¿Los coches eléctricos tienen escape? [Explained!]

¿Te has preguntado alguna vez si los coches eléctricos tienen escape? Descubre en este artículo la verdad detrás de esta intrigante pregunta.

Como sabes, los autos eléctricos funcionan de manera diferente. Esto se debe a que el mecanismo con el que se han construido subraya la idea de fondo de vehículos más eficientes en combustible y con menos emisiones.

En lugar del motor de combustión interna de otros automóviles tradicionales, los vehículos totalmente eléctricos (EV) tienen un motor eléctrico. Sin embargo, la función sistemática de la composición del motor de los vehículos eléctricos todavía se pregunta a muchos, y lo que hay que saber es si los coches eléctricos tienen un sistema de escape.

¿Los coches eléctricos tienen escape?

En resumen, no, porque los EV, también conocidos como vehículos eléctricos de batería, no están compuestos por los componentes típicos de combustible líquido como sus contrapartes, funcionan con electricidad. Esto significa que no se emite ningún escape de un tubo de escape.

Sin embargo, hay una explicación más concreta y profunda de por qué la gente piensa en los sistemas de escape en los autos eléctricos, incluso sabiendo que no tienen bomba de combustible, línea de combustible o tanque de combustible.

En el resto de esta publicación, analizaremos los sistemas de emisión de escape en automóviles, su propósito principal y algunos diseños diferentes en los vehículos, y si los autos eléctricos necesitan o no dichos componentes mecánicos. Un buen comienzo sería estar en la misma página sobre el papel de un sistema de escape en un vehículo determinado.

¿Qué es un escape?

Para que un automóvil siga funcionando de manera segura y efectiva como debería, hay muchas cosas responsables. Entender estas cosas, todas ellas, no es pan comido, especialmente si no eres mecánico.

Un ejemplo de estos componentes es el sistema de emisión de gases de escape. Al mirar debajo de la parte trasera de cada vehículo convencional, notará un tubo de escape que es solo una parte del sistema de escape del vehículo.

El sistema de escape del vehículo está construido desde la parte trasera del motor y pasa por debajo de su coche, terminando con el tubo de escape.

Los automóviles que no son eléctricos emiten humos, un colector de escape recoge los gases de escape de varios cilindros en un solo tubo. En este punto, un dispositivo llamado convertidor catalítico, que está integrado en el sistema de escape, convierte y transforma los gases contaminantes en menos los dañinos.

Al igual que en otros motores como las picadoras de carne industriales, este puede ser un proceso muy ruidoso; de ahí la función del dispositivo amortiguador del ruido llamado silenciador del automóvil que forma parte del sistema de escape de un automóvil. Los productos de los gases luego se emiten a través del tubo de escape del sistema de escape.

¿Cuál es el propósito principal de un escape?

El conocimiento general del escape en los vehículos es eliminar las emisiones tóxicas producidas por los motores. Sin embargo, al observar la composición de todo el sistema de escape, verá que el componente hace mucho más que canalizar los hidrocarburos nocivos lejos del conductor y los pasajeros.

Por ejemplo, funciona como un controlador de ruido. Es por eso que algunos vehículos modernos de combustible fósil de alta gama son más silenciosos que otros, dado que tienen mejores sistemas de escape. Otro propósito fundamental del escape en los automóviles es mejorar el rendimiento del motor y mejorar el consumo de combustible.

¿Los coches eléctricos necesitan escapes?

Ciertamente, no es necesario que un automóvil completamente eléctrico tenga un sistema de escape. Los vehículos eléctricos no están construidos con un motor que requiera la expulsión de gases residuales, como sus vehículos tradicionales.

Como hemos visto anteriormente, los motores de combustión interna de los vehículos normales tienen un sistema de escape para amortiguar los efectos de las miles de explosiones controladas que accionan el automóvil.

En contraste, los autos eléctricos funcionan de manera muy diferente ya que la energía se almacena en baterías de iones de litio (Li-ion), y utilizar esta energía no produce gases residuales.

Además, las emisiones de los motores eléctricos se expulsan una vez que se apaga el automóvil, pero esto no proviene directamente del motor en marcha. Por lo tanto, no hay necesidad de un sistema de eliminación de residuos como el mecanismo de emisión de gases de escape.

Es posible que desee contrarrestar esto porque ha visto uno o dos autos eléctricos con un tubo de escape. Entonces, veamos por qué algunos autos eléctricos tienen tubos de escape.

¿Por qué algunos vehículos eléctricos tienen un tubo de escape?

Ver tubos de escape en algunos vehículos eléctricos sin duda significa un adorno o complemento sin una función real. Una mirada a la parte trasera de muchos fabricantes gigantes de vehículos eléctricos no muestra ningún tipo de tubo de escape, como Tesla.

Recuerde, hemos visto anteriormente que el tubo de escape es solo la última pieza de todo el sistema de emisión que dirige los gases de desecho hacia afuera y lejos del vehículo.

Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos fabricantes arreglan los tubos de escape en los vehículos totalmente eléctricos. Si bien ninguno de ellos tiene motores de combustión interna, el sistema de escape o el tubo de escape solo crea la ilusión de que tiene un sistema de escape para tener una sensación más de vehículo.

En resumen

En resumidas cuentas, los vehículos eléctricos no tienen sistema de escape por mucho que no lo necesiten. La función principal del escape es dirigir los gases residuales producidos por el motor de combustión a un lugar donde no puedan molestar ni al conductor ni a los pasajeros.

Esto también es para minimizar el ruido de los gases de combustión que salen del motor y permitir la evacuación de los gases de escape. Dado que los coches eléctricos no tienen este motor de combustión interna, no hay emisiones que gestionar. Por lo tanto, no hay necesidad de sistemas de escape.

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