Los beneficios del piloto automático de Tesla (no lo que podría pensar)

En la industria automotriz, el concepto de piloto automático siempre ha sido objeto de fascinación y debate. Tesla, la compañía pionera en vehículos eléctricos, ha sido una de las primeras en desarrollar esta tecnología revolucionaria. Sin embargo, los beneficios del piloto automático de Tesla van mucho más allá de lo que podríamos pensar. En este artículo, exploraremos las ventajas sorprendentes de esta innovadora función y cómo está cambiando la forma en que conduces tu vehículo. Prepárate para descubrir una experiencia de manejo completamente nueva y emocionante. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

Los beneficios del piloto automático de Tesla (no lo que podría pensar)

El sistema Autopilot de Tesla es el resultado de años de imaginar cómo sería el futuro. Si bien los humanos aún no han inventado el ConvAirCar de Jetson, cualquier vehículo equipado con el piloto automático de Tesla ofrece numerosos beneficios tecnológicamente avanzados, con potencial para obtener más en el futuro.

Si bien ciertas ventajas del Autopilot son obvias, como por ejemplo: Si bien otros beneficios, como la seguridad y la reducción de la responsabilidad del conductor, no se reconocen tanto, beneficios como el impacto ambiental y el avance hacia la conducción totalmente autónoma no se reconocen tanto.

En general, el software Autopilot tiene una lista interminable de funciones que benefician tanto a los conductores como a la población. Continúe leyendo para saber cómo cada característica de Tesla ayuda a mejorar vidas y los beneficios futuros del objetivo actual de Tesla: la conducción totalmente autónoma.

Funciones actuales del piloto automático Tesla

Los vehículos Tesla están llenos de funciones tecnológicas avanzadas y el sistema de piloto automático ofrece muchas funciones útiles. Si bien actualmente el piloto automático todavía requiere la atención del conductor, estas características manejan gran parte del trabajo duro que conlleva la conducción y le dan a la persona detrás del volante un descanso mental.

Vea cómo cada función maneja diferentes aspectos de la conducción.

Hardware del piloto automático

Para que el piloto automático funcione, los vehículos Tesla utilizan hardware y software avanzados para recopilar información. Los vehículos fabricados después de septiembre de 2014 tienen los siguientes componentes necesarios para el piloto automático:

  • Ocho cámaras
  • 12 sensores
  • Radar
  • Potente ordenador de a bordo

El hardware específico cambia según el año de fabricación del vehículo. Por ejemplo, los vehículos Tesla fabricados antes de marzo de 2019 tienen componentes informáticos de Nvidia, pero la última actualización de hardware para Autopilot incluye dos unidades personalizadas diseñadas por Tesla.

Tesla actualizó rápidamente el hardware para garantizar que el sistema Autopilot tuviera la capacidad de recopilar y procesar información de la manera más eficiente posible.

Navegar en piloto automático

Con Navegar el vehículo se dirige a un destino específico. Después del lanzamiento en octubre de 2018, a Tesla solo le tomó alrededor de seis meses, 66 millones de millas y 9 millones de sugerencias para recopilar suficiente información para actualizar el sistema.

Navegar con Autopilot le ayuda a navegar a través de:

  • Sugerir cambio de carril
  • Ajustar velocidad
  • Dirige automáticamente a intersecciones y salidas

Y todo esto además del vehículo que realiza el trabajo principal de conducir hasta el destino final.

Dirección automática+

El sistema Autosteer+ ayuda al vehículo a navegar por carreteras que pueden ser más estrechas o más complejas.

Mientras que otros fabricantes pueden utilizar una función de mantenimiento de carril que reacciona a las líneas de los carriles, Autosteer+ de Tesla utiliza una cámara para analizar el carril y navegar de forma proactiva.

Esto se nota especialmente al conducir por calles estrechas o carreteras con curvas cerradas. En lugar de saltar hacia adelante y hacia atrás en la curva, el vehículo Tesla gira suavemente mientras permanece en el medio del carril.

Estacionar el auto

La función Autopark no sólo ayuda al conductor a encontrar una plaza de aparcamiento adecuada, sino que también consigue llegar allí él mismo.

Si bien el estacionamiento puede no ser su mayor preocupación al conducir, muchos accidentes ocurren en el estacionamiento. Permitir que el sistema de piloto automático analice la situación y lo guíe a una ubicación adecuada reducirá la probabilidad de dañar otro vehículo en su esfuerzo. Esto también le salva de posibles reclamaciones de seguros.

Invocación inteligente

La función Smart Summon le permite convocar el vehículo a su ubicación.

Esto te ayudará si no recuerdas dónde estacionaste, pero es especialmente útil cuando sales de la tienda con armas llenas de golosinas.

Autoconducción completa

Si bien los vehículos Tesla no son totalmente autónomos, todos los Tesla nuevos están equipados con el hardware adecuado para ser totalmente autónomos.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hizo esto gran reclamo que Tesla Full Self Driving estaría listo a finales de 2021, pero nadie está dispuesto a obligarlo a hacerlo.

Si bien Tesla ha trabajado duro para demostrar cuán seguro es el piloto automático, existen numerosas autoridades que están examinando esta característica. Actualmente, Tesla sigue luchando duramente por su actual sistema Autopilot.

Sin embargo, es bueno saber que ya están pensando en la “conducción totalmente autónoma”. Incluso si llega al mercado años después, garantizar que los vehículos actuales estén equipados adecuadamente aumentará la cantidad de vehículos y conductores que se beneficiarán de esta característica.

Ventajas del piloto automático Tesla

Está claro que el sistema Autopilot de Tesla es un avance moderno e interesante que acerca a los consumidores al objetivo de vehículos totalmente autónomos. El piloto automático ofrece muchas ventajas que puedes ver a primera vista.

Pero, ¿qué otros beneficios surgen si profundizas un poco más?

Experiencia de conducción más segura

Los vehículos Tesla son conocidos por su seguridad. Todos los modelos S, X y 3 tienen logró la probabilidad general más baja de lesión de cualquier vehículo probado como parte del programa de evaluación de vehículos nuevos supervisado por el gobierno de los Estados Unidos.

Tesla mantiene seguros a sus pasajeros mediante el uso de datos del mundo real para mejorar la seguridad. Los vehículos Tesla forman una red de información que el fabricante utiliza continuamente para determinar cómo se pueden mejorar sus productos para crear una experiencia más segura tanto para las personas que viajan en su vehículo como para quienes los rodean.

El complejo sistema de recopilación de información formado por cámaras, sensores y radar proporciona más visibilidad de la que un conductor podría tener jamás. Esto va más allá de «comprobar tus puntos ciegos». Gracias a este complicado sistema, el piloto automático de Tesla no tiene puntos ciegos, lo que significa que cada decisión que toma el piloto automático está más informada que la que tomaría un conductor.

Piloto automático si la capacidad de conducción es limitada

Una crítica importante al sistema de piloto automático es el hecho de que permite al conductor operar el vehículo incluso en estado de ebriedad.

El hecho aquí es que muchos de estos conductores todavía estarían detrás del volante incluso si no estuvieran conduciendo un automóvil con el piloto automático y, en este caso, el piloto automático sigue siendo la opción más segura.

Por ejemplo, un conductor discapacitado no puede hacer lo siguiente:

  • Responder de manera oportuna
  • Sigue su rastro
  • Acelerar y frenar adecuadamente
  • Mantener una distancia adecuada

Pero el piloto automático sí puede.

Sin embargo, Tesla está implementando funciones para evitar el uso limitado del piloto automático. Hay sensores en el volante que garantizan que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento. Si el conductor quita las manos del volante durante un largo periodo de tiempo, se activa el programa Nag de Tesla.

En este punto, el vehículo enviará notificaciones e incluso emitirá un pitido para recordarle al conductor que mantenga las manos en el volante. Si aún no lo hacen, el Tesla reducirá la velocidad y se detendrá por completo hasta que el conductor responda.

Menos exigencias al conductor

Puede parecer algo insignificante no tener que estar tan activo mientras se conduce, pero conducir puede ser una experiencia estresante.

Hay muchas personas que padecen trastorno de estrés postraumático debido a accidentes. Si bien algunos nunca regresan al automóvil, muchos todavía tienen que conducir a pesar del estrés que esto les genera.

La capacidad de delegar parte de la responsabilidad a otra persona puede mejorar exponencialmente la calidad de su viaje. ¿Te imaginas llegar a casa después de un largo día de trabajo y no tener que preocuparte por el tráfico en hora punta?

Con la función Navigate de Tesla, se pierde menos tiempo en direcciones de último momento. Los mapas y el software de navegación tradicionales hacen todo lo posible para darle suficiente tiempo para cosas como girar o salir de la autopista, pero parece que de alguna manera se olvidan de hacerlo de vez en cuando.

Cuando su Tesla navega, es como si el vehículo estuviera conduciendo desde la memoria. No depende de instrucciones de audio para prepararse para el siguiente paso de navegación.

Por supuesto, los vehículos Tesla todavía requieren la atención del conductor mientras conducen, pero en este punto actúan más como un plan de respaldo. Notarás que tus hombros no están tan tensos, aunque tus manos todavía estén en las posiciones diez y dos, y podrás respirar un poco mejor.

Desempeño mejorado

El piloto automático de Tesla está diseñado para optimizar la conducción. Esto significa que su viaje debería ser más suave que si lo condujera un humano.

Piénselo en diferentes grados de separación.

Si alguien controlara el vehículo sin estar sentado en él, utilizando por ejemplo un mando a distancia, no podría conducir con tanta suavidad como alguien sentado en el vehículo. Esto se debe a que el grado de separación es mayor.

Según esta lógica, una persona sentada en el vehículo no puede utilizar el vehículo ni el software que contiene.

El piloto automático está diseñado para controlar y trabajar con todos los aspectos de su vehículo. Además, no se deja distraer por pensamientos humanos. Simplemente se utiliza para recibir información, procesarla y tomar una decisión.

Descubrirá que Autopilot realiza funciones mejor que usted, incluyendo:

  • Distancia de seguimiento
  • Frenos
  • Acelerar
  • cambio de carril

No te preocupes demasiado porque el piloto automático controlará el coche mejor que nunca. Aún tienes mejor gusto musical y ahora tienes más tiempo para concentrarte en ella.

Daño ecológico

Quizás la característica más singular de los vehículos Tesla es el hecho de que son totalmente eléctricos. Mientras muchos fabricantes están acelerando la transición a los coches eléctricos, Tesla ya está ahí.

Además de esta fuente de energía más limpia, el rendimiento mejorado del sistema de piloto automático de Tesla significa que el vehículo gasta menos energía en los errores del conductor. Menos energía utilizada significa menos energía para reemplazarla, y todo suma.

Además, un sistema de piloto automático más seguro reduce el número de accidentes en carretera. Una ventaja significativa de esto es el menor número de muertes y lesiones, pero la menor cantidad de residuos de accidentes ayuda a mantener limpio el medio ambiente.

Los vehículos Tesla no contribuyen tanto a las emisiones, pero un conductor que causa un atasco puede fácilmente ser responsable de las emisiones de todos los vehículos de gasolina detrás de él.

Las funciones del piloto automático están optimizadas para evitar atascos, por ejemplo, garantizando la distancia correcta y evitando accidentes.

El futuro del piloto automático

Si bien todos estos beneficios son excelentes para los consumidores, no hay razón para conformarse con ellos.

Los beneficios del piloto automático de Tesla sólo entrarán realmente en juego a medida que el fabricante avance hacia un vehículo totalmente autónomo.

Antes de profundizar en los beneficios a continuación, primero debe comprender los cinco niveles de vehículos autónomos para establecer una línea de base.

Los cinco niveles de vehículos autónomos

Hay cinco niveles de autonomía que un vehículo puede alcanzar (seis suponiendo una falta total de autonomía).

Están numerados del 0 al 5, siendo el 5 la mayor autonomía.

Autonomía del vehículo: nivel 0

La mayoría de los automóviles que circulan hoy en día se encuentran en estas condiciones. Si bien los coches que carecen por completo de autonomía están desapareciendo, muchos conductores todavía los utilizan.

Autonomía del vehículo nivel 1

El primer nivel de autonomía del vehículo incluye vehículos que ofrecen asistencia al conductor. Esto se presenta en forma de control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia de seguimiento, o advertencia de cambio de carril, que mantiene el vehículo dentro de los límites del carril.

Autonomía del vehículo nivel 2

En el nivel dos, el vehículo funciona parcialmente automatizado. El actual sistema de piloto automático de Tesla ya está aquí.

El conductor debe mantener las manos en el volante y prepararse para ayudar con cosas como controlar la velocidad o la dirección, pero el vehículo aún realiza funciones como mantener la distancia de seguimiento o centrar el vehículo.

Autonomía del vehículo nivel 3

Tesla está en el camino hacia la automatización condicional. En este punto, el vehículo puede conducirse solo en condiciones ideales, pero todavía existen límites. Por fin podrás quitar las manos del volante, pero tendrás que permanecer en el asiento del conductor y vigilar atentamente la carretera.

Autonomía del vehículo nivel 4

En el nivel cuatro, el vehículo circula sin interacción humana. Por supuesto, todavía tienes que introducir tu destino, pero aparte de eso, eres básicamente libre.

Autonomía del vehículo nivel 5

El objetivo final es un vehículo verdaderamente autónomo que pueda evaluar y conducir todas las condiciones de la carretera sin intervención humana.

Si los fabricantes de automóviles alguna vez llevan sus automóviles a este nivel de autonomía total, la gente podría olvidarse por completo de los volantes, las palancas de cambios y los pedales. Este es el objetivo final de Tesla.

Los beneficios futuros de los vehículos totalmente autónomos

Si bien los vehículos totalmente autónomos son interesantes, vienen con una serie de beneficios que el piloto automático de Tesla ofrece a los consumidores todos los días.

Aún más seguridad

Si un vehículo que utiliza automatización parcial ya está trabajando para prevenir accidentes, imagine cuánto más seguras serán las carreteras cuando estén llenas de vehículos totalmente autónomos.

Se estima que el comportamiento o el error del conductor influyen en el 94 por ciento de los accidentes. Al eliminar la posibilidad de comportamiento y error del conductor y reemplazarla con un sistema cuidadosamente diseñado, los consumidores tienen la oportunidad de al menos reducir la ocurrencia de conducción riesgosa o peligrosa.

Sin un humano que cometa el error, te deshaces de cosas como:

  • Rabia en la carretera
  • Exceso de velocidad
  • Distracción del conductor
  • error del controlador

Eso no significa que los accidentes no ocurran, pero casi se puede garantizar que no ocurrirán con un 94 por ciento de posibilidades.

independencia

Los coches totalmente autónomos son un paso hacia una mayor independencia para las personas que no pueden conducir por determinados motivos.

Podían ir a donde quisieran sin tener que esperar a un Uber o a un amigo.

Un coche autónomo ayudaría a las personas mayores que han perdido su permiso de conducir pero que por lo demás se llevan bien en el mundo a volverse autosuficientes.

Si bien esto puede no ser beneficioso para todos, aún así sería un gran paso adelante para mejorar la calidad de vida de las personas.

reducir costos

Esta es una situación de efecto dominó.

Si los vehículos totalmente autónomos pueden casi prevenir accidentes, los costos de los seguros deberían reducirse. Si no hay accidentes, las compañías de seguros no pagarán cosas como:

  • Facturas médicas
  • Reparación de vehículos
  • Daño a la propiedad

Por lo tanto, los precios de los seguros deberían bajar drásticamente, pero pueden convertirse en algo más parecido a una garantía extendida.

En este sentido, las personas no se quedarán en paro porque, por ejemplo, se estén recuperando de un accidente o pierdan su vehículo para ir a trabajar. Esto debería permitir que más personas conserven sus empleos y que fluya más dinero a la economía.

aumento de la productividad

El beneficio potencial final de un automóvil totalmente autónomo es la posibilidad de una mayor productividad.

Mientras que Tesla se encuentra actualmente en el nivel dos de autonomía y requiere que el conductor esté atento, con un modelo totalmente autónomo el conductor recupera tiempo de conducción.

Luego podrás utilizar este tiempo para tantas cosas como quieras. Tal vez un estudiante necesite terminar la tarea de anoche antes de venir a clase. Tal vez necesites repasar una presentación importante que estés dando en el trabajo.

La cuestión es que puedes hacer lo que quieras con este tiempo.

Diploma

Si bien el piloto automático de Tesla ciertamente es atractivo en la superficie, su valor más profundo está a punto de convertirse en una parte habitual de la vida cotidiana.

Con cada milla recorrida, Autopilot beneficia a los consumidores al mantener las carreteras seguras, reducir el estrés, mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental de los vehículos en el planeta.

Los verdaderos beneficios del piloto automático Tesla se vuelven mucho más claros a medida que se acerca a un sistema totalmente automatizado. Si bien todavía habrá personas que no confíen en él e incluso lo condenen, es innegable que Autopilot está dando pasos adelante para mejorar la condición humana.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link