Lo que necesita saber sobre el modo campamento de Tesla

¿Te imaginas tener la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, con todas las comodidades y tecnología de vanguardia a tu disposición? Esto es posible gracias al revolucionario modo campamento de Tesla. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble opción que combina aventura, sustentabilidad y lujo. ¡Prepárate para descubrir una nueva forma de viajar y conectarte con la naturaleza!

A través de las actualizaciones de software, Tesla ha desarrollado un puñado de “modos” útiles para los propietarios, desde el modo perro hasta el modo de lavado de autos, el modo valet y más.

En este artículo, vamos a abordar otra característica importante de Tesla que no se encuentra en los vehículos tradicionales: el modo campamento.

Si está planeando un viaje de campamento y quiere saber cómo puede servirle este modo, siga leyendo.

¿Qué es el modo campamento?

Lo que necesita saber sobre el modo campamento de Tesla
Captura de pantalla de Tutorial del modelo 3 de Tesla | Mantener el clima encendido / Modo perro / Modo campamento

El modo campamento es una característica que convierte tu coche en una cabina cómoda y transpirable. Cuando su Tesla está en modo campamento, se mantiene el flujo de aire interior, así como la iluminación, la temperatura e incluso la música.

El modo campamento es una nueva característica que se agregó en diciembre de 2019, justo antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Entonces, si su automóvil se fabricó antes que esto, desafortunadamente, no tiene esta característica.

¿Cómo se habilita el modo campamento?

Antes de habilitar el Modo Campamento, asegúrese de que su automóvil esté estacionado en un terreno nivelado.

En la pantalla táctil de su Tesla, haga clic en el ícono del ventilador en las opciones a continuación y luego haga clic en “CAMP”. El modo campamento permanecerá activado hasta que la batería alcance el 20 %.

La alarma de seguridad y el bloqueo para alejarse se desactivarán, por lo que debe bloquear manualmente el automóvil desde el interior para que nadie pueda entrar.

¿Se puede dormir en un Tesla durante la noche?

Lo que necesita saber sobre el modo campamento de Tesla
Crédito a Canal de YouTube Dreamcase

Con la llegada del verano, la gente pronto planeará sus vacaciones anuales. Dado que el COVID-19 sigue siendo una amenaza constante, puede ser seguro permanecer en el interior, incluso en los campamentos.

Elegir ir por el camino menos transitado podría ser una mejor opción ahora que ir a campamentos poblados. Otra ventaja es que acampar limita el contacto cercano con otras personas.

Es posible dormir dentro de su Tesla durante la noche, y el “Modo Campamento” hace que dormir sea aún más cómodo.

Acampar en su Tesla es una experiencia divertida. El asiento trasero de su automóvil se puede plegar completamente hacia abajo, lo que le brinda suficiente espacio para un colchón de tamaño doble.

Los Model S y X incluso pueden acomodar un colchón tamaño queen para una pareja y un niño.

Cuando su Tesla está en modo campamento, en teoría puede vivir dentro de su automóvil durante 24 horas y dormir cómodamente.

Sin embargo, el Modo Campamento no bloquea su automóvil, por lo que debe bloquearlo manualmente desde adentro para que nadie pueda molestarlo.

¿Cuánto dura el modo campamento?

El modo de campamento puede durar hasta 8 a 9 horas cuando la batería de su automóvil tiene suficiente energía.

La función no se puede activar si la batería está por debajo del 15 %. Tesla puso este límite para que tenga suficiente energía para conducir su automóvil a la estación de carga más cercana o regresar a casa si su casa está dentro de las 40 millas.

Elon Musk, en uno de sus tweets, dijo que la compañía está trabajando para optimizar el uso de la batería. Esto significa que el Modo Campamento aún se puede activar hasta que la batería baje al 5%.

¿Cuánta batería consume el modo campamento?

En condiciones climáticas normales (ni demasiado frío ni demasiado calor), el modo campamento consume un 10% estimado de la batería durante 8 a 9 horas.

En invierno, sin embargo, el consumo de la batería aumenta considerablemente hasta alrededor del 14 % al 15 % de la carga total de la batería durante 8 horas.

Durante el verano, cuando la temperatura exterior es de alrededor de 71.9 °F, el Modo Campamento puede consumir 1% a 2% de batería por hora si el A/C está configurado a 69°F.

¿Es necesario el modo campamento?

Como ocurre con todas las tecnologías, no todos los propietarios de Tesla están satisfechos con el Modo campamento. algunos propietarios en club de motores tesla lo llamó “inútil” por las siguientes razones:

❌ La pantalla táctil permanece encendida, y no todo el mundo quiere dormir con luz en la cara.
❌ Las rejillas de ventilación traseras expulsan aire frío, incluso si el clima exterior es frío.
❌ Consume mucha batería.

Las personas que acampan en el campo, lejos de las estaciones de carga, ahorran la batería tanto como pueden, y perder incluso un 5% ya es un gran problema para ellos.

Sin embargo, los propietarios descontentos ofrecen las siguientes alternativas para remediar los problemas anteriores. Puede lograr el mismo efecto sin habilitar el Modo campamento:

✅ Apaga las luces.
✅ Configure la temperatura para mantener el clima encendido.
✅ Enciende las salidas de aire traseras.
✅ Apague las cerraduras de las puertas de paso.
✅ Apaga las luces del techo.
✅ Desactiva el modo centinela.
✅ Apaga la alarma en Seguridad y Protección.

Para el problema de la luz de la pantalla, algunos dueños sugiera usar una cubierta de pantalla como este.

Pros y contras de acampar dentro de su Tesla con el modo de campamento habilitado

Acampar dentro de su Tesla ofrece muchas ventajas pero también tiene algunas limitaciones. Tenga en cuenta que acampar dentro de su Tesla varía según el modelo. El Model 3 tiene espacio limitado, pero los Model S y X pueden ser más cómodos.

Dicho esto, estas son algunas de las ventajas y desventajas de usar el Modo Campamento y acampar dentro de su Tesla.

✅ Tienes total seguridad y protección dentro de tu auto cerrado.
✅ Tienes acceso inmediato a las características de tu auto.
✅ Tesla Camp Mode ofrece calefacción y refrigeración.
✅ No es necesario comprar una carpa al aire libre y pagar dólares extra.
✅ El techo de cristal de Tesla ofrece una vista completa de las estrellas durante una noche de cielo despejado.

❌ Perderá entre un 10 % y un 15 % de la duración de la batería.
❌ Tienes espacio limitado para moverte, especialmente para tres personas.
❌ Tienes que reorganizar los asientos, la cama y otras cosas para entrar y salir.

¡Véalo usted mismo! YouTuber y dueño del Model 3 Alex Sibila compartió su experiencia completa de dormir dentro de su Model 3, que puedes encontrar en el siguiente video.

¡Una excelente manera de mostrar la experiencia completa de acampar!

Conclusión

El Modo Campamento es una función realmente genial y útil para los propietarios de Tesla que desean acampar en sus autos.

Su mayor ventaja es que le permite dormir cómodamente dentro de su automóvil durante la noche con solo hacer clic en un botón en su pantalla táctil. No es necesario pasar por una serie de pasos manuales.

Sin embargo, si desea ahorrar la batería de su automóvil, aún es posible acampar cómodamente dentro de su Tesla, como lo sugieren algunos propietarios de Tesla anteriormente. ¡Pruébalos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Lo que necesita saber sobre el modo campamento de Tesla

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Lo que necesita saber sobre el modo campamento de TeslaQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link