Lo que necesita saber sobre la carga de su Tesla Model 3 [Best Practices]

Si posees un Tesla Model 3 o estás considerando adquirir uno, la carga de tu vehículo eléctrico se convertirá en una parte esencial de tu rutina diaria. En este artículo, te revelaremos las mejores prácticas que necesitas conocer para maximizar la eficiencia y duración de la carga de tu Tesla Model 3. Descubre cómo optimizar la carga de tu vehículo y sacar el máximo provecho de esta experiencia revolucionaria. ¡Prepárate para una nueva forma de movilidad sostenible!

La carga tiene que ser el tema más discutido en Teslas porque hay toneladas de contradicciones flotando sobre las mejores prácticas de carga.

Teniendo en cuenta que esta es todavía una tecnología bastante nueva, tal vez podamos atribuirla a los problemas de crecimiento de los vehículos eléctricos.

Hay diferentes opiniones sobre el tipo de carga, la duración, cuánto agotar la batería antes de cargarla… y la lista continúa.

Pero no se preocupe, hemos compilado el guía definitiva para cargar su Tesla Model 3.

También cubriremos múltiples escenarios para aquellos que cargan mientras viajan, aquellos que no pueden cargar en casa y aquellos que están fuera por largos períodos de tiempo. Incluso abordaremos la carga de diferentes tipos de baterías.

Primero, comencemos con nuestra lista de las mejores prácticas de carga de Tesla Model 3 para mantener su batería y su vehículo funcionando sin problemas:

Las 5 mejores prácticas de carga del Tesla Model 3

#1 – Establezca una rutina de carga diaria.

Al igual que hacer ejercicio o hacer dieta, establecer buenos hábitos de carga desde el principio valdrá la pena a largo plazo.

La consistencia es clave y ayudará a que la batería de su Tesla dure más y ralentizará el proceso de degradación de la batería.

La rutina ideal consiste en ti cargar su Model 3 diariamente en casa con un cargador de pared de bajo voltaje.

Esto mantendrá su batería recargada y lista para viajes diarios y viajes más largos sin tener que depender de la Supercarga, que puede ejercer más presión sobre su batería.

Además, las tarifas de electricidad tienden a ser más bajas durante la noche, lo que ayudará tanto a tu billetera como a tu batería.

Puede parecer una exageración cargar todas las noches, pero como dice el manual de Tesla, la forma más importante de preservar su batería es dejar su vehículo enchufado cuando no lo esté usando.

El Model 3 tiene uno de los sistemas de batería más sofisticados del mundo. La forma más importante de conservar la batería es DEJA TU VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo estés usando.

Manual del propietario del modelo 3

#2 – Máximo al 90%.

Al igual que con las baterías de tu celular, los expertos recomiendan evitar cargarlas al 100%.

Una nueva propietaria del Model 3 tuiteó a Elon Musk y le preguntó cuánta carga debería poner cada noche.

Dijo que 90%–95% es el camino a seguir.

Lo que necesita saber sobre la carga de su Tesla Model 3 [Best Practices]

Hay muchos debates, pero una cosa a tener en cuenta al encontrar el punto ideal de carga es que el frenado regenerativo no se activa si la batería está cerca del 100 %.

Querrás aprovechar el frenado regenerativo y toda esa energía almacenada que puedes recuperar de tu propia conducción, especialmente si conduces cuesta abajo con frecuencia.

Independientemente del número que elija, sepa que el 100 % todos los días no es lo ideal. La mayoría de los propietarios dicen que entre el 80 % y el 90 % es perfecto para ellos.

#3 – No baje por debajo del 20%.

La nueva calificación reprobatoria para los porcentajes mínimos de cobro es del 20%.

Si consume constantemente la batería por debajo de la marca del 20 %, puede reducir el rendimiento de la batería con el tiempo.

Si no necesita toda la autonomía de la batería, no la utilice. Incluso si llega a casa con el 50 % de carga, está bien recargar hasta el 80 % o el 90 % nuevamente.

Se recomienda enchufar a menudo. No es necesario agotar la batería por completo antes de cargarla.

Incluso ha habido Historias de terror de propietarios de Tesla efectivamente «bloqueando» su batería de Tesla a través de algunas prácticas de carga muy deficientes, incluidos drenajes frecuentes.

Es mejor evitar porcentajes de carga extremadamente bajos o extremadamente altos.

#4 -Acondicione previamente la batería.

Otra forma de preservar la vida útil de la batería mientras se maximiza el alcance es preacondicionarla.

El canal canadiense Tesla Canuck le explica cómo hacer esto, así como las pruebas de invierno que muestran la diferencia significativa que puede hacer la condición previa.

Pase a la 1:20 para obtener instrucciones sobre cómo preacondicionar su Model 3 o Model Y.

Esto hará que la batería alcance su temperatura óptima y evitará una pérdida significativa de alcance.

Es una gran característica en el frío extremo del invierno cuando la batería puede tener que trabajar horas extras para llegar a una temperatura decente para recibir la carga a un buen ritmo.

Si hace frío afuera, querrá activar la función de preacondicionamiento para configurar la batería a una temperatura adecuada antes de conducir o Supercargar.

#5 – Siga estos consejos de Supercarga.

tesla recomienda preacondicionamiento de 10 a 20 minutos antes de Supercargar su vehículo.

Para maximizar su tiempo en el Supercharger, querrá que su batería esté a una temperatura óptima y lista para aceptar la carga a la máxima velocidad.

Esta no solo es una gran etiqueta para no perder demasiado tiempo en una de las estaciones Supercharger de Tesla, sino también la mejor manera de tratar su batería si la Supercarga es su única opción.

Otro gran consejo es llegue a la estación de Supercarga con un estado de carga más bajo. Cualquier cosa por encima del 70% y se cargará a un ritmo mucho más lento.

Trate de llegar allí con alrededor del 30% al 50% para maximizar su tiempo allí.

Es importante recordar que el uso frecuente de Supercharger no es el objetivo.

No solo cuesta casi el doble que la carga en el hogar, sino que también conduce a una degradación más rápida de la batería, ya que le pide a su batería que acepte la carga a un ritmo tan rápido.

Está totalmente bien de vez en cuando si estás saliendo a la carretera para una aventura o simplemente necesitas una solución rápida en tu viaje. Pero en su mayor parte, querrá apegarse a su rutina diaria de carga en el hogar para ahorrar batería.

Qué hacer si no puedes cargar en casa

No todo el mundo vive en una casa con un buen garaje con control de temperatura perfectamente configurado para cargar en casa todas las noches.

Muchas viviendas de unidades múltiples están considerando o ya han instalado al menos algunos cargadores en sus estacionamientos.

Pero a veces la carga en el hogar no es una opción para quienes viven en un apartamento o condominio.

Estas son algunas de las mejores prácticas de carga de Tesla Model 3 si está fuera de casa.

  1. Va a tomar un poco más de planificación de su parte para acomodar.

    Descarga aplicaciones de carga como ConectarCompartir para averiguar dónde se encuentran las estaciones más cercanas cerca de usted. Visualice su viaje y descubra cuánto conducirá para planificar sus eventos de carga con anticipación.

  2. Intente elegir una estación de carga pública o doméstica de nivel 2 como su trabajo, el de su pariente o cualquier lugar donde vaya a conducir la mayor parte del tiempo.

    Por ejemplo, varios espacios públicos y estacionamientos de trabajo ahora tienen estaciones de carga configuradas para que pueda cargar mientras está en el trabajo en lugar de durante la noche.

  3. El Red de cargadores de destino de Tesla es genial para aquellos en movimiento porque estos cargadores tienen una velocidad de carga más baja que los Superchargers, lo que los hace más adecuados para un uso a largo plazo.

    Tal vez puedas terminar en el gimnasio de camino a casa o en la tienda de comestibles. O tal vez incluso tu restaurante favorito.

    Si ninguno de sus destinos favoritos tiene cargadores, considere solicitar uno. Si los propietarios son receptivos, pueden reconocer esto como una oportunidad para atraer a más clientes.

Qué hacer con su Tesla Model 3 si está de vacaciones

Como se mencionó, se recomienda enchufarlo con frecuencia, pero a veces eso no será posible, como si se fuera de vacaciones.

Pero Tesla señala que la batería está diseñada para mantenerse sola y no se sobrecargará cuando esté enchufada durante un período prolongado de tiempo.

Estos son algunos consejos si se va de vacaciones y su Tesla estará inactivo:

  • Asegúrese de que su Tesla esté enchufado antes de salir. Recordar, La regla de Tesla es ABC: Siempre esté cargando. El monitor de carga integrado garantizará que la batería se mantenga en un estado de carga seguro.
  • No lo dejes reposar al 100 % de la carga durante períodos prolongados. Asegúrate de tener el nivel máximo de carga establecido en alrededor del 80 % al 90 %, como mencionamos anteriormente.
  • Puedes optar por dejar el coche inactivo y desenchufado. No se considera la mejor práctica, pero existe una creciente evidencia de que a temperaturas cálidas no tendrá un gran impacto, solo un pequeño agotamiento de la batería.

Vampire Drain es una cosa real

Hablaremos rápidamente sobre drenaje fantasma o drenaje vampiro, como se le llama, si decide simplemente dejar el vehículo desenchufado e inactivo durante días.

Ese poco de carga que pierdes todos los días cuando estás desconectado se conoce como drenaje de vampiros, ya que es una succión lenta de energía.

Sucede porque su Tesla casi siempre ejecuta los sistemas de monitoreo a bordo para verificar el estado de la batería y el vehículo, por lo que siempre se consume energía, incluso si el automóvil está apagado.

Es una cantidad realmente insignificante como se evidencia en este foro. hilo sobre Tesla Motors Club donde los propietarios notaron solo una pérdida del 1% durante 6-7 días.

Aunque tenga en cuenta que si deja su vehículo estacionado en la vía pública (con el modo centinela activado), el drenaje puede ser mayor.

Cómo afecta el tipo de batería a la carga

Las baterías de su Model 3 no son las mismas en todo el mundo.

Justo a principios de 2021, Tesla anunció cambiará el tipo de celdas de batería que utiliza en todos sus vehículos de gama estándar.

Está cambiando al cátodo de litio-hierro-fosfato (LFP) en sus baterías, al igual que ya usan en sus modelos fabricados en China.

Es una batería con una química más estable, pero las celdas tienen menos densidad de energía, lo que significa que ofrecen un rango más bajo por el mismo peso que otras celdas.

Otra desventaja es que se ven más afectados por el clima frío, por lo que el preacondicionamiento será aún más importante para calentar la temperatura de la batería para cargarla.

Sin embargo, la nueva química aparentemente permite cargar su batería hasta el 100% sin preocuparse por la degradación a largo plazo. redes sociales chinas y el propio Elon están de acuerdo.

Aquí hay un gran video del canal de YouTube Torque News que explica las mejores prácticas de carga para el Model 3 con una batería LFP.

Muchos se muestran escépticos ante las afirmaciones de que la carga al 100 % no afectará la duración de la batería, por lo que es posible que necesitemos más pruebas en el mundo real para demostrarlo con el tiempo.

Pensamientos finales: mejores prácticas de carga del Tesla Model 3

Esté atento al lanzamiento del nuevo Model 3 con la batería LFP para ver si se pueden actualizar estas prácticas recomendadas.

Por ahora, los consejos y mejores prácticas descritos anteriormente deberían convertirlo en un gurú de la carga de Tesla.

La regla 90-20, combinada con una rutina de carga diaria bien planificada que lo mantenga alejado de la red Supercharger tanto como sea posible, es la clave para mantener la batería de su Model 3 en plena forma.

Y para aquellos que no tienen la opción de carga en el hogar, la planificación cuidadosa y las visitas frecuentes a los cargadores de destino de nivel 2 serán la solución.

Lo que necesita saber sobre la carga de su Tesla Model 3 [Best Practices]

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

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