¿Los coches eléctricos tienen alternadores? [Detailed Answer]

En la era de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente, los coches eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular. Aunque muchos aspectos de estos vehículos difieren de los tradicionales, existe una pregunta que suele surgir: ¿Los coches eléctricos tienen alternadores? En este artículo, exploraremos en detalle esta cuestión para entender cómo funciona la generación de energía en los vehículos eléctricos y cuál es el papel de los alternadores en esta tecnología revolucionaria. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre este tema fascinante!

Un alternador es un generador eléctrico esencial en la construcción de motores de automóviles modernos. Convierte la energía mecánica en electricidad para que la batería estándar de 12 voltios se cargue, los accesorios eléctricos del vehículo como el tablero de instrumentos, las luces, los limpiaparabrisas, los vidrios eléctricos y los seguros, entre otros, funcionen sin problemas.

Pero, ¿los coches eléctricos tienen alternadores? Esta es una de las preguntas más frecuentes enviadas, especialmente de personas en un proyecto de mini automóvil eléctrico u otro. La idea detrás de esto es que, dado que los automóviles que funcionan con combustibles fósiles tienen alternadores para cargar su batería, los vehículos eléctricos (EV) deberían tener el mismo modo de carga mientras conduce. Ahora, aquí está la cosa:

¿Los coches eléctricos tienen alternadores?

En resumen, la respuesta simple es No. Los vehículos eléctricos no tienen alternadores tanto como no los necesitan. Los vehículos eléctricos, los motores de combustión interna se sustituyen por motores eléctricos. Y, el propósito del alternador es mantener cargada la batería de 12 voltios.

Así que en un vehículo de propulsión eléctrica, ya existe un dispositivo mejor para mantener la batería de 12 voltios que un alternador. Este dispositivo se llama convertidor DC-DC. Cumple el propósito de un alternador.

(Más sobre estos en breve) Por lo tanto, todos los automóviles eléctricos utilizan la energía almacenada en sus baterías recargables. Estas baterías se cargan y recargan con electricidad doméstica estándar, lo que explica los tres componentes fundamentales de este tipo de automóviles: energía, almacenamiento y unidad.

En charlas técnicas, muchos autos eléctricos se construyen con frenado regenerativo en su lugar. Esto significa que los motores cambian al modo generador.

Las ruedas giran sin que se les envíe energía, ya que la energía se envía para recargar las baterías utilizando la energía cinética del vehículo, lo que reduce la velocidad del automóvil. Por lo tanto, no se requiere un alternador adicional.

¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen alternadores?

Con la explicación anterior, queda bastante claro por qué los autos eléctricos no tienen alternadores. El alternador es alimentado por la energía mecánica generada por el motor a través de la combustión de combustibles fósiles.

Por otro lado, los autos eléctricos no están diseñados para el motor o el combustible de gas/diésel. Entonces, un alternador no es una opción… (excepto que la batería se usa para hacer girar el alternador al girar el motor para generar electricidad)

Pero como se mencionó anteriormente, los fabricantes de vehículos eléctricos ven el convertidor de CC a CC como una forma más directa y efectiva.

Este dispositivo eléctrico tiene ventaja sobre los alternadores en compatibilidad, confiabilidad, eficiencia e incluso mantenimiento, ya que ni siquiera tienen partes móviles. Funciona en automóviles eléctricos para todo tipo de requisitos de energía y combinaciones de voltaje, ya que toma una corriente continua a un voltaje y la convierte a un voltaje diferente para cargar la batería de 12 voltios.

¿Se recargan los vehículos eléctricos mientras se conduce?

Existe una gran variedad de soluciones de carga de automóviles eléctricos que se han difundido ampliamente en Internet y las redes sociales.

Pero la verdad es que: por el momento, NO existe ninguna tecnología que permita que los automóviles se autocarguen mientras conducen. El único sistema innovador que refleja la posibilidad de lo contrario es el frenado regenerativo integrado, como se ve en muchos autos híbridos.

Pero este ingenioso sistema sirve para recuperar energía mientras conduces el vehículo, como se explicó anteriormente. Este sistema permite convertir parte de la energía cinética en energía eléctrica, transferida y almacenada en la batería del coche.

El mecanismo de frenado regenerativo es una forma innovadora de mantener tu vehículo en marcha, principalmente cuando recorres rutas en las que a menudo usas los frenos. No se considera una tecnología factible permitir que el automóvil se cargue completamente mientras se conduce. Con respecto a esto, las personas también hacen preguntas sobre cómo los vehículos eléctricos cargan sus baterías.

¿Cómo cargan las baterías los vehículos eléctricos?

La cuestión de la tecnología debe razonarse como máximo cuando se trata de cómo los vehículos eléctricos cargan sus baterías.

Como alguien que posee un automóvil híbrido, no es nada nuevo que su vehículo ya puede autocargarse utilizando el sistema de frenado regenerativo mediante el cual el motor eléctrico ingresa instantáneamente en un «modo generador». una vez que presionas el freno.

En tal punto, la energía que se enviará a las ruedas del automóvil se transferirá al generador a través de su rotación, de modo que se capture y almacene parte de la energía cinética.

Los vehículos eléctricos deben estar enchufados a un tomacorriente de pared o a un equipo de carga para cargar sus baterías, ya que están diseñados con un paquete de baterías de tracción grande para alimentar el motor eléctrico.

¿Cómo se cargan los coches eléctricos en la carretera?

Aparte de las mecanizaciones comentadas anteriormente, otro concepto sobre cómo se cargan los coches eléctricos en la carretera es el uso de paneles solares fijados en la superficie del coche para generar energía para mantener una carga constante mientras conduces por la carretera.

Algunos gigantes automotrices están en el centro de la creación de automóviles viables con energía solar que deberían encabezar la innovación en vehículos listos para la calle.

Cuando se trata de autos eléctricos que se cargan solos, existen muchas ideas geniales. Todavía hay millas por recorrer para hacer realidad estas ideas, pero por cada innovación en la industria de los vehículos eléctricos, es un paso en la dirección correcta hacia ese objetivo.

Terminando

Hay muchas innovaciones, ideas y curiosidades en torno a las soluciones de carga de automóviles eléctricos en la actualidad. Una de las preguntas comunes es si los autos eléctricos usan alternadores y por qué (si no).

Hasta ahora, hemos entendido cómo funcionan los alternadores en la industria automotriz, por qué no se requieren en los vehículos eléctricos y cómo los vehículos eléctricos generan energía para hacer funcionar sus accesorios eléctricos y cargar su batería estándar de 12 V.

Discutir la carga de autos eléctricos y cómo se vuelve más rápido y más simple que antes siempre es interesante, especialmente cuando se saca a la luz el concepto de tecnología emergente. ¿Qué más despierta tu curiosidad sobre el mecanismo de los coches eléctricos?

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link