La pantalla del Tesla Model S es negra [How To Fix It]

Te encuentras conduciendo tu Tesla Model S, disfrutando de su rendimiento y tecnología avanzada, cuando de repente te das cuenta de que la pantalla de tu vehículo está completamente negra. ¡Qué frustración! Pero no te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo solucionar este problema y recuperar la funcionalidad de la pantalla de tu Tesla Model S. Sigue leyendo para descubrir cómo resolver este inconveniente y volver a disfrutar de tu conducción sin contratiempos.

La pantalla del Tesla Model S es negra [How To Fix It]

Si posee un modelo Tesla S, ya sabe lo superior que es la tecnología. La pantalla táctil de 17 pulgadas impresiona a muchos y permite un control ilimitado de su vehículo. Esta tecnología avanzada hace que su vehículo sea más fácil de operar y, sin ella, le resultará difícil conducirlo de forma segura y cómoda.

Si la pantalla de su Tesla Model S se vuelve negra, no entre en pánico. Por lo general, un reinicio suave resuelve el problema: Simplemente presione y mantenga presionados ambos botones de desplazamiento en el volante durante 10 segundos. En un minuto, la pantalla debería actualizarse.

Continúe leyendo para descubrir algunos consejos para que su pantalla vuelva a funcionar antes de que se deban tomar medidas drásticas.

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¿Por qué la pantalla táctil de mi Model S es negra?

La pantalla táctil del Tesla Model S es esencialmente el cerebro del vehículo, por lo que puede dar bastante miedo cuando no funciona correctamente. Todo lo que controla el cambio de marchas del vehículo, el entretenimiento, la navegación e incluso la deshumidificación de las lunas debe ser sustituido inmediatamente si hay algún defecto.

Si la pantalla táctil de tu Model S está negra, podría deberse a varios factores:

  • error de eMMC
  • Error de usuario
  • Sistema sobrecargado

Todos estos errores varían en gravedad y, por lo tanto, requieren respuestas diferentes. La razón más dañina para la pantalla táctil negra es un problema conocido de Tesla llamado error eMMC.

error de eMMC

Desafortunadamente, Tesla ha admitido que actualmente existe un fallo en la tecnología de la pantalla táctil. Recientemente, Tesla anunció que planean extender la garantía de su pantalla táctil debido a problemas que provocan su mal funcionamiento. Aunque Tesla aceptó las extensiones de garantía, aún no ha emitido un retiro formal.

Tesla reveló que con el tiempo la pantalla táctil responde menos, la pantalla a menudo se congela cuando es necesario reiniciar y la pantalla táctil tarda aún más en encenderse. Potencialmente, esto puede provocar un fallo total del sistema de pantalla táctil.

El problema probablemente radique en la memoria de la tarjeta multimedia integrada (eMMC). Este problema parece afectar principalmente a los vehículos Tesla Model S comprados antes de 2018. Si entras en esta categoría, Tesla ha optado por ofrecer a los consumidores una reparación gratuita siempre que su coche cumpla con estos parámetros:

  • Construido antes de 2018
  • Menos de 8 años en la carretera.
  • Menos de 100.000 millas

Puede que valga la pena ponerse en contacto con el servicio técnico de su automóvil para que le reemplacen el dispositivo si no cumple con estos parámetros y tiene problemas con la pantalla táctil. También puede tener derecho a un reembolso si ya pagó el reemplazo de la tarjeta de memoria.

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Recuperación de pantalla táctil

Cuando se preguntó a los fabricantes de Tesla sobre el fallo de sus pantallas táctiles, admitieron que la vida útil de sus pantallas táctiles debería ser sólo de cinco o seis años. Dado que muchos propietarios mantienen sus coches en la carretera durante más de una década, este es un período de tiempo muy corto e impacta negativamente en la inversión que supone un coche eléctrico.

Aún más perjudicial para la marca es la corta vida útil de la pantalla táctil, ya que es responsable de gran parte de las funciones operativas del coche más allá del simple control de la radio. La pantalla táctil de Tesla brinda acceso a funciones de seguridad, como la capacidad de desempañar las ventanas y controlar los faros. Sin la funcionalidad de la pantalla táctil, es posible que el conductor tampoco tenga acceso a la cámara de visión trasera, que no sólo es un componente de seguridad importante sino también un requisito federal.

No se trata sólo de comodidad, sino más bien de un grave problema de seguridad.

Si los fabricantes de Tesla quieren seguir haciendo crecer su marca, necesitarán mejorar el rendimiento de sus pantallas táctiles en modelos futuros.

Error de usuario

En ocasiones, el uso de aplicaciones de música en el Tesla puede provocar un mal funcionamiento del sistema y provocar que la pantalla táctil se vuelva negra. Este problema a menudo se debe a que los subprogramas se atascan en un bucle y provocan que el sistema se apague. Esto es más probable si utiliza servicios de transmisión de música como Spotify con la pantalla táctil de su Tesla.

Si nota que su pantalla táctil se vuelve negra, busque actualizaciones antes de hacer cualquier otra cosa. Por lo general, realizar actualizaciones de software ayuda a resolver los problemas. Esta es una de las mejores medidas preventivas.

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Sistema sobrecargado

Otra razón por la que debería buscar actualizaciones de software si la pantalla de su Tesla Model S se vuelve negra es que la sobrecarga del sistema puede ser bastante común. Esto sucede cuando suceden demasiadas cosas que el sistema informático del Tesla no puede manejar.

Cuando confías en la tecnología, a veces puede fallar. Los teléfonos o las computadoras requieren actualizaciones frecuentes del procesador a medida que se vuelven más lentos y no están equipados para manejar el software más reciente. Lo mismo ocurre con la pantalla táctil de su Tesla. Si aún no ha actualizado su software a la última versión, ahora sería un buen momento. Esto puede ayudar a solucionar el problema de que la pantalla se quede en blanco.

El software MCU1 anterior es más fácil de actualizar al software MCU2 más nuevo. Dado que también se sabe que la MCU1 registra datos, que a veces pueden ser útiles, los datos finalmente sobrecargan el software, lo que puede provocar fallos de funcionamiento. Así como usted tiene un almacenamiento de datos limitado en su computadora portátil o teléfono que puede causar problemas de software si no se soluciona, lo mismo ocurre con Tesla.

Si bien actualizar el software, eliminar el almacenamiento de datos antiguo y reiniciar su Tesla son tres métodos que pueden solucionar fácilmente que la pantalla se vuelva negra, estos problemas no solucionan el error de eMMC. Si su Tesla experimenta un error de eMMC, deberá comunicarse con un proveedor de servicios para resolverlo. En ocasiones, este problema puede estar cubierto por un programa de garantía actualizado. Por lo tanto, asegúrese de comprobar que su vehículo esté cubierto antes de traerlo.

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¿Cómo reinicio mi Tesla Model S?

Hay varias formas de reiniciar la pantalla táctil de su Tesla Model S. Por suerte, ambas opciones son bastante sencillas y podrás elegir la opción según cuál te resulte más conveniente. Si el primer método de reinicio no funciona, prueba el segundo.

Las opciones para resetear tu Tesla Model S son:

  • Reinicio suave: Manipulación del software del coche.
  • Reinicio completo: Manipulación del hardware del coche.

Ambas opciones de reinicio tienen un efecto similar. El reinicio completo lleva el reinicio un paso más allá. Se recomienda reiniciar la pantalla táctil de manera segura cerca de la entrada de su casa si se encuentra en casa o al costado de la carretera. Si bien no es necesario estar en el parque para realizar un reinicio rápido de la pantalla, se recomienda por razones de seguridad.

Reinicio suave

Un reinicio suave le permite reiniciar el software mientras mantiene la energía para el resto del vehículo. Si desea realizar un reinicio parcial en un Tesla, existen dos formas diferentes:

  • Restablecer la pantalla táctil
  • Ciclo de potencia

Ambas opciones requieren un reinicio por software que se puede realizar mientras se conduce. Sin embargo, es mejor estacionar el auto antes de intentar estas soluciones. seguridad primero

Restablecer pantalla táctil

Restablecer la pantalla táctil es un proceso bastante simple. Simplemente mantenga presionadas ambas teclas de desplazamiento al mismo tiempo. Mantenga presionados estos botones hasta que la pantalla se apague. En un minuto, la pantalla debería actualizarse.

Si bien es posible restablecer la pantalla táctil mientras se conduce de esta manera, se recomienda detenerse a un lado de la carretera si es seguro hacerlo. Esto ayudará a minimizar las distracciones y prevenir posibles accidentes automovilísticos.

También debe tener en cuenta que algunas funciones del vehículo se perderán hasta que se reinicie la pantalla táctil. Esto significa que si la unidad está apagada, no podrá volver a usar su aire acondicionado hasta que se vuelva a encender la pantalla táctil. Lo mismo ocurre con otras características más importantes como los faros.

Ciclo de potencia

Apagarlo y encenderlo es un proceso un poco más largo, pero relativamente sencillo.

  1. Estaciona tu auto y cierra todas las puertas.
  2. Presione el freno firmemente
  3. Mientras continúa aplicando los frenos, mantenga presionadas ambas ruedas de desplazamiento y los dos botones que se encuentran encima de ellas.
  4. Mantenga presionados estos cuatro botones y el freno al mismo tiempo hasta que la pantalla se vuelva a encender. Normalmente, esto debería tardar aproximadamente un minuto.
  5. Espere unos minutos sin interactuar con el vehículo. Una vez transcurrido el tiempo, aplica el freno para activar el coche.

Si bien restablecer la pantalla táctil solo afecta a la pantalla táctil, el ciclo de encendido es un reinicio completo del vehículo.

Reinicio duro

Un reinicio completo interrumpirá la alimentación de los sistemas informáticos compatibles. Esto es similar a quitarle la batería a su teléfono. Dicho reinicio requiere tocar el corazón de su Tesla y, por lo tanto, sólo debe realizarse si es absolutamente necesario y bajo las instrucciones de un representante de servicio.

El proceso de reinicio completo es un proceso más detallado.

  1. Apague el aire acondicionado.
  2. Asegúrese de que su ventana esté abierta para evitar quedarse bloqueado.
  3. Abra el maletero y retire el estante para revelar la batería.
  4. Desconecte la batería.
  5. Desconecte el circuito de primeros auxilios.
  6. Después de esperar entre 2 y 3 minutos, vuelva a conectar la batería.
  7. Vuelva a conectar el circuito de primeros auxilios.
  8. Vuelva a instalar el panel de almacenamiento y cierre el maletero.

Este tipo de reinicio no se recomienda sin las instrucciones adecuadas, ya que reiniciar sin conocimiento previo puede causar daños y anular la garantía.

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¿Qué pasa si tengo un modelo antiguo?

Los modelos más antiguos manejan un reinicio suave de manera diferente que los modelos más nuevos. Para iniciar un reinicio suave en un modelo anterior, primero deberá presionar el pedal del freno. Mientras el pedal del freno permanece presionado, mantenga presionados ambos botones en el volante, como en el modelo más nuevo.

Estos botones se deben presionar durante unos veinte segundos o hasta que el velocímetro comience a parpadear. Incluso si el velocímetro parpadea, continúe presionando el pedal del freno. Finalmente, mantenga presionadas ambas ruedas de desplazamiento. En este punto la pantalla debería estar en blanco. Una vez que aparece una “T” en la pantalla, puedes soltar tanto los botones como el pedal del freno.

En unos minutos su pantalla táctil debería reiniciarse.

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¿Tesla sigue sin responder?

Si la pantalla táctil de su Tesla sigue teniendo problemas, comience por desconectar todo de los puertos USB. Esto evitará la corrupción de archivos. También debes desactivar el Bluetooth de tu teléfono, ya que esto ocasionalmente puede causar problemas de conexión.

También puedes eliminar los datos de tus viajes seleccionando «Viajes» en el menú «Controles» y restableciendo los datos. Esto puede ayudar a borrar datos y restaurar la funcionalidad de la pantalla táctil.

Eliminar ubicaciones del almacenamiento también puede resultar útil. Así como a veces necesitamos cerrar programas en nuestros teléfonos o computadoras o eliminar cookies o datos sobrantes para garantizar una funcionalidad óptima, lo mismo se aplica a la pantalla táctil de su Tesla.

Si ninguna de estas opciones ayuda, puede realizar un restablecimiento de fábrica. Aunque no es ideal, puede ayudar a restaurar la funcionalidad de su vehículo. Como mínimo, deberías dejar tu Tesla durante varias horas. Cuando regrese al vehículo, un arranque suave debería reiniciar el sistema de todos modos.

Restablecer la configuración de fábrica

Si estos reinicios fallan y continúa experimentando problemas, puede considerar un restablecimiento de fábrica. El restablecimiento de fábrica devolverá su Tesla a su estado original y eliminará todos los datos almacenados.

El restablecimiento de fábrica será una opción seleccionada en la pantalla una vez que esté listo para usarlo nuevamente. Esto se considera un último recurso cuando se intenta evitar que falle la pantalla táctil de su Tesla. Si la pantalla de su Tesla Model S se vuelve negra varias veces y el problema persiste, intente realizar un restablecimiento de fábrica antes de llamar a un centro de servicio.

Cabe señalar que es importante asegurarse de que los datos personales se eliminen al realizar un restablecimiento de fábrica. Su Tesla funciona de manera similar a su teléfono inteligente o computadora portátil al almacenar ubicaciones, imágenes y otros datos personales visitados con frecuencia. Si necesita dejar o hacer reparar su automóvil, asegúrese de que toda la información personal esté protegida o eliminada para garantizar su seguridad personal.

Algunas soluciones rápidas para probar

Puede ser frustrante cuando falla una tecnología tan costosa, especialmente una como la pantalla táctil del Tesla Model S en la que usted confía para su entretenimiento, conveniencia y seguridad. Probar primero las opciones de reinicio anteriores le brindará la solución más rápida para su pantalla táctil Tesla.

Si la pantalla táctil de su Tesla sigue teniendo problemas, comience por desconectar todo de los puertos USB. Esto evitará la corrupción de archivos. También debes desactivar el Bluetooth de tu teléfono, ya que esto ocasionalmente puede causar problemas de conexión. También puedes eliminar los datos de tus viajes seleccionando «Viajes» en el menú «Controles» y restableciendo los datos. Esto puede ayudar a borrar datos y restaurar la funcionalidad de la pantalla táctil.

Eliminar ubicaciones del almacenamiento también puede resultar útil. Así como a veces necesitamos cerrar programas en nuestros teléfonos o computadoras o eliminar cookies o datos sobrantes para garantizar una funcionalidad óptima, lo mismo se aplica a la pantalla táctil de su Tesla.

Si ninguna de estas opciones ayuda, debe llevar su vehículo a su concesionario Tesla para recibir el servicio adecuado. El mantenimiento preventivo regular puede ayudar a reducir la probabilidad de que ocurran problemas.

En otras palabras, si estas opciones de reinicio no funcionan o solo se crea una solución temporal y la pantalla negra aún aparece, se recomienda que se comunique con el fabricante de inmediato para obtener más instrucciones. Si su automóvil experimenta una falla en la unidad eMMC y está bajo las pautas de garantía, puede reparar su unidad de forma gratuita siempre que cumpla con ciertos criterios.

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Diploma

Sentarse al volante de un Tesla Model S es como conducir un ordenador. Por tanto, no debería sorprendernos que puedan surgir dificultades técnicas. Sin embargo, los problemas con la pantalla táctil son particularmente problemáticos, ya que debe funcionar correctamente para que puedas aprovechar al máximo la experiencia de conducción de tu vehículo. Sin mencionar los problemas de seguridad que puedan surgir.

Aunque que la pantalla táctil se vuelva negra es un riesgo para la seguridad, no se han reportado heridos ni muertes debido al problema. Sin embargo, es mejor solucionar el problema para garantizar una experiencia de conducción fluida, agradable y máxima seguridad para usted y su familia.

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