Las 9 mejores alternativas a Tesla Powerwall

Si estás buscando una solución de almacenamiento de energía para tu hogar, es probable que hayas oído hablar del famoso Powerwall de Tesla. Sin embargo, la buena noticia es que no es la única opción disponible en el mercado. En este artículo, te presentaremos las 9 mejores alternativas al Tesla Powerwall que podrían satisfacer tus necesidades energéticas de manera eficiente y a un precio accesible. Desde soluciones innovadoras hasta opciones más tradicionales, descubre cuál podría ser la opción perfecta para ti. ¡Sigue leyendo y elige la alternativa que mejor se adapte a tu hogar y estilo de vida! ¡No te lo pierdas!

Las 9 mejores alternativas a Tesla Powerwall

Tesla ha vendido paneles solares y techos solares completos, y con estas compras surge la posibilidad de adquirir el almacenamiento de batería Powerwall de la compañía. El Tesla Powerwall almacena energía, con o sin energía solar, para su posterior consumo en el hogar. Este dispositivo es atractivo porque puede ahorrar costes de energía.

El Powerwall de Tesla almacena energía durante las horas de menor actividad, cuando la energía es más barata. Luego distribuye esta energía almacenada cuando las necesidades energéticas son mayores y más caras. Sin embargo, Tesla no es la única empresa que vende estos dispositivos de ahorro de energía. Hay nueve empresas que compiten con Tesla que ofrecen almacenamiento en baterías.

» MÁS: Revisión de Tesla Powerwall | ¿Cuánto cuesta?

Tesla Powerwall y Powerwall 2

Tesla lanzó su primer dispositivo Powerwall en 2015 y luego lanzó una versión mucho más grande, el Powerwall 2. Esta nueva versión tiene una capacidad de almacenamiento de 13,5 kilovatios hora, frente a la versión original que tenía 7 kilovatios de capacidad de almacenamiento. El atractivo del sistema de control basado en el tiempo es que almacena energía durante las horas de menor actividad y la libera más tarde.

La nueva versión tiene como objetivo producir más energía con mayor capacidad para ofrecer a los usuarios soluciones energéticas aún más rentables. Sin embargo, para una carga completa, se necesita mucha energía, 13,5 kilovatios hora. Si su hogar no utiliza al menos 13,5 kilovatios hora de energía por día, es posible que este Powerwall más grande no sea la mejor opción por el precio.

Si suma el costo de la batería en sí, el sistema de administración de la puerta de enlace y los costos de instalación, un Tesla Powerwall cuesta un total de $10,500. El tamaño del dispositivo y el costo total deben sopesarse con el consumo general de energía y las necesidades de electricidad de su hogar. Si bien Tesla es el líder del mercado en sistemas de respaldo de batería, hay nueve competidores que ofrecen otras opciones.

» MÁS: Tesla Powerwall frente a Powerwall 2: ¿cuál es la diferencia?

Alternativas a Tesla Powerwall

Antes de decidir cuál de las diez baterías (incluida Tesla) cubrirá las necesidades energéticas de su hogar, debe considerar su presupuesto, el consumo de energía de su hogar y si tiene paneles solares o un techo solar completo. También puede considerar el área en la que vive y cualquier característica adicional que esté buscando.

  1. LG Chem RESU
  2. Sol Ecológico
  3. Caja BYB B
  4. Generac PWRcell
  5. Enfatizar Encargar
  6. PowerPod eléctrico
  7. YIY Powerwall
  8. MeritSun Powerwall
  9. Powerwall electoral

Según las necesidades de energía de su hogar, las empresas mencionadas compiten actualmente con el sistema de almacenamiento de batería Powerwall de Tesla.

1. LG Chem RESU

La batería LG Chem RESU es casi idéntica a la Tesla Powerwall. También almacena energía solar cuando el consumo de la vivienda es bajo para su posterior uso cuando el consumo energético es más caro en las horas punta.

  • El precio del LG es comparable al de Tesla y oscila entre 11.000 y 13.000 dólares, dependiendo de dónde viva.
  • Las LG RESU son baterías de iones de litio. Tanto Powerwall como LG vienen con una garantía de 10 años y son compatibles con inversores para convertir energía solar de CC en energía de CA para uso doméstico.
  • LG promociona su LG RESU como el sistema de almacenamiento residencial más grande debido a los 16 kilovatios hora de la versión Prime en comparación con los 13,5 kilovatios hora del Powerwall 2.

¿Qué significa la diferencia de tamaño entre LG y Tesla en términos de energía? LG puede entregar 7 kilovatios hora de forma continua, o 11 kilovatios de potencia máxima, en comparación con los 5 kilovatios de potencia continua de Tesla. LG ofrece versiones más pequeñas con su versión de batería de iones de litio de 9,6 kilovatios-hora si su hogar no requiere tanta energía a diario.

Tanto Tesla como LG también ofrecen monitoreo remoto de la batería y almacenan energía solar para alimentar su hogar en caso de un corte de energía. La principal diferencia es la variedad de kilovatios de capacidad que ofrece LG respecto a las versiones de 7 o 13,5 que ofrece Tesla. Algunas casas simplemente no tienen la energía solar necesaria para cargar una batería grande.

2. soles

Sonnen es otra empresa que compite con Powerwall de Tesla en el mercado de baterías domésticas. Sonnen puede trabajar con su sistema de energía solar para almacenar la energía y alimentar su hogar cuando la red se corta o si desea utilizar la energía adicional para ahorrar dinero en su factura de electricidad. Se carga rápidamente para darle a tu hogar la energía que necesita.

En caso de un corte de energía, la batería Sonnen comienza a funcionar en 0,4 segundos, por lo que es poco probable que notes la pérdida de energía en tus dispositivos. La batería es más pequeña que la de Tesla con 10 kilovatios hora y ofrece hasta 4,8 kilovatios hora de forma continua y una potencia máxima de 8,6 kilovatios hora para demandas cortas o necesidades de energía mayores.

Al igual que Tesla y LG, la batería Sonnen, que es de fosfato de hierro y litio, también tiene una garantía de diez años. También utiliza el cambio de carga basado en el uso, que carga la batería durante las horas de menor actividad económica y luego utiliza la energía almacenada durante las horas de menor actividad, cuando la energía de la red es más cara.

  • 58 megavatios hora en su vida útil prevista (equivalente a 58.000 kilovatios hora)
  • Una profundidad de descarga del 100%
  • Aprovecha las baterías de fosfato de hierro y litio, una alternativa más segura a las baterías de iones de litio.
  • Se puede utilizar con o sin sistemas de paneles solares.
  • Control y monitoreo de aplicaciones disponibles para mostrarle a su hogar cuánta energía se almacena y utiliza
  • Ofrece una variedad de tamaños.
  • Conserva hasta el 70% de su capacidad de almacenamiento durante un periodo de diez años
  • Incluye un sistema inteligente que crea un perfil energético para que los usuarios puedan gestionar a dónde se envía la energía en el hogar.
  • Su tamaño y capacidad de almacenamiento lo hacen más adecuado para hogares más pequeños.

Sonnen ha estado comercializando su batería en EE. UU. desde 2017, pero los dispositivos son mucho más caros que el Powerwall de Tesla: solo la unidad de 5 kilovatios cuesta 9.500 dólares, sin incluir los costos de instalación adicionales, y es mucho más pequeña que el Powerwall 2 de Tesla. Recuerde que 5 kilovatios son suficientes para alimentar una casa durante unas horas por la noche.

3. Caja BYD B

BYD es una empresa china conocida en todo el mercado asiático, pero relativamente desconocida fuera de este continente. Sus dispositivos también utilizan baterías de fosfato de hierro y litio, más seguras, y ofrecen muchas más opciones de tamaño para hogares pequeños y grandes que las opciones Powerwall de Tesla. El BYD está disponible en cuatro tamaños diferentes para elegir:

  • 2,56 kilovatios hora
  • 5,12 kilovatios hora
  • 7,68 kilovatios hora
  • 10,24 kilovatios hora

El costo también es competitivo: cada batería cuesta poco más de $1,500 y el costo del hardware es inferior a $700. Estas cifras no incluyen los costos de instalación asociados con las baterías BYD B-Box. Sin embargo, estos productos tienen un rango de temperatura óptimo limitado y no son ideales para áreas con climas severos.

Además, los propios dispositivos son bastante grandes (aproximadamente del tamaño de un frigorífico pequeño) y, por tanto, resultan algo disruptivos en el hogar. El Powerwall de Tesla, por otro lado, es elegante y con estilo. Finalmente, su menor tamaño de kilovatios-hora y su rango de temperatura ideal los hacen sólo adecuados para hogares más pequeños en climas templados.

Aunque el BYD B-Box parece un frigorífico pequeño, está equipado con ruedas y, por tanto, es fácil de instalar y maniobrar en cualquier lugar de la casa donde quepa mejor. En un solo bastidor caben hasta cuatro baterías, lo que le otorga una flexibilidad que facilita aumentar su capacidad conectando el bastidor de baterías en paralelo.

4. Celda PWR de Generac

Generac PWRcell es una forma respetuosa con el medio ambiente de proporcionar al hogar hasta 9 kilovatios hora de energía de respaldo continua en caso de un corte. Los conceptos básicos son similares al Powerwall de Tesla: utilice la energía almacenada en la celda PWR durante los momentos de máxima demanda, cuando los costos de energía son más altos, para ahorrar dinero en sus facturas de electricidad.

Esta empresa también promociona su postura ecológica, ya que no requiere combustibles fósiles ni emisiones. La versión básica ofrece 9 kilovatios hora de energía, pero también ofrece un diseño más robusto que ofrece la friolera de 36 kilovatios hora de energía. ¿Cómo se supone que funciona? Para las baterías se necesita un armario de baterías extragrande.

Si almacena 12 módulos de batería en el armario, obtendrá 36 kilovatios hora de energía. A continuación se muestran otras configuraciones que puede elegir para su hogar:

  • Tres módulos de batería = 9 kilovatios hora de energía
  • Cuatro módulos de batería = 12 kilovatios hora de energía
  • Cinco módulos de batería = 15 kilovatios hora de energía
  • Seis módulos de batería = 18 kilovatios hora de energía

Si se compara la versión de 18 kilovatios hora (6 módulos de batería) con el Powerwall 2 de Tesla con 13,5 kilovatios hora, se obtiene la siguiente comparación:

  • Generac: potencia continua máxima de 9 kilovatios y corriente de arranque del motor de 50 A
  • Powerwall 2 – 5 kilovatios de potencia continua máxima y corriente de arranque del motor de 30 A

En comparación con Tesla, Generac ofrece una capacidad de almacenamiento más flexible, es más económico y ofrece un rendimiento más continuo. La batería Generac se considera la batería más potente del mercado. Una sola batería PWRcell debería proporcionar suficiente potencia de arranque del motor para grandes cargas de energía, como bombas de pozo y acondicionadores de aire.

Generac ofrece instalaciones exteriores completas, tecnología de gestión de energía y soporte de celdas PWR, lo que permite a los usuarios controlar el consumo de energía del hogar para ahorrar aún más en costos de electricidad. Esta batería puede ser una mejor opción para trabajar con sus paneles solares, ya que ofrece un 33 por ciento más de capacidad de batería y un 80 por ciento más de energía continua que Tesla.

5. Enphase Encargar

La comparación del Emphase Encharge con el Powerwall 2 de Tesla muestra algunas diferencias notables. Por ejemplo, Enphase Encharge es otra opción para la batería de fosfato de hierro y litio más segura en comparación con la química de batería de níquel-manganeso-cobalto utilizada por el Powerwall 2 de Tesla. Ambos tienen una profundidad de descarga del 100 por ciento.

  • Ambas compañías ofrecen una garantía de 10 años, pero Emphase Encharge tiene un ciclo de garantía de 4000 en comparación con el ciclo de garantía de 3200 de Tesla.
  • El Powerwall 2 tiene mayor capacidad utilizable, ya que Enphase Encharge ofrece 3,36 y 10,1 kilovatios hora de energía, respectivamente.
  • La eficiencia de ida y vuelta de Enphase Encharge es mayor: 96 % frente a 90 %.

El producto Enphase Ensemble sigue siendo similar al Tesla Powerwall 2. Ambos tienen tipos de conexión de CA, ambos ofrecen un sistema de monitoreo de aplicación móvil y ambos son escalables. Además, ambos ofrecen atractivas tarifas de tiempo de uso que le permiten utilizar energía solar más barata almacenada en la batería durante épocas más caras.

Lo que ofrece Enphase Encharge es flexibilidad en el tamaño de las baterías. Si no quieres los 13,5 kilovatios hora de Tesla, puedes optar por Enphase Encharge en sus versiones de 3 o 10 kilovatios hora. Esta flexibilidad puede hacer que Enphase Encharge sea más adecuado para hogares más pequeños que la unidad de almacenamiento de energía solar 13,5 del Tesla Powerwall 2.

6. PowerPod ElectrIQ

Cuando ElictrIQ Power lanzó su nuevo sistema de batería inteligente conectado al hogar, el PowerPod, parecía una opción competitiva tanto para el Powerwall 2 de Tesla como para el LG Resu. El precio es de $8,999 y ese precio incluye muchos de los artículos que los otros competidores cotizan por separado, incluidas las siguientes necesidades:

  • batería
  • Medidor de energía
  • Inversor híbrido/batería/solar
  • Sistema de gestión de energía en el hogar.

Los demás competidores exigen que se compre el inversor por separado y algunas baterías también suponen costes adicionales. ElictrIQ agrupa las baterías, los inversores y el software de energía doméstica en un sistema cerrado. A los clientes puede gustarles la opción todo en uno, que estabiliza el precio de la batería y el equipo adicional a un solo precio.

La garantía es comparable: 10 años de ciclismo diario. El ElictrIQ ofrece 11 kilovatios hora de energía con un inversor híbrido que puede tener una capacidad de potencia de 5,5 kilovatios. El software de almacenamiento examina el uso de energía del hogar y luego optimiza las operaciones para que la mayor parte de la energía se desplace durante las horas pico.

Por este motivo, el ElectrIQ PowerPod también encaja bien con sistemas de paneles solares. Los diferentes tamaños son los siguientes:

  • 13,4 kilovatios con 4,5 kilovatios de potencia y 11,4 kilovatios hora de capacidad útil
  • 20,1 kilovatios
  • 26,8 kilovatios
  • 33,5 kilovatios con 5,5 kilovatios de potencia y 28,5 kilovatios hora de capacidad útil

Siempre que haya suficiente energía almacenada en el sistema procedente de los paneles solares, las tarifas de tiempo de uso son similares a las del Powerwall de Tesla y permiten al propietario tener una buena cantidad de energía disponible tanto durante el día como durante la noche.

7. YiY Powerwall

YiY Powerwall es un sistema de batería de iones de litio montado en la pared o en un gabinete que también convierte la energía solar de los paneles del techo en energía para su hogar. Puede conectar diez baterías en paralelo y luego administrarlas todas a través del sistema de administración de baterías único. El YiY Powerwall ofrece muchas ventajas similares a otros:

  • Los modelos van desde 2,6 hasta 52 kilovatios hora.
  • Rango de voltaje de la batería de 12V, 24V y 48V
  • Se produce una profundidad de descarga del 100% sin dañar la batería.
  • La vida útil es un ciclo de vida largo de diez años y al menos 2.500 veces

También ofrece carga individual, tecnología de equilibrio activo con calibración automática, así como un sistema de almacenamiento de energía en el hogar y un puerto de comunicación. La compañía también ofrece inversores que combinan con cualquier sistema de batería de pared o armario que considere lo suficientemente potente como para alimentar su hogar durante el día y la noche.

8. MeritSun Powerwall

MeritSun Powerwall es una batería de almacenamiento solar disponible en tamaños que van desde 5 kilovatios hora hasta 10 kilovatios hora. Por lo tanto, no se pueden comparar con las versiones más grandes de Tesla y algunas otras empresas que comercializan baterías Powerwall en la actualidad. Sin embargo, son más que prácticos para hogares más pequeños que buscan ahorrar energía.

Además, las propiedades más grandes no deberían descontar MeritSun; Si tienes grandes necesidades energéticas, la empresa te permite conectar hasta quince dispositivos en paralelo para proporcionar energía más que suficiente a tu hogar a través de tu inversor. MeritSun funciona con tus paneles solares o con la red pública y todos tienen una carga máxima de 120A:

  • 5 kilovatios hora – capacidad nominal batería de 100 Ah
  • 7 kilovatios hora – capacidad nominal batería de 140 Ah
  • 10 kilovatios hora – capacidad nominal batería de 200 Ah

MeritSun tiene casi veinte años de experiencia en la industria de aplicaciones de almacenamiento de energía y ofrece una variedad de baterías y sistemas de paquetes de energía. Meritsun Powerwall es sólo uno de los muchos productos que ofrece la empresa en el mundo del almacenamiento de energía.

9. Powerwall electoral

Vottery Powerwall es otro sistema de energía para el hogar que también cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio y ofrece una opción de 4, 5 o 6 kilovatios hora de energía de batería estándar y potencia máxima para exteriores. La opción de 6 kilovatios-hora cuesta poco menos de $5,000 y está a la venta con un descuento del 35 por ciento.

Las especificaciones para cada selección son las siguientes:

  • 4 kilovatios hora: capacidad de batería de 80 Ah, energía máxima ampliable de 40 kilovatios hora (máximo 10 conexiones modulares en paralelo)
  • 5 kilovatios hora: capacidad de batería de 100 Ah, energía máxima ampliable de 50 kilovatios hora (máximo 10 conexiones modulares en paralelo)
  • 6 kilovatios hora: capacidad de batería de 120 Ah, energía máxima ampliable de 60 kilovatios hora (máximo 10 conexiones modulares en paralelo)

Como se mencionó anteriormente, se pueden conectar hasta diez de los sistemas en paralelo, logrando una energía máxima ampliable de 60 kilovatios hora. El ciclo de vida es de más de 6.000 ciclos y una vida útil de diseño de más de 20 años. También debe tener una apariencia agradable y ser fácil de instalar. La garantía es de diez años e incluye monitoreo inteligente y una estructura todo en uno.

» MÁS: ¿Puede un Tesla Powerwall alimentar toda mi casa?

¿Es Tesla Powerwall la mejor opción?

Al comparar el Powerwall con las 9 mejores alternativas, queda claro que Powerwall tiene mucho que ofrecer. Entre la capacidad de la batería por el precio, el rendimiento, la estética elegante y el monitoreo de energía 24 horas al día, 7 días a la semana a través de la aplicación del teléfono inteligente, el Powerwall es difícil de superar.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link