¿La puerta de Tesla no se abre? [How To Fix It]

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre cómo solucionar el problema de la puerta de Tesla que no se abre! Si eres propietario de un Tesla, sabemos lo frustrante que puede ser cuando te enfrentas a problemas inesperados con tu vehículo. Una de las preocupaciones más comunes es cuando la puerta del Tesla deja de abrirse. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte a resolverlo! En este artículo, te brindaremos algunos consejos prácticos y sencillos para solucionar este problema y asegurarte de que puedas seguir disfrutando de tu Tesla sin contratiempos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

¿La puerta de Tesla no se abre? [How To Fix It]

No hay mucho que un Tesla no haga por ti. Estos incluyen manijas de puertas que se abren solas una vez que te acercas lo suficiente. Todas esas piezas móviles que hacen que una puerta de un Tesla se abra automáticamente dejan mucho margen para un mal funcionamiento y muchas piezas pequeñas que pueden romperse. Cada una de estas pequeñas piezas móviles debe funcionar correctamente para que se produzcan estas acciones.

¿Por qué no se abre la puerta de tu Tesla? ¿Y qué deberías hacer? La respuesta más simple es que la puerta está físicamente rota o que su Tesla no reconoce su llave o su teléfono inteligente dentro del alcance de Bluetooth. Para resolver el problema, intente lo siguiente:

  • Mantenga presionada la manija de la puerta durante 5 segundos (modelos S y X).
  • Tire de la manija de la puerta y manténgala presionada durante 5 segundos (Modelo 3 e Y).
  • Asegúrese de que el llavero esté al alcance (si corresponde).
  • Asegúrese de que su teléfono inteligente esté a su alcance
  • Abra y cierre la aplicación de su teléfono inteligente Tesla
  • Apaga y vuelve a encender la función Bluetooth de tu smartphone

Pero mientras tanto, todavía estás parado frente a tu auto con una puerta que no se abre. Si quieres saber por qué sucede esto y qué puedes hacer para subir a tu coche mientras esperas que quede libre en el taller, sigue leyendo.

» MÁS: Cómo desbloquear un Tesla sin tu teléfono ni tu tarjeta de acceso

Por qué la manija de una puerta de Tesla no se abre

A medida que se acerca a su Tesla, con el llavero o el teléfono inteligente en la mano, espere que las manijas de las puertas se levanten o «se hagan presentes», como lo llama el lenguaje de Tesla. Cuando las manijas están en su lugar, se alejan lentamente del automóvil donde antes estaban al ras de la puerta del automóvil.

Sin embargo, muchos conductores de Tesla informan que a veces las manijas de las puertas no son visibles, lo que los deja parados afuera de su automóvil y sin tener que tirar de una manija para entrar al automóvil.

Así funciona la manilla de la puerta de un Tesla

Antes de entrar en más detalles sobre cómo funciona la manija de la puerta en un Tesla, es útil tener una idea de cómo funciona la manija de la puerta. También en este caso se combinan muchas piezas diferentes en un espacio tan reducido.

Intenta mirar Así funciona la manija de una puerta Tesla para una mejor visualización de lo que sucede cuando se levantan estas manijas mágicas de las puertas.

problema de software

Con toda la tecnología de un Tesla, no es raro que algo funcione mal. Y a medida que los Tesla se vuelven más populares, sus departamentos de servicio están más ocupados que nunca. Algunos conductores informan que las citas de reparación pueden tardar hasta tres semanas.

Sin embargo, si es el software el responsable de que la manija de su puerta no se abra, no se desanime. Si la manija rota no es la puerta del conductor, es posible que pueda esperar para una cita.

Si la manija rota es la puerta del conductor, es posible que esté buscando una solución más rápida a menos que sea muy flexible y no tenga problemas para trepar por la puerta trasera y arrastrarse hacia la parte delantera.

Cuando llame al departamento de servicio de Tesla, se le pedirá que responda algunas preguntas. Si determinan que en realidad se trata de un problema de software, es posible que tengan que restablecer su automóvil. Esto no es demasiado complicado siempre y cuando tengas un conocimiento básico de dónde están las piezas y puedas seguir las instrucciones muy bien.

Motor defectuoso en la manija de la puerta.

Las manijas de las puertas de Tesla son muy, muy complejas. De nuevo, tantas piezas móviles en un espacio pequeño. Si el software no tiene la culpa, la razón por la que la manija de la puerta no es visible es una pieza rota.

Dentro de la manija de la puerta del Tesla hay un pequeño motor con engranajes que saca la manija de su bolsillo para poder darle cuerda. Si los engranajes rechinan o el motor se mueve pero la manija simplemente no funciona, es necesario reemplazar una de estas piezas. Estas son algunas de las piezas que más comúnmente necesitan ser reemplazadas cuando la puerta no se abre:

  • Cables rotos o dañados.
  • Engranajes deteriorados y desgastados.
  • Uno de los componentes del motor ha fallado.

» MÁS: 7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3 [With Fixes]

¿Qué puedes hacer si la puerta de tu Tesla no se abre?

Tiene varias opciones a la hora de colocar la manija de la puerta. Cualquiera que sea la ruta que elija, el resultado final será una manija de puerta sólida y eventualmente estará en funcionamiento nuevamente. Sin embargo, como ocurre con todo, tendrás que tomar tu propia decisión en función de lo que notes en tu Tesla.

1. Visite el Departamento de Servicio de Tesla

Como se mencionó, las citas de reparación de Tesla no están disponibles en la mayoría de los casos. Y lamentablemente no existe atención urgente para su Tesla. Aún. Sin embargo, si ha probado estas sencillas soluciones y la manija de la puerta aún no se abre, Es necesario programar una cita para ver a alguien que pueda abordar adecuadamente la situación..

2. Servicio celular Tesla

¡Pero no te desanimes todavía! Hay otra opción. Aunque esta opción está sujeta a disponibilidad y a tu ubicación, Es posible que Tesla envíe a alguien a reparar su manija. Muchos conductores que han informado de un problema con la manija de una puerta que no se abre han podido hacer que alguien salga, desmonte la puerta y reemplace la pieza.

Nuevamente, este es un servicio que no está disponible para todos los propietarios de Tesla. Y la disponibilidad depende de qué piezas se necesitan y si están disponibles o no. Si Tesla no ofrece este servicio móvil o es necesario pedir las piezas, volverá al punto de partida esperando su cita.

3. Una solución rápida para que llegues a la puerta de tu Tesla

Si has concertado una de estas citas y la manija rota está en el lado del conductor, es posible que estés buscando una solución rápida que al menos te permita entrar y salir del auto. Y estás de suerte, ¡tengo uno para ti! Necesitas:

  • Dos tarjetas de crédito, tarjetas de biblioteca o similares, estas deberán ser de plástico y sin metal.
  • Cinta deportiva que no dejará marcas en tu coche si toca accidentalmente la pintura.
  • Paciencia.

Direcciones

  1. Coloque con cuidado una tarjeta debajo del asa desde abajo.
  2. Coloque la segunda tarjeta desde arriba debajo del asa.
  3. Al mismo tiempo, aplique presión en los bordes de las tarjetas que no están debajo del asa.
  4. Usa el apalancamiento de las cartas para romper el mango.
  5. Cuando se trata de tarjetas de crédito, deberías poder sacar el asa del bolsillo con mucho cuidado y sin tener que ejercer mucha presión.
  6. El mango debería salir y ahora podrás usarlo.
  7. Mantenga la tarjeta superior detrás del asa para que no vuelva a deslizarse en el bolsillo.
  8. Coloque un extremo de la cinta en la parte posterior de la tarjeta y extraiga de 6 a 8 pulgadas de cinta.
  9. Doble la cinta de modo que la mitad quede contra sí misma, dejando aproximadamente media pulgada para presionar contra la tarjeta de crédito.
  10. Presiona la cinta contra ti, tal como lo harías con una etiqueta de equipaje de una aerolínea que colocas en tu maleta. Debes hacerlo con cuidado para que la cinta se adhiera perfectamente a sí misma y no se vea nada pegajoso.
  11. Presione el exceso al final contra el frente de la tarjeta. La tarjeta aún debe estar encajada detrás del asa, pero ahora tiene una correa unida tanto al frente como a la parte posterior.
  12. Sostenga el extremo de la cinta y, lenta y cuidadosamente, pase la tarjeta por la parte inferior del asa. Al mismo tiempo, tire de la correa hacia usted.
  13. Una vez que la tarjeta se haya extraído hasta el punto en que ya no esté en el asa, retírela y apriete los dos extremos de la cinta mientras sigue sujetando la correa para sostener el asa.
  14. Debería quedar un bucle de cinta que puedas tirar para abrir la manija de la puerta. Esto debería durar hasta su cita en el taller de reparación de Tesla.

» MÁS: Reparar una pantalla de Tesla parpadeante [A Simple Guide]

Envolver

Esperemos que hayas podido utilizar uno de estos consejos para reparar las manijas de las puertas de tu Tesla. Si nada de esto funcionó para su Tesla, puede que sea el momento de comunicarse con el Soporte de Tesla y hacer que un técnico lo revise.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

¿La puerta de Tesla no se abre? [How To Fix It]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link