamente qué automóvil es sin mirar el código de la batería.

MTS07 Modelo S Largo Alcance+

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXA de 100 kWh
  • El motor delantero era el FDU2.
  • El motor trasero era el RDU4.
  • Construido de junio de 2020 a diciembre de 2020 para NA
  • Prácticamente ningún coche de este tipo llegó a Europa o APAC.
  • 402 millas/647 km EPA, 379 millas/610 km WLTP, 0-60 mph 3,7 s, 0-100 km/h 3,8 s, 155 mph, 250 km/h

Es prácticamente igual que el MTS05, excepto por el cambio de batería para el mercado de NA. La capacidad es la misma en el MTS05 y el BTX9, pero parece que se ha mejorado la refrigeración, lo que permite velocidades de carga más rápidas.

MTS10 Modelo S de largo alcance

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXB de 100 kWh
  • El motor delantero era el FD02.
  • El motor trasero era el RD03.
  • Construido a partir de mayo de 2021 como parte del lavado de cara 2021+
  • 375 millas/km EPA, 405 millas/634 km WLTP, 0-60 mph 3,1 segundos, 0-100 km/h 3,2 segundos, 155 mph, 250 km/h

Este es un automóvil renovado de 2021 que inicialmente solo se vendió en los EE. UU. antes de dirigirse a Europa a fines de 2022.

MT10P Model S P100D (sin ridículos)

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • La mayoría se construyeron a finales de 2016, aunque también se vio algún coche en 2019.
  • 315 millas/507 km EPA, – millas/km WLTP, 0-60 mph 3 s, 0-100 km/h -s, 155 mph, 250 km/h

Cuando el P100D reemplazó al P90D, la ridiculez seguía siendo una opción, aunque muchos compradores la eligieron. Fue estándar la mayor parte del tiempo en la mayoría de los mercados, aunque se hizo opcional por un corto tiempo para reducir los precios, pero no muchos aprovecharon la opción. Hoy en día es bastante raro encontrar un coche P100D sin algo de ridiculez.

MT10L Model S P100D con ridículo

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de septiembre de 2016 a junio de 2019.
  • 315 millas/507 km EPA, 381 millas/613 km NEDC, 0-60 mph 2,4 s, 0-100 km/h 2,6 s, 155 mph, 250 km/h

Este es esencialmente el mismo auto que el MT10P, excepto que Ludicrous no ha sido activado. «Lo ridículo» se convirtió en estándar para la mayoría de los automóviles. La ganancia de rendimiento con respecto al auto no ridículo fue de aproximadamente medio segundo a 60 mph.

MTS04 Modelo S Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh
  • Construido de abril de 2019 a febrero de 2020.
  • 348 millas/560 km EPA, – millas/593 km WLTP, 0-60 mph 2,3 s, 0-100 km/h 2,5 s, 163 mph, 261 km/h

Este es el comienzo de las ganancias de eficiencia que Tesla logró con los motores y el cambio a la suspensión Raven.

MTS06 Modelo S Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Batería BTX6 de 100 kWh fabricada de julio de 2019 a octubre de 2019, solo para NA
  • Batería BTX9 de 100kWh fabricada a partir de noviembre de 2019
  • 328 millas/km EPA, 368 millas/km WLTP, 0-60 mph 2,3 segundos, 0-100 km/h 2,5 segundos, 163 mph, 261 km/h

Esta es una iteración del MS Performance que pasó rápidamente a la batería BTX9.

MTS08 Modelo S Rendimiento

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXA de 100 kWh
  • Construido de septiembre de 2020 a diciembre de 2020.
  • 334 millas/km EPA, 396 millas/km WLTP, 0-60 mph 2,3 segundos, 0-100 km/h 2,5 segundos, 163 mph, 261 km/h

Esta es otra versión de MS Performance que usaba la batería BTXA. Este fue el último coche renovado antes de 2021.

MTS11 Modelo S a cuadros

  • Producido: Fremont
  • Batería BTXB de 100 kWh
  • El motor delantero era el FD03.
  • El par de motores traseros era el RD04.
  • Construido en enero de 2021 y todavía en producción.
  • 348 millas/km EPA, 390 millas/600 km WLTP, 0-60 mph 1,99 s, 0-100 km/h 2,1 s, 200 mph, 322 km/h

Este es el vehículo renovado de 2021, lanzado en Norteamérica y luego disponible en Europa y otros países a partir de finales de 2022.

Piloto automático

Con la excepción de los primeros modelos S anteriores a septiembre de 2014, todos los Tesla están equipados con algún tipo de hardware de piloto automático. El cambio más significativo entre ambos sistemas se produjo en octubre de 2016, cuando Tesla dejó de utilizar el sistema Mobileye y empezó a utilizar su propio sistema.

Puede ver las diferencias detalladas del piloto automático aquí, pero en resumen, el piloto automático anterior ha llegado al final de sus capacidades mientras que el sistema Tesla aún está en desarrollo y, según Tesla, tiene el potencial de convertirse en una conducción totalmente autónoma en desarrollo.

La guía de compra definitiva del Tesla Model S

Repetidores laterales de Teslas con hardware AP1 y anteriores

La guía de compra definitiva del Tesla Model S

Repetidores laterales de Teslas con hardware AP2 y superior

Ha habido mucha discusión en el pasado sobre las características de las diferentes versiones de hardware, pero creemos que son dos preguntas diferentes.

  • ¿Qué hardware físico, Mobileye o Tesla?

    El primero suele ser más barato que el segundo, en parte porque los coches son más antiguos, pero se puede considerar para los coches fabricados alrededor de la fecha de corte. Aunque Tesla tiene varias versiones de su propio hardware, estas pueden actualizarse. La MCU también juega un papel en las características del hardware de Tesla y ahora se puede comprar por alrededor de $1500/£1400 y si el automóvil tiene el hardware Tesla Autopilot, este hardware generalmente se actualiza al mismo tiempo. Esto sólo se aplica a vehículos MS y MX anteriores. Como nota al margen, en las ventas privadas, los coches con hardware Mobileye suelen tener carga gratuita, mientras que los coches con el sistema Tesla sólo tienen una ventana de oportunidad relativamente pequeña. Si esto es importante para usted, tenemos una guía para la sobrealimentación gratuita.

  • ¿Qué nivel de piloto automático?

    Las características, especialmente cuando se utiliza hardware Tesla, varían según la versión del hardware y el nivel de piloto automático opcional para el vehículo. Consulte nuestra guía anterior para ver lo que obtiene en cada nivel. Dado que generalmente se trata solo de actualizaciones de software, puede pagar para cambiar entre el piloto automático básico, el piloto automático avanzado (si se ofrece) y la conducción autónoma completa. En resumen: los primeros autos tenían AP1 y ese es un sistema bastante robusto y vale la pena. Para los automóviles posteriores que usaban el hardware de Tesla, EAP era la opción básica y todavía valía la pena, aunque su valor no es tan bueno en comparación con AP1. Sin embargo, actualmente la FSD es difícil de justificar, especialmente en vehículos con MCU1. Existe un proyecto piloto en Estados Unidos que demuestra las capacidades de FSD, pero también sospechamos que gran parte de esto eventualmente se reflejará en el EAP.

Si está buscando autos usados ​​y desea capacidad total de conducción autónoma, puede ser más barato encontrar un auto con esta opción ya comprado, ya que los precios usados ​​no reflejan el precio de compra de la opción. Sin embargo, si encuentra un automóvil perfecto al precio correcto, pagar la actualización después de la compra puede ser una opción.

Existe una manera visual sencilla de determinar si el automóvil tiene el sistema de piloto automático Tesla o no y es mirando los repetidores laterales en el alerón delantero. Si tienen una cámara incorporada, están usando el sistema Tesla, si solo muestran el logotipo de Tesla, es el sistema más antiguo.

Si tiene acceso al automóvil o el vendedor le ha proporcionado capturas de pantalla adecuadas, también puede consultar nuestra guía sobre las opciones y el hardware que incorpora un Tesla.

Versiones de hardware del piloto automático Tesla

Tesla ha lanzado 4 configuraciones de hardware diferentes, excluyendo la eliminación de componentes. Cada versión ha sido mejorada gradualmente con mejores cámaras, procesamiento más potente y cambios en el radar. Cuanto más tardía sea la versión, mejor se aplicará la regla general.

Las fechas de construcción cuando cambiaron son las siguientes (tenga en cuenta que la fecha de construcción no es la fecha de registro y puede haber varios meses entre la fecha de construcción y la fecha de registro, especialmente fuera de los EE. UU.):

  • HW2 comenzó en octubre de 2016 y estuvo en funcionamiento hasta finales de agosto de 2017.
  • HW2.5 se lanzó a finales de agosto de 2017 y funcionó hasta finales de agosto de 2019
  • HW3 comenzó a finales de agosto de 2019 y finalizó a finales de 2022 para los mercados norteamericanos.
  • HW3 comenzó a finales de agosto de 2019 y duró hasta mediados de noviembre de 2022 para los mercados europeos.
  • HW4 comenzó a finales de 2022

Cabe señalar que los automóviles de HW2 y HW2.5 se pueden actualizar a HW3, por lo que es posible que encuentre automóviles fabricados antes de la fecha de producción de HW3 que ahora tengan HW3. Actualmente, Tesla advierte que los coches no se pueden actualizar a HW4.

¿Cuándo se entregó el Autopilot HW4?

A finales de 2022, Tesla lanzó el hardware del piloto automático del Modelo S y el Modelo Tesla dijo que los autos HW4 serán mejores que los HW3 a largo plazo, pero que el HW3 aún es capaz de lograr FSD.

Para el Model S, la fecha de transición es ligeramente diferente para los vehículos norteamericanos y europeos.

  • La construcción de HW4 comenzó en enero de 2023 para los mercados de NA
  • La construcción del HW4 comenzó a mediados de diciembre de 2022 para los mercados europeos
  • La conversión a HW4 rondaba entre 501.000 y 502.000 VIN.

Opciones y actualizaciones

Desde el lanzamiento del Model S hasta aproximadamente 2018, hubo muchas opciones disponibles para el Model S. Con el tiempo, algunas de estas opciones se convirtieron en equipo estándar, mientras que otras se eliminaron por completo. Destacamos los más importantes:

  • Llantas de aleación ligera

    En pocas palabras: si tenemos la opción, las ruedas más grandes tienden a verse mejor, pero son más propensas a sufrir daños por accidentes y reducir el alcance. Las ruedas Arachnid fueron regalos de recomendación y son mejores que las ruedas normales de 21 pulgadas que estaban disponibles como opción.

  • Techo del Modelo S

    Había varios techos de coche diferentes para el Model S. Los primeros coches con techo de metal estaban pintados del color de la carrocería, con un breve período en el que también se podía utilizar el negro. Durante muchos años hubo un techo corredizo de cristal que se abre, y ahora el techo es todo de cristal pero no se abre. El techo solar es una opción popular para muchos, aunque se recomienda precaución en los coches más antiguos, ya que los desagües pueden obstruirse y el techo puede gotear.

  • Alta fidelidad y clima frío

    En los vehículos Model S anteriores, una actualización de alta fidelidad era una opción antes de que se convirtiera en estándar. El sonido supuso una mejora significativa con respecto a la versión estándar.

    El paquete para clima frío incluía asientos traseros con calefacción, un volante con calefacción en la mayoría de los casos y un calentador debajo de los limpiaparabrisas. A continuación se muestra una guía para descubrir qué está integrado en un automóvil en particular.

  • Suspensión de aire

    Los vehículos anteriores llevaban de serie suspensión helicoidal, aunque estaba disponible en dos versiones, dependiendo de si se trataba del modelo P85+ o no. Debido a su relativa simplicidad, algunos encontraron que el andar era comparable a la suspensión neumática, particularmente en ruedas de 19 pulgadas. La suspensión neumática permitió el ajuste de altura y se convirtió en estándar. Como parte de la actualización de Raven, se volvió adaptativo y representó un paso más en términos de rendimiento de conducción.

  • 7 asientos

    Hasta aproximadamente 2017, Tesla ofrecía una opción de 7 plazas con 2 asientos orientados hacia atrás en el maletero. En realidad, estos sólo eran adecuados para niños; Finalmente se abandonó la opción.

  • Asientos traseros ejecutivos

    Algunos de los primeros coches podrían equiparse con asientos traseros ejecutivos opcionales. Se trataba esencialmente de dos asientos adecuados con una consola central, pero no se plegaban, lo que significaba que el maletero estaba fijo. Son más cómodos que el asiento trasero, pero la mayoría es mejor evitarlos por razones prácticas.

  • Ridículo

    Los primeros vehículos P85D y P90D presentaban un modo Locura. Estos vehículos estaban limitados por la energía de la batería. Tesla ha desarrollado un fusible de batería de mayor corriente que se adapta al P85D o está disponible como opción para el P90D. El P100D y los modelos de alto rendimiento posteriores generalmente se vendían con Ludicrous como estándar. Sin embargo, este no siempre fue así, por lo que vale la pena comprobarlo. La forma más sencilla es buscar el subrayado del nombre de la variante del modelo.

    Si está considerando un P90D y superior, le recomendamos encarecidamente utilizar 'Ludicrous', ya que el automóvil ofrece sólo ventajas de rendimiento menores sobre los modelos que no son P, particularmente a velocidades superiores a 30 mph, donde la batería generalmente se convierte en el factor limitante.

  • Desbloquear y descorchar la batería

    Había modelos 60D controlados por software que en realidad tenían la batería 75D (los mencionamos en las especificaciones del modelo anteriores). Estos se podían desbloquear para revelar la capacidad total de la batería 75D y también venían con nuevas insignias. Algunos de los coches 75D también podrían descorcharse para liberar energía adicional.

  • Interior de primera calidad

    Un interior premium era una opción en los primeros autos. Los beneficios cambiaron ligeramente con el tiempo, pero incluyeron la posibilidad de elegir el color del techo interior, el maletero eléctrico, faros antiniebla/luces de curva, detalles cromados adicionales y más cuero en el interior. También había un acento texturizado en el tablero. Algunos de estos extras desaparecieron con el primer lavado de cara, otros se convirtieron en estándar antes de que finalmente se abandonara la opción.

  • Gancho/barra de remolque

    El Model S anterior a 2021 no estaba homologado para remolcar. Algunos propietarios han instalado un gancho/barra de remolque no original, pero deben manipularse con precaución ya que el automóvil puede haberse dañado en el proceso. Hay rumores de que Tesla permitirá la instalación de una barra de remolque, pero no hay pruebas claras de esto por parte de Tesla.

  • Paquete de tecnología/piloto automático

    Algunos de los primeros carros tenían la opción de un paquete tecnológico. Dado que estos autos tienen ahora 8 años o más y solo están disponibles en pequeñas cantidades, no entraremos en detalles por mucho tiempo, sino que básicamente agregaremos un piloto automático. Los demás componentes se convirtieron en estándar a partir de los modelos del 85 y el piloto automático se convirtió en una opción independiente, de la que hablaremos más adelante, ya que existen varias variaciones.

  • Pintar

    El color de pintura incluido ha cambiado con el tiempo y algunos colores son una opción paga. Anteriormente, Free era un color negro mate, que luego cambió a blanco, y el negro pasó a ser Osibian con acabado metálico.

  • actualización CCS

    Los coches fabricados antes de 2019 en determinados países (principalmente Europa) no se podían cargar con los cargadores rápidos CCS. Tesla puede adaptarlo a un costo relativamente bajo, pero muchos autos ya lo tienen y vale la pena buscarlo. La modernización requiere la adición de algo de hardware; no se puede comprar simplemente el adaptador de plástico. Si compras un coche con adaptación CCS, asegúrate de que venga con el adaptador físico, ya que comprar uno después del evento es casi tan caro como modernizarlo.

  • Actualización de MCU

    Los coches fabricados antes de mediados de 2018 estaban equipados con MCU1. Tesla puede actualizarlo, proporcionando un mejor rendimiento y más funciones dependiendo de otro hardware. Los vehículos con la actualización son más deseables. Sin embargo, verifique si se agregó el módulo de radio y si eso es relevante para usted (de lo contrario, la actualización eliminó la radio).

¿Qué características tiene el coche?

Para conocer el hardware del piloto automático, la suspensión, el audio premium, el paquete para climas fríos, etc., necesitará acceder al automóvil y seguir esta guía para averiguar qué versiones de hardware tiene un Tesla. Muchos concesionarios ahora incluyen las imágenes requeridas en sus anuncios y quienes las incluyen entienden claramente los autos.

Recarga gratuita

Todos los Tesla, excepto un número muy pequeño de MS60 de 2014, tenían una función de sobrealimentador. Esto se aplicó de forma indefinida durante toda la vida útil del vehículo hasta mediados de abril de 2017, cuando solo los propietarios originales tuvieron carga gratuita y el beneficio finalmente desapareció por completo.

En julio de 2019, las cosas volvieron a cambiar cuando los coches que anteriormente tenían sobrealimentación de por vida fueron despojados del beneficio de sobrealimentación gratuita cuando pasaron por manos de Tesla, es decir, cuando Tesla luego vendió el coche a los concesionarios. Debe inspeccionar el automóvil ahora, independientemente de si Tesla lo vendió como automóvil usado en el pasado y esto les sucedió a ellos.

Cuestiones clave

A continuación se muestra una lista de posibles problemas con los automóviles. Los propietarios de automóviles probablemente necesitarán realizar un mantenimiento de rutina o corregir algunas fallas comunes, especialmente a medida que envejecen o acumulan más millas. Las piezas de repuesto de Tesla pueden ser costosas, pero cada vez surgen más soluciones de terceros para resolver el problema de manera más rentable.

  • batería

    Una gran cantidad de las 85 baterías anteriores experimentaron problemas importantes cuando Tesla redujo la capacidad disponible y la velocidad máxima de carga. Aunque esto sigue siendo un problema, Tesla ha comenzado a eliminar algunas de las restricciones para mejorar el rendimiento.

    Las baterías de la serie 90, especialmente las primeras, también eran conocidas por una caída temprana de rendimiento mayor de lo normal, lo que hizo que estos modelos volvieran a tener casi la capacidad de una batería 85. También sufrieron cierta ralentización de la carga. No todas las 90 baterías se vieron afectadas por esto, y cuando salió el MS renovado y el MX salió al mercado, los problemas ya se habían resuelto. Tenga especial cuidado con los vehículos anteriores al lavado de cara, aunque una batería de calibre 90 sigue siendo generalmente mejor que una batería de calibre 85.

  • Error de memoria de la MCU

    La gran pantalla central se llama Unidad de Control de Medios, o MCU para abreviar. La NHTSA de EE. UU. ha hecho que Tesla los retire del mercado y, aunque algunos automóviles aún pueden tener un prefijo, Tesla cubrirá cualquier problema. La solución es reemplazar la placa de memoria del MCU por una placa con mayor capacidad y mejor calidad de memoria. Los propietarios también pueden comprar una actualización de MCU a un sistema mucho más potente.

  • Rayas amarillas en el borde del MCU

    El problema de la memoria de la MCU no es el único problema con la MCU. Un problema muy común es la aparición de una franja amarilla en el borde de la pantalla. La causa es que el adhesivo detrás de la pantalla ya no funciona. Aunque es necesario reemplazar la pantalla, en general todavía funciona bien. Tesla originalmente reemplazó las pantallas, pero descubrió que el error volvía a ocurrir. Ahora cuentan con una técnica que utiliza luz ultravioleta y que logra cambiar el color nuevamente usando medios razonables, que en general parece funcionar bien.

  • Fallos del elemento calefactor

    Muchos propietarios informan sobre un fallo de la matriz de calefacción. Se oye un fuerte golpe en la cabina y luego la calefacción deja de funcionar. Es un problema muy común con los autos Tesla, más aún con el MX, pero sigue siendo un problema con el MS. Tesla no acepta que se trate de un defecto de diseño y, si el defecto se produce fuera del período de garantía, se le cobrará la reparación. Los precios superan los $1000/£1000

  • Manijas de puerta

    La guía de compra definitiva del Tesla Model S

    Las manijas de las puertas del Model S han sido durante mucho tiempo una molestia para los propietarios, y a algunos propietarios las reemplazaron varias veces. Por lo general, fallan de una de tres maneras. O no se acercan, no regresan o no abren la puerta cuando los tiran. Tesla reconoció el problema y modificó la pieza varias veces. El problema es tan extenso que hemos creado una guía de manijas de puertas del Tesla Model S que detalla las diversas fallas y qué piezas necesitará para reparar la manija de la puerta.

    Sin embargo, Tesla se niega a reconocer que la pieza sea un defecto de diseño que deba ser retirado del mercado o reemplazado, incluso si está fuera de garantía.

  • Problemas de suspensión

    La guía de compra definitiva del Tesla Model S

    Los coches Tesla son pesados ​​y la suspensión puede requerir mucho. Las fallas pueden ocurrir al frenar bruscamente marcha atrás, después de pasar por un bache moderado e incluso al frenar bruscamente. Los problemas no son tan comunes, pero se recomienda una revisión rutinaria de la suspensión.

  • Ejes de transmisión y vibraciones de alta velocidad.

    Los ejes de transmisión delanteros pueden causar vibraciones al acelerar con fuerza y ​​es posible que sea necesario reemplazarlos. La vibración también puede ocurrir a altas velocidades, lo que podría deberse a los ejes de transmisión o a un problema con el alerón de aire delantero que controla el flujo de aire hacia el enfriador de la batería.

  • agua en las luces

    Este es un problema común con las luces LED. La humedad penetra, se acumula y luego desaparece, especialmente si los orificios de drenaje están obstruidos. Es de esperar que se forme algo de condensación debido a factores ambientales, pero si el agua es visible más allá de un cuarto de la altura, es evidente que no drena y es un problema.

  • Fallo de la tira de luces de circulación diurna (DRL).

    Los faros cuentan con una franja de luz denominada luces de circulación diurna que permanece encendida en todo momento. Estos pueden fallar y se debe reemplazar toda la unidad. Fuera de garantía, esta es una reparación por valor de $1000 o más de £1000.

  • Motor Cinch/carcasa ni abierta ni cerrada

    El maletero del Model S puede estar roto y no se abre o no se cierra por completo, y puede resultar difícil cerrar el coche. La pieza es una pieza de Mercedes y está disponible fácilmente, pero la reparación requiere cierto esfuerzo por parte de un mecánico. Para bloquear el automóvil hasta que se realicen las reparaciones, simplemente ciérrelo desde el asiento del conductor con la puerta del conductor abierta usando la pantalla grande (haga clic en el candado), luego salga y cierre la puerta.

  • El estante está atascado

    La dirección tiene una junta universal que puede bloquearse, lo que hace que la dirección se sienta muy extraña/rígida en algunos lugares y reduce la capacidad de la dirección para autocentrarse. Cuando esté fuera de garantía o para mantenimiento de rutina, simplemente haga que un mecánico limpie y lubrique la junta universal.

  • cámara de respaldo

    La cámara de visión trasera del Model S en el maletero puede fallar debido a la entrada de agua. Primero, la carcasa comienza a corroerse, lo que puede provocar fugas de agua. Si la cubierta de la carcasa que sostiene la lente falla, la lente se caerá, exponiendo el sistema eléctrico. En caso de falla, se debe reemplazar toda la unidad de la cámara y cuesta más de $500.

    La guía de compra definitiva del Tesla Model S

garantizar

Se aplican dos garantías del fabricante a los vehículos Model S.

Uno de estos cubre la batería y el motor y originalmente tenía una validez de 8 años y millas ilimitadas. A principios de 2020 se cambió la garantía a kilometraje limitado. La garantía original no tenía garantía de rendimiento, ya que era efectivamente una garantía de fallo, mientras que la garantía de reposición para los coches a partir de 2020 ofrecía un umbral máximo de deterioro.

La segunda garantía es la garantía general del vehículo para todo lo demás. Esto dura 4 años o 50.000 millas, que es lo que solía ser el caso.

Tesla también ofreció una garantía de automóvil usado de 4 años, una garantía de 50,000 millas o 2 años hasta 100,000 millas en total, dependiendo de si el automóvil había sido conducido menos o más de 50,000 millas. Es posible que a algunos automóviles usados ​​aún les quede parte de esta garantía. Para compras más nuevas, Tesla ha extendido la garantía de su automóvil usado por un año adicional después de que expire la garantía actual.

¿Qué compraríamos usado?

Los vehículos elevadores empiezan a parecer anticuados e incluso la garantía de la batería está a punto de expirar. Estaríamos viendo autos renovados y ahora tendríamos un auto con el hardware Tesla Autopilot e idealmente habilitado para EAP o FSD.

La carga gratuita era una característica deseable, pero cada vez es más difícil de encontrar en vehículos con características más nuevas, y la garantía de la batería y el motor solo dura poco tiempo. Cualquier ahorro generado por la carga gratuita podría desaparecer fácilmente con una factura de reparación.

El MCU se puede actualizar a la especificación más nueva (aunque no a la especificación de renovación de 2021) por alrededor de $1900/£1700, y estos autos solo se quedan atrás de los últimos debido a la falta de un freno de 1 pie y las últimas actualizaciones de suspensión neumática adaptativa antes de 2021. . Sin embargo, estos autos anteriores a Raven tampoco tienen la garantía de parachoques a parachoques y usted podría terminar con una factura considerable.

Por lo tanto, creemos que los autos Raven son una buena opción o, si desea lo último, entonces un modelo renovado 2021. No creemos que valga la pena envejecer mucho, ya que sería mejor gastar su dinero en un Model 3 o Model Y más nuevo.

Revisan todo el mercado y comparan precios entre modelos en nuestras listas de inventario.

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