La verdad sobre la confiabilidad del Modelo 3

En los últimos años, el mundo automotriz ha sido testigo de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos. Entre ellos, el Tesla Model 3 ha destacado como uno de los líderes indiscutibles en esta revolución. Sin embargo, la confiabilidad de este icónico vehículo ha sido objeto de controversia en los últimos tiempos. ¿Cuál es la verdad detrás de la confiabilidad del Tesla Model 3? En este artículo, examinaremos las diferentes perspectivas y brindaremos una visión imparcial sobre la calidad y fiabilidad de este impresionante automóvil eléctrico. ¡Prepárate para descubrir todos los detalles!

La verdad sobre la confiabilidad del Modelo 3

Cuando se trata de comprar un vehículo, la marca Tesla es ampliamente conocida por sus increíbles características y tecnologías avanzadas que facilitan la conducción. Y dado el precio que conlleva tener un Tesla, no deberías esperar menos que lo mejor. Pero, ¿qué pasa si tienes dudas sobre la fiabilidad de tu Tesla Model 3?

En general, el Tesla Model 3 es un vehículo muy fiable. Se sabe que el Tesla Model 3 tuvo numerosos problemas menores de confiabilidad desde principios de 2018 hasta 2019, como: B. espaciado desigual entre paneles, errores de software, defectos de pintura y espacios en el interior de plástico. Sin embargo, estos problemas se han resuelto en los vehículos de modelos más nuevos.

Si posee un Tesla Model 3 o está pensando en comprar uno, debe leer este artículo antes de hacerlo. De esta manera, sabrá qué esperar de su nuevo vehículo y no habrá sorpresas en lo que respecta a la confiabilidad de su Tesla Model 3. Y si ya posee un Model 3, siga leyendo para descubrir cómo puede solucionar sus problemas de confiabilidad.

¿Qué tan confiables son los vehículos Tesla?

Desde que presentó su primer vehículo en 2011, Tesla es conocida desde hace mucho tiempo por sus altos índices de confiabilidad. Esto se debe en gran parte a que sus vehículos funcionan con electricidad en lugar de diésel, lo que significa que se dañan menos piezas móviles o pueden surgir problemas.

Sin embargo, todo cambió en 2019, principalmente por culpa del Tesla Model 3. Estos coches estaban llenos de pequeños problemas. Destacaron los problemas de la empresa cada 100 revisiones de vehículos (así es como se comparan las marcas de vehículos entre sí). Mientras que el principal competidor de Tesla, Lexus, solo tuvo 81 problemas por cada 100 vehículos probados, Tesla tuvo un número enorme. 176. Son casi dos problemas por vehículo.

Sin embargo, cabe señalar que los problemas de Tesla normalmente se clasifican en una de dos categorías: problemas de hardware o problemas de software. Y los problemas de software de Tesla son comunes, pero los vehículos Tesla también tienen casi el doble de software que vehículos comparables, por lo que esto podría sesgar las calificaciones de confiabilidad de Tesla.

Además, Tesla simplemente no ha existido tanto tiempo como otros fabricantes de automóviles, como Ford, que existe desde principios del siglo XX, por lo que simplemente hay menos datos disponibles cuando se trata de armar una historia de la marca, y por lo tanto Sin embargo, los datos deficientes, como los problemas con el Tesla Model 3, podrían afectar rápidamente los resultados.

¿Qué tan confiable es el Tesla Model 3?

Como se mencionó anteriormente, los vehículos Tesla eran confiables en general hasta que los primeros Model 3 vieron un aumento en la cantidad de problemas por automóvil de fábrica. Quizás se pregunte qué podría estar mal con el Tesla Model 3.

A continuación se detallan algunos de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios del Tesla Model 3 y que han contribuido a las peores calificaciones de confiabilidad de Tesla.

Mal ajuste de los paneles de la carrocería.

El siguiente problema es simplemente vergonzoso para Tesla, pero aparentemente uno de los problemas reportados por los propietarios del Model 3 es que los paneles de la carrocería del vehículo no siempre se instalaron de manera segura y adecuada. Y esto provocó varios problemas estéticos.

Afortunadamente, Tesla solucionó este problema en su modelo 2020, pero eso no significa que todavía no sea un problema para quienes compraron los modelos anteriores.

Problemas con el software del piloto automático

Una de las principales razones por las que la gente compra un Tesla es porque quiere disfrutar sentándose y relajándose mientras su coche los lleva al trabajo. Por supuesto, aún necesitarás mantener las manos en el volante, ¡pero al menos tu cerebro puede relajarse mientras tu Tesla hace la parte más difícil de conducir!

Algunos sospechan que el software del vehículo se lanzó antes de que estuviera listo, lo que significa que se trata de un error de Tesla y no de un error del usuario.

A partir de 2021, el piloto automático es más avanzado que sus versiones anteriores. El piloto automático ahora es entre 2 y 4 veces más seguro que la conducción humana.

Accidentes por milla recorrida – vehículos de gasolina Accidentes por milla recorrida – vehículos Tesla
Según datos de Los estudios de TeslaLos vehículos de gasolina tienen un accidente cada 978.000 millas. Según el estudio de Tesla, se espera que sus vehículos con piloto automático sufran un accidente cada 2,05 millones de millas y que sus vehículos con capacidad de conducción autónoma total sufran un accidente cada 4,19 millones de millas recorridas.

Cámara trasera borrosa

Quizás la razón de los problemas con Signature Autopilot es que depende de cámaras para funcionar y se ha informado que la imagen de la cámara trasera en algunos vehículos Tesla Model 3 es borrosa.

No está claro por qué están borrosos y cuál es la solución, pero es probable que se deba a que la cámara instalada sobre la placa posterior esté mal enfocada o posiblemente salga despedida cuando el automóvil está en movimiento. De cualquier manera, definitivamente es molesto.

Este parece ser un problema que Tesla ha resuelto con una actualización inalámbrica para todos los Model 3. Entonces, si compras uno, es poco probable que te encuentres con esto.

Problemas de color

Si tuviste la suerte de evitar los problemas de mal montaje de los paneles de la carrocería, eso no significa que también puedas evitar los problemas de pintura. Al parecer, en las primeras etapas del Model 3, varios Tesla salieron de fábrica con pintura incompleta o con un vehículo pintado en lugares equivocados. Si bien esta es una solución simple, es un poco vergonzoso para Tesla cuántos Model 3 han tenido este problema.

Actualmente, esto parece ser un problema muy raro, ya que Tesla lo ha solucionado a nivel de fábrica. Además, si nota un defecto de pintura en el momento de la entrega, Tesla lo reparará en el taller de pintura de forma gratuita.

La pantalla táctil se congela

¿Sabes que estás comprando ese Tesla simplemente por su excelente tecnología y su piloto automático? Bueno, uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de un Tesla Model 3 es la congelación de la pantalla táctil debido a problemas de software.

Personalmente he experimentado esto varias veces, pero al igual que con una computadora portátil, un simple reinicio de pantalla parece solucionarlo siempre. Al presionar y mantener presionados los dos botones del volante durante 10 segundos se iniciará un reinicio de la pantalla. La pantalla se queda en negro durante aproximadamente un minuto y luego se vuelve a encender.

¿Son los problemas de confiabilidad del Tesla Model 3 un error de usuario?

Cuando una empresa tiene problemas con sus productos, la gente suele preguntarse si estos problemas se deben a un error del usuario porque el consumidor no está utilizando el producto correctamente. Desafortunadamente, los problemas que enfrentan los propietarios del Tesla Model 3 no son en su mayoría problemas de usuario, sino problemas de desarrollo.

Esto se debe a que ni siquiera pone al usuario en la posición de sufrir problemas de software corruptos (como que el automóvil se apague mientras conduce). Y cuando se trata de tocar frecuentemente la pantalla táctil mientras se conduce, es un defecto de diseño con el que los consumidores no tienen nada que ver.

Recuerde también que el consumidor no tiene control sobre el acabado de la pintura ni sobre la forma en que se instalan los paneles. Por supuesto, los paneles podrían dañarse por una conducción brusca, pero se sabe que el Tesla Model 3 simplemente se cae, y ese no es un problema común con los vehículos.

Retirada del Tesla Model 3

Si ha llegado hasta aquí, probablemente se esté preguntando si Tesla ha emitido algún retiro oficial. Y aquí está el acuerdo sobre retiradas para las que se deben emitir. Temas de seguridad, sin problemas estéticos como la pintura. Esto significa que varios de los problemas anteriores no son retiros del mercado de vehículos y es posible que el consumidor tenga que pagar para solucionar el problema por sí mismo. Una nota importante es que todos estos retiros del mercado afectaron a “algunos” Tesla Model 3 y, si miras más a fondo los números, eran lotes muy pequeños de autos que salían de fábrica.

Retiro del parasol

En 2019, se descubrió que a varios de los primeros vehículos lanzados les faltaba una advertencia de bolsa de aire en el parasol. Parece una estupidez, pero esta advertencia es necesaria para que un vehículo sea legal para circular.

Cinturones de seguridad

¡Esto nunca es algo que desee ver en una lista de retiro del mercado considerando que los cinturones de seguridad están diseñados para salvarle la vida en un accidente! Pero en mayo de 2021, Tesla retiró del mercado algunos cinturones de seguridad de sus vehículos Modelo 3. Y eso se debe a que algunos de los cinturones de seguridad delanteros no estaban abrochados correctamente.

Frenos

Otro retiro del mercado que debería afectar su vehículo, pero afortunadamente este es otro retiro del mercado que solo afecta a algunos Tesla Model 3. Este retiro del mercado afecta a las pinzas de freno, que podrían aflojarse y separarse de la llanta.

¿Los Tesla Model 3 se estropean con frecuencia?

Cuando se trata de confiabilidad, mucha gente quiere saber con qué frecuencia se avería el automóvil. Porque incluso si todos los problemas mencionados anteriormente son molestos, si aún puedes conducir el automóvil, los consumidores generalmente todavía están dispuestos a darle una oportunidad. Porque saben que el automóvil aún puede llevarlos de A a B incluso si algunas funciones se interrumpen temporalmente.

La verdad es que, aparte de los problemas menores mencionados anteriormente, los Tesla no son propensos a averiarse y decepcionarte. Por esta razón, muchos foros en línea creen que la mayoría de las quejas en torno al Modelo 3 se deben a que los consumidores quieren ayudar a Tesla a mejorar, y no a que se hayan quedado en el camino.

¿Valió la pena esperar por el Tesla Model 3?

Quizás los problemas que enfrentó el Tesla Model 3 te parezcan triviales, pero hay que tener en cuenta que Tesla llega notoriamente tarde en entregar los vehículos que promete. Esto significa que muchas personas esperaron más de un año para que les entregaran su Tesla Model 3, sólo para descubrir que la pintura estaba en mal estado.

Esta es la razón principal por la que la gente está tan molesta por algunos de los problemas aparentemente menores, como probablemente lo estaría usted si esperara tanto por un supuesto vehículo de lujo. Sin embargo, estos problemas parecen haberse resuelto ahora, por lo que los compradores actuales ya no sentirán lo mismo que los que hicieron pedidos anticipados hace unos años.

¿La confiabilidad del Model 3 disminuye a medida que lo conduces con más frecuencia?

Todo el mundo sabe que cuanto más conduce y más millas recorre, menos fiable se vuelve el vehículo. Y el Tesla Model 3 no es una excepción. La mayoría de las personas informan que la calidad de su batería comienza a deteriorarse después de unos años y más de 12,000 millas de conducción de su automóvil. Sin embargo, esto no es ningún secreto e incluso Tesla está educando a los compradores al respecto.

Personalmente, el alcance de mi Tesla Model 3 pasó de 300 millas cuando lo compré por primera vez a 275 millas con una carga dos años y 33,000 millas después. ¿Siento una diferencia en el uso diario? No. ¿Entiendo por qué los compradores podrían estar molestos por esto? Sí.

Según los propietarios del Model 3 con más de 60.000 millas, la batería tiende a degradarse de aproximadamente 300 a aproximadamente 275 y luego permanece en ese rango sin caer más.

Por supuesto, si experimenta una caída drástica en el alcance, Tesla lo cubrirá bajo garantía durante 8 años o 100,000 millas, sin hacer preguntas.

Sin embargo, esto lleva a otra tendencia: en Estados Unidos, la gente no conserva sus vehículos más de unos pocos años. Eso significa que puede estar listo para cambiar por un vehículo nuevo o un Tesla nuevo justo en el momento en que la batería comienza a gastarse, lo que significa que este problema de confiabilidad puede no molestarle tanto.

¿Quién mide la fiabilidad del Tesla Model 3?

En la industria automotriz existen varias empresas que evalúan la confiabilidad de los automóviles. El más famoso y el primero en criticar a Tesla por su Model 3 fue Consumer Reports. Pero una empresa llamada JD Power, que también califica automóviles, también estuvo entre las empresas que encontraron que el vehículo no era confiable en sus primeros años.

La forma en que funciona Consumer Reports es que cuenta con múltiples evaluadores en todo el mundo. Cuando Consumer Reports compra un producto, lo pasa a sus evaluadores de productos. Estos evaluadores luego informan a Consumer Reports y, a menudo, comparten su opinión sobre el vehículo.

JD poderA diferencia de Consumer Reports, es simplemente un sitio web de revisión de vehículos. Y además de simplemente tener en cuenta las opiniones de los clientes, también publican sus valoraciones basadas en opiniones de expertos sobre el vehículo. Sus reseñas también contienen más información específica del vehículo que las marcas, ya que en realidad es un sitio web de reseñas de automóviles.

Tanto Consumer Reports como JD Power publicaron reseñas del Tesla Model 3. Y aunque Consumer Reports publicó sus reseñas primero, ambos encontraron que el automóvil no estuvo a la altura de las expectativas y, en general, tanto los consumidores como los expertos lo consideraron poco confiable. Tenga en cuenta que estas revisiones fueron para el primer año del Model 3.

Mucho de esto tuvo que ver con el hecho de que el piloto automático, nuevamente la razón principal para comprar un Tesla, simplemente no tenía el calibre que debería tener. Esto dejó a la mayoría de los compradores decepcionados e inseguros a dónde acudir cuando surgieron problemas con su automóvil.

¿Qué debo hacer si mi Tesla Model 3 tiene problemas de confiabilidad?

Si llegó a este artículo porque su Tesla Model 3 tiene problemas, sepa que la garantía probablemente cubra el problema. Todo lo que necesitas hacer es programar una cita de servicio a través de la aplicación Tesla.

Tesla afirma que el 80% de los problemas de servicio se pueden resolver en el camino de entrada del propietario. Así es, ¡Tesla irá a tu casa y reparará tu automóvil en la entrada de tu casa de forma gratuita! ¡Ahí está el lujo del que estábamos hablando!

¿El Tesla Model 3 viene con garantía?

La buena noticia es que si su vehículo tiene problemas de confiabilidad, todos los Tesla nuevos que compre vienen con una garantía fantástica. E incluso si lo compraste usado, todavía hay una garantía que podría cubrir tu reparación.

Cada Tesla nuevo viene con una garantía básica limitada que cubre el automóvil durante cuatro años o 50,000 millas, lo que ocurra primero. Por un costo adicional, también puedes agregar una garantía adicional que cubre tu vehículo por hasta 60,000 millas o 5 años.

Esta garantía cubre cualquier pieza del vehículo suministrada por Tesla que se dañe debido al uso normal.

Además de la garantía básica, determinadas piezas están cubiertas por la garantía propia de Tesla. Esto incluye la batería y la unidad motriz del vehículo. Esta garantía depende del tipo de Tesla Model 3 que tengas. Vea la tabla a continuación.

Gama estándar modelo 3 8 años o 100.000 millas
Modelo 3 con largo alcance 8 años o 120.000 millas
Rendimiento del modelo 3 8 años o 120.000 millas

Comprar un Tesla usado no significa que no tenga garantía. Sin embargo, esta garantía solo se aplica si compra su vehículo usado directamente a Tesla. Independientemente del Tesla usado que compre, se aplica el plazo restante de la garantía original. Eso significa que si lo compras con dos años y 20,000 millas, obtendrás una garantía de dos años o 30,000 millas, lo que ocurra primero.

Si compra un vehículo usado que ya excedió el monto de la garantía original, Tesla le brindará una garantía especial para vehículos usados ​​que lo cubrirá por un año o 10,000 millas, lo que ocurra primero.

Además, existe una garantía independiente para cada parte exterior del vehículo, desde la pintura hasta la carrocería, pasando por los conectores de pared y la unidad de pantalla táctil. Toda la información sobre estas garantías individuales se puede encontrar en Sitio web de Tesla ya que pueden ser individuales para su vehículo específico.

Pensamientos finales

Si ya posee un Tesla Model 3 o está pensando en comprar uno, esperamos que este artículo haya sido un buen recurso para que sepa qué problemas puede esperar con el vehículo.

Si actualmente tiene problemas de confiabilidad con su Tesla, es importante que los verifique y los informe a Tesla de inmediato. Y quién sabe, tal vez Tesla se ofrezca a solucionar su problema o incluso a reemplazar su automóvil por uno nuevo de forma gratuita.

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