¿Los Tesla son AWD? (Resuelto y Respondido)

¿Sabías que todos los vehículos Tesla son AWD? Si te has preguntado alguna vez sobre la tracción en los autos eléctricos de esta reconocida marca, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo resolveremos esa duda frecuente que muchos tienen sobre si los Tesla son AWD o no. Así que prepárate para descubrir todas las características y ventajas que ofrece esta tecnología en los vehículos Tesla. ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta!

Los autos de Tesla son conocidos por su estilo elegante y futurista, pero también por su tracción total. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Qué tan extendida está? ¿Y debería considerarlo cuando esté buscando comprar un Tesla? En este artículo, hablaré sobre AWD en vehículos Tesla, así que siga leyendo y disfrute.

En resumen, en los modelos Tesla más nuevos, solo Model S, Model X y Model 3 Long-range vienen con AWD como estándar, en otros modelos como Model Y y Base Model 3 AWD es una opción y se puede comprar a un costo adicional.

¿Qué es AWD (tracción total)?

La tracción en todas las ruedas o AWD es un tipo de diseño de transmisión del vehículo que distribuye el par a todas las ruedas y permite que todas las ruedas tengan tracción. Esto mejora el rendimiento medio de la tracción y el agarre de un coche, incluso en condiciones climáticas extremas.

La tracción total es lo opuesto a la tracción trasera, donde la potencia y el par se envían a las ruedas traseras, y la tracción delantera, donde el par se envía a las ruedas delanteras.

¿Los Tesla son AWD?

Al momento de escribir este artículo, los únicos modelos de Tesla que vienen con tracción total son el Model S, Model X y Long Range Model 3. Sin embargo, si uno buscara las especificaciones para el modelo y y el modelo base 3, verían que dice “AWD disponible como opción”.

Lo mismo ocurre con los vehículos más antiguos de Tesla, que todavía tienen una oferta relativamente baja en el mercado. Por ejemplo, he visto varios modelos de primera generación con tracción total. Para cualquier modelo de Tesla que no se mencione anteriormente, tendrá que comprar una tracción total como opción.

¿Son Tesla Model 3 AWD a RWD?

Tesla Model 3 viene con AWD y RWD. La configuración predeterminada es tracción trasera (RWD), pero la versión de tracción total (AWD) se puede pedir como opción. Excepto por el último paquete de largo alcance Model 3 que viene con AWD como estándar

¿Cómo funciona el sistema de tracción total (AWD) de Tesla?

El sistema de propulsión totalmente eléctrico de Tesla ofrece un rendimiento sin precedentes en todas las condiciones climáticas, con doble motor de tracción en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa y una aceleración increíble.

Dado que Tesla es un EV, la tracción total funciona de manera diferente. En lugar de usar un eje de transmisión para enviar potencia a las ruedas traseras, se coloca un motor en la parte superior del eje delantero para enviar potencia a las ruedas delanteras y luego el segundo motor eléctrico se monta sobre el eje trasero para enviar potencia a las ruedas traseras. .

El sistema supervisa constantemente el rendimiento y la tracción, y puede enviar hasta el 100 % del par disponible a cualquiera de los ejes. Esto ayuda a Tesla a lograr mejores características de manejo en una variedad de condiciones climáticas.

¿Tesla AWD es bueno en la nieve?

Tesla AWD prospera en la nieve. Es seguro decir que Tesla AWD se encuentra entre los mejores en la nieve. El paquete de baterías, el motor y los componentes electrónicos están ubicados en la base del automóvil, lo que brinda una excelente distribución del peso y estabilidad, lo que hace que sea mucho menos probable que se atasque o se deslice.

Incluso si te quedas atascado, hay suficiente torque para sacarte. AWD es increíble en la nieve porque proporciona tracción o fuerza motriz a las cuatro ruedas del vehículo en lugar de solo dos. Ayuda en la aceleración proporcionando potencia a las cuatro ruedas simultáneamente, lo que mejora la tracción y evita que los neumáticos patinen al acelerar sobre una superficie resbaladiza.

También es útil al subir una colina, ya que cada rueda tiene su propio conjunto de engranajes que se pueden ajustar según las necesidades.

Ventajas y desventajas de la tracción en las cuatro ruedas de Tesla

ventajas

  1. Mejor tracción: La mayor ventaja del sistema de tracción en las cuatro ruedas de Tesla es que mantiene los neumáticos agarrados a la carretera en condiciones resbaladizas. Sin él, obtendría aproximadamente la mitad de tracción con las ruedas traseras que con las ruedas delanteras en circunstancias normales. Si no tiene suficiente agarre con sus neumáticos traseros en primer lugar, la tracción en las cuatro ruedas le dará aún más agarre que un vehículo tradicional con tracción en dos ruedas en tales condiciones.
  2. Aceleración más rápida: La potencia de un motor eléctrico se entrega instantáneamente a las ruedas, por lo que la tracción en las cuatro ruedas puede ayudar a acelerar su automóvil más rápido que un automóvil con tracción en dos ruedas (aunque no tan rápido como un automóvil con tracción en las cuatro ruedas con un solo motor). vehículo). El Model S también tiene un paquete de baterías más grande que le permite acelerar más rápido que su contraparte de dos ruedas motrices.
  3. Mejor manejo: Además de hacer que el automóvil sea más fácil de conducir con mal tiempo, la tracción total también mejora el rendimiento en condiciones secas y húmedas al brindar más agarre a todo el automóvil. Muchas personas que compran autos con tracción en las cuatro ruedas dicen que lo hacen porque quieren un mejor manejo para las superficies desafiantes.

Contras

  1. Peso añadido: Agregar dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera del vehículo, agrega algunas libras al peso del automóvil. El peso adicional aumentará la energía necesaria para impulsar el vehículo, pero también mejorará la tracción sobre hielo o nieve.
  2. Mayor costo: El precio de un Tesla con tracción total es más caro que uno con tracción trasera solamente

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link