Maneras de deshacerse de ese olor a vinagre/calcetines mojados

¿Te despiertas por la mañana solo para encontrarte con un olor a vinagre o calcetines mojados invadiendo tu hogar? ¡No te preocupes! En este artículo, te revelaremos las mejores maneras de deshacerte de ese desagradable olor y disfrutar de un ambiente fresco y agradable. No dejes que ese olor arruine tu día, sigue leyendo para descubrir soluciones efectivas y fáciles de implementar.

¿Soy solo yo quien huele un lamentable olor agrio como calcetines mojados/vinagre en mi cabina de Tesla? O hay alguien mas pasando por lo mismo?

Si alguna vez se ha preguntado acerca de esto después de encontrar ese olor desagradable en su Tesla, sepa que no está solo, ya que ha habido mucho alboroto en la comunidad de Tesla por este mal olor persistente.

¡Bien! ¡Sostenga el olor! Porque este es el artículo más ilustre y genuino en Internet que analiza cada detalle de este problema de olor persistente.

Después de muchas horas de estudio, revisando docenas de páginas de foros y leyendo varios artículos en la comunidad de Tesla, he elaborado este artículo para ayudarlo a superar este ataque de olor.

Entonces, sin más preámbulos, pongámonos el sombrero de detective y comencemos por descubrir «¿Por qué los Tesla son más propensos a este olor horrible?»

¿Por qué los Tesla son propensos a este olor horrible?

Bueno, esta situación no es exclusiva del Tesla Model 3/Y: muchos autos pasan por este problema maloliente, pero los Tesla parecen más propensos por alguna razón.

Algunos propietarios de Tesla creen que puede estar relacionado con su característica única de protección contra sobrecalentamiento de la cabina que puede hacer funcionar el aire acondicionado cuando el automóvil está estacionado. Tesla incluso lanzó una actualización de software para modificar esta función para combatir el olor.

A continuación se muestra la lista de otras posibles razones que podrían hacer que Tesla sea propenso a este olor desagradable.

#1: Filtros obstruidos de la cabina de Tesla

Maneras de deshacerse de ese olor a vinagre/calcetines mojados
Filtro de aire de la cabina obstruido. Crédito a Conduciendo el futuro

Si nota un poco de olor a vinagre cada vez que enciende su Tesla Model 3, es muy probable que se trate de filtros de cabina que no funcionan correctamente.

Quizás esté pensando por qué los filtros de la cabina de mi automóvil se dañan. Los filtros de la cabina pueden dañarse debido al uso y desgaste frecuente o a la alta humedad en el área donde reside.

La suciedad y los desechos se acumulan en los filtros de la cabina con el tiempo, lo que hace que se bloqueen progresivamente. Si descubre que los filtros de su cabina están bloqueados, cambiarlos o limpiarlos lo ayudará a eliminar el olor apestoso en su Tesla Model 3.

#2: Drenaje obstruido del sistema de aire acondicionado Tesla (ACS)

Otra razón pasada por alto que podría hacer que su Tesla huela a calcetines húmedos sucios o vinagre agrio es el drenaje obstruido que hace que crezca moho, lo que genera un olor a humedad en la cabina de su automóvil.

Si bien este es un problema simple de abordar, las cosas pueden complicarse debido a la ridícula ubicación del desagüe en el Tesla Model 3.

Tesla ha ofrecido a sus usuarios manuales, incluidas pautas de bricolaje para limpiar el sistema de aire acondicionado de su vehículo. Este folleto también incluye instrucciones útiles para despejar desagües bloqueados.

#3: Filtros de CA/bobinas de CA defectuosos

Tesla es propenso a producir un hedor desagradable cada vez que lo enciende, en caso de filtros de CA/bobinas de CA defectuosos. El hedor puede ser cualquier cosa, desde un apestoso par de calcetines mojados hasta una bolsa de deporte mohosa olvidada abierta después de tres semanas de fermentación debajo de la cama de sus hijos.

Sea cual sea la circunstancia, este olor es letal y debes abordarlo lo antes posible, ya que no se puede ignorar. Por lo general, es el único método garantizado para deshacerse de este mal olor.

#4: Sistema de aire acondicionado defectuoso

Si hay un mal funcionamiento en el sistema, el ACS de Tesla puede generar un hedor extraño y desagradable. Puede deberse a una fuga de refrigerante o anticongelante en su sistema de aire acondicionado, que generalmente es la causa principal de ese hedor horrible que siente cuando enciende su Tesla.

El crecimiento de moho en la salida de aire hace que se produzca un mal olor cada vez que enciende el motor.

Existen varios métodos de bricolaje para eliminar el moho del sistema de aire acondicionado, pero recomendaría ponerse en contacto con los expertos de servicio de Tesla para obtener ayuda en esta circunstancia para evitar causar más daño que bien.

#5: Moldes HVAC defectuosos

Lieff Cabraser está investigando acusaciones de que los sistemas HVAC en los automóviles Tesla Model Y, Model S, Model 3 y Model X producen olores desagradables a humedad en el compartimiento de pasajeros.

Los propietarios de Tesla informan que sus automóviles parecen tener un problema de diseño grave que permite que se acumulen hongos y moho en el sistema HVAC, lo que genera olores increíblemente desagradables que impregnan los vehículos cada vez que se enciende el aire acondicionado.

Lieff Cabraser afirma que la falla de HVAC informada en los automóviles Tesla parece afectar a los modelos desde 2012. Los años del modelo cuestionados son los siguientes:

  • Modelo S de Tesla (2012 en adelante)
  • Tesla Modelo 3 (2017 en adelante)
  • Tesla Model X (2015 en adelante)
  • Tesla Modelo Y (2020 en adelante)

3 soluciones fáciles para solucionar este problema

Solución #1: Limpie y elimine las cosas malolientes del automóvil (Solución rápida)

Antes de culpar a Tesla de todo, asegúrese de que no haya nada colocado por usted en el automóvil que apeste. Si hay algo que apesta, asegúrese de quitarlo lo antes posible para deshacerse de este ataque de olores y disfrutar de un agradable viaje en su Tesla en lugar de un viaje de arrepentimiento.

Si usted es un conductor regular o tiene niños y mascotas, ciertamente es difícil mantener el interior de su automóvil limpio y agradable, y lo reconocemos. Pero aún así, hay algunas formas que podrían ayudarlo a mantener limpio el interior de su Tesla durante un período de tiempo más prolongado y, por lo tanto, protegerlo del olor letal:

  1. No comas adentro.
  2. Golpea tus zapatos antes de entrar.
  3. Limpie las alfombrillas con regularidad.
  4. No lave su vehículo bajo la luz directa del sol.
  5. Opte por la limpieza diaria porque consume menos tiempo que la limpieza anual.

Existe una alta probabilidad de que el olor no provenga del aire acondicionado sino de algo que debe limpiarse o eliminarse del automóvil. Hay un ejemplo de propietario de un Model Y poniendo su ropa de gimnasia en el frunk – y eso en realidad empeoró las cosas.

Solución n.° 2: Reemplazo de los filtros de aire y limpieza del evaporador (solución a medio plazo)

Tesla recomienda cambiar los filtros de la cabina cada dos o tres años, por lo que si ya pasó ese período de tiempo, ya es hora de cambiar los filtros de la cabina y limpiar el evaporador.

El cada amperio El canal de YouTube demuestra todo el procedimiento en profundidad:

Corté la introducción y coloqué el video justo al comienzo del tutorial.

El mejor reemplazo del filtro de aire de cabina HEPA del modelo 3 de Tesla: TEMAI

Maneras de deshacerse de ese olor a vinagre/calcetines mojados

Se>

ventajas

✅ Clase HEPA 11 certificada
✅ Proporciona un informe de prueba
✅ Viene con las herramientas de instalación necesarias
✅ Resiste malos olores internos y externos
✅ Calificación de usuario de 5 estrellas

Contras

❌ Algunos clientes podrían considerar la colocación de lengüetas en la esquina equivocada

>> Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores opciones de reemplazo de filtros de aire de cabina Tesla del mercado de accesorios.

Solución n.º 3: haga que Tesla revise su HVAC (arreglo a largo plazo)

Nuestro M3 ha comenzado a apestar nuevamente, por lo que reemplazar los filtros parece ser una solución a muy corto plazo, aunque creo que ahí es donde radica el problema (y el problema del moho/hongos). Seguro que huele mucho a humedad….

AO-Pete

En caso de que sea un limpiador habitual como AO – Pete (es decir, limpie el interior de su Tesla con frecuencia) y haya intentado cambiar los filtros de aire de la cabina y haya limpiado a fondo el desagüe obstruido, pero este olor horrible aún persiste, parece que Tesla revisará el HVAC. como el único camino que queda.

Diferentes problemas de HVAC, como fugas de refrigerante o anticongelante en su sistema de aire acondicionado, son generalmente la causa principal de ese hedor horrible que siente cuando enciende su Tesla.

Hacer que los técnicos de Tesla revisen el sistema HVAC se vuelve aún más importante en caso de que su aire acondicionado Tesla no funcione correctamente debido a un bajo nivel de refrigerante, un compresor defectuoso, un motor eléctrico roto o una tubería de refrigerante dañada.

Un servicio desde cero sin duda brindará una solución genuina a largo plazo para este problema de olor persistente.

Estudios de casos de propietarios reales de Tesla

#1: Desde dylan hong

Mi Tesla Model Y olía a pies, vinagre y moho, todo junto. Aquí hay instrucciones detalladas en una guía de video que le muestran cómo reemplazar el filtro de aire de la cabina de su Tesla y limpiar las bobinas del evaporador de su aire acondicionado:

¡Gran video! Realmente quitando ese olor de tu Tesla

#2: Desde cada amperio

Historia rápida sobre un olor y un silbido en mi Model Y que tardó meses en resolverse, pero Tesla finalmente lo entendió:

Una idea de dónde radica el problema tiene un impacto cuando se contacta con el equipo de mantenimiento.

Pensamientos finales

Un olor desagradable puede ser bastante humillante en situaciones sociales (sin mencionar las inevitables bromas acerca de que tu auto tiene un problema de “gasolina”, que puede volverse molesto después de un tiempo).

Espero que leer este artículo hasta el final lo haya ayudado a familiarizarse con la causa raíz del olor en su Tesla y determinar si puede solucionarlo usted mismo o si es necesario acudir al centro de servicio de Tesla.

Por lo general, los propietarios de Tesla se deshacen de este mal olor después de realizar una limpieza regular en la cabina. Pero para un enfoque a más largo plazo, sugeriría cambiar los filtros de la cabina y limpiar el drenaje de evaporación para solucionar este problema por completo desde la comodidad de su hogar.

Maneras de deshacerse de ese olor a vinagre/calcetines mojados

Mohamed Hassan

Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.

Maneras de deshacerse de ese olor a vinagre/calcetines mojadosQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link