¿Los Teslas mantienen su valor?

¿Alguna vez te has preguntado si los Teslas mantienen su valor en el tiempo? Descubre en este artículo la respuesta a una pregunta que muchos entusiastas de los coches eléctricos se hacen.

Tesla es una marca de vehículos eléctricos muy deseable con un precio superior. Como cualquier vehículo con un precio tan grande, las tasas de depreciación y los valores de los automóviles son una gran consideración. Esto plantea la pregunta: ¿los Tesla mantienen bien su valor para que valga la pena comprarlos?

En promedio, los Tesla pierden su valor del 10 % al 30 % después de tres años de uso. Esto es bajo en comparación con muchos vehículos ICE, que generalmente pierden entre el 40 % y el 60 % de su valor después de tres años. La baja tasa de depreciación de Tesla se debe a factores como el potencial de kilometraje y las baterías duraderas.

Comprar un auto nuevo puede ser una hazaña desalentadora, especialmente cuando parece que su valor cae en picado en el momento en que lo llevas a dar una vuelta. ¡No te preocupes! A continuación se muestra una discusión exhaustiva sobre cómo los Tesla mantienen su valor mejor que otros vehículos.

¿Qué es la depreciación del automóvil?

La depreciación del automóvil se refiere a la disminución del valor de mercado de un automóvil a lo largo del tiempo a medida que acumula millas y envejece. Generalmente, el valor de un automóvil disminuye desde el momento en que lo compró por primera vez. Sin embargo, esta caída de precio varía entre modelos y fabricantes.

¿Qué factores afectan la depreciación de los vehículos Tesla?

Factores como el kilometraje, las características del modelo, el historial de mantenimiento, el estado de la batería, la comerciabilidad, la garantía y los propietarios anteriores generalmente afectan la depreciación de los vehículos Tesla.

1. Kilometraje

Muchos modelos de Tesla pueden durar unos 805.000 km. Pero como en el caso de otros vehículos, el alto kilometraje puede reducir rápidamente el valor de un Tesla. Las tasas de depreciación de los vehículos Tesla a menudo se basan en un kilometraje de 12,000 por año. Como resultado, el valor de su Tesla disminuye más rápidamente si conduce por encima de esta tasa de millaje.

2. Características incluidas en el modelo

Una de las razones por las que Tesla puede conservar su alto valor de reventa es su software integrado que se puede actualizar incluso en modelos más antiguos. Todos los Tesla vienen con un programa de piloto automático, pero los modelos equipados con la tecnología Full Self Driving tienden a depreciarse más lentamente.

Full Self-Driving (FSD) es una función paga adicional que permite a los autos Tesla realizar funciones automatizadas más sofisticadas, como la autonavegación a lo largo de una ruta mapeada, la dirección asistida, el frenado, la aceleración y la convocatoria inteligente de vehículos. Los modelos con capacidades FSD adicionales mantienen o aumentan su valor, especialmente en intercambios.

3. Historial de mantenimiento

El mantenimiento de un vehículo Tesla influye directamente en el valor de reventa de un vehículo Tesla en particular. Afortunadamente, los automóviles Tesla necesitan poco mantenimiento en comparación con los automóviles con motor de combustión. Los Tesla no requieren cambios de aceite, reemplazo de filtros de aire ni correas de distribución. Los propietarios de Tesla no tendrían que lidiar con problemas de transmisión o problemas de nivel de líquido.

La confiabilidad de la marca de automóviles y los bajos requisitos de mantenimiento ayudan a reducir su tasa de depreciación. Dicho esto, el mantenimiento regular es esencial para la salud del vehículo y para reducir su tasa de depreciación.

4. Estado de la batería

Las baterías permiten que los Tesla funcionen, por lo que el estado de la batería juega un papel muy importante en la determinación del valor de depreciación de los Tesla. La batería de Tesla suele ser de larga duración y se degrada aproximadamente un 10 % cada 100 000 cada 161 000 km (100 000 millas). Las baterías dañadas o envejecidas reducen el valor de reventa de cualquier automóvil Tesla.

5. Deseabilidad del mercado

En comparación con otras marcas de automóviles, Tesla disfruta de una gran conveniencia en el mercado. Esta empresa de automóviles ha hecho un gran trabajo promocionando sus coches como lujosos, revolucionarios y respetuosos con el medio ambiente. Tesla también tiene una gran demanda debido a su lenta capacidad de producción. Los compradores de Tesla deben esperar meses antes de la entrega de su nuevo automóvil, lo que ayuda a mejorar el valor de reventa y reduce efectivamente su tasa de depreciación.

6. Garantía

En general, cuanto más larga sea la garantía, menos se depreciará el automóvil. Todos los Tesla tienen una garantía limitada de vehículo básico que cubre cuatro años u 80 000 km, lo que ocurra primero.

Sin embargo, los Tesla que tienen la Garantía limitada para vehículos nuevos pueden depreciarse más lentamente.

La Garantía limitada para vehículos nuevos incluye la Garantía limitada básica para vehículos, la Garantía limitada para el sistema de sujeción suplementario (cobertura del vehículo durante cinco años o 100 000 km, lo que ocurra primero) y la Garantía de la batería y la unidad de tracción (cobertura del vehículo durante ocho años o 160 000 km). o superior dependiendo del modelo.)

7. Estado del Vehículo

El estado general de un coche Tesla es un factor determinante a la hora de responder a esta pregunta. Los daños internos o externos a un Tesla usado reducen directamente el valor de reventa. Por lo tanto, los posibles compradores deben inspeccionar minuciosamente un Tesla usado antes de comprarlo. Idealmente, un técnico calificado y con experiencia debe realizar la inspección.

8. Cantidad de propietarios anteriores

Cuando se trata de propietarios anteriores de Teslas, la regla general es cuanto menos, mejor. El valor de los automóviles que antes pertenecían a muchas personas se deprecia más rápido porque presentan un mayor riesgo de mantenimiento deficiente.

¿Qué tan rápido se deprecia el valor de los Tesla?

Los Tesla generalmente se deprecian más lentamente que los vehículos con motor de combustión interna y otros autos eléctricos. Los informes indican que tasas de depreciación para los modelos de Tesla después de tres años de uso son los siguientes:

Modelo X de Tesla: 33,9 %

Modelo S de Tesla: 36,3 %

Modelo Y de Tesla: 22,9 %.

Muchos autos Tesla Model 3 se han depreciado solo alrededor del 10% en valor después de los primeros tres años de compra. Esta lenta tasa de depreciación se debe a los bajos requisitos de mantenimiento, las baterías de larga duración y la gran demanda de Tesla.

¿Se puede reducir la tasa de depreciación de un Tesla?

Puede disminuir las tasas de depreciación de un Tesla manteniendo los kilómetros bajos, manteniéndolo regularmente y siguiendo la conducción recomendada y la conducta de carga. Debe consultar el manual del propietario para rotaciones de llantas, cambios de filtro de aire y otras reparaciones.

Evite frenadas y aceleraciones repentinas y minimice el uso de supercargadores para evitar que la batería se degrade más rápido.

¿Puede un Tesla aumentar su valor?

Muchos Tesla se deprecian con el tiempo. Sin embargo, algunos modelos usados ​​pueden aumentar de valor debido a la alta demanda de los clientes. Los autos usados ​​Tesla Model 3 y Model Y pueden potencialmente ganar valor durante los intercambios porque el suministro de autos de Tesla no puede satisfacer la demanda actual.

Los vehículos Tesla usados ​​equipados con capacidades FSD también pueden apreciar su valor porque la tecnología FSD es muy deseable entre los compradores potenciales y los entusiastas de Tesla.

¿Los Tesla mantienen su valor más que los automóviles de gasolina y diésel?

El valor de reventa de Tesla después de cinco años es mejor que el de la mayoría de los automóviles a gasolina debido al rango de millaje, la demanda de los clientes y el ahorro de combustible. Los vehículos a gasolina también se deprecian hasta un 60% en los primeros cinco años, pero la depreciación de Tesla es menor que esto.

La empresa se ha promocionado bien como una marca líder de automóviles de lujo, pero su proceso de fabricación es lento. Como resultado, la demanda de automóviles Tesla es alta, pero la oferta es baja.

¿Qué modelos de Tesla mantienen mejor su valor?

El Tesla Model 3 ocupa el primer lugar cuando se trata de la depreciación más baja. Sobre la base de cálculos recientes, la La tasa de depreciación de 1 año de Tesla Model 3 está por debajo del 6%. Comparativamente, Tesla Model Y (tasa de depreciación del 22 %) y Tesla Model X (tasa de depreciación del 18 %) tienen tasas de depreciación más altas.

Sin embargo, el Model S puede tener el mejor valor de reventa porque algunos modelos más antiguos pueden costar más que los modelos recientes debido a los largos tiempos de espera de entrega.

¿Valdrán más los Tesla de segunda mano en el futuro?

No todos los coches Tesla de segunda mano valdrán más en el futuro porque generalmente se depreciarán desde el momento de la compra, al igual que otros vehículos. Sin embargo, los modelos como el Modelo Y y el Modelo 3 pueden aumentar potencialmente su valor durante la reventa o el intercambio debido a la alta demanda y la baja oferta.

Esperar un nuevo Tesla puede llevar meses o incluso años, por lo que los entusiastas de Tesla pueden estar dispuestos a pagar más por modelos usados. Además, los Tesla con capacidades FSD (Full Self-Driving) pueden valer más cuando se revenden en el mercado adecuado.

preguntas relacionadas

¿Mi Tesla durará 10 años?

Un Tesla no solo mantendrá su valor, sino que también puede durar diez años, siempre que lo mantenga correctamente. Aunque la garantía limitada de la batería y la unidad de transmisión dura solo ocho años o 160 000 km o más, Tesla afirma que su batería puede durar entre 482 000 y 805 000 km..

¿Cuáles son los costos de mantenimiento de Tesla?

El costo de mantenimiento de un Tesla por año oscila entre $530 y $1,200 AUD. El mantenimiento básico incluye rotaciones de llantas, pruebas de líquido de frenos, cambios de filtros HEPA y reemplazos de aire de la cabina. El costo final depende en gran medida del modelo específico de Tesla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link