Legalidad del piloto automático Tesla en Canadá: lo que necesita saber

Tesla ha revolucionado la industria automotriz con su innovador sistema de piloto automático. Sin embargo, muchos se preguntan si este avanzado sistema es legal en Canadá. En este artículo, exploraremos a fondo la legalidad del piloto automático Tesla en Canadá y te ofreceremos toda la información que necesitas saber al respecto. Desde su funcionamiento y beneficios hasta las regulaciones y restricciones impuestas por las autoridades canadienses, despejaremos todas tus dudas sobre este fascinante avance tecnológico. ¿Estás listo para descubrir si puedes disfrutar de la conducción autónoma en Canadá? Sigue leyendo y prepárate para sumergirte en el mundo del piloto automático Tesla.

Legalidad del piloto automático Tesla en Canadá: lo que necesita saber

Es posible que haya visto noticias sobre la legalidad del software de asistencia a la conducción de Tesla en Canadá. Como ocurre con cualquier avance tecnológico, existen innumerables reglas y regulaciones que lo acompañan.

En Canadá, el uso de la función de piloto automático es legal siempre que se utilice de acuerdo con el manual del propietario. Requiere un conductor activo. La función de conducción autónoma total de Tesla no está actualmente aprobada para su uso ni para pruebas beta civiles en Canadá.

El futuro de la conducción está llegando rápidamente a los consumidores a medida que salen al mercado más coches autónomos. Asegúrese de estar actualizado sobre las leyes vigentes en su área antes de utilizar estas funciones. Continúe leyendo para conocer todo sobre la legalidad de la función de piloto automático de Tesla en Canadá.

La legalidad de los vehículos automatizados en Canadá

Para comprender qué leyes se aplican a los Tesla con funcionalidad de piloto automático, primero debe comprender las diferentes clasificaciones de vehículos con software de asistencia al conductor. Transport Canada clasifica los vehículos con estas capacidades como «vehículos conectados y automatizados». tu grafico Etapas de la automatización de la conducción. establece directrices claras para la clasificación en cada uno de los cinco niveles.

Actualmente, en Canadá solo se permite la compra y operación de vehículos con niveles de automatización de cero a tres.

  • El nivel más alto permitido actualmente es el nivel tres, «automatización condicional».
  • La automatización de nivel tres permite que la asistencia a la conducción del vehículo se encargue de la mayoría o de todas las tareas de conducción activa, pero requiere que el conductor esté siempre preparado para operar el vehículo en cualquier momento para realizar maniobras más exigentes.
  • El piloto automático de Tesla se considera automatización de nivel tres.

Los niveles cuatro y cinco de esta escala no están permitidos actualmente en Canadá. Sin embargo, en ciertos lugares, el gobierno ha permitido probar estos vehículos más automatizados mientras vigilan el futuro.

En general, Canadá está muy interesado en los vehículos eléctricos, ya que existe un incentivo de reembolso de 5.000 dólares para los vehículos eléctricos (Tesla incluso encontró un vacío legal para poder optar a él). En general, esperan avances tecnológicos que puedan alentar a aún más personas a hacer el cambio. Sin embargo, las pruebas de este tipo de vehículos se limitan actualmente a un grupo muy limitado de empresas.

Piloto automático versus conducción autónoma versus autónoma

La mayoría de la gente no hace referencia a los cinco niveles de conducción automatizada para este tipo de vehículos. En cambio, utiliza muchos términos que quizás hayas asumido significan lo mismo. Puede ser difícil notar las diferencias, pero son importantes cuando se trata de comprender qué programas son legales y cuáles no. Estos términos incluyen:

  • Piloto automático
  • Autopropulsado
  • Autónomo

Para comprender las leyes involucradas, es importante saber qué las distingue. Los fabricantes de vehículos (incluido Tesla) suelen etiquetar sus productos y software con estas palabras, por lo que esto puede resultar útil a la hora de intentar comprender qué está permitido.

Piloto automático

El piloto automático se refiere a automóviles que pueden realizar la mayoría o todas las tareas de conducción. Por regla general, deben ser conducidos por un conductor muy activo y atento que, a ser posible, siga conduciendo el vehículo. Puede haber poca intervención humana física al operar el vehículo, pero el conductor debe estar activamente consciente de su entorno.

Este término coloquial podría estar más estrechamente asociado con el nivel tres de automatización de conducción de Transport Canada, la automatización condicional. Como regla general, los automóviles con funciones de piloto automático están permitidos y son legales en las carreteras canadienses.

Tesla cuenta con una función de Piloto Automático de serie en sus vehículos.

Autopropulsado

Los vehículos autónomos son aquellos que no requieren ninguna intervención por parte del ser humano que controla el vehículo. Puede realizar todas las actividades requeridas por una experiencia de conducción típica. Estos coches siguen necesitando un conductor en el asiento delantero que lo sepa todo y pueda intervenir cuando las condiciones óptimas ya no se dan y el vehículo no puede circular con seguridad.

Este término encajaría en el nivel cuatro de automatización de conducción de Transport Canada: alta automatización. Actualmente, los civiles no pueden comprar ni probar vehículos autónomos en las carreteras canadienses.

Actualmente, Tesla está trabajando en sus vehículos totalmente autónomos. Lo están probando en versión beta en EE.UU., pero no en Canadá.

Autónomo

Los vehículos autónomos tienen el mayor nivel de automatización. Son capaces de realizar todas y cada una de las tareas que haría un conductor humano, incluida la observación de anomalías del tráfico y responder de forma segura. Están diseñados para eliminar por completo la necesidad de supervisión humana o interacción con el vehículo. Actualmente, estos vehículos están todavía muy lejos de ser homologados y se encuentran sólo en una fase inicial de desarrollo.

Los vehículos autónomos están clasificados en el nivel cinco de automatización de conducción de Transport Canada, automatización total. Este nivel de automatización aún no existe y, por lo tanto, no es legal en Canadá.

La legalidad de Tesla en Canadá

Ahora que se han definido las clasificaciones de la automatización en Canadá, es más comprensible por qué Canadá duda en abrir sus puertas a los avances tecnológicos de Tesla.

Hay que mirar la legalidad de los Teslas en todo el país y determinar qué funcionalidades están actualmente en funcionamiento. ¿Cuál de los próximos avances de Tesla conectará a la empresa con los cinco niveles de automatización de conducción de Transport Canada?

Cuando la gente piensa en la automatización de los automóviles, probablemente piense en Tesla. Es líder en esta industria y tiene objetivos muy ambiciosos en lo que respecta a la automatización. La compañía planea introducir automóviles totalmente automatizados en el futuro una vez que se demuestre que son una alternativa más segura a los vehículos operados por humanos. Puede resultar un poco confuso reconocer las diferencias entre las reglas de uso en EE. UU. y Canadá.

  • ¿Qué hay actualmente disponible para uso legal y regular en Canadá?
  • ¿Cuáles son los límites de la tecnología que Tesla puede implementar y probar en Canadá?
  • ¿Qué están haciendo los expertos canadienses?
  • ¿Cuál es la presencia de la empresa en Canadá?

Para predecir con precisión el futuro de Tesla en Canadá, es necesario responder a estas preguntas.

El piloto automático de Tesla

Actualmente, los ciudadanos de Canadá utilizan activamente esta capacidad. viene contigo cada nuevo Tesla que se vende. Dado que es legal conducir Teslas en Canadá, el uso del piloto automático, estrictamente de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento, está permitido en el país. Está prohibido cualquier uso distinto al descrito en las instrucciones de funcionamiento. Esto también incluye el funcionamiento del vehículo como vehículo sin conductor. Los conductores deben estar alerta y presentes.

El piloto automático de Tesla permite cierta automatización Dirección y aceleración. No es capaz de realizar todas las tareas que debe realizar un conductor mientras opera el vehículo. Como se mencionó, es claramente un nivel tres o inferior en la escala de Transport Canada.

Esto significa que los Tesla actuales que utilizan el software Autopilot son completamente legales en Canadá. De modo que puede tener la tranquilidad de saber que operar la enorme inversión en un automóvil Tesla es seguro y legal en Canadá. Como siempre, Transport Canada proporciona pautas realmente claras para determinar si un vehículo está apto para circular. Además, dado que Tesla es el gigante automovilístico, será relativamente fácil saber qué modelos son legales en el país.

Caso legal en 2020

Hubo un caso reciente en Canadá donde el incumplimiento del manual del propietario puso a un conductor en una situación peligrosa a alta velocidad. Este caso fue noticia porque confirmó algunos temores sobre el uso de nuevas tecnologías en el sector público y si esto constituía o no un riesgo para la seguridad.

En julio de 2020, el vehículo de un joven fue visto circulando a 150 kilómetros por hora sin que él fuera visible en el asiento delantero. Su asiento estaba completamente reclinado y estaba dormido, dejando que el sistema de piloto automático de Tesla condujera por él. Fue acusado de conducción peligrosa en un caso denominado “sin precedentes.” En última instancia, Tesla no fue considerada responsable porque el conductor no siguió el procedimiento adecuado.

Este es un ejemplo de alguien que no siguió el manual de instrucciones del sistema de piloto automático. El sistema no está diseñado para funcionar sin supervisión o intervención humana. Por lo que se emprendieron acciones legales en su contra. Siempre que el conductor mantenga la intervención humana y la atención a la tarea en cuestión en todo momento mientras opera el vehículo, el sistema de automatización de Tesla es legal y seguro de usar.

De todos modos, este caso seguramente llamará la atención cuando se trata de la seguridad de los vehículos asistidos por el conductor y si se puede confiar en que las personas solo los operarán dentro de sus límites. Si estas situaciones se vuelven más comunes, podría ser perjudicial para que futuros avances en automatización obtengan luz verde no sólo del gobierno sino también de la opinión pública.

La función de conducción autónoma completa de Tesla

Aquí es donde la legalidad se vuelve confusa: lo que hay que saber es que hay dos casos muy diferentes en los que se utiliza el término “piloto automático” en el software de Tesla. Un ejemplo de esto es el apartado anterior. El uso de esta función de piloto automático es completamente legal en Canadá.

El otro uso del término aparece como una subcaracterística del sistema de conducción totalmente autónomo de Tesla. Actualmente se está probando en un grupo selecto de vehículos en las vías públicas de Estados Unidos. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, la prueba beta de esta función no está disponible para los civiles en Canadá. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha especificado que sería difícil integrar esta característica en los automóviles canadienses debido a “las diferencias entre las leyes de tránsito en Estados Unidos y Canadá”.

Esté atento a las noticias en este frente, ya que Musk claramente ha dado prioridad a obtener permiso para probar esta función en versión beta en Canadá. A menudo le preguntan sobre este tema, ya que muchas personas están interesadas en probar la tecnología más moderna y siguen citando las diferencias de tráfico como la causa del retraso.

Qué están haciendo los funcionarios canadienses

En 2017, el Ministro de Transporte de Canadá Probé un Tesla y mantuvo conversaciones con la empresa para garantizar que Canadá esté en camino de mantenerse al día con otros mercados de América del Norte.

Desde entonces, Transport Canada ha mantenido una fuente de información muy activa y actualizada sobre el progreso de las pruebas de automatización en el país. Han permitido cierto tipo de pruebas utilizando las tecnologías más avanzadas que Tesla ya ha introducido en Estados Unidos.

¿Qué les espera a los vehículos automatizados en Canadá?

En 2016, Ontario anunció un programa Esto contribuiría al objetivo de una mayor automatización en los vehículos. En 2019, actualizó sus términos y anunció que se permitiría probar vehículos autónomos en la vía pública. Según los términos de este programa, solo algunas instituciones pueden acceder a estas pruebas y deben solicitar el Programa Piloto AV de Ontario.

Estas instituciones incluyen:

  • Fabricante
  • empresa de tecnología
  • Investigadores/instituciones educativas

El siguiente paso en Canadá será poner a disposición de los ciudadanos canadienses toda la gama de funciones de conducción totalmente autónoma de Tesla para realizar pruebas beta. Una vez que se completen las pruebas de funciones y se optimice el sistema, será necesario que Transport Canada lo apruebe antes de que esté disponible de manera general para todos los clientes canadienses de Tesla.

Dependiendo de la cantidad de funciones nuevas agregadas a este sistema, es posible que sea necesario aumentar el nivel de automatización permitido en Canadá al nivel cuatro, alta automatización. En este nivel, el conductor sólo necesita vigilar el vehículo, ya que conduciría con la misma seguridad que su homólogo humano. Esto estaría a sólo un paso de los coches autónomos, un futuro que parecía extraño no hace mucho.

Se sabe que Elon Musk tiene la vista puesta en un futuro con coches autónomos. Sin embargo, Tesla afirma explícitamente que sólo serán aprobados para su uso en carretera si demuestran ser más seguros que los vehículos conducidos por humanos. Generalmente se acepta que este proceso de actualización, investigación y desarrollo llevará años o décadas, pero pronto te encontrarás compartiendo el camino con más computadoras que personas.

Operaciones de Tesla en Canadá en comparación con EE. UU.

Debido a que tiene su sede en Estados Unidos, Tesla actualmente está siendo empujada a los mercados estadounidenses de manera más rápida y eficiente que en Canadá. Debido a los diferentes órganos de gobierno de Estados Unidos y la fuerte afinidad por los automóviles, hay más funciones disponibles para los ciudadanos estadounidenses. La investigación y el desarrollo que se dedican a la producción de estos sistemas y piezas de software se basan inicialmente en las carreteras y normas estadounidenses.

Actualmente hay 19 tiendas Tesla en Canadá, en comparación con 130 en EE. UU., por lo que el mercado es más pequeño y hay menos iniciativas gubernamentales para aumentar la automatización en Canadá. Aunque ya se han tomado medidas, los expertos canadienses coinciden en que aún faltan décadas para la automatización total, lo que podría parecer una falta de entusiasmo por los vehículos totalmente automatizados en el futuro.

Por todas estas razones, Tesla ha experimentado una recuperación más lenta en Canadá. Las pruebas beta de nuevos sistemas sólo se ofrecen a ciudadanos estadounidenses en las carreteras estadounidenses. Por lo tanto, pasará algún tiempo antes de que se permita probar estos sistemas en Canadá y luego optimizarlos antes de que estén disponibles para el público. Es probable que esto suceda después de la publicación en EE. UU., en línea con tendencias anteriores.

Otros competidores en Canadá

Otros competidores como Tesla ofrecen cierto nivel de automatización y asistencia al conductor. Estos fabricantes incluyen:

Estos fabricantes están programando la automatización, pero no se acerca al nivel al que aspira Tesla. Muchos ofrecen asistencia por computadora para permanecer en el carril y, en general, estar atentos al tráfico circundante (control de crucero inteligente).

Si bien la presencia de estos automóviles en las carreteras canadienses no es tan vanguardista, también ayuda a expandir el mercado y la demanda de vehículos cada vez más automatizados en Canadá. Para aquellos que desconfían de los vehículos autónomos, un nivel más bajo de automatización podría ser bastante agradable.

Otro competidor que pareció desaparecer del mapa es Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Google. Waymo tenía planes expandirse a Canadá, pero actualmente solo opera en un área pequeña en Arizona. Dijeron que todavía están investigando y desarrollando su producto antes de que llegue al mercado. Cuando finalmente aterricen en Canadá, tal vez ayuden con la ola general de creciente automatización en los vehículos.

Diploma

La humanidad se encuentra en un punto de inflexión en la historia del automóvil. Un vehículo que alguna vez fue una simple máquina ahora se ha vuelto más inteligente de lo que jamás hubiéramos imaginado. Aunque Canadá está algo por detrás de sus vecinos del sur en cuanto a automatización de conductores y pruebas de estos sistemas, llegará el día en que estas tecnologías estén disponibles para todos.

Tesla seguirá existiendo por un tiempo. Esta es una empresa con la longevidad necesaria para sobrevivir en la competitiva industria automotriz. Tienes metas altas en mente y estás decidido a alcanzarlas. Habrá muchos cambios en las carreteras de Canadá en los próximos años y en el futuro.

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