Lista de comprobación de fin de garantía de Tesla

¿Estás a punto de finalizar la garantía de tu Tesla? ¡No te preocupes! Hemos creado una lista de comprobación imprescindible para que no pierdas ningún detalle. Desde revisiones de mantenimiento hasta garantías extendidas, descubre cómo aprovechar al máximo los beneficios de tu suscripción y no dejar pasar ninguna oportunidad. ¡Prepárate para seguir disfrutando de la emoción de conducir un Tesla sin preocupaciones!

Última actualización 05-ene-2023

Es posible que haya tenido su Tesla durante algún tiempo y sienta que entiende sus gremlins y lo que debe repararse antes de que finalice la garantía general del automóvil, pero conocemos algunos problemas que los propietarios no detectan hasta que es demasiado tarde. Por lo general, las garantías extendidas solo se pueden contratar mientras el automóvil esté cubierto por una garantía existente. Hemos elaborado una lista de comprobación para ayudarle a medida que se acerca el final de la garantía.

Servicio de rutina

Tesla dice que los automóviles no requieren un servicio de rutina y recomiendan una pequeña cantidad de actividades de mantenimiento. Si solo lleva el automóvil a un garaje cuando detecta un problema, es poco probable que descubra las fallas emergentes que pueden volverse más costosas de reparar en una fecha posterior, o podrían dejarlo varado cuando fallan. Un ejemplo podría ser el mazo de cables que roza contra un componente que eventualmente se acortará, o la junta universal en la dirección MS y MX que puede atascarse.

Además de la inspección fuera de garantía, creemos que vale la pena realizar una inspección/servicio general para mantener el automóvil en buen estado. Cada vez hay más talleres independientes capaces de realizar este trabajo a precios mucho mejores que los de Tesla. Recomendaríamos cada 2 años/25.000 millas como un intervalo sensato que también correspondería justo antes de que el automóvil quede fuera de garantía.

Si sigue un régimen de servicio de este tipo, pedirle al taller que realice una inspección de fin de garantía debería ser un incremento relativamente pequeño en el trabajo que ya están planeando hacer.

Alineación de las ruedas

Vale la pena hacer una alineación regular de las ruedas, ya que esto puede reducir el desgaste de los neumáticos, ya que los Tesla son propensos a que los bordes internos se desgasten en exceso, lo que es difícil de detectar. Si bien una alineación de las ruedas que necesita corrección no es en sí misma un problema de garantía, puede resaltar un problema más importante con la suspensión que puede ser. Todos los modelos de Tesla han tenido problemas de suspensión en ocasiones.

¿Cuándo vence la garantía?

La garantía de un automóvil se divide en cuatro partes:

  • Una garantía de 4 años y 50.000 millas para «todo el automóvil» que cubre casi todo. Como resultado, Tesla clasifica una serie de artículos como desgaste y cosas como la pintura, por lo que será más difícil realizar el trabajo de garantía a medida que pasa el tiempo.
  • Una garantía de 8 años en la batería y los motores. Esta garantía era de millas ilimitadas en el Model S y el Model X hasta 2020, sin embargo, esa garantía no tenía límite de degradación y en gran parte solo estaba protegida contra fallas de la batería. Desde entonces, y en el Model 3 y el Model Y, ha habido un límite de millaje en la garantía que se aplica según el modelo. Esta garantía con límite de kilometraje tiene un umbral máximo de degradación de aprox. 30 % (o la batería debe retener el 70 %), aunque Tesla excluye de esos cálculos la degradación causada por las actualizaciones de software.
  • Hay una serie de elementos de garantía específicos que cubre Tesla, ya sea por razones legales o de seguridad. Han extendido la garantía de la MCU original que se encuentra en el Model S y el Model X, y tienen ciertas garantías más largas en el sistema de sujeción.
  • No olvide que también puede tener protección legal adicional que puede trascender cualquier garantía por escrito que ofrezca Tesla. Esto diferirá de un país a otro y puede ser mucho más difícil reclamar, a veces requiriendo acciones legales, pero esto no debe olvidarse. Cualquier garantía por escrito de Tesla no puede socavar su protección legal estatutaria.

Inspección formal de fin de garantía.

Muchas marcas de automóviles ofrecen una inspección formal de fin de garantía. Esto se debe en gran parte a que operan un modelo de franquicia y el fabricante les pagará por cualquier problema que encuentren que requiera atención. Tesla no opera un modelo de franquicia, y aunque a menudo realizan una inspección rápida como parte de otro trabajo, no creemos que esto sea suficiente para descubrir realmente todos los posibles problemas que se avecinan. En el mejor de los casos, sospechamos que esto es solo una revisión básica de consumibles como llantas y una revisión de cualquier retiro del mercado que pueda estar pendiente.

Si normalmente no opta por un servicio regular, le sugerimos que lo haga justo antes del final de la garantía y solicite una inspección de fin de garantía en un taller independiente. Creemos que gastar unos pocos cientos en su automóvil una vez cada 4 años es dinero bien gastado, ya que todavía tiene suspensión, frenos, refrigeración, aire acondicionado, luces, cableado de todo tipo, sellos de puertas, bisagras, filtros, etc. todo en buena salud parece un pequeño precio a pagar.

Inspección oficial de vehículos

En muchos países, los automóviles requieren una inspección formal regular para verificar su seguridad e inspección técnica. En el Reino Unido hay una ITV que se realiza anualmente a partir del tercer cumpleaños del automóvil (o más a menudo si se trata de un taxi). En los EE. UU., esto se determina a nivel estatal y puede ser desde ninguno, un toque ligero (Delaware, por ejemplo, no requiere inspección de seguridad durante 7 años si es con el primer propietario) hasta una rutina, como Nueva York, que requiere una inspección de seguridad anual.

Estas inspecciones pueden detectar importantes problemas de seguridad y, según el estándar de prueba, también pueden proporcionar recomendaciones. Si bien esto puede ser una parada en los problemas más importantes, no creemos que estas pruebas sean lo suficientemente buenas para una inspección fuera de garantía.

Inspección de bricolaje

En nuestras guías de compra para cada modelo, incluimos una lista de los problemas comunes de garantía. Estos también proporcionan una guía sobre qué buscar como fallas de desarrollo más comunes.

Las cosas comunes que puede buscar por sí mismo, y puede hacer esto en cualquier momento, incluyen:

  • Todas las manijas de las puertas funcionan tanto desde el exterior como desde el interior, además de que la cajuela y el baúl funcionan sin problemas. Verifique que las ventanas se abran y cierren también. El pestillo del maletero en el Model S es una debilidad conocida, al igual que las manijas de las puertas, así que busque un mecanismo que se atasque al presentar, retraer o en funcionamiento, ya que la manija puede estar desalineada, el engranaje en la manija de la puerta está comenzando a fallar o la manija se está enganchando en la puerta o en un cable dentro de la manija que eventualmente fallará.
  • Todas las luces funcionan y no contienen agua. Las luces son LED y es una característica amplia de la industria que se puede formar condensación dentro de la luz en ciertas circunstancias ambientales. Esto es normal. Sin embargo, si el agua comienza a acumularse y usted comienza a ver que se acumula en la parte inferior de la unidad, debe informarlo.
  • La inspección de la carrocería parece especialmente desgastada por la pintura, pero también por el óxido o la corrosión. El Model 3 es propenso al desgaste de la pintura en los umbrales y Tesla ha emitido guardabarros para reducir esto. Después de 4 años, es posible que le resulte difícil argumentar por la desalineación de la moldura y la alineación del panel, a menos que piense que algún otro problema significativo está causando que eso, como la reparación, se esté perdiendo.
  • Revise los sellos de goma. Probablemente haya detectado problemas con los sellos defectuosos, ya que dejan entrar agua, pero hay algunos problemas comunes, como que los sellos se colocan incorrectamente. Si su Model X deja entrar agua cuando se abren las puertas del ala Falcon, es posible que tenga un sello mal colocado.
  • Desgaste desigual de los neumáticos. Si bien generalmente no es un asunto de garantía, vale la pena verificarlo, ya que puede ser una indicación de un problema de suspensión. De manera similar, verifique cualquier estremecimiento debido a una fuerte aceleración, ya que esto puede ser una señal de que fallan los semiejes.
  • MCU1 vacilación y congelación. Si bien Tesla acordó extender la garantía de la MCU, aún recomendamos informar cualquier problema con la MCU1 cuando ocurra.
  • Cámaras. Compruébalos lo mejor que puedas. El Model S y el Model X son propensos a que la cámara de marcha atrás comience a corroerse, lo que permitirá la ingestión de agua y eventualmente fallará.
  • Cargador móvil universal/UMC. Muchos propietarios simplemente nunca usan su cargador. Recomendamos verificar que aún funcione, especialmente si no se ha utilizado durante algún tiempo.

Tesla puede resistirse a que algunos de estos problemas sean asuntos de garantía y decir que son «desgaste». Dependiendo de la naturaleza del problema, pueden ser correctos, pero vale la pena abordarlos pronto. La entrada de agua puede provocar oxidación y el desgaste de la suspensión puede provocar un desgaste excesivo o una falla de los neumáticos, por lo que vale la pena seguir el consejo.

Garantías extendidas

Si está considerando una garantía extendida, vale la pena sacarla antes de que caduque la garantía existente y, a menudo, es un requisito, especialmente cuando se extiende la garantía de Tesla. La razón de esto es simple, si el automóvil está cubierto por una garantía constante, es poco probable que un propietario solo obtenga la garantía porque sabe que hay un defecto que desea reparar y será más económico hacerlo mediante la contratación de la garantía.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link