En el mundo de los vehículos eléctricos, Tesla se ha destacado como uno de los fabricantes más innovadores y revolucionarios. Sin embargo, muchos conductores se preguntan si los Tesla cuentan con una luz indicadora del motor o cualquier otro tipo de advertencia importante en caso de mal funcionamiento. En este artículo, exploraremos a fondo esta cuestión y descubriremos qué medidas toma Tesla para mantener a sus conductores informados y seguros en todo momento. ¡No te lo pierdas!
Los coches eléctricos funcionan íntegramente con batería y están equipados con dispositivos inteligentes que muestran toda la información del coche, incluidas alertas o avisos.
el tesla Modelo S y Modelo X tenerlos principalmente en el tablero o panel de instrumentos, mientras que el modelo 3 y Modelo Y tenerlos todos en la pantalla táctil.
Entonces, a diferencia de los autos ICE (motor de combustión interna), Los Teslas no tienen luz de control del motor porque no tienen motor.
Sin embargo, con tantos íconos frente a usted en un Tesla, es comprensible que puedan ser confusos. Antes de ir al centro de servicio, lo ayudaré a familiarizarse con los símbolos de advertencia de Tesla para que sepa qué significan y qué hacer.
¿Cuál es el equivalente de “Check Engine Light” en un Tesla?
En el tablero o la pantalla táctil de su Tesla, notará muchos íconos de advertencia que se iluminan y desaparecen, que es la forma en que su automóvil ejecuta algunos diagnósticos iniciales y sistemas de validación.
Para entenderlos mejor, vamos a categorizarlos:
Mensajes de error de Tesla
Los propietarios de Tesla pueden recibir varios mensajes de error en su EV, a los que Tesla se refiere como Alertas de resolución de problemas.
Iconos de advertencia del tablero de Tesla
También notará algunas luces indicadoras o íconos de advertencia en el tablero de su Tesla que indican el estado de su automóvil.
Herramientas de diagnóstico regulares y de Tesla
Los automóviles estándar a menudo tienen un puerto OBD (diagnóstico a bordo) donde los mecánicos pueden conectar un dispositivo para extraer la información del vehículo y diagnosticar problemas. Es ordenado por la ley y en gran medida relacionado con los controles de contaminación en los automóviles ICE.
Un puerto OBD convencional no está disponible en Teslas. En su lugar, puede usar el conector de la consola que se encuentra en el asiento trasero del vehículo para conectar un escáner OBD usando un adaptador Tesla OBD.
Aplicaciones de diagnóstico y de Tesla
Al igual que otros dispositivos inteligentes y vehículos eléctricos, los Tesla pueden usar aplicaciones para diagnosticar problemas a través del software.
Mensajes de error comunes de Tesla y cómo solucionarlos
Siendo un coche inteligente, Tesla tiene una larga lista de alertas de solución de problemas que posiblemente pueda recibir. Pero lo bueno de esto es que sabes exactamente lo que está mal con tu vehículo y te dice qué hacer. Puede hacer algo al respecto por su cuenta o debe comunicarse con un centro de servicio de Tesla.
Eso es mucho mejor que preguntarse qué significa una luz parpadeante específica y no saber qué necesita arreglarse.
Según mi investigación, estos son los mensajes de error más comunes que encuentran los propietarios de Tesla.
1: (UI_a137) Conexión de servicio activo al vehículo
Servicio que realiza diagnósticos remotos
Para diagnosticar o reparar un vehículo eléctrico, un técnico o profesional de servicio inicia sesión en su automóvil de forma remota. Durante la conexión, es posible que note alguna pérdida de la capacidad de infoentretenimiento, pero no debe preocuparse por ello.
Todavía está bien conducir su Tesla.
Este mensaje de error específico debería desaparecer una vez que el técnico haya terminado de diagnosticar o reparar su Tesla. Después de eso, es posible que deba reiniciar su pantalla táctil para restaurar la funcionalidad completa de infoentretenimiento.
Consulta el de tu coche Guía de bricolaje en reiniciar la pantalla táctil para más información.
Si han pasado 24 horas y la advertencia sigue apareciendo, use su aplicación móvil de Tesla para programar un servicio.
2: (UMC_a002) No se puede cargar: se disparó el GFCI del conector móvil
Desconecte el mango de carga del puerto de carga y vuelva a intentarlo
Recibir esta alerta significa que el interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) en el conector móvil se ha disparado, lo que impide que el automóvil se cargue.
Esta función, como el GFCI en un tomacorriente de pared, está diseñada para bloquear el flujo de electricidad o interrumpir la carga cuando hay un problema para proteger el equipo de carga y, por supuesto, su automóvil.
También podría haber otras razones detrás de este mensaje de error. Puede ser un problema con el componente del vehículo a bordo, el puerto de carga, el asa de carga o el cable de carga, pero no con su automóvil eléctrico en sí.
Busque humedad o agua acumulada en el mango de carga y el puerto de carga.
Si hay demasiada humedad, espere hasta que el interior del puerto de carga y el interior del área expuesta del mango de carga se sequen por completo antes de intentar usarlo para cargar nuevamente.
Inspeccione también el equipo de carga en busca de daños. Si nota algún daño o deterioro en el cable, no lo use más y pruebe con otro equipo de carga.
Si aún puede usarlo, intente cargar su Tesla con él nuevamente. Si el problema persiste, considere usar un dispositivo de carga alternativo.
Dado que esta alerta en particular normalmente se refiere al dispositivo de carga y la fuente de alimentación externa, no es un problema que pueda solucionarse programando un servicio. Los pasos recomendados son volver a intentar cargar con el mismo equipo de carga o uno diferente.
Si sus dispositivos de carga no funcionan, diríjase a un cargador de destino o un supercargador Tesla, que puede ubicar usando el mapa en la pantalla táctil de su automóvil.
También puede probar otras estaciones de carga de terceros para identificar el problema.
Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas de carga y las luces de estado del conector móvil, consulte a su el manual del propietario.
3: (VCFRONT_a180) Reducción de potencia del sistema eléctrico
El vehículo puede apagarse inesperadamente
Esto significa que el sistema eléctrico no puede mantener el voltaje necesario para soportar todas las funciones de su automóvil.
Su EV puede apagarse abruptamente si esta advertencia está presente mientras viaja. También es posible que después de su manejo actual, su vehículo no se reinicie.
Puede reiniciar su Tesla Model 3 haciendo un restablecimiento parcial o completo.
Al igual que este propietario del Model X que recibió un montón de mensajes de error y los arregló haciendo un restablecimiento completo:
https://www.youtube.com/watch?v=7ZAzlXqpcfE
Si eso no funciona, es probable que su vehículo no tenga suficiente energía eléctrica para comenzar a conducir si aparece este aviso mientras está en Estacionamiento o cuando se despierta por primera vez. Ese problema podría ser indicado por una segunda alarma del vehículo.
Cualquier característica innecesaria debe eliminarse o minimizarse para ayudar a su automóvil a mantener suficiente energía eléctrica para funciones importantes.
Si esta alerta continúa activa, comuníquese con Tesla para programar un servicio de inmediato. Es posible que no pueda conducir su automóvil y que se apague o se reinicie inesperadamente sin servicio.
4: (VCFRONT_a478) Se requiere servicio de batería de bajo voltaje
Programar servicio: es posible que el vehículo no vuelva a arrancar
Este mensaje de error específico significa que la batería de bajo voltaje no puede proporcionar el soporte eléctrico necesario para conducir o continuar conduciendo.
Si aparece este aviso mientras conduce, debe detenerse de manera segura lo antes posible.
Su Tesla se apagaría de repente o no se reiniciaría.
Puede notar que algunas funciones no esenciales no están disponibles. Esto es esperado y recomendable para que su EV pueda conservar energía para funciones esenciales además de conducir hasta que pueda repararlo.
Este es uno de los mensajes de error que requieren que se comunique con Tesla para recibir servicio. De lo contrario, es posible que no pueda conducir su automóvil porque puede apagarse inesperadamente o no reiniciarse.
5: (DI_a201) Frenado regenerativo temporalmente reducido
La regeneración aumentará a medida que se conduce el vehículo
Si recibe esta alerta, el rendimiento del frenado regenerativo se ha restringido temporalmente a menos del 65 % de su capacidad máxima. Las líneas discontinuas del medidor de potencia representan la reducción exacta.
La tasa de desaceleración del vehículo se reducirá debido al frenado regenerativo, y se requerirá más frenado para reducir la velocidad del vehículo (es lo mismo que necesitan los automóviles no eléctricos que funcionan con gasolina).
Recibirá este mensaje de error cuando:
- La batería está casi completamente cargada: cuando la batería está al 95 % o más, se reduce el frenado regenerativo.
- La batería está fría: es posible que la batería no pueda realizar un frenado regenerativo completo porque no está lo suficientemente caliente. Puede recibir esta alerta todo el tiempo en climas extremadamente fríos. Es posible que conducir solo no caliente la batería lo suficiente como para restaurar por completo el rendimiento del frenado regenerativo.
Conducir suele borrar esta notificación, ya que reduce el nivel de carga de la batería por debajo del 95 % y la calienta lo suficiente.
Esta es una parte completamente típica de cómo funciona su automóvil y no debería causar preocupación. El mensaje en la pantalla es solo para su información.
Puede obtener más información sobre frenado regenerativo de su manual del propietario.
Si tienes dudas de que se solucione algún problema que tengas con tu Tesla, escucha a este dueño que compartió su experiencia. Recibió muchos mensajes de error en su Model 3, y cuando le dieron servicio a su EV, estaba satisfecho cuando recuperó su auto.
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Iconos de advertencia estándar en un Tesla
Hay muchos íconos y advertencias que pueden aparecer en su tablero o pantalla táctil. Es la forma que tiene su automóvil de hacer algunos diagnósticos iniciales y validar los sistemas de manera normal. Pero es diferente si uno de estos íconos permanece encendido.
Puede ver el significado de los iconos en Guía rápida de Tesla para propietarioso puede consultar nuestro artículo al respecto.
Hay siete iconos en cada lado (izquierdo y derecho).
Empecemos con los de la izquierda:
Iconos izquierdos
- bolsa de aire
- Cinturón de seguridad
- Faros antiniebla delanteros
- Luces antiniebla traseras
- faros
- brillos
Entonces estos son los iconos de la derecha:
Iconos de la derecha
- Control de tracción
- Suspensión de aire
- Freno de mano
- falla ABS
- Falla del sistema de frenos
- Presión de llanta
- Puerta, baúl o baúl abiertos
Cuando aplica el freno para prepararse para conducir, estos íconos se iluminan por un breve momento. En algunos casos, aparece un mensaje en el panel de instrumentos o en la pantalla táctil. Comuníquese con Tesla si una luz indicadora no se enciende o apaga.
Tesla puso a disposición herramientas de diagnóstico, manuales de servicio y otros recursos de forma gratuita en diciembre de 2020. Querían dejar espacio para la iniciativa del derecho a la reparación, que permite a los propietarios trabajar ellos mismos en sus vehículos eléctricos.
Toda esta información ya estaba disponible para todos antes, pero los propietarios tenían que estar dispuestos a obtener una suscripción para acceder a él.
Pero ahora los vehículos Tesla pueden autodiagnosticarse problemas de mantenimiento y reparación e incluso pedir piezas para reparaciones automáticamente.
La automatización de algunas operaciones, como la detección de problemas en vivo para llamar instantáneamente a una grúa y un automóvil prestado, incluso antes de que el vehículo se detenga, es parte de la serie de medidas de Tesla para mejorar el servicio.
Según el CEO de Tesla, Elon Musk, la compañía tiene como objetivo automatizar el servicio de emergencia y las reparaciones, pero los propietarios pueden cancelarlo de inmediato si creen que no es necesario.
Si el problema no se puede resolver de inmediato, los diagnósticos remotos de Tesla a menudo pueden detectar y prediagnosticar soluciones para que pueda obtener servicio antes cuando visite un centro de servicio de Tesla.
LOKI es un popular software de diagnóstico para vehículos eléctricos. Detecta defectos, realiza mantenimiento y amplía la utilidad actual de un vehículo.
También incluye todas las funciones de servicio necesarias para reparar y mantener el Model S, Model X y Model 3.
Puede obtener una herramienta complementaria, como un Cable JTAG LC005-SECpara el Model 3 y el Model Y que conecta a la MCU o unidad de control de medios de su automóvil para modificar los parámetros ocultos de configuración utilizando el complemento de configuración segura LOKI.
También puede conectar LOKI al bus CAN de su Model 3 o Model Y con el Cable LC006-C3 PUEDE.
¿Quieres ver cómo funciona? Mire el video a continuación para saber cómo diagnosticar su Tesla usando LOKI.
Diagnóstico de su Tesla con una aplicación
También hay aplicaciones de diagnóstico basadas en software que puede descargar.
La aplicación más común es Escanear mi Teslaque le brinda lecturas en tiempo real desde el puerto de diagnóstico del Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y.
Tenga en cuenta que esta aplicación necesita un cable adaptador y un adaptador Bluetooth OBD2 trabajar.
Una revisión decía: “El software es completo pero fácil de usar”.
Bjorn Nyland muestra cómo funciona la aplicación Scan My Tesla y cómo instalar el adaptador en el siguiente video de YouTube:
Otra aplicación de diagnóstico para Tesla es Diagnóstico T por Diagcode. Según la compañía, su software está diseñado específicamente para personas que desean diagnosticar y reparar su Tesla, y se enorgullecen de actualizarlo constantemente de forma automática.
Son compatibles con Tesla Model X y Model S. Aunque también son compatibles con Model 3, se necesitaría hardware adicional para que funcione. Si es propietario de un Model 3, mire el video a continuación sobre cómo funciona T-Diag con su vehículo:
Pensamientos finales
¿No somos productivos? No solo aclaramos que Tesla no tiene una luz de verificación del motor porque no tiene motor, sino que también pudimos cubrir cómo podemos saber si hay un problema con nuestro Tesla.
Si hay algo que no funciona correctamente como debería, las luces indicadoras de su tablero o las alertas de solución de problemas en la pantalla táctil de su automóvil le informarán al respecto.
Incluso hay herramientas de diagnóstico y aplicaciones para comprobar su Tesla.
En caso de que reciba un mensaje de error o cualquier señal de advertencia que no desaparezca después de seguir las instrucciones del manual del propietario o del Guía de bricolajees hora de ir a su aplicación Tesla para programar un servicio.
Zac ridículo
Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.
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