Las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla de las que nadie habla

En la era del automóvil autónomo, Tesla ha sido pionero en la implementación del piloto automático en sus vehículos. Esta innovación ha llevado a un sinfín de debates y opiniones divididas entre sus usuarios y críticos. Sin embargo, hay un aspecto de todo esto que ha pasado desapercibido: las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla. ¿Qué dicen realmente estos datos? En este artículo, profundizaremos en los resultados sorprendentes e impactantes que nadie parece mencionar. No te pierdas esta información crucial que podría cambiar tu perspectiva sobre la seguridad del automóvil autónomo.

Las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla de las que nadie habla

Hay una pregunta que todo el mundo se hace sobre las funciones del piloto automático de los coches Tesla: ¿es igual de seguro? Tesla parece pensar que sí. La empresa muestra con orgullo las estadísticas de accidentes de su sistema Autopilot y anuncia que su sistema es más seguro que un conductor humano. ¿Qué tan cierto es eso? ¿Qué nos dicen realmente estas estadísticas de accidentes sobre el piloto automático de Tesla?

Aunque las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla parecen positivas, estas cifras existen de forma aislada. Cuando se consideran en contexto, las cifras no son tan impresionantes. El piloto automático de Tesla sigue siendo seguro, pero todavía es bastante cuestionable si es más seguro que un conductor humano.

Las cifras concretas que Tesla publicó dan la impresión de seguridad, pero las estadísticas pueden ser peligrosas sin el contexto adecuado. Este artículo examina las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla y lo que realmente significan estas cifras para los conductores. Siga leyendo para conocer la historia más completa de las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla.

Estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla

Desde 2018, Tesla ha estado rastreando los accidentes que ocurren cuando se activa el piloto automático. Aquí están las estadísticas de Sitio web de Tesla.

Accidentes (piloto automático) Accidentes (otra seguridad de Tesla) Accidentes (sin seguridad de Tesla) Promedio nacional de accidentes
2018 3aprox cuarto 1 por 3,34 millones de millas 1 por 1,92 millones de millas 1 por 2,02 millones de millas 1 por 492.000 millas
2018 4Th cuarto 1 por 2,91 millones de millas 1 por 1,58 millones de millas 1 por 1,25 millones de millas 1 por 436.000 millas
2019 1calle cuarto 1 por 2,87 millones de millas 1 por 1,76 millones de millas 1 por 1,26 millones de millas 1 por 436.000 millas
2019 2Dakota del Norte cuarto 1 por 3,27 millones de millas 1 por 2,19 millones de millas 1 por 1,41 millones de millas 1 por 498.000 millas
2019 3aprox cuarto 1 por 4,34 millones de millas 1 por 2,70 millones de millas 1 por 1,82 millones de millas 1 por 498.000 millas
2019 4Th cuarto 1 por 2,87 millones de millas 1 por 1,76 millones de millas 1 por 1,26 millones de millas 1 por 436.000 millas
2020 1calle cuarto 1 por 4,68 millones de millas 1 por 1,99 millones de millas 1 por 1,42 millones de millas 1 por 479.000 millas
2020 2Dakota del Norte cuarto 1 por 4,53 millones de millas 1 por 2,27 millones de millas 1 por 1,56 millones de millas 1 por 479.000 millas
2020 3aprox cuarto 1 por 4,59 millones de millas 1 por 2,42 millones de millas 1 por 1,79 millones de millas 1 por 479.000 millas
2020 4Th cuarto 1 por 3,45 millones de millas 1 por 2,05 millones de millas 1 por 1,27 millones de millas 1 por 484.000 millas
2021 1calle cuarto 1 por 4,19 millones de millas 1 por 2,05 millones de millas 1 por 978.000 millas 1 por 484.000 millas

Estos números parecen bastante buenos y han llevado a Elon Musk a decir que el piloto automático de Tesla es 10 veces más seguro que un conductor humano. Está claro que el piloto automático de Tesla es responsable de menos accidentes que la media, pero ¿es realmente 10 veces más seguro? Siga leyendo para conocer un desglose de estos números.

Lo que no dicen las estadísticas

Hay varias razones por las que tomar las estadísticas al pie de la letra es una propuesta arriesgada. Los números no mienten, pero tampoco reflejan el panorama completo.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para comprender realmente lo que significan las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla.

La cantidad de datos

Tesla tiene acceso a todos los datos de accidentes de sus propios automóviles, lo que significa que el tamaño de la muestra es tan bueno como parece, ¿verdad? Obtener muestras estadísticas precisas es un desafío. El piloto automático de Tesla solo existe desde hace unos años. La cantidad de datos que Tesla tiene sobre las estadísticas de accidentes de su sistema Autopilot palidece en comparación con los datos utilizados para determinar las estadísticas promedio de accidentes para todo el país.

Esto se puede ver claramente en la variación de las estadísticas de accidentes de Tesla. El número de millas por accidente con piloto automático fluctúa hasta 1,81 millones de millas, mientras que las estadísticas promedio de accidentes del país solo fluctúan en 62 000 millas durante este período. Esa es una diferencia del 38 por ciento con Tesla versus una diferencia del 12 por ciento con el promedio nacional.

Esto significa que los datos de Tesla son todo menos estables. Los diferentes números indican que Tesla aún no tiene datos suficientes para hacer una declaración concreta sobre cuánto más seguro es el piloto automático de Tesla.

En cuanto a la afirmación de Elon Musk de que el piloto automático es 10 veces más seguro, bueno, eso depende del vecindario que estés mirando, y eso significa que ese número está lejos de ser concreto.

¿Con qué compite Tesla?

El otro aspecto importante a considerar cuando se trata de estadísticas es el contexto. Los números de Tesla parecen impresionantes, pero ¿qué no dicen esos números?

Se mire como se mire, los coches Tesla con piloto automático tienen una tasa de accidentes muy inferior a la media nacional. ¿Pero es realmente el piloto automático? En lugar de examinar por qué el número de Tesla es tan alto, considere analizar por qué el promedio nacional de millas por accidente automovilístico es mucho menor.

  • Tesla Autopilot solo existe desde 2015, lo que significa que cualquier automóvil equipado con él tiene solo unos pocos años.
  • La edad promedio de los automóviles que se conducen hoy en Estados Unidos es de casi 12 años.
  • Uno de cada cuatro (25 por ciento) de los automóviles en circulación tiene 16 años o más.

A nivel nacional, los accidentes automovilísticos son más comunes porque la mayoría de las personas no conducen autos nuevos con frenos de precisión y las últimas características de seguridad. Puede ver fácilmente esta discrepancia comparando las estadísticas de accidentes de personas que conducen un Tesla sin piloto automático con el promedio nacional de accidentes. Los kilómetros sin accidentes son significativamente mayores en un Tesla, incluso sin piloto automático.

Sí, Tesla tiene cifras de accidentes mucho mejores que el promedio nacional, pero puede ser más alto porque la mayoría de los autos en la carretera no están en las mejores condiciones, y no porque el piloto automático de Tesla sea mucho más seguro.

¿Cuándo usa la gente el piloto automático?

Otra cosa que no se tiene en cuenta en las estadísticas de Tesla es el uso del piloto automático. El piloto automático no convierte a un Tesla en un vehículo autónomo. Permite que su automóvil gire, acelere y frene dentro de su carril. Al igual que el control de crucero, el piloto automático es beneficioso en tramos largos de carretera, pero no para conducir en ciudad.

Esto significa que el piloto automático se activa con mayor frecuencia en la carretera, pero la mayoría de los accidentes no ocurren aquí. Los accidentes automovilísticos son más comunes en estas áreas:

  • caminos rurales
  • Intersecciones
  • Áreas de la ciudad
  • Cerca de casa (en el barrio)
  • Plazas de aparcamiento

Por lo tanto, en lugares donde la probabilidad de sufrir un accidente es mayor, es menos probable que el piloto automático esté activado. Las principales estadísticas de accidentes de Autopilot se ven afectadas, al menos parcialmente, por esta realidad.

Esto también podría influir en el motivo por el que los propios coches de Tesla sin piloto automático tienen más probabilidades de sufrir un accidente. En áreas donde los accidentes ocurren con más frecuencia, es probable que los conductores de Tesla tengan el piloto automático desactivado. Por lo tanto, el aumento de accidentes puede no deberse a la falta de piloto automático, sino más bien al lugar donde se conduce el Tesla.

El piloto automático no sustituye al conductor humano

Es tentador interpretar estas estadísticas como una representación precisa de la seguridad del piloto automático en comparación con la seguridad del conductor humano. Sin embargo, ese no es del todo el caso aquí.

El piloto automático no reemplaza al conductor humano. Es una función que puede ser activada por el conductor humano. Cuando el piloto automático está activado, el conductor humano todavía está presente. Puede desactivar el piloto automático y asumir el control manual si el tráfico empeora o la conducción se vuelve más exigente de alguna manera.

Así que no se trata de piloto automático versus conductores humanos, sino de conductores humanos con piloto automático versus conductores humanos sin piloto automático. En muchos sentidos, el piloto automático es una característica de seguridad adicional más que un modo completamente alternativo. El conductor humano sigue ahí.

Esto significa que no se puede atribuir toda la responsabilidad de nada a Autopilot cuando se trata de fallos.

  • Si un automóvil sufre un accidente mientras el piloto automático está activado, el conductor aún puede tener parte de culpa.
  • Sin embargo, no se puede asumir que todos los accidentes evitados se deben al piloto automático.
  • El hecho de que el conductor humano sepa cuándo utilizar el piloto automático y cuándo no tiene un impacto importante en el éxito del programa.

También está el factor de otros conductores. A veces no puedes hacer absolutamente nada malo y aún así sufrir un accidente. Si otro automóvil se pasa un semáforo en rojo y choca con el costado de un Tesla que tiene el piloto automático habilitado, es probable que el piloto automático no sea responsable del accidente.

¿Qué significa eso?

Tesla dice que su piloto automático es mucho más seguro que un conductor humano, pero el hecho es que los números que comparan para hacer esa afirmación no son los mismos.

El promedio nacional de accidentes automovilísticos está influenciado por los numerosos vehículos más antiguos en las carreteras e incluye todo tipo de accidentes. Los números del piloto automático de Tesla son solo para autos más nuevos y probablemente no tomen en cuenta áreas donde los accidentes son más probables. No es exactamente una comparación de manzanas con manzanas.

Eso no quiere decir que las cifras de Tesla sean un fraude. Baste decir que estas estadísticas no son el resultado de un experimento aislado.

Ya sabes que los accidentes automovilísticos pueden tener varias causas. Las estadísticas que presenta Tesla provienen de situaciones del mundo real, y eso significa que hay múltiples factores en juego en cualquier accidente. Es imposible identificar verdaderamente al piloto automático como la causa de todos estos fallos, o el motivo de la falta de fallos.

¿Es seguro el piloto automático de Tesla?

Si los números no cuentan toda la historia, ¿qué tan seguro es realmente el piloto automático de Tesla?

Si bien las estadísticas de Tesla deben tomarse con cautela, eso no significa que el piloto automático de Tesla no sea seguro. Las estadísticas de Tesla muestran que su piloto automático es, sin duda, mucho mejor que los conductores humanos. Esto es dudoso, pero no hay evidencia de que el piloto automático sea peor que un conductor humano.

Puede que las cifras de Tesla no sean tan impresionantes como parecen a primera vista, pero menos impresionantes no significa que sean malas. Obviamente, el piloto automático no provoca un aumento de los accidentes.

Esto es particularmente evidente cuando se comparan las estadísticas de accidentes de Teslas con el piloto automático activado con las de los Teslas sin piloto automático activado. La probabilidad de un accidente aumenta y, si bien otros factores podrían contribuir, es probable que el piloto automático tenga algo que ver con ello.

¿Puede ser peligroso el piloto automático de Tesla?

Como ya se mencionó, Tesla Autopilot está lejos de hacer un automóvil autónomo.

  • El piloto automático de Tesla probablemente esté más cerca del control de crucero que de la conducción autónoma totalmente autónoma.
  • Tesla Autopilot puede ser una gran herramienta, pero demasiada confianza en sus capacidades trae problemas.
  • Este es un sistema que aún requiere la supervisión del conductor humano.

Teniendo esto en cuenta, la infinita positividad de Tesla sobre el piloto automático y sus capacidades podría estar haciendo más daño que bien. Las impresionantes estadísticas que ha publicado Tesla no cuentan toda la historia, como lo demuestra este artículo, y podrían llevar a los conductores de Tesla a tener demasiada confianza en este sistema hasta el punto de la imprudencia.

Por eso es importante poner las estadísticas en contexto. Un piloto automático puede parecer diez veces más seguro que un conductor humano, pero un conductor humano que dependa únicamente de las capacidades del piloto automático ciertamente no es más seguro.

Piloto automático de Tesla y accidentes mortales

El daño del guardabarros es una cosa, pero un accidente que resulta en la muerte es una situación completamente diferente. Una cosa que no se tiene en cuenta en las estadísticas de accidentes de Tesla es la gravedad de los accidentes. ¿Es Autopilot el principal responsable de golpes o accidentes menores que provocan pérdidas totales y lesiones graves?

Esta información no es fácil de obtener, pero usted conoce varios accidentes fatales que involucraron al piloto automático Tesla. Esos son:

  • 2016 – Un Model S con piloto automático se estrelló contra un camión en Florida
  • 2016 – Un Model S con piloto automático se estrelló contra una barredora en China
  • 2018 – Un Model X con piloto automático se estrelló contra la divisoria de la autopista en California
  • 2021 – Un Model 3 con piloto automático se estrelló contra un camión volcado en California
  • 2021 – Un modelo 2019 con piloto automático se estrelló contra un árbol en Texas

Los accidentes recientes en 2021 han aumentado la preocupación sobre la seguridad del piloto automático de Tesla. Las últimas estadísticas de accidentes dicen que los Tesla con Autopilot sólo tienen un accidente cada 4,19 millones de millas, pero cuando estos accidentes son más graves, estas bajas cifras no son tan alentadoras.

Sin embargo, es posible que los recientes accidentes mortales no se deban al software de Tesla. En el incidente de Texas, dos hombres murieron cuando un Tesla se estrelló contra un árbol, pero no había nadie en el asiento del conductor. Tesla ha declarado que la función de piloto automático todavía requiere un conductor activo, pero algunos conductores confían demasiado en su Tesla.

Estos nuevos accidentes mortales dejan claro que el piloto automático de Tesla no es más seguro que un conductor humano. Puede permitir que un conductor humano conduzca de forma más segura, pero utilizar el piloto automático para reemplazar a un conductor humano no es seguro. El piloto humano debe permanecer alerta y consciente.

El potencial del piloto automático de Tesla

Es importante recordar que el piloto automático de Tesla no es un invento terminado. Tesla continúa trabajando y mejorando este software.

Podemos ver esta evolución en las estadísticas de accidentes. Las cifras más recientes de 2020 parecen mejores en general que las cifras iniciales de 2018. La tendencia general parece ser que Tesla está mejorando su piloto automático, y eso podría significar que con el tiempo será mucho más seguro que un conductor humano.

Se están trabajando en autos totalmente autónomos y sin conductor, por lo que tiene todas las razones para creer que este tipo de tecnología continuará mejorando y que el piloto automático de Tesla solo mejorará.

Sin embargo, existen claros peligros al mejorar el piloto automático de Tesla, ya que los conductores que dependen demasiado del software conducen a comportamientos imprudentes y peligrosos. La tecnología está lejos de ser completamente autosuficiente. Es posible que Tesla haya alardeado demasiado de las capacidades actuales de su programa, y ​​ese alarde podría conducir a un comportamiento peligroso del consumidor.

Diploma

Las estadísticas de accidentes del piloto automático de Tesla sólo cuentan una parte de la historia, y estas cifras impresionantes han dado a algunos conductores demasiada confianza en la capacidad de conducción autónoma de su Tesla. A la luz de los dos accidentes fatales recientes, es posible que Tesla deba reconsiderar su afirmación de que el piloto automático de Tesla es 10 veces más seguro que un piloto humano.

Es igualmente importante que los clientes de Tesla sean conscientes de que la función de piloto automático de Tesla no está diseñada para una experiencia completamente manos libres y sin conductor. El piloto automático aún requiere la atención y la acción del conductor durante su uso. Hasta que la tecnología sin conductor sea completamente segura, los conductores de Tesla deben seguir prestando atención al coche y a su entorno.

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