¿Los Tesla utilizan gasolina? (contestada)

Si bien es ampliamente conocido que los vehículos eléctricos son alimentados por baterías, todavía existen muchas confusiones en torno a la marca Tesla. ¿Acaso estos vehículos también utilizan gasolina como combustible? La respuesta, que ha sido contestada y aclarada en varias ocasiones, resulta sorprendente para algunos. En este artículo, despejaremos todas las dudas y revelaremos la verdad detrás de los famosos autos Tesla. ¡Prepárate para descubrir cómo funcionan realmente!

Lo que Apple hizo por la industria telefónica, Tesla lo hizo por el mundo del automóvil.

En muy poco tiempo, Tesla cambió el rumbo de toda la industria. Sin este fabricante de vehículos eléctricos liderado por Elon Musk, no habría tantos vehículos eléctricos de distintos fabricantes en las carreteras.

Tesla es líder en vehículos eléctricos y no muestra signos de desaceleración. A medida que hay más y más Teslas en las carreteras, a menudo me hacen la siguiente pregunta:

¿Los Teslas siquiera usan gasolina? La respuesta corta es: No, los Tesla no usan gasolina. Los vehículos Tesla funcionan íntegramente con enormes baterías de litio que se cargan con electricidad a través de una estación de carga. Ninguno de los vehículos de la gama Tesla funciona con gasolina (ni lo ha sido nunca en el pasado).

La misión de Tesla es clara: dejar de quemar fósiles. Y en este ámbito están dando un buen ejemplo. Nunca lo han hecho y nunca considerarían fabricar un producto que queme combustibles fósiles.

En esta publicación, abordaremos esta pregunta frecuente en detalle y hablaremos sobre lo siguiente:

¿Puedes llenar un Tesla con gasolina?

No, no se puede poner gasolina en un vehículo Tesla. Los vehículos Tesla son coches eléctricos y el único combustible que utilizan es electricidad. No hay motor, ni transmisión, ni tanque de combustible ni tubo de escape. El automóvil depende completamente de una batería de iones de litio para alimentar los motores eléctricos, todo el sistema y las funciones de entretenimiento interior.

Ahora, la electricidad que se utiliza para cargar las baterías de iones de litio en un Tesla podría derivarse indirectamente de la gasolina haciendo que un generador queme combustible. Sin embargo, en comparación con el uso de electricidad directamente o el uso de un vehículo con motor de combustión interna (gasolina o diésel), esto es tan ineficiente como podría ser.

La conclusión es: No se puede llenar un Tesla con gasolina porque no es necesario.

Relacionado: ¿Tesla tiene motor?

¿Dónde se llena un Tesla?

Como ya habrás descubierto, la respuesta corta a esa pregunta es: no. Los vehículos Tesla funcionan con baterías y utilizan electricidad, a diferencia de los vehículos ICE que funcionan con combustible de dinosaurio.

Has visto videos en línea que muestran a un pobrecito tratando de llenar su Tesla en una gasolinera, sin saber que los Tesla no utilizan combustibles fósiles.

Pero en muchos casos es una broma o están en la gasolinera simplemente llenando una lata o un bidón para llevárselo a casa a cambio de una cortadora de césped o un cortasetos.

¡Te dejaré uno de ellos a continuación para que tú también te rías! 😉

Tesla en una gasolinera (vídeo)

¿Qué pasa si llenas un Tesla de gasolina?

Tesla es un coche totalmente eléctrico; No tienen motor ni tanque de combustible como los autos ICE. Entonces no hay forma de llenar un Tesla con gasolina.

Si alguna vez intentaras poner gasolina en un Tesla, lo mejor es hacerlo en una lata o recipiente que se encuentre en tu baúl o baúl (maletero delantero). Si no lo haces, técnicamente lo pondrías así. En Un Tesla que no recomendaré. 😝

¿Tesla tiene respaldo de gas?

Mucha gente se pregunta si los vehículos Tesla tienen algún tipo de sistema de gas de respaldo. Lo cierto es que los vehículos Tesla no requieren gasolina ni diésel. Son totalmente eléctricos y funcionan enteramente con la batería de litio incorporada, por lo que no requieren respaldo. Por la misma razón, los coches de gasolina no circulan sobre hierba y heno.

Así como los automóviles de gasolina reemplazaron a los caballos y las carretas en un pasado no muy lejano, los automóviles eléctricos reemplazarán a los automóviles de gasolina en un futuro no muy lejano. El cambio ya es claramente visible.

Cuando empieces a conducir un Tesla y desarrolles una rutina de carga, sentirás que nunca has necesitado un respaldo. Simplemente vigile el nivel de la batería en la pantalla de su vehículo eléctrico y todo estará bien.

Estas son algunas preguntas comunes si nunca ha tenido ni conducido un vehículo eléctrico. Si te acostumbras, nunca sentirás la necesidad de sustituir los combustibles fósiles.

Ahora probablemente se esté preguntando: si no puede hacer funcionar los vehículos Tesla con gasolina o diésel, ¿cómo se alimenta un Tesla? ¿Qué los impulsa?

¿Qué utilizan los vehículos Tesla en lugar de gasolina?

Los vehículos Tesla son totalmente eléctricos y funcionan con electricidad en lugar de gasolina. Utilizan baterías recargables de iones de litio para alimentar el motor eléctrico del coche, que se encuentra entre las ruedas.

¿Los Tesla utilizan gasolina? (contestada)
Batería del Tesla Model S y motores eléctricos (Imagen: Tesla)

Los paquetes de baterías Tesla tienen un alcance de 260 a 400 millas, según el modelo, antes de necesitar una recarga y se pueden cargar al 80% en menos de 30 minutos utilizando la red Supercharger de Tesla.

Sin embargo, existen algunas limitaciones en esta área. Conducir a velocidades más altas reduce la autonomía ya que utiliza más potencia. Conducir en climas fríos también reducirá la autonomía debido a la menor eficiencia de la batería.

Consulte mi lista de consejos para aumentar la autonomía de Tesla en cualquier clima.

Resumen: ¿Tesla usa gasolina?

¡Bien, ahí lo tienes!

Los Tesla no utilizan gasolina ni diésel y utilizan energía eléctrica almacenada en baterías de litio.

Si no lo sabías, ahora lo sabes.

La próxima vez que un amigo te pregunte: «¿Los Tesla consumen gasolina?», tienes todo el conocimiento para ilustrarlo con lo que aprendiste hoy. O incluso podrías enviarles este enlace. 😉

¿Qué otras preguntas relacionadas con Tesla te mantienen despierto por la noche? Déjame un comentario a continuación sobre lo que te gustaría que cubriera a continuación.

La idea detrás de este blog de Tesla era ayudarlo a comprender mejor todo lo relacionado con Tesla. Déjame saber sobre qué quieres que escriba a continuación.

Preguntas frecuentes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link