Más de 50 datos interesantes sobre Elon Musk: una lista completa

Elon Musk, el visionario empresario y multimillonario de origen sudafricano, se ha convertido en una de las figuras más fascinantes y controvertidas del mundo empresarial y tecnológico. Conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, Musk ha revolucionado diversas industrias y ha dejado una huella imborrable en el panorama global. En este artículo, te presentamos una lista completa con más de 50 datos interesantes sobre la vida y carrera de Elon Musk. Desde sus primeros emprendimientos hasta sus proyectos más ambiciosos, descubrirás cómo este genio visionario ha desafiado los límites de la innovación y la exploración espacial. ¡Prepárate para un viaje alucinante por la mente brillante de Elon Musk y sumérgete en su increíble historia de éxito!

No hay duda de que Elon Musk es uno de los emprendedores más innovadores y exitosos de nuestra generación. Ha ayudado a revolucionar la forma en que pensamos sobre el transporte, la tecnología y el espacio.

Elon Musk es el fundador, director ejecutivo y director de tecnología de SpaceX y cofundador de Tesla. También es el fundador de The Boring Company, una empresa de construcción de túneles.

En esta publicación he curado Más de 50 datos sobre Elon Musk Esto te impresionará aún más con él.

Desde sus humildes comienzos hasta sus impresionantes logros, siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre Elon Musk.

Si eres fan suyo, te encantará esta divertida e interesante lista. Datos sobre Elon Musk que tal vez no lo sepas.

Antes de comenzar, sepamos un poco sobre quién es Elon Musk.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un magnate de los negocios, diseñador industrial e ingeniero canadiense-estadounidense nacido en Sudáfrica. Es mejor conocido como cofundador y director ejecutivo de Tesla y fundador, director ejecutivo y director de tecnología de SpaceX.

Además de su trabajo en las industrias aeroespacial y automotriz, Musk fundó o fundó varias otras empresas, incluidas SolarCity, OpenAI y The Boring Company.

Aunque los negocios de Musk abarcan una variedad de industrias, todas comparten un objetivo común: hacer que la tecnología de punta sea más accesible y asequible para todos.

Además de sus proyectos comerciales, Musk también es filántropo y defensor de la exploración espacial. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de cohetes reutilizables, vehículos eléctricos y energía solar. Sus esfuerzos por hacer que los viajes espaciales sean más accesibles y sostenibles han inspirado a muchas personas en todo el mundo. Esto convierte a Elon Musk en una de las personalidades más influyentes de la industria tecnológica actual.

Gracias al impulso y la visión de Musk, es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto estimado de 100.000 dólares. $260 mil millones+.

Datos de Elon Musk: vida personal

Elon Musk nació de madre canadiense y padre sudafricano. Los padres de Musk se divorciaron cuando él tenía diez años y vivió con su padre en Pretoria, Sudáfrica, durante la mayor parte de su infancia. A continuación se muestran algunos datos sobre la vida personal de Elon Musk:

¿Cuándo nació Elon Musk?

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971.

¿Dónde nació Elon Musk?

Elon Musk nació en Pretoria, una de las capitales de Sudáfrica.

La familia de Elon Musk

  • El padre de Musk, Errol Musk, es un rico ingeniero, piloto y marinero sudafricano.
  • La madre de Musk, Maye Musk, es una modelo y nutricionista canadiense.
  • Musk tiene dos hermanos: una hermana, Tosca Musk, y un hermano, Kimbal Musk.
  • Elon Musk tiene nueve hijos, incluidos dos pares de gemelos y un trillizo.

¿Qué altura tiene Elon Musk?

Elon Musk mide 188 cm o aproximadamente 1,80 m de altura.

Actualización de Twitter de Elon Musk sobre su altura

¿Cuántos hijos tiene Elon Musk?

Elon Musk tiene un total de nueve hijos. Estos incluyen un par de gemelos con su esposa Shivon Zilis, dos hijos con Claire Boucher (Grimes), un par de gemelos y un par de trillizos con su primera esposa Justine Musk.

Fuente: New York Times

Madre Niños
Sra. Shivon Zilis Dos (gemelos)
Claire Boucher (Grimes) Dos
Justine almizcle Cinco (gemelos y trillizos)
Elon Musk: niños

¿Cuántas horas duerme Elon Musk?

Musk reveló recientemente en el Podcast Full Send que duerme entre seis y seis horas y media por noche. Mencionó que es bastante nocturno y se acuesta alrededor de las 3 am y se levanta alrededor de las 9-9:30 am.

Dato interesante: Elon dijo que tiene la terrible costumbre de revisar su teléfono tan pronto como se despierta, pero principalmente para verificar si hubo una emergencia en Tesla o SpaceX durante la noche.

Aquí está el vídeo completo del podcast The Full Send:

El podcast de envío completo con Elon Musk (salte a 1:16:55)

Si bien es posible arreglárselas durmiendo menos, es importante recordar que cada persona es diferente. Algunas personas simplemente necesitan dormir más que otras para funcionar de manera óptima.

¿Cuántas veces se ha casado Elon Musk?

Elon Musk ha estado casado tres veces. Estuvo casado por primera vez con Justine Wilson de 2000 a 2008, luego con Talulah Riley de 2010 a 2012 (con quien se volvió a casar en 2013) y, más recientemente, con Grimes en 2018.

Datos sobre la infancia de Elon Musk

Aquí hay una lista de datos sobre la infancia de Elon Musk:

  • Musk fue acosado cuando era niño y ha dejado constancia de que esta fue una de las razones por las que se interesó en las computadoras.
  • A los nueve años, Elon Musk leyó toda la Enciclopedia Británica
  • Elon compró su primera computadora a los 10 años y aprendió a programar videojuegos.
  • A la edad de 12 años, Elon Musk vendió su primer programa de software, un juego llamado Blastar, por 500 dólares.
  • Elon se interesó por la tecnología y los negocios desde temprana edad. A menudo leía libros de negocios y ciencia ficción, como La guía del autoestopista galáctico y la trilogía El señor de los anillos. Musk también estaba fascinado por la exploración espacial.

Datos sobre la ciudadanía de Elon Musk

Elon Musk tiene ciudadanía en Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos de América.

ciudadanía Período de tiempo
Sudáfrica 1971 – Hoy
Canadá 1989 – Hoy
Estados Unidos 2002 – Hoy
Detalles de ciudadanía de Elon Musk (Fuente: Wikipedia)

Datos sobre el dinero de Elon Musk

¿Cómo ganó Elon Musk su dinero?

Elon Musk hizo su fortuna fundando y liderando algunas de las empresas más innovadoras y exitosas del siglo XXI.

A la temprana edad de 12 años, vendió su primer programa de software por 500 dólares. Era un juego llamado Blastar.

En 1995 fundó Zip2 (una guía de mapas de ciudades en Internet) junto con su hermano. Sólo cuatro años después, Zip2 se vendió por la friolera de 307 millones de dólares y Elon Musk ganó 22 millones de dólares con el acuerdo.

En 1999, Elon Musk cofundó el banco online X.com, que se fusionó con la empresa financiera Confinity y se convirtió en lo que hoy conocemos como PayPal.

Pocos años después, en 2002, eBay compró PayPal por la enorme suma de 1.500 millones de dólares. Esto llevó a Elon Musk a hacer su primera gran fortuna como cofundador, lo que le valió 175 millones de dólares con la adquisición (Fuente: Wikipedia).

Invirtió 100 millones de dólares de ese dinero en SpaceX y 70 millones de dólares en Tesla Motors.

¿Qué empresas posee Elon Musk?

Elon Musk es el fundador, director ejecutivo y director de tecnología de SpaceX y cofundador de Tesla (anteriormente Tesla Motors). También fue director ejecutivo de SolarCity, que luego fue adquirida por Tesla en 2016 y la marca SolarCity finalmente se retiró para convertirse en una sucursal de la propia Tesla. También es el fundador de The Boring Company, una empresa de túneles que tiene como objetivo reducir la congestión del tráfico mediante la construcción de túneles subterráneos.

Musk también propuso el Hyperloop, un sistema de transporte Vaktrain de alta velocidad, en 2013, pero el proyecto no llegó a buen término.

Además de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk también posee Neuralink, una empresa de interfaz cerebro-computadora que tiene como objetivo conectar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

¿Cuánto vale Elon Musk?

El patrimonio neto de Elon Musk se estima en 263.000 millones de dólares en agosto de 2022, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

Fuente: Forbes

Educación de Elon Musk

Elon Musk se graduó de Pretoria Boys High School y luego asistió a la Universidad de Pretoria durante cinco meses mientras esperaba un pasaporte canadiense.

Asistió a la Queen's University en Kingston, Ontario, durante dos años antes de trasladarse a la Universidad de Pennsylvania, donde estudió física y economía en la Wharton School.

Fue aceptado en el programa de doctorado en ciencia de materiales de la Universidad de Stanford, pero decidió seguir una carrera como empresario.

Empresas fundadas por Elon Musk

Juego de ordenador Blastar

En 1984, a la edad de 12 años, Elon Musk creó un videojuego llamado Blastar, que vendió a una revista de informática por 500 dólares.

Si aún quieres acceder al juego original, un desarrollador ha portado el juego a HTML5, que ahora puedes jugar en tu navegador en: http://blastar-1984.appspot.com/

Zip2

En 1995, fundó la empresa de software web Zip2 con su hermano Kimbal Musk. Zip2 proporcionó a los periódicos en línea mapas y directorios de empresas, esencialmente una versión de Internet de las Páginas Amarillas.

En 1999, el fabricante de ordenadores Compaq adquirió Zip2 por 307 millones de dólares. Musk recibió 22 millones de dólares de esta transacción.

X.com y PayPal

En marzo de 1999, Elon Musk cofundó uno de los primeros bancos en línea, X.com, que se fusionó con Confinity en marzo de 2000 para formar PayPal, que se especializaba en transferencias de dinero en línea.

Posteriormente, eBay compró PayPal en 2002 por 1.500 millones de dólares y se escindió como una empresa independiente en julio de 2015. Elon Musk recibió 175 millones de dólares de este acuerdo.

(Fuente: Wikipedia)

EspacioX

En 2002, Elon Musk fundó SpaceX, un fabricante aeroespacial privado estadounidense y proveedor de servicios de transporte espacial. La empresa desarrolló la familia de vehículos de lanzamiento Falcon y la nave espacial Dragon.

Elon Musk es el fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX.

motores tesla

Tesla Motors es un fabricante de vehículos eléctricos fundado en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. En 2004, Elon Musk se unió a Tesla Motors como presidente y arquitecto de producto y ayudó a desarrollar el automóvil deportivo eléctrico Tesla Roadster.

El primer producto de la compañía fue el Tesla Roadster, un automóvil deportivo eléctrico lanzado en 2008.

Elon Musk es director ejecutivo de Tesla desde octubre de 2008.

la empresa aburrida

The Boring Company es una empresa de infraestructura y túneles fundada por Elon Musk en 2017. Esta es una de sus inversiones más recientes en el sector de la construcción/transporte. La visión de la empresa es reducir la congestión del tráfico mediante la creación de una red de túneles bajo las ciudades para el transporte, los servicios públicos y el transporte de mercancías.

Neuralink

Neuralink es una startup de neurotecnología fundada por Elon Musk y otras ocho personas en 2016, pero que no se hizo pública hasta 2017. Neuralink está desarrollando interfaces cerebro-máquina implantables para tratar trastornos neurológicos y, en última instancia, permitir la fusión de los humanos con la inteligencia artificial. También se está desarrollando un robot que implantará automáticamente este dispositivo en el cerebro humano.

SolarCity (ahora parte de Tesla)

SolarCity fue fundada en 2006 por los primos de Elon Musk, Peter Rive y Lyndon Rive. Elon Musk propuso la idea y ayudó a fundar la empresa. Fue presidente de SolarCity desde su fundación hasta su adquisición por parte de Tesla en 2016. En 2013, SolarCity se convirtió en el mayor proveedor de sistemas de energía solar de Estados Unidos.

En 2016, Tesla adquirió SolarCity por 2.600 millones de dólares y se unió a la división de almacenamiento de energía y energía solar de Tesla como Tesla Energy. (Fuente: Blog de Tesla)

IA abierta

abierta AI, Introducido en 2015, es una empresa de investigación sin fines de lucro con sede en San Francisco dedicada al avance responsable de la inteligencia artificial. La misión de OpenAI es “garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”.

Si alguna vez ha oído hablar de Dall-E AI, que genera imágenes a partir de descripciones de texto, o GPT-3, que puede escribir contenido basándose en un símbolo del sistema, OpenAI está detrás de estos proyectos.

Elon Musk fue cofundador y presidente de OpenAI. Pero en 2018 Elon Musk ha dimitido para evitar posibles conflictos de intereses con Tesla Motors, ya que la propia Tesla trabajó mucho con la IA.

Datos de Elon Musk sobre Tesla

  • El salario anual de Elon Musk en Tesla Motors es de 1 dólar
  • Elon Musk casi vende Tesla a Google por 11.000 millones de dólares en 2013

¿Por qué Elon Musk nombró a su empresa Tesla?

Elon Musk nombró a la empresa en honor a Nikola Tesla, un científico, ingeniero eléctrico e inventor serbio pionero mejor conocido por su trabajo sobre la electricidad y el magnetismo. Tesla desarrolló la arquitectura de los motores de inducción de CA que utilizan todos los coches Tesla. También inventó la bobina de Tesla, que se utiliza en tecnología de radio.

Musk dijo que quería ponerle a la compañía el nombre de Tesla porque admiraba su visión y sus logros.

Tesla se fundó en 2003 y su primer producto fue un deportivo eléctrico llamado Roadster. Desde entonces, la compañía ha ampliado su oferta para incluir el Model S, un sedán de lujo. Model 3, un sedán más económico; Model X, un SUV y Model Y, un SUV familiar. Tesla también fabrica baterías, paneles solares y otros productos relacionados con la energía.

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. En última instancia, Musk espera que Tesla ayude a que el mundo deje de consumir combustibles fósiles y reduzca el impacto de la humanidad en el medio ambiente.

Elon Musk compró el nombre de Tesla Motors por 75.000 dólares

En 2004, Elon Musk y su cofundador Martin Eberhard compraron el nombre de Tesla Motors a un hombre de Sacramento llamado Brad Siewert, que había comprado los derechos de Tesla Motors diez años antes. Pagaron 75.000 dólares por el nombre.

Si el fabricante de coches eléctricos no tuviera el nombre de Tesla, dijo Elon Musk en entrevista de 60 minutos que lo habría llamado Faraday, en honor a otro científico e inventor pionero, Michael Faraday.

Elon Musk: películas y programas de televisión

Elon Musk ha hecho cameos en algunas películas y programas de televisión.

Hombre de Acero (2010)

Elon es el verdadero Tony Stark. Es la inspiración para el personaje de Hollywood Tony Stark (también conocido como Iron Man), el personaje de Robert Downey Jr. en la serie Iron Man. De hecho, partes de Iron Man 2 fueron filmadas dentro y fuera de SpaceX. ¡Musk incluso hizo un cameo en la película Iron Man 2 de 2010!

Machete mata (2013)

En Machete Kills, Musk se interpretó a sí mismo. En la secuencia final de la película, Elon Musk hace un cameo como el fundador de SpaceX, la compañía que fabrica el cohete Falcon 9, para desearle buena suerte a Machete en su misión.

La teoría del Big Bang (2015)

En el episodio de Acción de Gracias de la temporada 9 de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons) conoce a Elon Musk mientras lava platos para trabajar como voluntario.

Los Simpson (2015)

Elon Musk apareció como él mismo en la temporada 26 de Los Simpson, episodio 12 (“El almizcle que cayó del cielo”). Aterriza su nave espacial Dragon 2 en el patio trasero de los Simpson y busca inspiración en Springfield.

Parque del Sur (2016)

Elon Musk apareció en tres episodios de South Park.

¿Por qué él? (2016)

Elon Musk conoce a Brian Cranston en un breve cameo en la comedia romántica Why Him?.

El joven Sheldon (2017)

Elon Musk hizo un cameo en un episodio del joven Sheldon interpretándose a sí mismo. Se lo ve leyendo el cuaderno de Sheldon, de 10 años, sobre la idea del aterrizaje de un cohete Falcon 9, que originalmente fue rechazada por un científico de la NASA.

Ricky y Morty (2020)

Elon Musk interpretó a Elon Tusk en el episodio de 2020 de Rick & Morty y dirigió su empresa Tuskla.

Datos interesantes sobre Elon Musk

  • En marzo de 2018 envió al espacio su propio coche eléctrico, el Tesla Roadster. ¡El coche ahora está orbitando alrededor del sol!
  • Elon Musk posee el clásico submarino de James Bond “Lotus Esprit”. lo compró en una subasta en Londres por casi 1 millón de dólares.

Datos interesantes sobre Elon Musk

  • No fue hasta 2002, a la edad de 31 años, que Elon Musk se convirtió en ciudadano estadounidense.
  • Dejó Stanford después de sólo dos días.

Datos de Elon Musk sobre el espacio

  • Musk inicialmente pensó que era imposible conseguir financiación para SpaceX.
  • Elon Musk utilizó sus últimos ahorros para el cuarto lanzamiento de SpaceX, que tuvo éxito en 2008 después de tres lanzamientos fallidos.
  • Musk ha reducido el coste de llegar a la Estación Espacial Internacional en un 90%, de mil millones de dólares por misión a sólo 60 millones de dólares.
  • Elon Musk firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA
  • En 2015, SpaceX se convirtió en la primera empresa en enviar un cohete al espacio y luego aterrizarlo en la Tierra.
  • En 2017, SpaceX se convirtió en la primera empresa en lanzar un cohete reciclado al espacio para una misión de reabastecimiento de la NASA.
  • En 2018, SpaceX lanzó el cohete más potente del mundo, Falcon Heavy.

Cronología de los hitos de Elon Musk

  • 1971 Nace Elon Musk en Pretoria, Sudáfrica
  • 1981 Compró su primera computadora a la edad de 10 años.
  • 1983 A los 12 años, creó el juego de software Blastar y lo vendió a una revista de informática por 500 dólares.
  • En 1995 se creó la plataforma de publicación online Zip 2.
  • En 1999, Zip2 se vendió por 300 millones de dólares.
  • El sistema de pago en línea X.com desarrollado en 1999
  • En 2000, x.com se fusionó con la empresa matriz de Paypal, Confinity.
  • En 2002, eBay adquirió Paypal por 1.500 millones de dólares.
  • SpaceX fundada en 2002
  • Cofundó Tesla en 2003 y comenzó a desarrollar el Tesla Roadster.
  • Se presenta el Roadster 2006
  • El sedán Tesla Model S se presentó en 2008
  • En 2008, SpaceX lanzó el primer satélite al espacio.
  • 2010 Tesla comienza a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ
  • Lanzamiento del Modelo X 2015
  • 2018 Falcon lanza el Roadster al espacio en febrero de 2018
  • 2020 Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso en julio de 2020
  • 2021 Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo en enero de 2021

Resumen

Ahí lo tienes, Más de 50 datos divertidos e interesantes sobre Elon Musk.

Esperemos que algunos de estos te hayan resultado interesantes y hayas aprendido algo nuevo sobre este brillante emprendedor.

Si encuentras inspiración en su historia, recuerda que con trabajo duro y determinación todo es posible. Quién sabe, tal vez algún día seas tú quien cambie el mundo.

Gracias por leer.

¿Qué no sabías sobre Elon Musk? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Preguntas frecuentes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link